Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Uriel246

#9960 para ese evento tienes acceso a todo el pool de cartas osea que te puedes volver loco haciendo decks.

Yo he pillado uno por ahi por que solo quiero las raras y pista

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#9961 Lo he probado sin conocer las cartas y va como un tiro, gracias!

El jump in le recomendáis? He visto que algunos decks tienen cartas top de estándar como la serpiente, el rebirth o la pantera golgari pero no sé si sale a cuenta buscarlas así. En cuanto a eventos qué tal es los de estandar bo1? Estoy por empezar a jugarlos con la mononegra aggro o descarte, en draft que soy bastante malo suelo hacer 3-3, no sé si renta...
El quickdraft token regalan uno con cada edición?

e3archive

Hola,
ya que está el post activo, aprovecho para compartiros el único mazo bo1 de estándar que diseñe para esta temporada de bloomburrow. No está entre lo competitivo...(7versiones, 8h de juego en total, 42 victorias x 48 derrotas ) pero me encanta:

El mazo lo he llamado Re-draw

Lista

spoiler

· Se basa en el Entrenador con rayo trampas (me encanta esta nutria):

que suele encontrar no criatura, no tierra en aproximadamente el 75% de las ocasiones. Para buscar un buen repertorio de respuestas varias contra todo tipo de permanentes (sea destruir, exiliar o devolver a la mano). Los tres encantamientos, los barre-mesas, o los conjuros para volver del cementerio.

· Tres encantamientos clave, entre ellos el Recibimiento de tocasia:

por eso todos los costes de criaturas no superan 3 de valor de maná. Junto con la Congregación de jugadores, le dan la fluidez que quería. Los dos aparecen rápido y suele salir una ventana en turno 3-4 para poder ponerlos en mesa.

· Los barre-mesas, como la invocación estelar:

· Y como criaturas clave en el mid-game, un par de Mentores del monasterio, un Geralf, el escupecarne, Malcator supervisor de la pureza. Junto con un repertorio de una unidad de distintas criaturas... Todas para lanzar y volver del cementerio con Mano amiga y regresar victorioso.

En conjunto me parece un mazo muy divertido de jugar y dinámico, con distintas vías de victoria, que la mayoría pasan por neutralizar o retrasar los esfuerzos del oponente, hasta tener el escenario para adelantar en robos al oponente y acumular todo tipo de respuestas.

Para ser sincero no le he dado tantas vueltas como podría (solo 7 versiones), y el mazo pincha bastante contra mongo-reds y algún que otro escenario... Pero me apetece compartir-lo, pues está en la línea de lo que me gusta jugar...

Sí... ¿a alguien le apetece echarle una ojeada y proponer alguna mejora? Sería de agradecer :vulcan:
no sé si se le puede sacar mucho más a esta idea en el actual estándar.

Saludos ;-)

7 1 respuesta
amenazax

#9963 Lo probaré

1
I

Yo para el evento del Mid he puest 60 rat colonys y a correr lol

MrGarciaZ

¿Cómo veis la nueva edición? ¿Creeis que renta ahorrar para jugar ese draft o lo gasto con Bloomburrow?

Hay alguna carta como la roja/negra encantamiento de robar que me parece una locura, hace 10-20 años hubiese sido fácilmente top 5 cartas y jugada en todos los formatos 🤣

En cuanto a mazos de estándar estaba pensando que baraja hacerme para jugar y entiendo que arena tendrá su propio ecosistema con mucho más aggro que lo habitual no? Orzhov bat midrange/Azorius midrange deberían de pararlos bien a las monorojas,verdes,grull y ratones?

2 respuestas
I

#9966 Bloomborrow ha sido meh. Duskmourn tiene buena pinta, pero a ver que tal

amenazax

#9966 Yo ahora mismo veo el meta muy variado, a ver con esta nueva expa como queda. Yo me hice el mazo de tokens conejo verde/blanco pero no me gusta del todo.

Lyn

¿Se puede jugar sin tener que meter dinero?

