Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
espartano666

#7350 He probado con diferentes webs, diferentes mazos, todo.
También puede ser que sea porque me intenta copiar el mazo en ingles y yo tengo el juego en castellano?
Gracias por responder.

EDIT: Gracias, es el idioma entonces!

D

Más bien son raras... Lo normal es que cualquier mazo, a lo tonto, te lleve unas 40 cartas raras.

El rampeo actual es un sin sentido. Cuando yo empecé, tenías el elfo y el Birds of Paradise... (eliminamos Moxes y Black Lotus... o el Sol Ring) y tenías que dar gracias si te salían.
Hoy en día, cualquier baraja, te empieza a sacar tierras de una manera sin sentido...

#7349 Tu problema está en que si importas los decks de webs en inglés, debes tener el juego en inglés. Si lo tienes en español u otro idioma, te va a dar error.

1 respuesta
Polakoooo

#7349 Algunas aventuras ponen el nombre rollo blabla/blabla y así no las lee. Lo puedes cambiar a mano.

k4rstico

#7352 Tambien creo que gran parte del problema es ese. Una carta que parece inocua como Growth Spiral no la puedes sacar si luego vas a sacar Nissa o Reclamation. Es demasiado gratis jugarla

Polakoooo

Ayer me puse afk un momento durante el turno del oponente y para cuando volví había convertido todos sus encantamientos en criaturas 4/4. ¿Sabéis qué usó para hacer eso? En su cementerio no vi nada, no me fijé si tenía algo exiliado en su mano y la partida terminó en ese turno así que me quedé con la duda.

1 1 respuesta
k4rstico

#7355 Dance of the Manse probablemente

1 1 respuesta
Polakoooo

#7356 Sí, ese será. Pues debió de devolvérselo a la mano también o algo porque en su cementerio no estaba.

EDIT: Me acaba de pasar algo que es como para haberlo grabado y mandarlo a los devs. En un mazo de 25 tierras he sacado 18 (12 en mesa y 5 en mi mano), cuando las bibliotecas aún tenían 33 cartas o así. Y sin rampeo ni nada; tenía un motor de robo cada vez que ganaba vidas que me ha dado todo tierras. Si no me hubiera dado otras cosas en otras partidas hubiera pensado que era un bug.

espartano666

Si no tengo cartas suficientes para hacerme ni un mazo mono red o mono white ni nada similar "barato"... actualmente que es lo que vale mas la pena hacer/comprar?
Soy nivel 7 del pase gratuito ese que vale 3500gemas, no lo tengo comprado.
Llevo también bastante tiempo sin jugar, estoy perdido.
Gracias.

1 respuesta
D

Lo primero, olvidarte de hacerte un mazo...
Lo segundo, farmear misiones diarias y las 15 wins semanales. Esto te permitirá avanzar en el pase de batalla gratuito y sacar sobres (=cartas, comodines...).

Si conoces el juego y expansiones, porque hayas jugado en físico, los drafts es otro buena opción de conseguir cartas.

Al final, si no inviertes dinero, tienes que sacarte las cartas a costa de dedicarle tiempo. Y tendrás que tirar con los mazos preconstruidos que te regalan. E irle metiendo alguna carta que te haya salido en algún sobre y que veas que te puede mejorar dicho mazo.

Fuera de eso, poco puedes hacer. Subir todos los meses a oro en ranked para sacarte 2 sobres + 1000 de oro, también ayuda.

Estos juegos gratuitos, son un farmeo constante para poder tener las cosas. Y una vez pasen unos meses, tu meta será hacerte un mono color, más que nada porque te ahorrarás comodines en tierras dobles.

2 1 respuesta
k4rstico

#7358 Lo ideal si se te da bien es draftear hasta conseguir pool. Si no, mira que baraja quieres hacerte y abre sobres de donde esten las cartas. Si no sabes Theros es la mejor porque tiene cartas buenas, no rota y sobre todo tiene dual lands.
Monored ahora es bastante buena, echale uno ojo a mtggoldfish

1 1 respuesta
espartano666

#7359 #7360 Muchas gracias, haré lo que me decís y me lo tomare con calma.
Le echare también un ojo a los drafts, probaré aunque soy bastante malo la verdad.

