Los cambios de BF4

Jandralla

es cosa mia o las voces son las mismas que las del BF3 ? De ser así , me esperaba algo mejor, en mi opinión las voces del BF3 (tanto en inglés como en castellano) dejan un poco que desear.

Otra cosa, en el gif del recon disparando, quiere decir que las balas ya no sufren caída en la distancia? El disparo ahora es "recto" ?

2 respuestas
Brom1z

Que puedas llevar de arma secundaria una escopeta me parece muy bruto

3 2 respuestas
intelntl

Creo que lo de las armas "nisu" va a ser decisivo a la hora de comprar o no el juego

Lenix

entonces .. estará orientado a los e-sports o será un wannabe como el 3 ?

Gusete

#691 sigue habiendo caida, lo qe pasa es que esta ajustando la distancia en la mira (si ves el gif la distancia va cambiando de 0m a 1000m). Si buscas info en ingles se llama "zeroing".

F

#692 Eso me he fijado...

Llevar una escopeta de secundaria es una salvajada.

iZubi

#691 las voces son las mismas, yo lo tengo en ingles y son iguales, pero ni caso, muchas skins y modelos en los menus estan mal, han rehusado cosas del 3 en la fase alpha, hasta el modelo de algunas armas está mal, me imagino que lo hacen por comodidad y lo cambiarán luego.

#692 Si que es una bastada si, me da miedo la facilidad para matar con eso en situaciones cuerpo a cuerpo.. Yo pensé que solo la clase de asalto podia llevarla.

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Jandralla

#697 pues espero que lo cambien xD

intelntl

Cuándo nos dan la beta a los premium del BF3?

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sONFIL

#699 1 de Octubre

2
Incoming25

http://pixelenemy.com/battlefield-4-two-different-flight-ceilings-for-jets-and-choppers-confirmed-choppers-wont-be-able-to-orbit-camp/ Se acabaron los helis camperos en el espacio exterior :D
Edit: Para el que no sepa lo que es orbit camp, es basicamenet esto: http://www.youtube.com/watch?v=U99lqt24nGw

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xtfcharly

HOmbre, por fin meten una zona de exclusion aerea en las bases, cosa que ya existia en el 1942 y no se xq no lo han llevado antes al resto de la saga

PD: parece que entendi mal la noticia xD

Meiven

No entiendo muy bien el concepto de lo que quieren implementar

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Incoming25

#703 Lo alto que pueden volar los helis y los jets sera diferente, los helicopteros ahora mismo lo que hacen es volar fuera del limite de stingers etc, y usando el zoom el artillero destroza la tierra sin que los demas tenga forma de counterearlo. En BF4 eso no ocurrira porque no podran volar fuera del alcance de todo.

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Meiven

#704

¿Pero cómo que será diferente lo alto que puedan volar un heli y un avión? ¿Cada uno tiene un techo de vuelo o cómo? Sigo sin pillar la idea :yawn:

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Incoming25

#705 Claro, el techo de heli supongo que sera inferior al techo de los aviones.

Meiven

Me parece un santa gilipollez, pero esto es lo que pasa por concentrar todas las banderas en el centro del mapa pegadas unas de otras, haciendo que los aviones y helos tengan en su alcance a todas las banderas simultáneamente desde fuera de la acción, que es lo que ocurre (y eso le sumamos un misil de TV con una duración bastante larga).

Ahora a esperar si dicho límite sólo es en la base o en el exterior de este anillo, o es en todo el mapa, porque de ser así, el heli va a estar vendido

Aresito

El heli de bf3 con stingers y compañia es imposible como dos o tres players acampados estén mirando al cielo. Nada más elevarte 3 metros en tu propia base ya se localizan.

Eso se arreglaría con más separación entre banderas.

Dos soldados, un avión, dos helis enemigos y un vehículo lanzando antiaéreos a la vez... luego nos quejamos que la peña use el heli de escalera para subir a ciertos sitios y "tirarlo".

Brom1z

Que hagan eso solo perjudica a los Helicopteros.

