Lost Ark: ¿Es un juego P2W?

seikooc

#690 la tienda de mari te hace poder farmear items que ese día ya no puedes etc etc.

1 respuesta
BlackBeasT

Es que Seikooc el ke lleva unos 800 post donde le da palos a el juego quiere que sea gratis y solo se venda skins para que los desarolladores coman arroz blanco todo el dia.

El problema aqui es la obsesion por querer tener t3 en una semana,quemar el contenido y pegarle una patada en 15 dias teniendo todo,nadie te obliga a ello,este juego parece que te impongas ir a contrarreloj.

1 respuesta
Kalgator

#691 eso es p2f no p2w, al final te van a sobrar cristales por todos lados, ya estoy en T2 con 980 de golpe, ahora a farmear un par de semanas creo yo hasta subir a T3

1 respuesta
sPoiLeR

#692 Para nada, tienes juegos como fortnite, warzone o lol que son auténticas maquinas de hacer dinero con solo cosméticos. Y posiblemente sean las franquicias que mas dinero generan.

Este juego en Corea es un p2w de libro y han tenido que exportarlo de una manera que no sea tan agresiva, pero en el fondo es el mismo juego.
Y ojo, que sea p2w no significa que sea mal juego, pero las cosas como son. Que el juego no se ha lanzado en Bélgica y Holanda por esto mismo señores.

2 1 respuesta
seikooc

#693

A esto me refiero, el gold es muy limitado, y con dinero real te puedes saltar esas limitaciones además de los mats

1 respuesta
Syki

#695 Puedes entender lo que pone ahí al menos por favor, como que limitado, ese límite de oro es HACER TODAS LAS ABYSS CON 6 PERSONAJES DIFERENTES

Tienes 6 personajes en Peyton haciendo abyss? Joder y yo que no te imaginaba estando tryhardeando tanto raichu

Puedes reclamar oro de abyss con 6 personajes a la semana, muy limitado, si, llevo 120 horas y solo tengo 3 personajes y 2 de ellos solo pueden hacer las abyss de 340 pero es limitadísimo

Hanure
#694sPoiLeR:

Para nada, tienes juegos como fortnite, warzone o lol que son auténticas maquinas de hacer dinero con solo cosméticos.

Qué manía con comparar ese tipo de juegos con un MMORPG que funcionan con modelos totalmente distintos.

¿Cuántos MMORPG se han mantenido vendiendo solamente skins?

1 respuesta
sPoiLeR

#697 Le estoy contestando a el, sobre el comentario de que los devs no tienen para comer y simplemente indico que hay juegos free to play que generan ingentes cantidades de dinero sin necesidad de afectar al funcionamiento del juego.

Este juego es coreano, y funciona como tal.

1 respuesta
Hanure

#698 Pero no son MMORPGs, el mercado funciona de manera diferente en un juego como el Fortnite que en un MMORPG.

La realidad es que no hay ningún MMORPG que se haya mantenido solamente con cosméticos, por algo será.

A parte que lo que cuesta desarrollar un juego como el LoL no es para nada comparable con lo que cuesta ya no solo desarrollar, sino mantener y seguir sacando contenido en un MMORPG.
Un MMORPG es un juego de nicho, y no puedes intentar mantener un juego con 50.000 jugadores de la misma manera que lo harías con un juego como el Fortnite que tiene 250 millones de jugadores o el LoL que tiene 100 millones.

1 respuesta
sPoiLeR

#699 Yo creo que no es cuestión de mantenimiento y generación de dinero, sino de modelo. Lost Ark es un juego coreano y como tal tiene el mismo modelo de monetización que juegos similares asiáticos.

A mi si me dices haces unos años que un juego con millones de personas va a vivir de vender skins de spiderman seguramente hubiera dudado. Es cuestión de tiempo que salga algo parecido en este nicho.

Tampoco entiendo que problema es que un juego sea p2w, mas siendo un juego de grindeo. De hecho si no tuviera esa opción jugaría menos gente.

1 respuesta
Hanure

#700 Hoy en día todos los MMORPGs tienen cash shop. En unos más agresiva que en otros, pero hasta el WoW tiene. Ya no es cuestión de que el juego sea asiático o no, es algo estandarizado en el género.

La realidad es que algunos juegos de los citados, como el LoL por ejemplo, tienen un coste de desarrollo ridículo en comparación con cualquier MMORPG del montón. Y si a eso le sumas que a uno juegan 100 millones de jugadores y al otro con mucha suerte jugarán 100.000... pues es lo que hay.

1 1 respuesta
seikooc

#701 estoy seguro que el MMO del lol no va a tener este modelo tan agresivo de f2p.

1 respuesta
Ghaul

#702 Pues o es de suscripcion o lo mantendran con el dinero que genera el lol. Mantener un mmo es mucho mas caro que mantener un moba o battle royale. Solo hay que ver que los dos mmos mas jugados actualmente son el wow y el FF14 y se mantienen con suscripcion. Los demas F2P tienen cash shop que no solo venden skins.

1 respuesta
seikooc

#703 el lol ya tiene un ecosistema aunque al principio sean perdidas serán ganancias de una forma u otra

Review

Pay 2 Win de toda la vida de Dios eran los juegos gratis en los que habia armas que solo se podian comprar con dinero real y hacian mas daño que las que podias conseguir jugando gratis. Pagar por tener antes algo que se puede conseguir gratis no es Pay 2 Win.

1 2 respuestas
D

El p2w ha evolucionado, ahora mismo un juego que te ofrece contenido exclusivo por pagar está condenado al fracaso en occidente.