4 respuestas
Lancexxx

#9969 si, pero como todos los p2w, es muy lento conseguir recursos para disfrutar el juego, hasta el medio año o mas no empezaras a tener una baraja top de cada formato

1
amenazax

#9969 Si te dan unos mazos starter, a base de diarias puedes ir o abriendo sobres para conseguir comodines para craftearte cartas o hacer draft si eres bueno asi ganas sobres y el oro lo conviertes en gemas.

Yo muchas veces por pereza a hacerme algún mazo de otro color para las misiones, he jugado con los mazos que te dan y esta divertido.

1
MrGarciaZ

#9969 Yo empecé en la beta abierta y me hice y estuve jugando MonoRed(tenía bastantes raras aunque era asequible) con un winrate del 67%, el mazo salvo alguna interacción con el frenzy que tenías que pensar, estaba muy roto. Estuve jugando poco realmente y lo he retomado hace un mes. Gracias a eso hoy puedo hacerme el que quiera.

Eso sí vas a tener que chupar misiones diarias con un precon de mierda (juegas contra precon así que eso es mejor que lo que había) hasta pillar oro, entrar a draft y a partir de ahí dependiendo de como seas de bueno puedes mantenerte y subir en la economía del juego. Es un free to play lento aunque creo que han metido más formas de ganar sobres y oro que al principio( lo de la maestría y dan más oro no?) también salen al año 40 ediciones y es jodido ir al día jaja.

1
e3archive

#9969 En magic de toda la vida, gana el que tiene las cartas que ganan, si no las tienes, pues es muy difícil poder ganar... y las tiene el que se gasta dinero en él. Eso no quita que poder se puede, y además puede llegar a ser divertido... de hecho así lo hice, cuando salió el juego durante los primeros años no metí ni un euro, con el oro compraba única y exclusivamente sobres (ni pensar en cosméticos) y nunca gaste un comodín, jugaba sobre todo partidas no ranked bo1 en estándar, el incentivo estaba en ir incorporando a mis mazos las pocas cartas buenas que iba consiguiendo con los sobres y así irlos haciendo cada vez mejores... Cuando me caducaron de formato estándar, me pase al formato histórico para seguir utilizando las cartas.

En cualquier caso, no hay que olvidar que magic arena es un juego extremadamente competitivo, que premia casi en su mayoría solo el ganar, entonces depende de cada uno entrar en eso, o simplemente disfrutar el juego en sí, de la oportunidad de poder jugar magic desde casa y encontrar siempre adversarios. Eso para mí ya era y es... la ostia.

1 1 respuesta
MrGarciaZ

Lo que sería la hostia que metieran en Arena sería pauper, ahí sí que habría gente jugándolo y mucha gente iría a fuego. También algún pack de cartas que desde el principio pudieras tener un pool aunque hubiese que pagar 20-30 euros lo compraría.

¿Qué os parece Explorer cómo formato? Estoy viendo que me gasto las wildcards en estándar y en 4 meses estoy fuera por lanzar las ediciones tan rápido.

2 respuestas
C4TInD

#9974 Tiene menos rotación y eso hace que actualizar/montar un deck cueste bastante menos. Si no tienes demasiado tiempo, es la mejor opción.

Por otro lado, nunca van a poner pauper, se cargarían el MOL definitivamente. Puede que junto a modern, sea el formato más jugado.

1
Darth

#9974 Explorer está bien pero es un formato a veces un poco lento, depende de lo que juegues claro. Está pendiente que metan Pionner Masters en el Arena lo cual dejarían los dos formatos prácticamente iguales.

Lo bueno es que es un formato bastante balanceado, más ahora después de los bans.

2
MrGarciaZ

Eso estoy viendo, según los decks tier del formato los dos primeros tienen 4'7% de jugados y el tercero se va al 3'5. No había visto nunca esto porque significa que es abierto y que muchas cosas son viables.

¿Cuándo meten Pioneer masters y que supondría? Pioneer según veo el primer deck tiene 18% de play así que significaría cargarse el balanceo?

