¡Buenas!
Aunque ya terminó el hilo/reto de Juguemos Final Fantasy nada dice que no podamos seguir disfrutando la saga. Por mi parte llego tarde a la fiesta para jugar a Final Fantasy V.
Mi intención con este LTTP es ir jugándolo poco a poco, poneros screens de cosas que me vaya encontrando e ir comentando la experiencia. A veces podré poner una buena cantidad de screens y escribir mucho y otras no, todo se andará. Respecto al tema spoilers, vamos a dar por sentado que los que estan leyendo el hilo ya se han pasado el juego por lo tanto no voy a ir escondiendo nada en spoilers.
Quisiera comentar también que juego muy tranquilamente y además no es lo único a lo que estoy jugando por lo que este run puede durarme varios meses. Segun www.howlongtobeat.com un run sencillo dura alrededor de 33 horas, así que sentémonos y pongámonos cómodos.
Aviso también que voy a jugar al juego en su versión de Android, no por nada en especial con esta versión, sino porque me es más cómodo a nivel personal, sorry si a alguno os chirrian los gráficos o si tiene diferencias con otras versiones que hayáis jugado.
Bienvenido a Final Fantasy V. ¡TOCA para empezar!
Nada más empezar podemos apreciar un excelente diseño en el sistema de trofeos de Android.
Pues no se ven malos gráficos.
Todo parece empezar con el fallo del cristal del viento. El rey Tycoon, preocupado por esto, monta en su pedazo de dragón y va a investigar, dejando atrás a su hija Lenna preocupada.
En unas secuencias bien rápidas que no me ha dado tiempo a capturar veremos: a una pirata, Faris, subiendose a la proa de su barco y posando mientras nota que algo ha pasado con el viento; a un anciano en una cueva bastante preocupado por el torbellino que tiene entre manos; al Rey Tycoon llegando a una sala con un cristal y viéndolo estallar en pedazos; y a continuación a un joven trotamundos con su chocobo de picnic en el campo.
Al poco, vemos caer un meteorito en el mapa mundi, y a nuestro joven heroe que anda por ahí cerca que decide acercarse a investigar.
Nuestro héroe y la doncella se conocen.
Ahí encuentra a una joven ¿no se parece mucho a Lenna? siendo arrastrada por dos duentes, así que decide darles una paliza para salvarla. Nada que un aprendiz level 1 no pueda manejar. Y como es bien sabido, después de los rescates heroicos tocan las presentaciones, así que mi nombre es....
¿Alguna sugerencia?