¿Lol o Dota2? y motivo

B

#40 el lol es muchisimo mas ortopedico que el dota como de aqui a rusia

, alucino con algunas cosas que se leen por aqui

EspY

#54 80 horas y ya has sacado conclusiones? Con eso no te da ni para enterarte casi. A parte, hay un botón de mute precioso que 10mil horas después también se usa.

1 respuesta
Petrusin

#62 Y eso es lo que he escrito anteriormente en un comentario chico.

#58 Pero venga va que no quiero seguir con el tema:

Vuestro juego es muchisimo más profundo, hardcore y carismático a pesar de que la gran mayoría de líneas de diálogo de #56 son monosilabos o risas y de que el lol también tiene sus líneas únicas de diálogos situacionales y por skin http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Lux/Quotes y su estilo para cada campeón y su propio splash art

A veces los fans del DOTA me recuerdan a los fans del PUBG con el Fortnite. Y su "muh hardcore"

2 respuestas
B

#63 No es el juego de nadie aparte de volvo, más profundo y carismático si que es, hardcore ya eso depende de cada uno, hardcore no es el juego son los jugadores, que hay hardcores hasta del clash royale.

Yo lo único que digo, es que para recomendar en este thread hay que hablar con un mínimo, y desde luego decir que las muertes en el dota penalizan menos no es llegar al mínimo, y ya lo de la carisma donde va a parar.

1 respuesta
EspY

#63 A ver que Dota tiene más cosas es un hecho, aparentemente está mejor cuidado en todos los sentidos y puedes empezar jugando el héroe que te de la gana. Eso no tiene porque ser que el juego sea mejor o más divertido, a unos les gustará poder darse la vuelta instantáneo con todos los héroes y a otros les gustará que haya cosas específicas para cada uno en Dota. Cada uno que elija lo que más le entretenga o le guste, pero negar la evidencia de que juego es más variado y complejo es absurdo totalmente.

Elvisbal

#26 Pubg > Fornite

B

que dota es mejor juego que lol es un echo indiscutible

ahora bien, tu por comodidad, amigos blabla, juegas a lol, perfecto, pero reconocer que dota se come al lol en todos los aspectos es de sentido común.

Petrusin

#64 Pero si lo que llevas diciendo todo el post es que el lol es un stat festival para niños y el DOTA es más carismático porque Pudge tarda más en dar la vuelta que Wisp.

Y luego soy yo el que no llega al mínimo porque me parece que la penalización al morir del DOTA (enmarcado en su propio juego) no es tan bruta como morir un par de veces en el LoL (también, enmarcado en su propio juego).

2 respuestas
B

#68 Que es un stat festival es innegable, y Dota es mas carismático porque pudge es un roamer/mid/support que es un carnicero sanguinario granjero y sus habilidades se basan en eso, Wisp es una fuerza fundamental del universo y por tanto es capaz de estar en todos los planos a la vez y por tanto no tener turn-rate.

Si, efectivamente son más carismáticos y útiles que cualquier champ.

#68Petrusin:

Y luego soy yo el que no llega al mínimo porque me parece que la penalización al morir del DOTA (enmarcado en su propio juego) no es tan bruta como morir un par de veces en el LoL (también, enmarcado en su propio juego).

No entiendo, la penalización es mas grande incluso muriendo dos veces en LoL.

1 1 respuesta
H

#68 Hace años que no juego al Dota y LoL pero es absurdo negar que la penalizacion por morir es mucho mayor en el Dota que en el LoL, la penalizacion por morir en el LoL es bastante similar a la del HoTS.

En cuanto al carisma de los heroes supongo que es cuestion de gustos y me parece un poco absurdo discutir que heroes tienen mas carisma.

Yo personalmente prefiero el HoTS al Dota o LoL aunque si tuviera que volver a jugar a otro moba que no sea el HoTS seria el Dota y eso que lo tengo bastante quemado de jugar tanto en su dia en el Warcraft 3.

Prefiero el HoTS en su mayoria por que dependiendo del mapa se juega de una forma u otra y hay un mayor team play similar al del Dota a diferencia del LoL donde el team play es practicamente inexistente.