La única forma de nivelarlo es que los helicopteros vayan bastaaaaaaaaaaaaaaante mas rapido. Aun asi, si hay un avión vivo el heli no vale para nada.

ToRA

Por mi ya sabéis que volvería a esto

2 respuestas
Meiven

#710

No se trata de si es más o menos arcade, sino del papel que desempeña. En el BF2 y en el BF1942 (en el DC), el heli tenía que adentrarse en en el mapa para llegar a muchas banderas y ayudar en ellas. Si te quedabas al margen, como ocurre ahora, tenías al alcance un par de banderas nada más de las 8 que podía haber.

Ahora es que sales de tu base, te elevas, avanzas unos metros y hale. Todas las banderas a tu alcance, y vas bordeando la periferia un poquito y fin.

Y no creo que cortarle las alas sea su solución. Que quiten el misil TV o que dure menos, o que el cañón del artillero haga menos daño de lejos. O mejor aún, que quiten la munición infinita y así nos disparan por disparar para dar a un tío.

96loravictor

Las nuevas skins de los personajes multijugador:

Me molan muchísimo mas que las del Battlefield 3, y la de los chinos todavía mas XD

Jandralla

Camino a Battlefield 4: Ajustando las bases

En este segundo post del blog “Camino a Battlefield 4” profundizamos en el sistema de Mejoras de Campo y cómo estamos ajustando las bases del juego para permitir más diversidad en los roles de combate. Además te daremos la oportunidad de votar por tu ruta de mejoras favorita y la incluiremos en Battlefield 4 en el lanzamiento.

La semana pasada comentamos que casi todos los elementos del multijugador de Battlefield 4 están pensados para sacar el mejor jugador de equipo que hay en ti. Esta semana echaremos un vistazo en profundidad a las Mejoras de Campo y comentaremos cómo estamos ajustando Battlefield 4 gracias a la inmensa cantidad de información que más de 1 billón de horas de juego que Battlefield 3 nos ha dado. Para llevarnos a través de los entresijos de estos mecanismos contamos con el Diseñador de Gameplay Alan Kertz.

Te presentamos a los chicos

Permitidnos en primer lugar presentar con orgullo la primera foto de grupo de los kits multijugador de Battlefield 4. Aquí puedes ver las clases Asalto, Reconocimiento, Ingeniero y Apoyo de los ejércitos de Rusia, EE.UU. y China. Según el mapa, podrás elegir entre dos de estas tres facciones (y si juegas en tu propio servidor, te permitiremos elegir los equipos contendientes a tu antojo).

Conoce el pelotón chino de Battlefield 4 con una equipación de ejemplo.
Al comenzar con Battlefield 4, sabíamos que queríamos mantener las cuatro clases de Battlefield 3 como punto de partida. Las hemos ajustados para ser más versátiles y más especializadas en sus propios campos de actuación. Ahora más que nunca podrás explorar un mayor rango de roles de combate cuando eliges tu kit.

Ejemplo de tropas de soporte, ingeniero, reconocimiento y asalto rusos en Battlefield 4
Por ejemplo, ahora el Ingeniero tiene mucha más variedad en armas contra vehículos. También hemos renovado la forma en la que se incapacitan los vehículos con los sistemas de armas guiadas para ofrecer al Ingeniero un conjunto de tácticas más amplio. Esto incluye desde armas de alto poder de daño más difíciles de usar (como el RPG-7V2) a armas de “disparar y olvidar” de bajo daño (como el MBT LAW), y los favoritos Sistemas de Misiles Guiados (el FGM-172 SRAW) que puedes reconocer de Battlefield 2.

Kits jugables del ejército de U.S.A en Battlefield 4 con una equipación de ejemplo
Con el kit de Apoyo tienes unas cuantas opciones ofensivas más, y gracias al feedback de la comunidad mantendrán los C4 y Claymore de Battlefield 3. El lanzagranadas de 25mm le otorga fuego de supresión, un rediseñado mortero le permite usar fuego indirecto desde la distancia, así como la habilidad de equiparse con carabinas y DMRs para conseguir una mayor versatilidad en los roles de combate.

