La misma historia de siempre. Esto es como la historia del P2W. Por desgracia cada uno va a interpretarlo a su manera
Es un juego COREANO. Para el que se haya caído del árbol ayer, los juegos coreanos están pensandos para grindear/limitar el grindeo y/o obligarte a echarle 150 horas a la semana si quieres avanzar rápido. En el caso de Lost Ark TE LIMITA el farmeo. Puedes hacer X diarias y X semanales. Pero existen varios tipos de diarias y semanales, entre ellas quest, dungeons y raids.
Existe una forma de saltarte esto? Sí y no. Hay algunas dungeons que te piden unos tickets para entrar y con ellos puedes entrar más veces. Esos tickets caen en otra dungeon de forma totalmente random, por lo que valen oro dentro del juego. Cualquier persona si tiene suerte puede repetir esa dungeon o vender ese ticket y conseguir oro (el oro es la moneda de los trades)
Este juego tiene el objetivo principal de farmear para conseguir más item level, como puede ser en juegos como Destiny con la Luz o en Black Desert con el gear PET, TET y demás. Lo que buscas farmear son diversos materiales que te permiten mejorar el equipo o craftear equipo mejor.
El límite de recompensas es 3, puedes entrar más veces a jugar pero no te va a caer ese loot.
Cuando alguien tiene varios alters lo que hace es coger esos materiales y pasárselos al main para que suba "rapido" de item level.
Ahora bien, el juego tiene la hostia de contenido, no es solo farmear como si esto fuera el Diablo o el POE haciendo dungeons 24/7. Sinceramente, cualquier jugador medio o casual se va a ver abrumado por la """"""necesidad"""""" de hacer todo el contenido en un día.
Te puedes tomar el juego como lo que es, algo para divertirte o tomártelo como un trabajo y tener la lista de la compra hecha cada día.
Si alguien tiene 8 personajes es porque tiene tiempo y le gusta invertir ese tiempo en mejorar a su personaje principal a tope. El juego no te recompensa de ninguna manera si invertes 15 horas al días y tienes 8 alters. El PVP de arenas (se juega profesionalmente en esports) está capado para que todos sean iguales y no importe el item level y para el PVE no creo que a mucha gente le importe ser el Bardo top 1 del servidor.
En conclusión, y dando mi punto de vista. El día de salida probad el juego, jugad unos días con calma e id descubriendo el mundo del juego y el funcionamiento del item level, haced los eventos de mundo, mejorad el barco, haced las secundarias y buscad algunos mococos. Esto es un juego coreano y os puede echar para atras mucho el tema de alters y el farmeo. A mi no me hace gracia tener un límite de dungeons al día, pero tampoco tengo necesidad alguna de convertir el juego en un trabajo, con tener 2 alters puede ser suficiente para mucha gente. Puestos a farmear, al menos esto no es un BDO en el que lo unico que haces es pullear monstruos durante 4h para luego fallar subiendo el equipo
Yo jugué un poco al ruso y me gustó mucho lo que vi y del endgame me quedé en la superficie. De verdad, tomaros con calma el endgame y como se desarrolla el juego.
Y otra cosa, Amazon ha dicho que saben que esto es occidente y las diferencias que hay con los juegos asiaticos. Ni si quiera sabemos como se desarrollará el juego aquí