¿Lol o Dota2? y motivo

H

#114 En el HoTS.

#119 En el HoTS te aburre el rol de tank y support y no en el LoL por ejemplo?Pese a que en el HoTS no suelo jugar mucho support es mucho mas divertido y dinamico que en el LoL donde a menos que haya cambiado mucho eras poco mas que la niñera del AD carry.

Creo que el ARTS/MOBA donde roles son mas divertidos es en el HoTS por no hablar de que hay heroes como Abathur que no encontraras ninguno similar en el Dota, LoL o cualquier otro moba.

Ozonoo4
#94Abe5:

En el LoL puedes hacer muchísimas estrategias, no tantas como en el Dota2, pero tiene muchísimo juego equipo y puedes hacer infinidad de cosas jugando en equipo. Tienes muchísimas opciones, pero te emperras en que más complejo=mejor.

xDDDD

Que manera de defender lo indendible. Fijate si habra estrategias, que no has enumerado ninguna, solo has repetido "muchisimas" un monton de veces jajajajja.

En el lol solo hay una estrategia: 1 top (offlaner), 1 mid (core), 1 jungla (offlaner) y 2 bot (core + support). De ahi no se varia en ningun elo, ni soloQ ni competitivo, ni nada. La unica vez que se ha visto cambiar el meta fue con Moscow5 haciendo doble jungla. En la seasson1 si se podia ver variabilidad con Ashe mid y bot kill lane, mas alla de la seasson2, no ha cambiado ni un apice el meta.

En el Dota2 puedes tener: trilane y 2 solo laners; 2 top, 2 bot y 1 mid; 1:1:2 y jungla como en el LoL; o hasta con 1 roamer, tipico SpiritBreaker o BountyHunter que ni junglea ni farmea, solo gankea.

Asi que por favor, si no teneis ni puta idea de lo hablais, no mintais por favor.

PD: No voy a entrar en el debate de que juego es mejor, porque es estupido, habra quien prefiera lo arcade sobre lo hardcore. Depende de gustos y no es peor un MOBA que otro, solo que van a dos publicos distintos. El debate es tan mongolico como ¿Es mejor shooter Arma o CounterStrike?
PD2: Riot y Valve se llevan bien de hecho y hay muchas coñas y guiños entre ellos. Quien genera pique son las comunidades de inmaduros.
PD3: el moderador diciendo que dota2 es ortopedico porque no tiene ni puta idea de dominar mecanicas basicas da bastante penita.

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Jomones

Touhou, tienes que esquivar mas habilidades y no puedes flamear al team

B

Dota es el moba más completo pero solo recomendado si realmente estás dispuesto a echar 737483736 horas para aprender y ser útil para tu equipo.

xDDDDDD Lo juegan los niños saliendo de estudiar y ya parece que fuera Starcraft

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N

Yo sigo visitando https://www.reddit.com/r/dotamasterrace/ y me echo unas risas. Es el mayor circle jerk que he visto en mucho tiempo

Pekoms

en mi caso, la curva de dificultad de Dota2 me echo hacia atrás, y lo intente varias veces. El lol me parece visualmente mas agradable y claro, ademas de mas accesible, menor curva y todos mis amigos que juegan MOBAS, juegan al lol y no al dota.

thrazz

#122 lo que da penita es seguir sin entender que no se trata de "tener puta idea de mecánicas", sino de características inherentes a cada juego por decisiones de diseño muy específicas y que, además de los pros/contras que tienen, son cuestión de gustos.

Si alguien dijese que el Mechwarrior es "igual o más fluido" que el CS o el Quake, independientemente de lo que controle o no de cada juego, cualquiera lo trataría de gilipollas profundo (y eso mismo es lo que estáis intentando hacer :upside_down:).

Pero nada, que seguiréis con el trenecito yéndoos por las ramas con cosas que nadie ha dicho.

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B

#127 Pero si el LoL es ortopedico de cojones tio, que parece un juego de movil, el dota es fluido de la leche, skills y items de movimiento a punta pala, en el mid late ya van todos como una moto de rapido. TP para moverte rapido de cualquier sitio a base, botas que te tpean a torres y jungla. El movimiento de los personajes es mas fluido y intuitivo que en lol que se giran como si fueran robots, en el dota si te giras el personaje gira de verdad, en el lol es automatico muy a lo juego de móvil chino, estas direccion norte, pinchas en direccion sur, y pam el personaje ya ha cambiado de dirección, falso, y rebaja aun mas skillcap, pues penaliza aun menos el estar fuera de posición, el dota girarte es medio segundo, medio segundo que te llueven tortas y skills por todos lados.