A Reconocimento se le ha dado un necesario impulso en su movilidad, así como el estilo de juego Spec Ops del Battlefield 2. Equípate con una carabina, C4 (o Claymore), Sensores de Movimiento y estarás preparado para atravesar las líneas enemigas. Los fans de los francotiradores disfrutarán de nuestra renovadas mecánicas de tirador con los Rifles de Francotirador recalibrados, la habilidad establecer una distancia con el objetivo y miras telescópicas, además de accesorios adicionales. Por último, los jugadores de Reconocimiento pueden seguir utilizando el MAV, T-UGS, y la Baliza de Radio para ayudar a su equipo.

Asalto continúa siendo el kit de “corre y dispara”, que a su vez cumple las funciones de médico de combate. Este fue uno de los mayores cambios de Battlefield 3 respecto a Battlefield 2, y uno de los que los jugadores realmente apreciaron. Asalto se sigue equipando con kits médicos y desfibriladores, pero ha recuperado algo de movilidad con el Pack de Primeros Auxilios, que cura a un único soldado cada vez, o la Granada Cegadora de 40mm para ayudar a vaciar habitaciones.

Mayor capacidad de movimiento

Una de las misiones principales para el equipo en el desarrollo de Battlefield 4 era crear un campo de batalla más versátil. Los pelotones de jugadores se hicieron muy móviles en Battlefield 3 y vimos un hueco donde algunos los aparatos más centrados en el juego de equipo requerían que los jugadores se quedaran quietos. Lo hemos ajustado adaptando los equipos, los gadgets y las especializaciones disponibles.

En cuanto a los gadgets estamos permitiendo un mayor trabajo de equipo en movimiento mediante la introducción de nuevos aparatos como el Marcador Láser Portátil, los nuevos Primeros Auxilios portátiles y Paquetes de Munición. Estos paquetes permiten ahora a los jugadores de Asalto y Apoyo aumentar la salud o la munición de un solo compañero de equipo en movimiento, mientras que la caja de munición tradicional y el Med Kit mantienen su área de curación estática y puntos de reabastecimiento. En el caso del Marcador Láser Portátil, está diseñado como un SOFLAM para el soldado de Reconocimento en carrera – lo que le permite rápidamente designar objetivos con láser sin necesitar el tiempo de preparación más largo de un SOFLAM (con la desventaja de no ser capaz de desplegar y tenerlo en auto-designar objetivos).

¡Fuego de supresión!

Ninguna mecánica de juego ha sido más discutida que el sistema de supresión de Battlefield 3. La Supresión volverá en Battlefield 4, pero estamos rediseñandola según el feedback que hemos recibido pero manteniendo la intensa sensación de estar bajo el fuego enemigo.

Estamos aumentando el efecto de supresión de las Ametralladoras Ligeras, exclusivas del kit de Apoyo, mientras que otras armas serán menos supresivas. Además hemos reducido la supresión en distancias cortas para asegurar que las batallas en escenarios pequeños se centren en la habilidad del jugador.

Además de cambiar los efectos visuales de la supresión, también estamos sustituyendo la penalización de precisión en Battlefield 3 con un efecto scope sway – similar a lo que los francotiradores sufren en Battlefield 3 cuando se encuentran bajo fuego de supresión. Un jugador habilidoso puede mantener su punto de mira en el objetivo y conseguir impactar en el mismo mientras se encuentre bajo los efectos de la Supresión.

En general creemos que tenemos un sistema de supresión de gran rendimiento en Battlefield 4 que no interfiere en combates a corta distancia, mientras que al mismo tiempo permite a los jugadores expertos del equipo de Apoyo marcar la diferencia.

El fuego de cobertura de Apoyo significa que los corredores de primera línea pueden obtener un impulso decisivo en el combate de alcance medio y además permitiá combatir con las opciones de larga distancia que hemos dado a los jugadores que prefieren quedarse en retaguardia.

