10 años dan para mucho, o al menos en el caso de Valve, y es que los padres de Gordon Freeman han publicado sus cuentas y no pintan nada mal: 33 millones de juegos vendidos (sin contar con los distribuídos digitalmente) son una cifra envidiable para cualquier compañía.
Como era de esperar, el primer Half Life ocupa la primera posición en la clasificación de los más vendidos, con 9'3 millones de copias desde 1998. Le siguen Half Life 2 (2004) con 6'5 y Counter Strike con 4'2. Ya algo más atrás quedan Orange Box (3 millones) y el incomprendido Counter Strike: Condition Zero (2'9 millones).
La lista la completan los siguientes títulos:
- Counter Strike: Source -> 2'1
- Half Life 2: Episode One -> 1'4
- Half Life: Blueshift -> 1'1
Se desconocen todavía las cifras de ventas de Left 4 Dead, pero en Valve estiman que rondarán entre los 3'6 y los 3'9 millones de copias, lo cual no está nada mal para la plataforma de videojuegos que no tenía futuro. Tampoco hay que olvidar que junto a los ingresos obtenidos por estas ventas, también Valve hace caja con la venta online del extenso catálogo con el que cuenta Steam. No hay crisis para Valve.