¡Pe-pero mira mis strats! ¿Como es posible que no veas estos strats? Que ricos macarrones con strats
#83 Hombre decir que el LoL no tiene teamplay es no tener conocimiento de causa, por mucho que lleves jugando desde la S2 en Gold o lo que quieras.
Ya simplemente el mundial de la S2 (ya que hablas del competitivo) lo ganó un equipo inferior en skill tan solo por tener un macro mucho mejor que el resto, y desde ahí ya todo Dios se dio cuenta de la importancia del mismo y no ha hecho más que coger más y más importancia el teamplay y el control de los objetivos.
En ranked ya pues obviamente la skill sigue siendo más importante que el teamplay de casa a subir de divisiones. Pero aun así para lo que te sirve normalmente esa skill es para snowballear la partida tanto para ti como para tus compañeros, porque sin un mínimo de control de objetivos no vas a ganar la partida.
#83 Precisamente me das la razón en tu post, que el Dota2 tenga más opciones a la hora de elegir una estrategia no lo hace mejor, lo hace más complejo.
En el LoL puedes hacer muchísimas estrategias, no tantas como en el Dota2, pero tiene muchísimo juego equipo y puedes hacer infinidad de cosas jugando en equipo. Tienes muchísimas opciones, pero te emperras en que más complejo=mejor.
Que si, que podrás hacer más cosas, pero júntate con 4 colegas más y dime tu que el LoL no tiene posibilidades de juego en equipo.
#84 Pero es igual Hector, si subes jugando Trynda te perdiste parte del juego. El Dota2 objetivamente es más complejo, pero eso no lo hace más entretenido. No lo hace mejor juego. Y yo al fin y al cabo no digo que Dota2>LoL, digo que son juegos diferentes, con público diferente y que buscan objetivos diferentes.
Pero parece que hay mucho Dota2 player que siente su orgullo herido de que ''un juego para niños'' este a la cabeza de los MOBA.
#85 Pues precisamente el HOTS no ha sido un bombazo, cuando era otro LoL Killer, y aunque mal no le va, teniendo el Lore y los personajes que tiene Blizzard, debería tener más público.
#87 Pero es que ni es más fluido, ni es más dinámico. Mezclas la complejidad del Dota2 para argumentar que es más fluido y más dinámico. Te apoyas en la falacia de que como el Dota2 es más complejo lo otro es así, pero no lo es.
#90 Volvemos a lo mismo, Dota2 más complejo, más difícil, mejor, blablablabla.
El LoL hay acción en cada momento de la partida X_DDD
Te pones a ver partidas en stream y encima de que las lanes son SIEMPRE iguales y no cambia nunca en el minuto 20 llevan 2-3 muertes.
#95 Me has visto en algún momento mencionar al Dota? Al que sí que he jugado, pero muy poco, por eso no hablo de lo que no sé. Deberías probarlo.
#95 Pero tu has jugado al LoL algo? porque dices de el resto, pero cada vez que alguien te toca la tecla sensible eres incapaz de decir algo coherente y saltas con el "no sabes nada del DOTA Jon Nieve" y demuestras no tener demasiada idea precisamente del juego que criticas y eso que yo he dado el brazo a torcer explicándote por qué creo que el DOTA no penaliza la muetre tanto como el lol...
Vamos, que huele a fanboy cerrado.
#87 no puedes comerte la tarta y tenerla a la vez. Estás intentando vender la moto de que una decisión de diseño con virtudes y contrapartidas solo tiene virtudes en Dota y solo contrapartidas en LoL, encima con un non sequitur de que como hay un arquetipo más que es viable en competitivo (porque en soloq sirve igual), es más fluido.
#102 No solo eso, la flexibilidad de lineas permite mas fluidez entre otras cosas por ejemplo.
No confundir fluidez con reflejos o movilidad, creo que no es lo mismo.
Y es que no estamos hablando de cualquier decisión de diseño, es algo clave para balanceo y posibilidades.
No puede ser verdad.
Un plata V con 20 Rankeds diciendo que le metamos horas al Dota2 porque no sabemos de lo que hablamos.
Tiene que ser una broma.
#94 No solo subi usando a Tryndamere, en la s2 estuve entre 2k y 2,3k con tres cuentas y obviamente usaba mas heroes aparte de Tryndamere, Tryndamere lo usaba sobretodo con las smurfs para subirlas a Diamante a partir de la S3 y aunque soy capaz de jugar con cualquier heroe a nivel alto mi pool de heroes en cualquier moba siempre es bastante reducido por que solo juego los heroes que me gustan, me es indiferente si son viables o no y aun asi siempre subo a nivel alto ya sea en el LoL o en el HoTS.
En el LoL mis heroes preferidos eran sobretodo Jarvan, Tryndamenre, Sion AP, Gragas AP, Renekton, Vladimir, Swain o Nocturne entre otros aunque el que mas usaba era Tryndamere sobretodo por ser un heroe barato para las smurfs y sobretodo por que era un heroe con el que podias ganar la partida tu solo a base de estompear top y splitpush.