Elige tu camino – Las mejoras de campo y tú

La semana pasada en el blog pudiste leer acerca de como las Mejoras de Campo son las nuevas especializaciones en Battlefield 4. Escoges un camino de cuatro mejoras que se van desbloqueando en función de las acciones asignadas al pelotón que llevas a cabo como reabastecimientos, reparaciones o curaciones y siguiendo órdenes. Puedes hacer un seguimiento de tu progreso en el Barra de progreso de Mejoras de Campo – o el “Bar Bro”, como se conoce internamente en DICE.

El enfoque en las acciones específicamente relacionadas con el pelotón significa que los mayores beneficios provienen de la supervivencia de su equipo y de ser un gran jugador de equipo. De hecho, si todo el equipo es eliminado, perderás un poco del progreso en la barra de mejora. Por último, los lobos solitarios todavía pueden beneficiarse de la especialización de base, ya que está siempre abierta y disponible.

Cada uno de los kits jugables: Ingeniero, Reconocimiento, Asalto y Apoyo, tienen cuatro mejoras de su clase para elegir. Dos de ellos son globales y utilizables para cualquier kit – uno de ellos centrado en ataque y otro en defensa. La ofensiva comienza con SPRINT y continúa con munición, más granadas y la reducción del daño de caída. Éstos te dan más velocidad de sprint, más munición disponible, una granada de mano extra y te permite caer desde mayores alturas sin sufrir ningún daño respectivamente. Estas mejoras comunes son ideales para los jugadores que disfrutan de estar en el frente y llevando el peso de la partida.

Mientras tanto, el camino de Defensa te otorga ARMADURA, COBERTURA, FUEGO ANTIAÉREO y REGENERACIÓN RÁPIDA . Estas te conceden un aumento de la protección contra impactos en el pecho, una menor posibilidad de sufrir supresión, reducción del daño de las explosiones y un lapso de tiempo más corto durante la regeneración cuando te encuentras fuera de combate. Si eres más de mentalidad defensiva, tal vez jugando como Apoyo esta puede ser una excelente opción.

Además de las dos mejoras de campo de Ataque y Defensa comunes también podrás elegir entre dos que son exclusivos de cada clase y que permiten una mayor especialización en funciones de combate específicas. Así, mientras que el kit de Asalto cuenta en exclusiva con la mejora de Médico de Combate y Granaderos, el ingeniero puede elegir entre especializarse en las funciones de mecánico o de soldado antitanque. El primero de ellos se encarga de la reparación de sus propios vehículos mientras que el segundo se ocupa de eliminar los blindados enemigos.

Si bien el camino que elijas te permitirá cumplir diferentes tipos de papeles en el campo de batalla, nunca será la única opción para el resto de la ronda. Cada vez que lo desees puedes simplemente volver a seleccionarlo. Hacer esto no te hará retroceder en tu nivel actual de progreso, por lo que si estás actualmente en el nivel tres de cuatro, se mantendrá ese nivel incluso si cambias de equipo y / o mejora en la pantalla de personalización. Si decides dejar un escuadrón sin unirte a un nuevo equipo se guardará tu progreso. Así que si más adelante en la misma ronda te unes a un nuevo equipo, no tendrás que empezar de cero.

Hemos aumentado considerablemente el número de especializaciones únicas disponibles desde las siete de Battlefield 3 hasta las más de 25 en Battlefield 4. Es una decisión que permite una mayor variedad en la funciones en el campo de batalla de cualquier kit – y aquí está tu oportunidad de influir en el diseño de estos para el lanzamiento del juego.

La comunidad vota – ¡Incluye tu especialización en BF4!

Ahora que sabes un poco más acerca de las Mejoras de Campo y las mejoras de clase – ¿Qué te gustaría ver en Battlefield 4 cuando se lance? Todavía damos la posibilidad de añadir una mejora universal en base a tus comentarios!

A continuación, tenemos cuatro tipos diferentes de mejoras universales en función de tu estilo preferido de juego y el papel que te gustaría desempeñar en el combate. Vota por tu favorito en la encuesta y nos aseguraremos de que se introduzca en el juego como la tercera y última mejora universal. ¡Vota ahora!

