https://forums.playlostark.com/t/90-of-endgame-playtime-is-spent-completing-mundane-or-faceroll-tasks/306507/63?mobile_view=0
Este post me ha dejado bastante tocado y me ha hecho darme cuenta de bastantes cosas después de 650h.
Me acabo de hacer Yorn por 4a vez y no ha sido divertido. Ni siquiera me he planteado que no lo iba a ser. Era algo que había que hacer para poder avanzar. Luego está la perspectiva de tener que hacer lo mismo con Punika y de repente me ha dado vértigo tener que hacerlo con cada alter nuevo.
El RNG es muy angustiante y las cosas gordas solo puedes hacerlas una vez a la semana. Los guardianes son una chorrada en este punto y los gordos (Alberhastic, Vertus y el otro) todo el mundo los skipea.
Que no puedas rushear contenido no ha sido un problema para mí, me gusta tener que hacer cosas cada día pero en vez de resultar divertidas se convierten en tediosas. Puede que las task de Una con 4 o 5 personajes las pueda resolver en 1h pero no deja de ser algo anodino que hacer cada día (y eso que las importantes ya las tengo todas).
Si realmente me planteo que cosas me hacen divertirme aquí... serían las abyss y poco más.
Creo que me voy a comprar el Elden Ring y a dedicar mucho menos tiempo al Lost Ark. A ver si vuelvo a divertirme en vez de pensar en tanto grindeo.
Igual alguno piensa "bueno pues los MMO son esto" pero mi experiencia con el Wow no fue esta en el High End y el modelo que tiene Lost Ark no me resulta atractivo más allá de hacerme alters para hacer raids con ellos.
En mi opinión ha tenido unas buenas (grandiosas) 450-500h. Como juego me parece que si puedes invertir ese tiempo en él... es espectacular, como MMO de largo plazo no tanto. En el post lo clavan al decir que se parece más a un juego de móvil que otra cosa.
Por supuesto voy a seguir entrando cada día a hacer algunas cosas pero no va a ser ni de lejos el vicio (por otra parte altísimo) que le estaba dando.