Héroes de Arkesia:
Gracias por vuestra paciencia mientras solucionamos los errores en esta época de lanzamiento. Vuestros comentarios e informes de problemas nos ayudan mucho para hacer de Lost Ark el mejor juego posible.
CORRECCIÓN DEL AURA CRISTALINA
Durante el mantenimiento semanal del 24 de febrero, solucionamos los problemas que provocaban la desaparición de Aura cristalina. Recibimos muchos informes sobre esto en las pasadas semanas y nos alegra informar que lo hemos resuelto. Recordad que, tras los periodos de mantenimiento, el Aura cristalina y los objetos de la tienda pueden tardar unos minutos (o unas cuantas pantallas de carga) en aparecer de forma normal tras iniciar sesión, así que no os preocupéis si os pasa.
EUROPA OESTE: RECOMPENSA DE AURA CRISTALINA DEL EVENTO DE ASISTENCIA Y RECOMPENSAS POR CONEXIÓN DE MARZO
Al abrir la región de Europa Oeste, creamos un evento de inicio de sesión especial para ayudar a los jugadores a progresar. Sin embargo, se podían obtener cristales y Aura cristalina, lo que accidentalmente creó una situación en la que los jugadores podían canjear hasta 352 días de Aura cristalina en las cuentas. Cambiamos estas recompensas lo antes posible (por 10 aumentos en 1 de encargos de Una [diarios] y 10 morrales de selección de receta de grabado de combate raros), pero sabemos que no ha sido la mejor experiencia. No vamos a suspender a los jugadores que se aprovecharon del error, pero no queremos causar ninguna injusticia, por lo que retiraremos el Aura cristalina obtenida en el evento.
En marzo, tendremos otro evento de inicio de sesión, esta vez exclusivo para jugadores de Europa Oeste. Además, sus recompensas serán diferentes. Tendremos más detalles muy pronto.
PROBLEMAS DE EMPAREJAMIENTO
Hemos hecho algunos cambios para intentar estabilizar el emparejamiento en la región de Europa central, pero está claro que no han sido suficientes en absoluto. El equipo sigue trabajando para encontrar la mejor solución a largo plazo y queremos que sepáis que es un tema prioritario. Ya estamos estudiando y probando una posibilidad. Os contaremos los plazos lo antes posible.
DIFICULTAD DE LOS ASALTOS DE GUARDIANES Y MAZMORRAS ABISALES
Hace unos días, dijimos que íbamos a reducir la dificultad de cierto contenido de clase 1 y 2. Vuestros comentarios nos indican que hay opiniones para todos los gustos, así que queremos explicaros un poco el porqué de estos cambios.
Como recordatorio, estos son los asaltos y mazmorras que vamos a ajustar. Tendremos todos los detalles en las notas de la versión de esta semana.
Asalto de guardianes
Vertus
Nacrasena
Yoho Zorro en llamas
Tytalos
Achates
Alberhastic
Mazmorras abisales
Cuna del Nigromante
Salón del Sr. de guerra retorcido
Palacio de Hildebrandt
Mar Desidioso
Hemos determinado los ajustes según la información y los comentarios que hemos recopilado, incluidos datos del juego que muestran índices de éxito muy bajos (algunos de los asaltos y mazmorras han sido completados por menos del 10 % de los jugadores). Sabemos que vais a ir practicando y mejorando con el tiempo, pero queremos que los jugadores nuevos se diviertan con el proceso en lugar de frustrarse y abandonar el juego, sobre todo en el contenido inicial.
Lo que no quiere decir este cambio es que el contenido del futuro vaya a ser más sencillo. Sabemos que uno de los atractivos del contenido de clase 3 y de otras actividades avanzadas son sus mecánicas únicas y complejas, y no pretendemos alterar esta experiencia.
Lost Ark es un juego vivo, así que la recolección de opiniones y la implementación de actualizaciones será siempre un proceso activo. Basándonos en la información que tenemos, podremos hacer ajustes, pero siempre estaremos abiertos a revisar cualquier tema o cambio, especialmente a medida que el juego y su público vaya creciendo.
ACTUALIZACIÓN DE BOTS Y ANUNCIANTES DE VENTA DE ORO
Seguimos ajustando constantemente nuestras herramientas, mejorando los filtros del chat e investigando los informes para suspender a los vendedores de oro y bots lo más rápido que podemos. De media, las suspensiones a spammers no tardan ni diez minutos desde que llegan al juego. Sin embargo, está claro que podemos hacer más para poner fin al problema.