No tienes ni idea thrazz sinceramente, yo habre metido 200 horas al lol, y 1000 y pico al dota. (Primero jugue al LoL), no lo suficiente para ser pro playa, pero si para saber como funciona un juego, y es que el dota se lo come en todo menos en cosas muy importantes: Comunidad de amiwis españoles (Si todos mis amigos juegan al lol yo juego al lol) y en estetica anime accesible para rat kids (En españa tira mucho), y claro esta, en skillcap, una ""complejidad"" mayor asusta mas, pero vamos, que a mi parecer ese punto no es para tanto, y lo importante son los dos de antes.

No hay comparación posible en nivel de mecánicas ni jugabilidad entre los dos, ahora bien, para gustos colores.

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thrazz

#128 vale, que sí, que el Dota es superior en todo y niños ratas y dibujos animados y dotamasterrace.

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B

#129 Explícame porque el Dota es mas ortopedico que el Lol.

A no, que no puedes.

Petrusin

Y después de 5 páginas de descalificativos y apelativos cariñosos a los jugadores del LoL, los dotamasterrace vuelven a autoproclamarse como la comunidad más madura de los MOBA.

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B

Que opinaran los pros de SC2 de los doteros xDD

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Yerboth

#132 conozco mucha gente que le daba al SC2 y les gusta el Dota, que les guste el LoL no tanto xD

Reddington

El MOBA de Riot es en jugadores activos cada mes y en las horas vistas a través de YouTube o Twitch entre los meses de abril y octubre. En este sentido, LOL ha acumulado un total de 84 millones de jugadores activos cada mes con 1665 millones de horas vistas en streaming.
Dota 2, en esta comparativa, se queda bastante lejos, atrayendo a 10 millones de jugadores activos cada mes y siendo visto por un total de 465 millones de

Para ser un juego ortopédico el LoL se mea en las cachas del Dota2. Yo he jugado bastante al Dota2 y he llegado ha tener un nivel bueno pero me quedo con el Lol me divierto más aunque tenga menos mecánicas que al final es lo que importa y hace bueno a un juego.

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thecaballero

Yo hice alt+f4 en el tutorial del DOTA, menudo coñazo. Dentro de lo malo, para partidas esporádicas veo bastante mejor al LoL.

LucaBlight

El día que dejéis de defender a una empresa hasta la muerte y jugueis a lo que mas os divierta sereis mas felices.

Ozonoo4

#127 Lo que tu entiendes por "ortopedico" o "poco fluido" es simplemente una mecanica. Ortopedico seria si te fueses atascando por el mapa o los personajes hicieran cosas extrañas, cosa que curiosamente si ocurre una barbaridad en el LoL (moonwalk a lo Michael Jackson, personajes volando y desapareciendo, skills invisibles o no acertando por mal code, etc...) y no en el Dota2 xD.

Te pongo un ejemplo, es como si dijeras: "el CounterStrike es ortopedico porque al disparar tienes retroceso y la mirilla se mueve, mientras que en el CallofDuty no y por eso es mas fluido" :psyduck:

Puede gustarte o no las mecanicas de un juego, que las prefieras rapidas a lentas o algo mas arcade sobre lo realista por jugabilidad y ahi no discuto nada porque son simplemente gustos y para eso el mercado te ofrece distintos juegos.

Pero llamar a un juego "ortopedico" por unas mecanicas, que encima siendo justos le da mayor fluidez realista... pues si, es muy triste.

PD: siendo honestos, se me ocurren muchas cosas por las que el LoL es mas ortopedico que Dota2.

#134 Esos datos son pura demagogia. Dota2 jamas va a tener los mismos viewers en twitch ni aunque tuviera mas jugadores activos que el LoL. Sencillamente porque Dota2 tiene su propia herramienta para ver torneos y partidas dentro del mismo cliente.

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B

En competitivo Dota 2 > LoL y en casual HotS > LoL.

Qué se le va a hacer.

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Martita-

#138
Yo he jugado mucho al Dota2 y tambien mucho al LoL, de hecho ahora juego mucho mas al lol, porque no tengo mucho tiempo, y para echarte una rapida, sin pensar mucho en la itemizacion, y al ser un juego mas simple, lo prefiero. Pero ambos me gustan.