1 2 respuestas
Abe5

Ya ha venido el típico ''el lol es una mierda, para niños, y tenéis que jugar 2000 horas como un atrapado para daros cuenta de la grandeza del Dota2'', como no, acompañado de altas dosis de desprecio y superioridad moral. A ver si ahora hace falta viciar cómo un mono para saber si te gusta un juego o no, o que automáticamente unos gráficos más cartoon hacen que un juego sea peor o dedicado exclusivamente para niños.

Como no acompañado del típico ''el Dota es más complejo ergo mejor juego'', porque si.

Y terminando imponiendo su opinión de algo más subjetivo, la carisma. Pues si entendemos que unos personajes o un juego es más carismático que otro según el número de jugadores que atraen (que al fin y al cabo es la definición de carisma), creo que tenemos un claro ganador.

Y solo faltan los típicos comentarios de ''Dota mejor juego siempre'', cuando no ha jugado al Dota2 o al LoL y se quedó en la etapa Dota1 hace tela de años, y el típico ''El lol es una mierda'', cuando lo tuvo que dropear (o lo banearon) después de jugar 10 horas al día durante 2 años y no pasar de Plata.

#70 Fíjate que creo que los personajes del HoTS si son más carismáticos. que los del LoL, por lo de tener varios juegos y sagas, que hacen que si Blizzard saca algo será siempre un éxito.

1 2 respuestas
Galdor

En dota tienes todos los heroes gratis, está en steam y si te gustan los juegos de cartas van a sacar uno.

Y bueno no se como será la interfaz del lol en los menús y en cuanto a estadísticas, retransmisiones, replay de partidas, etc, pero en dota 2 es una auténtica maravilla.

Vitov

lol por las risas

dota2 como los mveros

B

#71 Nope, no es peor por ser cartoon, es peor porque es menos completo y dinámico, tiene menos team play, y es pay to play menos los rotacionales.

1 respuesta
Jaumeguay2

SMITE

thrazz
#53Everything:

El estilo "cartoon" puede tener o no una dirección hacia un público mas o menos infantil, pero lo que es indudable es que el estilo propuesto por el LoL es simple y llanamente desarrollado para la simpleza en la transmisión de la información(caracteristicas de champs, habilidades, funciones, etc).

Exacto, de eso se trata. Lo de infantil eres tú el que lo ha dicho.

Tenemos conceptos diferentes de responsivo y fluido, la fluidez es la misma en los dos juegos, puesto que la función de la ejecución es la misma (cliente, servidor) pero cómo se trata la función es lo importante

Tú eres el que tiene un concepto distinto all del resto del mundo. Puedes decir que esa pérdida de fluidez merece la pena por los beneficios que aporta por otro lado (los carries de melé principalmente que en el LoL casi solo funcionan como splitpushers o pubstompers), pero es como decir que el Dark Souls es igual de fluido que el DMC, o el Mechwarrior que el CS.

#53Everything:

en el LoL es simple y plana puesto que todos comparten el mismo turn-rate lo cual es absurdo.

No es absurdo si lo que buscas es mejor feeling, especialmente englobado en un juego con más uso de habilidades y más movilidad.

#53Everything:

En el Dota cada personaje se mueve y funciona según su función y su lore, que ya solo con esto tiene infinita más carisma que el LoL pero claro, hay que entenderlo, si vas en caballo vas mas rápido en el giro(que no en la vuelta), si no tienes forma corporea no tienes turn-rate (Wisp), si eres mas grande te das la vuelta mas lento, peso, etc.

¿De verdad me estás justificando la jugabilidad por el lore?

1 respuesta
Petrusin

#69 #70 Venga, me lanzo a la piscina:

En DOTA 2 los personajes consiguen su punto critico de poder en distintos niveles, en el LoL el punto crítico de muchos personajes llega al comprar "x" objeto.

Y esto es por su sistema de escalado de habilidades. Morir 2 veces en el LoL es dar una ventaja significativa al enemigo en dinero y por lo tanto dejar que se acerque mucho antes a coger un objeto con el que comenzará a rebasarte. Si coge ventaja sobre ti, puede perfectamente denegarte el farmeo, acosarte y dejarte atrás en todos los sentidos.