El p2w actual es lo que llamáis p2f, pero el p2f no es adquirir equipo endgame que tardas 6 meses-1 año en conseguir siendo f2p, el p2f es subir más rápido de nivel o estar delimitado en menor medida en cierto contenido. Dejad de decir lo del arma exclusiva porque eso ya no es así, estamos en 2022. El p2w hace muchos años que ya no es eso, no sé si es porque no jugáis mmo's o simplemente repetís la retahíla del streamer de turno patrocinado por amazon.

Es tan básico como enfocarlo con perspectiva: el que mete dinero va a tener ese "arma exclusiva que no se puede conseguir sin meter dinero xd" durante 6 meses, mientras que el f2p en condiciones normales (no jugar 24h y tener un rng de 100% de acierto) no. Cuando el f2p adquiera ese arma, el tier estará acabando, o el p2w tendrá el chest, gloves o bottoms al nivel de ese arma. Está ganando 6 meses (no de tiempo, que también, esta ganando en daño, acceso a dungeons con rewards mayores y lo más determinante, desbalance en GvG). Quizás no será indefinidamente -o sí, depende-, pero está ganando. Podría definirse como p2wf, pero nunca esto será un p2f. Es ilógico.

Es Lost Ark p2w? depende

Si te interesa mucho el PVE y quieres hacer runs o firsts sí, independientemente de que no haya beneficio alguno, hay personas que pueden enfocarlo así.
Si te interesan las arenas, no.
Si te interesan las GvG o el open world, definitivamente sí, no hay debate posible. Sin más.

La cuestión es que para que el p2w en este juego sea determinante, no tienes que ser una ballena sino una manada de ellas. Se te van los precios a 15-20k euros presuponiendo que tengas un RNG normal.

A mí me está encantando el juego, meteré dinero en contadas ocasiones (para skins o X ofertas), si no puedo ser competitivo en GvG habrá que rezar a rngesus

4
boyo

no es p2w no, que va.

Lo unico que si sacas un poquito la cartera a pasear consigues las cosas en segundos, para que estar meses o años farmeando... no defendais lo indefendible

1 2 respuestas
JaviStar

#707 meses o años? En una semana hay gente f2play en 1100+ de ilevel. La tienda de mary es finita y farmeando oro puedes comprar toda la tienda mientras otro pagando saca lo mismo que tu.
P2w es comprar un arma legendaria que solo se consigue pagando. Acelerar el tiempo no es p2win os pongais como os pongais.
Tengo el mismo ilevel que knekro pagando porque me lo he farmeado como un cabron. Eso es p2w?? No. P2w eran las balas con mas daño de un shooter que no quiero equivocarme con el nombre asi que no dire. Es una distancia que no se puede salvar con tiempo.
Que este juego es p2fast? Obvio.
Creo que xokas lo explica muy bien en este video.

1 1 respuesta
boyo

#708 cada uno tiene un concepto de p2w, pero p2f es p2w, pagas para tener beneficio respecto a los que no lo hacen (claro está que si vicias como un "cabron" puedes conseguir lo mismo pero en MAS tiempo)

1 respuesta
JaviStar

#709 ahí esta la clave, pagas por ganar? no, pagas por acelerar en el tiempo algo que otra persona puede conseguir, además que repito, en este juego es finito y esta todo mas o menos capado. Que pagando llegas antes a 1k ilevel? si. Pagando ganas unos stats, o algo que te ponga en beneficio respecto a otro que no pague y por lo tanto mates al boss gracias a ese arma, objeto o lo que sea que solo se consigue pagando? No.

A ver también quiero recalcar que se sobreentiende, que es mi opinión, no intento convencer a nadie.
Pero después de tantos MMO's tocados, viniendo del BDO con 6k horas y tal, no, esto para mi no es p2w para nada, es p2fast, el cual es bastante asequible. Repito que hay gente rondando 1300 ilevel sin meter un duro y yo estoy al nivel en ilevel de los llamados ballenitas, asi que para mi no es un juego p2win para nada.
Reitero que es mi opinión que no quiero ver ofendidos luego.

1 respuesta
boyo

#710 si estoy de acuerdo contigo, y lo he dicho antes, cada uno lo ve de una manera distinta. estamos aqui para dar nuestra opinion, obviamente siempre con respeto :)

1
tofreak

#707 Ya quisieras que con la cartera consiguieses las cosas en segundos pero la mayoría de las veces esa cartera se va por el pozo del rng y encima la tienda de mary es limitada.

ManOwaR

#705 a nivel hardcore es p2w, los speedruns y world first no los van a sacar los f2p.

4 respuestas
eimdal

#713 a nivel hardcore todos los mmo son p2w, la de dinero que movia el wow ya antes de que pusieran el token por ejemplo comprando equipo en la subasta con dinero comprado a chinos.

1 respuesta
ManOwaR

#714 en el wow no hace falta comprar oro ni a chinos ni al propio wow, los hardcore boostean a otros jugadores por oro y se pagan el siguiente tier.

1 1 respuesta
eimdal

#715 suerte, dicho por max de limit la de dinero que se dejan no es ni normal, con los boost no les da ni para pagar la mitad de lo que gastan

BlackBeasT

Si p2w es pagar para en vez de en una semana lo tengas en un dia,que cojones es p2f?

B

Algunos entienden literalmente p2w como sacar la cartera y que ponga en la pantalla, you win! :joy:

1 respuesta
seikooc

#718 eso era antes el término se ha enmascarado

G4tts

Se puede entender que no llega a p2w y se queda en p2f si un jugador que no mete 1 euro puede llegar al mismo punto que uno que paga... Ahora que también os digo que si para igualar a alguien que paga debe ser tu segundo curro, la línea de p2f se desvanece a favor de p2w.

Típicos juegos que es imposible hacer el contenido final, sacan nueva expansión o nuevos niveles y de pronto pasas con la chorra lo imposible hasta que llegas al nuevo end Game y te quedas atascado de nuevo.