Lo que hace mas atractivo al LoL, es su simpleza, su estilo de graficos esta hecho mas para agradar a la vista, el diseño de los personajes es mas "friendly", joder, mirad a zoe, es puro amor (mi avatar), no se, creo que es logico que el grueso de la gente se decante mas por este juego que el Dota, que es un juego mas complejo y unos graficos menos agradables en general, para la mayoria del publico.

En cuanto a mecanicas, el Dota si le da un repaso al lol en ese sentido. Las sinergias en las skills, se notan mucho mas que en el lol, que si, tambien hay sinergias, pero no tan creativas ni tan buenas como puedan ser el Dota, no solo por las skills, sino incluso por la cantidad de items que puedes usar con tu equipo, contigo mismo, o contra el enemigo, cosa que croe que le falta al lol.

Y por otro lado, si que es verdad, que el LoL en parte es mas divertido, o da esa impresion, porque las skills tienen muy poco CD, lo que hace que el personaje sea mas dinamico y tambien en algunos casos mas divertido de usar.

Una cosa que creo que le falta al dota, son mas skill shots, tiene demasiadas skills de tirar al contrario y ya, aunque tiene personajes muy dificiles de usar igualmente.

Leo por ahi que el Dota es un juego ortopedico, y yo no lo creo. Las animaciones estan bien hechas, tanto en spells, como en movimiento. Si las comparas con movimientos como cuando te lanzan al aire, se nota mas la ortopedia en las animaiones del lol. O por ejemplo cuando te coge con el gancho blitzcrank, basicamente, cuando el personaje va por el aire, los movimientos son bastante cancer.
Basicamente el Dota se ciñe a unos movimientos de los personajes mas "realistas", como el hecho de que tengas un movimiento para rotar al personaje y no girarte instantaneamente, lo que hace que para algunos, de la sensacion de que es ortopedico, cuando en realidad, simplemente esta siendo mas realista.

Ambos juegos tienen sus pros y sus contras, jugad al que mas os divierta y punto joder.

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Reddington

#137 no es demagogia es la realidad. la mayor parte de la comunidad de dota2 Csgo o de cualquier juego ve los torneos y partidas por twitch o las personas que quieren ver las partidas competitiva del Dota instaláis el cliente en la tv, tablets o en el móvil e incluso un portátil para ver ese torneo o un stream cualquiera? eso lo aran 3 gatos xd

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B

#139 Pues prueba el HotS y verás qué diversión.

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Martita-

#141
Lo probe, pero no me gustó.

El lol es el termino medio entre un juego bastante complicado como el dota, y uno demasiado sencillo que no tiene para mi, ningun aliciente como el Hots.

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Reddington

el dota2 no tiene un tejón que tira dardos venenosos con una cerbatana y que planta setas alucinógenas por el mapa. solo con eso es free win para el LoL :psyduck:

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B

#143 No es un tejón, es un yordle.

Ozonoo4

#140 obviamente la mayoria usa twitch por comodidad pero por ejemplo en TheInternational del año pasado, el twitch casteado en ingles tenia unos +400k e ingame habia 200k, por lo que no son 4 gatos. Lo que te quiero decir es que los datos no son fiables si el cliente de Dota2 se come una gran parte.

Eso si, nadie discute que el LoL tenga mas audiencia. Por cierto, has confundido los datos de los worlds y de TI del año pasado, con datos de jugadores diarios activos.

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thrazz

#137 son una serie de decisiones y mecánicas que hacen el juego menos fluido, por mucho que creas que esa pérdida de fluidez merece la pena por lo que ganas.

Joder, si hasta hace bien pocos meses el Dota 2 tenía hasta un retardo absurdo que estuvo ahí durante años y del que nadie se había quejado porque muh realismo y por ese síndrome de los jugadores de Dota de justificar todo.

#137Ozonoo4:

"el CounterStrike es ortopedico porque al disparar tienes retroceso y la mirilla se mueve, mientras que en el CallofDuty no y por eso es mas fluido"

Y lo es, y el Quake más (por norma general realismo y fluidez son antagónicos), pero como estáis empeñados en asociar todo lo bueno a X y todo lo malo a Y...