En el DOTA 2 puedes morir 2 veces y seguir en el campo porque los personajes están construidos de otra manera. Los objetos clave en aerly suelen ser más objetos de apoyo con funcionalidades y no se basa tanto en acabar una build de objetos. Un Slark (si se llamaba asi el pez con un gancho pequeñito que era melee roamer) puede ser violado varias veces en línea y al llegar al lvl 6 comenzar a remontar la situación. En el lol un personaje que muere 2 veces en línea ya tiene una desventaja significativa y difícil de remontar (pero no imposible)

Por eso digo que por mucho que lo parezca porque en el DOTA pierdes dinero y tal y cual... no es tan peligroso como morir o fedear en el LoL.

2 respuestas
Abe5

#74 Completo =/ mejor.

El Lol es muy dinámico. Hay acción en cada momento de la partida, al igual que en todos los juegos de este estilo. Me gustaría saber a que te refieres con dinámico exactamente.

El Lol tiene muchísimo Team-Play, y se nota que o no has jugado en equipo o dejaste el juego hace años.

El Lol desde luego no es Pay to Play. Puedes llegar a Challenger con los campeones mínimos, o con el más barato. No te confundas, Dota2 tiene los campeones gratuitos porque sino no lo jugaba ni Dios por la curva de aprendizaje que tiene. No intentes venderlo cómo una característica positiva cuando en si lo es, pero no deja de ser un incentivo para que la gente pruebe el juego y porque salió años más tarde que el LoL y Valve como modelo de negocio tuvo que apechugar.

De verdad, pareces más un hater que alguien que esta discutiendo seriamente. Solamente sueltas afirmaciones vagas sin justificar ningún momento tu postura. Me gustaría saber cuando has jugado al Lol y cuanto, porque realmente parece que estamos hablando de juegos diferentes.

2 respuestas
B

#40 Si, pero solo puedes escoger lo que ya tienes o esta en la rotacion, a no ser que haya cambiado en uno de los ultimos parches. A inicios de la temporada de este año no se podia, te lo digo habiendo dejado de jugar a finales de enero o principios de febrero.

Asterix18

smite

B
#76thrazz:

Tú eres el que tiene un concepto distinto all del resto del mundo. Puedes decir que esa pérdida de fluidez merece la pena por los beneficios que aporta por otro lado (los carries de melé principalmente que en el LoL casi solo funcionan como splitpushers o pubstompers), pero es como decir que el Dark Souls es igual de fluido que el DMC, o el Mechwarrior que el CS.

Rapidez aint fluidez, que es la cualidad del fluido, osea que fluye y se adapta con facilidad, por tanto los beneficios que genera hacen que el juego sea mas fluido que el LoL puesto que su gameplay esta desarrollado para que permita todo tipo de estrategias y haya mas fluidez en el ritmo de juego para ejecutarlas o también llamado teamplay.

#76thrazz:

No es absurdo si lo que buscas es mejor feeling, especialmente englobado en un juego con más uso de habilidades y más movilidad.

Puesto que el gameplay del dota permite mayor variedad de strats, esto permite que haya muchísima más movilidad en el mapa, puesto que la gran mayoria de strats suceden a través del control de recursos, el mapa ofrece una variedad tremenda en cuanto a soluciones y propuestas para desarrollar estrategias.

El uso de habilidades si que es cierto, dado que los cds son mas bajos, pero esta repetibilidad es limitante y muy conservadora en cuanto a planteamientos.
Por otro lado en Dota tenemos una cantidad insana de activas en objetos y multitud de variantes en el set de skills de los heroes, desde a cambios por comprar el cetro a cambios por rama de talentos, lo cual hace que esten a años luz.

1 respuesta
Lluvia4D

Dota2 para jugar un MOBA de forma frecuente y dedicandole mucho tiempo a aprender y practicar, si no HOTS de forma casual.

3
B

#78 Si me dices que el LoL tiene muchísimo teamplay, enseñame strats definidas de early push, counter push, trilane, doble roam, global aoe, etc...

Hablo con conocimiento de causa en el LoL, habiendo jugado desde S2 en Gold y viendo competitivo hasta la salida de Dota2 en beta que compaginaba y luego ya me pasé definitivamente al dota.

No intentes venderlo cómo una característica positiva cuando en si lo es, pero no deja de ser un incentivo para que la gente pruebe el juego y porque salió años más tarde que el LoL y Valve como modelo de negocio tuvo que apechugar.