2 respuestas
k4rstico

#7361 Ben Stark es de los mejores jugadores de limitado y tiene stream, echale un ojo si pillas el ingles

R4Yd3N

#7361 El mono black devotion tambien está muy bien y no necesita muchas raras / míticas

Vaody

A veces veo que la gente habla de BO1 BO2 etc... que significa eso?

2 respuestas
Aeran

#7364 Partidas al mejor de 1 , mejor de 2 etc. Si es al mejor de 1 no hace falta sideboard, si es de BO2 en adelante si tienes unas cartas "supletorias" para rehacer tu mazo en función de lo que juega tu rival para tratar de hacerle counter.

k4rstico

#7364 bo1 juegas una partida, bo3 juegas tres, en la primera juegas con tu baraja tal cual y en las siguientes puedes intercambiar cartas con las 15 cartas del banquillo.
Bo3 es de lejos la mejor forma de jugar al juego, las cartas se diseñan con ello en mente por lo que en bo1 estás jugando un formato desbalanceado. Donde no puedes adaptarte a la baraja del rival, tienes emparejamientos muy desbalanceados y el azar importa muchisimo más. Vamos, una basura que por algún motivo les ha dado por potenciar aqui

1 respuesta
Vaody

Gracias por la explicación!, ya le voy pillando poco a poco. :+1:

luissor

Joder, la monoroja de mengucci en BO1 es brutal.
Por cierto, Esper Control hasta en la sopa y en rangos bajos. ¿nueva baraja de moda?.

Vaody

Donde mirais que decks son los que mas se usan?

1 respuesta
luissor

#7369 A mi me gusta mucho https://aetherhub.com/

1 respuesta
Polakoooo

Cómo se nota el cambio de nivel de mazos cuando llegas a oro. Que siguen sin ser maravilla, pero aun así se nota un huevo.

Me he hecho un mazo monoblanco de halcón sanador, compañero de manada ajani, prelada y ángeles, y he añadido Daxos, Elspeth y Heliod de Theros y tiene una salida que madre mía. Empiezas a saco de aggro, ganando vidas a cholón, haciendo crecer al ajani, convirtiendo prácticamente siempre el ángel de vitalidad en un 4/4. Además ahora mismo que se lleva bastante el aggro red o black, empiezas a sacar voladoras y no tienen nada para pararlo. En bo3 la cosa cambiaría, supongo. #7366 Te pasaré captura para que me digas en qué gastar los manás altos. Tengo a los ángeles de coste 6 y 7 (guardiana de sierra, luz de la legión y Heraldo del sol) más que nada por el combo con la prelada pero no sé si un loxodon u otra cosa le puede ir bien. Es cierto que para cuando hacen entrada esas cartas es porque la partida se me ha torcido, así que igual sería mejor tirar por algo más situacional que pueda hacer limpieza de mesa o algo así. No sé. Soy muy noob.

1 respuesta
Vaody

#7370 Osea mi meta seria llegara a crear un mazo de esos?

1 respuesta
k4rstico

#7371 normalmente si juegas costes 1 agresivos no quieres jugar nada de coste 6+, 5 ya está en el límite. Porque quieres jugar menos tierras lo que hace que tu coste 6 no lo puedas jugar hasta turno 8-10 cuando la partida debe llevar decidida varios turnos

1
k4rstico

#7372 Hay mucha basura en esas páginas (aunque puede venir bien para probar cosas y sacar ideas).
Estos son los buenos:

https://aetherhub.com/Meta/Metagame/Standard/
https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper

1 respuesta
Vaody

#7374 Lo pregunto porque soy nuevo y ando un poco perdido xDDD

Esas paginas me van a ir bien para ir viendo como se construyen los mazos.

1 respuesta
luissor

#7375 La pena es que ya ni la monored es barata, pero este podría ser un buen mazo para empezar.

https://aetherhub.com/Deck/Meta/221063

1 respuesta
Vaody

#7376 gracias compañero! a ver si me lo puedo ir haciendo para ir tirando

Darth

Pff que asqueroso es jugar vs Azorius Control, creo que es de los mazos más fuertes ahora mismo.

bLero

Pues a mi el simic flash ahora mismo me va de lujo. Hoy estuve rankeando y gané 14 de 15, creo que nunca tuve un parcial tan bueno, XD

overzeta

al fin van poner las tierras por si queréis ir ahorrando los 15k :upside_down:

1 1 respuesta