Los fanboys ya sea del Dota2 o del LoL en general dan asco, por un lado tenemos a los fanboys del Dota2 que les hiere el orgullo que el LoL siendo un juego mas casual y para ''plebs'' sea mas jugado que el Dota2 y por otro lado tenemos a los fanboys del LoL que solo saben presumir de cuanta gente juega al LoL.
Que encima la pelea sobre que juego es mejor respecto al Dota2 o el LoL yo ahora la vivo pero con el PUBG y el Fortnite y lo mas triste es que se usan los mismos argumentos, yo por ejemplo juego al PUBG y sin embargo los fanboys del PUBG solo saben decir que el Fortnite es peor juego por ser arcade y casual y los fanboys del Fortnite solo saben presumir de que el Fornite supero al PUBG en cuanto a players y es que es lo mismo que con el Dota2 y LoL.
Respecto al HoTS, no creo que en ningun momento fuese un ''lol killer'' y es un termino que me parece bastante absurdo al igual que los ''WoW killers'' por que en general a juegos como el WoW o LoL no hay ningun competidor que los pueda ''matar'' si no precisamente la empresa que los lleva y el problema del HoTS es algo que arrastra desde que salio el juego y es que jefazo que llevaba el HoTS los primeros años era un completo inutil al que cuando le quitaron de dirigir el HoTS mejoro mucho pero aun le queda mucho por mejorar.
Yo ahora mismo juego al HoTS poco por que yo era Gran Maestro que es el mayor rank del juego y Blizzard en sus intentos de mejorar el mmr para contentar a la plebe acabo destrozando las rankeds regalandole Maestro y Gran Master a cualquier simio, muy similar a lo que ocurrio en el LoL cuando se paso del ELO a las ligas que de pronto gente que era plata acabo subiendo a Platino o Diamante pues Blizzard hizo lo mismo, en su intento de solucionar los problemas que habia en la liga de Diamante lo que hizo fue regalarle Maestro a gente que en su vida habia pasado de plata u oro que serian el equivalente de Bronze-Plata en el LoL y de la noche a la mañana los colocan en Maestro-Gran Master que serian el equivalente de Diamante y Challenger era la liga superior a Diamante no?
#106 Deja de postear, que te caes por tu propio peso.
Disfruta del DOTA 2 y los que les guste el LoL / Heroes que disfruten de dicho juego.
#105 discrepo, detectas rápido a alguien que no se merece estar en su liga, no veras un oro disfrazado de diamante, pero si de platino 5 hundido en la mierda.
#107 Yo no se muy bien como estara el LoL hoy actualmente aunque supongo que seguira balanceado como el culo por que Riot nunca fue muy buena balanceando el juego.
#110 Pero si desde que se puede salir en Master con 1.000 puntos Maestro esta lleno de gente que su max rank fue plata, oro y platino o de los que les regalaban Diamante.
Dota es mejor juego aunque para un novato empezar es un poco aburrido y tedioso, pero recomiendo el LoL porque en España vas a encontrar más gente para jugar y es probable que algún conocido tuyo ya juegue y jugar con amigos mejora mucho la experiencia del juego por eso te recomiendo el LoL.
#111 irrelevante, pero a pesar de haber jugado bastante Dota y algo de Dota 2, cada vez que intento volver no puedo cuando hay alternativas menos ortopédicas y más fluidas
#115 Bueno, pues juega y enterate en que consiste y luego mira a ver si piensas lo mismo.
El hilo es absurdo, me da la sensación que el Everything este ha jugado lo mismo al lol que vosotros al Dota, nada.
Desde la perspectiva de un jugador casual de mobas te diría que eligieras:
LoL si no te importa la estética mezclada entre anime y cómic y un lore hecho sobre la marcha, diría que es el moba "para todos los públicos". Comunidad tóxica y llena de niños rata. Evidentemente si juegas con amigos la experiencia mejora. Aún así, creo que es el moba más divertido porque cualquier rol es interesante y siempre vas a encontrar cualquier tipo de partida en cuestión de segundos.
HotS si te gusta más la acción directa y las tfs desde el minuto 0 y no tanto esperar en fase de líneas, comprar objetos, etc. Aparte que en mi opinión es de los tres el más amigable para el usuario a la hora de encontrar grupos con los que jugar y es el menos tóxico de los tres. Aún así me cansa porque es el único donde los roles de supp y tank me aburren.
Dota es el moba más completo pero solo recomendado si realmente estás dispuesto a echar 737483736 horas para aprender y ser útil para tu equipo. Diría que es el moba anticasual por excelencia, y aún así, es el que más me atrae y sigo dejando porque sinceramente, no tengo paciencia para aprender (apenas 2 horas semanales).
#116 pero si te acabo de decir que he jugado. A diferencia de ti, yo entiendo los pros y contras de cada uno, no me creo que uno es superior en todos los aspectos al otro.