Really?! Esto no te lo compra nadie que sepa un poco.

2 respuestas
H

#71 Yo por ejemplo creo que el Dota2 es mejor que el LoL sin embargo no voy a decir que el LoL es una mierda para niños, prefiero el HoTS a ambos por que me acabe quemando de los dos.

Del Dota2 me queme en su idea y lo deje en 800 horas played por que pese a llevar mucho tiempo esperando su salida lo tenia muy quemado del Warcraft 3 donde en aquella epoca podia meterle facilmente 8-10 horas al Dota sumado a que antes de salir el Dota2 jugaba al LoL y me acostumbre a lo simple que es el LoL comparandolo con el Dota2 y en cuanto salio el Dota2 fue como chocar contra un muro y tener que volver a aprender a jugarlo.

Del LoL me acabe quemando de el por lo mal balanceado que estuvo siempre y por tener un team play inexistente despues de subir no recuerdo si fue mi 7 o 8 cuenta a Diamante usando a poco mas de 3 heroes donde en realidad solo usaba a 1 Tryndamere, los otros eran en caso de no poder ir a top.

Prefiero el HoTS antes que el Dota2 o LoL por ser un gran fan de los universos de Blizzard y aunque a simple vista sea simple igual que el LoL en el fondo bastante complejo igual que el Dota2 y si, los heroes del HoTS obviamente tienen mas carisma que los heroes del Dota o LoL pero creo que era algo abstante obvio al ser personajes de otras sagas.

#77 Eso de que el punto critico de muchos personajes en el LoL llega al comprar X objeto es relativo mismamente tienes el ejemplo de Renekton un heroe con el que puedes estompear al otro top desde nivel 2 sin la necesidad de ningun objeto.

En cualquier ARTS/MOBA morir es una penalizacion, pero que la penalizacion por morir es mayor en el Dota2 a diferencia del resto creo que es algo bastante obvio.

1 respuesta
EspY

#77 La meta cambia cada muy poco en Dota, para mi que ya vamos por Dota 4 así que lo que significa morir es bastante relativo xD. Sin ir muy lejos hace 2 parches prácticamente, se probó lo de poner un creep más en la línea de medio y si feedeabas un poco al medio contrario en los primeros 10 minutos habías perdido prácticamente. Eso lo han quitado pero bueno xD.
#78 En Dota todos los héroes son gratis básicamente porque si llevas jugando un montón de años dota wc3 con todos y de repente tienes que pagar, apaga y vámonos, no porque el LOL saliese antes o después, mismamente HOTS salió también con el modelo de comprar personajes años después.

1 respuesta
thrazz

#81 quitando que estás mezclando churras con merinas y metiendo palabras por meter, sigues sin entender que en cada decisión de diseño hay contrapartidas y la del LoL es eliminar ciertas elecciones y forzar ciertos arquetipos en los campeones de melé a cambio de tener un control más fluido y responsivo. Es imposible ser tan fanboy de uno u otro juego como para no ver que cada juego tiene sus virtudes.

Y lo demás es otro párrafo en el que mezclas churras con merinas y te cascas un rollo genérico que se podría decir de cualquier MOBA del universo.

1 respuesta
B

#86 Todo con tal de no admitir que ni es más fluido, ni es más dinámico, no puedes sacrificar un elemento básico de arquetipos como es el carry a melé y justificarlo para tener un control mas "fluido" y responsivo, cuando te esta quitando fluidez al gameplay quitar esos arquetipos.

2 respuestas
B

#48 Los peruvians que citaste son chavales de 10-15 años que se echan un Dota al salir de la escuela(En España rondarán las 6 en adelante)

Lo digo porque estoy en Perú actualmente y el grueso de la comunidad son niños que van a cibers que en Perú aún son un negocio medio común xDDDD

Majravilla

¿Everything no es el que se pasa cada x al foro de lol a hablar de strats? ¿Que pereza no?

Sobre la pregunta del hilo. Prueba ambos y el que te guste más, tan sencillo como eso

1 respuesta
B

#89 Hombre, esta claro que os da pereza hablar de strats, por eso jugais al LoL.
No hurting.

2 respuestas