Además, estamos en el proceso de mejorar nuestras herramientas antitrampas y antispam. No vamos a entrar en detalle sobre esto (ya que podría permitir que malhechores lograsen eludirlas), pero sabed que tenemos mejoras en camino. Otra acción que hemos tomado contra el spam en el chat es la restricción del chat de zona para jugadores por debajo del nivel 30. Sabemos que este chat es una función muy importante en el juego, pero esta medida evitará que los spammers se creen cuentas nuevas para comenzar a hacer publicidad de inmediato. Los jugadores por debajo del nivel 30 pueden participar en el chat de grupo, de amigos, de mazmorras y en otras salas.
Las denuncias de jugadores son de gran ayuda para suspender a spammers y bots. Podéis enviarnos un informe manteniendo pulsada la tecla Control mientras hacéis clic en el nombre de un jugador en el chat. Seleccionad las opciones «Sospecha de fraude y transacciones de dinero» o «Sospecha de uso de programas ilegales (bots)» en el menú desplegable para que el equipo de asistencia tome medidas lo antes posible. Además, mientras trabajamos en una solución permanente, recordad que podéis crear una nueva pestaña en el chat haciendo clic en el icono «+» y seleccionando los tipos de chat que queréis incluir o excluir, como el de zona.
PRÓXIMAS DESCONEXIONES
Desde el lanzamiento, las desconexiones y periodos de mantenimiento han ocurrido de forma habitual y, en ocasiones, en momentos inoportunos para las regiones afectadas. Queremos hablaros sobre cómo vamos a tratar las desconexiones en las próximas semanas. Sabemos que no es una situación ideal para los jugadores y no será algo permanente.
Durante la ventana del lanzamiento, nuestra mayor prioridad es solucionar los problemas lo antes posible, lo que significa que, a corto plazo, las desconexiones podrían seguir siendo más frecuentes de lo normal y a horas que no siempre serán convenientes. Sabemos que esto puede ser frustrante, pero todas y cada una de ellas son clave para mejorar el juego a largo plazo.
En el futuro, el objetivo es que los mantenimientos del juego tengan un ritmo predecible y no sean a las horas de más actividad. Por lo tanto, desconectaremos los servidores en diferentes momentos según la región e intentaremos concentrar todo el trabajo posible en una sola actualización semanal.
PROBLEMAS EN LA TIENDA Y EL INVENTARIO DE PRODUCTOS
Los mantenimientos de la semana pasada redujeron drásticamente la cantidad de problemas en la tienda, pero aún no están todos resueltos. Seguimos trabajando para mejorar estos sistemas a medida que desplegamos parches y llevamos mantenimientos a cabo. Además, sabemos que algunos jugadores aún tenéis problemas para recoger ciertos objetos y paquetes de los inventarios de productos. Queremos cortar estos errores de raíz. Mientras tanto, los jugadores a los que les falten objetos podrían recuperarlos más rápido si inician sesión en sus servidores en horas de menor actividad.
COLAS DEL SERVIDOR EUROPA CENTRAL
Somos conscientes de que las colas de Europa central siguen siendo largas. Como ya hemos mencionado anteriormente, no tenemos forma de aumentar la capacidad de cada servidor. Tampoco nos es posible añadir más servidores debido a la complejidad e integración de los diversos sistemas del juego. Por todo esto, nos estamos centrando en mejorar el estado del juego y la estabilidad de Europa central para que sus jugadores tengan la mejor experiencia posible.
Si estáis pensando en trasladaros a Europa Oeste pero tenéis miedo de perder los Drops de Twitch que hayáis recogido, nos alegra anunciar que todos los jugadores de Europa central que lo hiciesen antes de las 09:00 CET (08:00 UTC) del 8 de marzo recibirán un segundo conjunto de los objetos del Drop (lo que incluye el cofre de gorros de papel de Arkesia, el cofre de mascotas de Helgaia, la montura dorada Neugier y el cofre de mascotas Saphia) en Europa Oeste la primera vez que inicien sesión en esta región tras el mantenimiento del 8 de marzo. Esperamos que esto ayude a los jugadores a tomar la decisión.
Como siempre, os agradecemos vuestra paciencia mientras trabajamos para que Arkesia alcance todo su potencial para los jugadores.