Hola,
ya que está el post activo, aprovecho para compartiros el único mazo bo1 de estándar que diseñe para esta temporada de bloomburrow. No está entre lo competitivo...(7versiones, 8h de juego en total, 42 victorias x 48 derrotas ) pero me encanta:
El mazo lo he llamado Re-draw
Lista
spoilerMazo
1 Mago portuario arisco (BLB) 47
2 Portal acuático (BLB) 74
4 Entrenador con rayotrampas (BLB) 78
8 Llanura (THB) 250
8 Isla (THB) 251
1 Incursión de requisición (OTJ) 26
2 Salida no autorizada (MKM) 74
1 Loran del Tercer Camino (BRO) 12
2 Mano amiga (LCI) 17
1 Acabar con los testigos (MKM) 27
1 Caída solar (MOM) 40
1 Invocación estelar (BLB) 34
2 Ilusión de escapatoria (OTJ) 14
2 Recibimiento de Tocasia (BRO) 30
1 Djinn arrogante (DMU) 52
2 Costa de Cromo Marítimo (ONE) 258
2 Bailarina de hechizos voluble (ONE) 61
1 Congregación de jugadores (MKM) 3
1 Malcator, supervisor de la pureza (ONE) 208
2 Mentor del monasterio (MOM) 28
1 Gallipato del archimago (OTJ) 39
1 Geralf, el esculpecarne (OTJ) 50
4 Cala tranquila (MOM) 275
2 Máquinas sobre la materia (BRO) 57
2 Regresar victorioso (WOE) 26
1 Delney, vigía sagaz (MKM) 12
1 Portero implacable (MKM) 35
2 Disparo rúnico (DMU) 30
1 Serafín de acero (BRO) 38
1 Grajilla salvadora (BLB) 18
1 Abuelo, eco ancestral (LCI) 219
· Se basa en el Entrenador con rayo trampas (me encanta esta nutria):
que suele encontrar no criatura, no tierra en aproximadamente el 75% de las ocasiones. Para buscar un buen repertorio de respuestas varias contra todo tipo de permanentes (sea destruir, exiliar o devolver a la mano). Los tres encantamientos, los barre-mesas, o los conjuros para volver del cementerio.
· Tres encantamientos clave, entre ellos el Recibimiento de tocasia:
por eso todos los costes de criaturas no superan 3 de valor de maná. Junto con la Congregación de jugadores, le dan la fluidez que quería. Los dos aparecen rápido y suele salir una ventana en turno 3-4 para poder ponerlos en mesa.
· Los barre-mesas, como la invocación estelar:
· Y como criaturas clave en el mid-game, un par de Mentores del monasterio, un Geralf, el escupecarne, Malcator supervisor de la pureza. Junto con un repertorio de una unidad de distintas criaturas... Todas para lanzar y volver del cementerio con Mano amiga y regresar victorioso.
En conjunto me parece un mazo muy divertido de jugar y dinámico, con distintas vías de victoria, que la mayoría pasan por neutralizar o retrasar los esfuerzos del oponente, hasta tener el escenario para adelantar en robos al oponente y acumular todo tipo de respuestas.
Para ser sincero no le he dado tantas vueltas como podría (solo 7 versiones), y el mazo pincha bastante contra mongo-reds y algún que otro escenario... Pero me apetece compartir-lo, pues está en la línea de lo que me gusta jugar...
Sí... ¿a alguien le apetece echarle una ojeada y proponer alguna mejora? Sería de agradecer
no sé si se le puede sacar mucho más a esta idea en el actual estándar.
Saludos ;-)