Primera: Onda de Choque

Especializaciones: MUNICIÓN> ARMOR> GRANADAS> SUPRESIÓN

Esta es la especialización para los jugadores que quieren sembrar el caos en las líneas del frente. Construido para promover el juego ofensivo y la actitud entusiasta, tendrás toda la munición extra que puedas obtener. CHALECO te otorga un aumento de protección que significa que podrías alejarte de encuentros casuales en el corto alcance al girar una esquina, mientras que una granada extra te permite eliminar campamentos enemigos con mayor facilidad. Por último, la SUPRESIÓN extra es muy útil cuando te das cuenta de que has acabado en la boca del lobo.

Segunda: Superviviente

Especializaciones: DAÑO POR CAÍDA REDUCIDO> MUNICIÓN> REGENERACIÓN RÁPIDA> COBERTURA

La suerte sonríe a los valientes. O en el caso de la especialización SUPERVIVIENTE, la suerte sonríe a los jugadores que han reforzado sus capacidades de supervivencia escogiendo las especialidades adecuadas. DAÑO DE CAÍDA REDUCIDO significa que puedes saltar tejados cuando los enemigos están destrozando tu edificio con RPGs, mientras que la MUNICIÓN extra siempre ayuda cuando se trata de sacarte de un apuro. REGENERACIÓN RÁPIDA significa que sólo necesitas un corto período de tiempo antes de que tu soldado empiece a autosanarse, mientras que la COBERTURA efectiva significa que la supresión del enemigo no tendrá tanto efecto sobre tu capacidad de devolver el fuego con precisión.

Tercera: Sombra

Especializaciones: EVASIÓN RÁPIDA > SPRINT> DAÑO POR CAÍDA REDUCIDO > SIGILO

Inspirado por los guerreros de las sombras de Oriente, la especialización SOMBRA te otorga los poderes místicos para infiltrarte en territorio enemigo sin ser visto. Bueno, no realmente, pero te otorga algunos beneficios que acumulados te darán una ventaja cuando estés detrás de las líneas enemigas. EVASIÓN RÁPIDA significa que vas a desaparecer más rápidamente de los radares enemigos cuando te hayan descubierto, mientras SPRINT te permite moverte rápidamente de principio a fin. DAÑO POR CAÍDA REDUCIDO te permite saltar de tus escondites favoritos sin recibir daño, mientras SIGILO te otorga la capacidad de permanecer sin ser detectado al pasar dentro del alcance de los sensores de movimiento del enemigo.

Cuarta: Cazador

Especialidades: DETECCIÓN AVANZADA> SPRINT> MUNICIÓN> GRANADAS

¿Así que quieres ser un cazador? DETECCIÓN AVANZADA te otorga la capacidad de tener objetivos marcados durante largos períodos de tiempo – pueden correr, pero no se pueden ocultar. Mientras están escondidos pensando que han escapado a la detección, SPRINTA hasta ellos y utiliza tu munición y una granada extra para hacerlos salir. A veces jugar a Battlefield es casi demasiado fácil.

Y ahí lo tienes: tu opción de cuatro especializaciones de rama elegidos por vosotros. Vota por tu favorito en las encuentas de Battlelog e incluiremos el ganador en el juego final. Recuerda que debes emitir tu voto antes del 22 de agosto, para así poder realizar los cambios necesarios para el lanzamiento.

ESPECIALIZACIÓN

EFECTO

SPRINT

Incrementa la velocidad máxima de sprint

MUNICIÓN

Incrementa el número máximo de balas

EXPLOSIVOS C4

Incrementa el número máximo de explosivos C4

COBERTURA

Reduce la cantidad de supresión recibida

SUPRESIÓN

Incrementa la cantidad de supresión realizada

FLAK
Reduce el daño por explosión

GRANADAS

Incrementa el número máximo de granadas de mano

(NUEVO) COHETES

Incrementa la munición de AT (anti –tanque) y AA (anti-aire)

(NUEVO) MINAS

Incrementa el número de Minas AT o M2 SLAM

(NUEVO) SIGILO

El jugador es indetectable por los Sensores de Movimientos excepto cuando está esprintando
(NUEVO) MANTENER RESPIRACIÓN

