Yo he jugado mucho al Dota2 y tambien mucho al LoL, de hecho ahora juego mucho mas al lol, porque no tengo mucho tiempo, y para echarte una rapida, sin pensar mucho en la itemizacion, y al ser un juego mas simple, lo prefiero. Pero ambos me gustan.
Lo que hace mas atractivo al LoL, es su simpleza, su estilo de graficos esta hecho mas para agradar a la vista, el diseño de los personajes es mas "friendly", joder, mirad a zoe, es puro amor (mi avatar), no se, creo que es logico que el grueso de la gente se decante mas por este juego que el Dota, que es un juego mas complejo y unos graficos menos agradables en general, para la mayoria del publico.
En cuanto a mecanicas, el Dota si le da un repaso al lol en ese sentido. Las sinergias en las skills, se notan mucho mas que en el lol, que si, tambien hay sinergias, pero no tan creativas ni tan buenas como puedan ser el Dota, no solo por las skills, sino incluso por la cantidad de items que puedes usar con tu equipo, contigo mismo, o contra el enemigo, cosa que croe que le falta al lol.
Y por otro lado, si que es verdad, que el LoL en parte es mas divertido, o da esa impresion, porque las skills tienen muy poco CD, lo que hace que el personaje sea mas dinamico y tambien en algunos casos mas divertido de usar.
Una cosa que creo que le falta al dota, son mas skill shots, tiene demasiadas skills de tirar al contrario y ya, aunque tiene personajes muy dificiles de usar igualmente.
Leo por ahi que el Dota es un juego ortopedico, y yo no lo creo. Las animaciones estan bien hechas, tanto en spells, como en movimiento. Si las comparas con movimientos como cuando te lanzan al aire, se nota mas la ortopedia en las animaiones del lol. O por ejemplo cuando te coge con el gancho blitzcrank, basicamente, cuando el personaje va por el aire, los movimientos son bastante cancer.
Basicamente el Dota se ciñe a unos movimientos de los personajes mas "realistas", como el hecho de que tengas un movimiento para rotar al personaje y no girarte instantaneamente, lo que hace que para algunos, de la sensacion de que es ortopedico, cuando en realidad, simplemente esta siendo mas realista.
Ambos juegos tienen sus pros y sus contras, jugad al que mas os divierta y punto joder.