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Ozonoo4

#146 :psyduck:

Eres tu el que pone esas palabras en mi boca. Yo no digo que un juego sea peor o mejor que otro, eso lo estas haciendo tu, entre descalificacion y descalificacion.

#146thrazz:

Joder, si hasta hace bien pocos meses el Dota 2 tenía hasta un retardo absurdo que estuvo ahí durante años y del que nadie se había quejado porque muh realismo y por ese síndrome de los jugadores de Dota de justificar todo.

Eso fue tras el parche de la 7.07, no durante años jajajja y se soluciono en los siguientes parches. Si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, por favor.

#146thrazz:

on una serie de decisiones y mecánicas que hacen el juego menos fluido, por mucho que creas que esa pérdida de fluidez merece la pena por lo que ganas.

Las diferencias entre mecanicas, son eso, diferencias, ni mas fluidas, ni mas ortopedicas, solo diferentes. Te pueden gustar mas o menos, o te pueden parecer A TI PERSONALMENTE mas incomodas pero no hace al juego menos fluido.

Yo te explico lo que es "ortopedico" realmente y no las mecanicas.

  • Ortopedico es el creepblock del LoL, que a veces hace que tu personaje se quede atrapado entre las 2 rutas posibles (sino bloqueado directamente) y tardas varios segundos en avanzar hasta que elige una. Como sigas clickeando es aun peor.

  • Ortopedico es acercarte a un muro en el LoL y clickear el borde pero que el juego entienda que has clickeado la otra parte, por lo que en lugar de acercarte, tu personaje se aleja de el. Mientras en el Dota2 puedes configurar precisamente ese comportamiento.

  • Ortopedico es que divear en el LoL puede ocasionar que ataques a la torre porque el modelo entero de esta es targeteable (yo lo provocaba con personajes pequeños xD), en lugar de solo la base como las torres o los arboles en Dota2.

  • Ortopedico es el hitbox del LoL, bueno ortopedico no, vergonzoso.

  • Ortopedicos son los bugs que no arreglan ni a tiros en el LoL (Unstoppable btw).

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thrazz

#147 la única descalificación ha sido llamarlo ortopédico y os habéis puesto hechos una furia.

#147Ozonoo4:

Eso fue tras el parche de la 7.07, no durante años jajajja y se soluciono en los siguientes parches. Si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, por favor.

Eso estaba, por lo menos, desde el paso a Source 2. «Si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, por favor.»

#147Ozonoo4:

Las diferencias entre mecanicas, son eso, diferencias, ni mas fluidas, ni mas ortopedicas, solo diferentes. Te pueden gustar mas o menos, o te pueden parecer A TI PERSONALMENTE mas incomodas pero no hace al juego menos fluido.

Son diferencias que lo hacen más ortopédico y menos fluido, a cambio de ganar en otros aspectos. Te puede gustar más o menos un aspecto u otro, pero no tiene que ver con que sea más o menos fluido.

Y yo no he dicho que el LoL no tenga fallos (aunque con algunos te has lucido), a diferencia de vosotros no soy un fanboy que creo que mi elección de juego es perfecta.

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Chico_Zombye

Me gustan más las mecánicas, los personajes, el mapa y los items del Dota pero no me gusta nada lo más básico de todo el juego: el movimiento. Así que juego al LOL.

Ozonoo4
#148thrazz:

Eso estaba, por lo menos, desde el paso a Source 2

Falso. El 0.5s de delay aparecio tras 7.07, puedes buscar informacion antes de afirmar nada.

#148thrazz:

Y yo no he dicho que el LoL no tenga fallos (aunque con algunos te has lucido), a diferencia de vosotros no soy un fanboy que creo que mi elección de juego es perfecta.

Es que los fallos son lo que hace a un juego ortopedico, no sus mecanicas. Los fallos provocan que se rompa la jugabilidad, no las mecanicas. Las mecanicas lo que dan es un tipo de juego u otro. ¿Entiendes la diferencia? Porque te lo estoy intentando explicar lo mas claro posible.

Lo gracioso es que yo prefiero el LoL (+2000h) a Dota2 (+500h) pero lo que no voy a hacer es inventarme las cosas solo para intentar tener razon. El que esta quedando como fanboy o mas bien hater, justificando lo injustificable eres tu (como el de arriba con las muchisimas pero muchisisisisisimas y muchisismas mas estrategias, habiendo solo 1 xD ), no yo.

¿En que me he lucido exactamente? No he dicho nada que no sea cierto.

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