1 respuesta
N

#9973 Eso ha sido así de toda la vida, gana el que tiene mejores cartas. De siempre, desde los inicios. Sin embargo ahora en digital, que todos podemos tener más o menos las mismas cartas, gana el que más suerte tiene. Al que le salen 3 tierras de inicio o roba tierras más o menos según la media del mazo, que nunca suele pasar, gana. Hay combos que en dos turnos te dejan fuera. Empieza el oponente, luego tú bajas tierra girada, luego el oponente, luego tú bajas tu segunda y única tierra que te queda y haces todo lo que haces en la partida, porque luego el oponente ya gana y te quedas con un palmo de narices, diciendo ¿ya? Vaya birria de juego.

1 1 respuesta
Genesis1910

#9977 Prometieron hace meses que antes de final de este año llegaba Pioneer Masters o algo así para nivelar al del físico. (Yo solo quiero jugar lotus como un mono en el Arena T_T)

El formato Pauper, existe a medias en el Arena. Hicieron una especie de Eventos done te podías apuntar y uno de estos formatos era Pauper con las cartas que hay en Arena. Era bastante divertido la verdad, y los mazos eran variados. Ojalá vuelva...

#9978 Te veo un poco tilt.... xdd
Sólo decirte que en Magic, tu no juegas a una sola partida. Tu juegas con tu win rate en el tiempo. No vas a ganar todo, nunca. Por muy bueno que seas. Pero sí que habrá un porcentaje de partidas que depende de tus decisiones.

No sé qué formatos juegas, pero intenta al menos no jugar Bo1 nunca.

CHiCoMaRTiNi

Pregunta de noob que es mejor pillar sobres normales (1000) o míticos(1300) que vale más la pena?

1 respuesta
Darth

#9980 sobres normales. Los míticos solo valen la pena para completar míticas de alguna colección, pero vaya que en general no valen la pena.

N

Juego explorer. Acabo de jugar una partida en lo que lo ÚNICO QUE HE HECHO ha sido bajar una tierra. Lo juro. Empezó el oponente, tierra-elfo-2encantamientos gratis que hacen que las tierras sean de todos los colores, yo luego mi tierra, luego no sé que hizo, bajó el bicho ese que muele cartas y pone un permanente en juego de los molidos, otro que se transforma y 16 de daño creo que fue...

3 respuestas
HNW

#9982 mono green chico, lleva en pioneer ni se sabe, desapareció con el ban de karn y volvió con la leyline (y ahora más fuerte con el lagartijo ese). si le hubieras tirado un push o chispa al elfo igual era gg en t2 también

Darth

#9982 como te metas en Historic o Timeless te da un ictus.

HNW

#9982 aprovecho y comparto este mazo que me he montado tras comérmelo unas cuantas veces en el ladder y que va solo, es recursivo y le da lo mismo jugar desde mano vía nissa que desde el cementerio (suerte para evitar el port of karfell) y más rápido de lo que uno podría esperar de un 80 lands

https://mtgdecks.net/Explorer/e-lumra-yorion-decklist-by-achux-2196341

1 respuesta
MrGarciaZ

Alguno le funciona en Tablet? Con esta última update creo que se fue al garete.

Edit: lo pruebo en el ordenador y se me pilla también y no me deja clickar en play jaja. Veo que además hay mucha gente igual reportando el problema, en tablet directamente no te deja bajar la actualización bien y en el ordena se queda pillao bastante.

1 respuesta
Uriel246

#9986 no jodas? Esta noche te digo. Lo que le faltaba con lo regular que iba ya el tena del banquillo y los congelamientos

Genesis1910

#9985 Justo hizo top 4 en uno de los últimos Challenger. Tiene buena pinta la verdad. Lástima del Yorion, pero en este deck se entiende.

MrGarciaZ

Os pasa que sigue sin funcionar bien? En el ordenador al clicar para cambiar misiones por ejemplo se queda pillao y de ahí no sale. No sé que habrán tocado en la última actualización.