Incrementa el tiempo que puedes mantener fijo tu mira

(NUEVO) REPARACIÓN RÁPIDA

Increases speed and sabotage of Repairs

(NUEVO) MEJORA DE DESFRIBILADOR

Mejora la velocidad de carga de los desfibriladores

(NUEVO) GRANADAS 40mm

Aumenta el inventario de las granadas de 40mm

(NUEVO) DETECCIÓN AVANZADA

Aumenta el tiempo en el que tus blancos están detectados

(NUEVO) MEJORA MEDKITS

Aumenta el número de bolsas médicas y packs

(NUEVO) MEJORA SENSORES DE MOVIMIENTO

Aumenta el ineventario de sensores de movimiento y el rango del T-UGS y el MAV

(NUEVO) MÁS EXPLOSIVOS

Aumenta el número de entregas de explosivos

(NUEVO) MEJORA DE CAJAS DE MUNICIÓN

Aumenta el número de entregas de cajas de munición y packs

(NUEVO) ARMADURA

Reduce el daño a los impactos en el tórax

(NUEVO) EVASIÓN RÁPIDA

Reduce el tiempo de detección

(NUEVO) UNIDAD MÉDICA

Los vehículos ocupados sanarán lentamente a los soldados cercanos

(NUEVO) UNIDAD DE SOPORTE

Los vehículos ocupados abastecerán lentamente a los soldados cercanos

(NUEVO) UNIDAD DE REPARACIÓN

Los vehículos ocupados repararán lentamente a los vehículos cercanos

(NUEVO) CAÍDA REDUCIDA

Aumenta la altura desde la que puedes caer sin recibir daño

(NUEVO) REGENERACIÓN RÁPIDA

Reduce el tiempo de curación tras recibir asistencia médica en combate

(NUEVO)MEJORA MP-APS

Aumenta el tiempo del MP APS

(NUEVO) MEJORA DE FUEGO INDIRECTO

Aumenta la munición máxima del M224. Aumenta el número de cargadores del lanzagranadas de 25mm

(NUEVO) CLAYMORES

Aumenta el número de claymores

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iZubi

#704 #703 Yo no lo entiendo así, lo que quiere decir es que ahora no puedes salirte del mapa con el heli, en la alpha ya me di cuenta de que si salía con el heli de la zona jugable me salía el contador de 10 segundos, no que tengan un techo más bajo. En el video ese que ha puesto #701 se ve que lo que hacen es quedarse fuera de los límites jugables del mapa, por detrás de su propia base incluso, lanzando TVs hasta la base enemiga desde los árboles de cartón piedra que están fuera del mapa.

Esto obligará a los helis a mantenerse dentro del area de combate y dejarse de cerdadas. Si los mapas son lo suficientemente grandes esto puede estar genial, por otro lado, si el alcance de los Stinger es brutal el no poder huir de ellos hará que el heli sea injugable...

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Incoming25

#714 No se si limitaran la zona de combate, el desarrollador dijo diferentes flight ceilings(techo de vuelo), esta "tactica" se puede hacer sin necesidad de salirse de los limites de base(http://www.youtube.com/watch?v=-gX6B9OHSCs), con volar 800 m, y mantener el heli estable evitas cualquier tipo de ataque desde tierra mientras que el artillero farmea las kills facil.

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iZubi

#715 Pero a esa altura si te pueden reventar con un stinger o un AA móvil. Me parece una tontería quitarle altura a los mapas.

1 respuesta
Incoming25

#716 El stinger creo que tenia 400m o 500m de rango, y el aa movil te puede matar si, pero el aa movil solo esta en ciertos mapas y en ciertos tamaños. Ademas el antiaereo ruso es no vale para nada.

B

#710

Un BF2 HD (o Frostbite 3 Edition) y solo los cod lovers se meterían en BF3/4.

1 1 respuesta
Pablogamer

The Road to Battlefield 4 – La mayor personalización de armas de la franquicia

http://www.teamplayers.es/2013/09/06/the-road-to-battlefield-4-la-mayor-customizacion-de-armas-de-la-saga/

2 respuestas
Brom1z

#718 Probablemente jugaria menos gente que a bf4 ^^

#719 es brutal, me encanta

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