#37032 Correcto, pero el punto que quería señalar es que el juego va a ver de donde provienen sus ingresos, me figuro que las ballenas aunque individualmente invertirán mucho, no llegarán a competir con el grueso casual comprándose una skin cada 2-3 meses o pagando oro/cristales porque puff hacer diarias de una es una paliza, mejor compro los tiquets que las hacen solas. Por ende, el juego cuidará al segmento que más beneficios reporta y por el bien general más nos vale que no sean las ballenas.
#37033 De nuevo, eso es relativo, a juegos como el wow le hace más daño perder 10 pepitos que perder a un hardcore, pero aquí no tenemos una suscripción mensual. Yo creo que los pepitos de la vida recibirán ayuda constante siempre, de forma directa (buff al honing) o indirecta (eventos y materiales extras) y que el juego seguirá un modelo en la que los pepitos podrán acceder al contenido anterior fácilmente, y los hardcores al nuevo (cuando los pepitos accedan a Argos, los más hardcores tendrán Valtan, cuando salga la siguiente raid le darán ayudas a los pepitos para que alcancen valtan y los hardcore tendrán disponible un nuevo árduo camino hacia lo que sea que viene ahora).
Yo, como jugador, con una visión fuera del beneficio económico, creo que lo ideal para este juego es que saquen las clases rápido y que saquen contenido nuevo cada mes/dos meses hasta alcanzar a Korea, si el camino de un contenido a otro es muy largo (porque cuando salió originalmente los coreanos tenían que jugar 6 meses lo que nosotros en un mes) pondría ayudas para reducir esa diferencia. El objetivo al final sería igualar el cliente europeo al coreano para el año que viene. Creo que de esta manera tendrías a mucha más gente jugando, contentos por tener su main, y con contenido constante. Otra cosa es que esto reporte muchos menos beneficios económicos y por tanto, interese menos, y prefieran seguir exprimiendo a las ballenas y tratando de mantener jugadores con "tu clase favorita la vamos a soltar dentro de 8 meses".