Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Dinity

Leyline baneada de Standard BO1.

Ahora que la baneen de BO3 xd

PocketAces

Tengo 120k de oro y no sé ni en qué gastarlo.

Porque sólo juego Histórico y tengo un Jeskai de control, un Rakdos reanimator y acabo de hacerme un verde de elfos.

Y estoy súper aburrido la verdad xd

1 respuesta
Genesis1910

#10022 cómo es que no te ha dado por otros formatos? Timeless o Explorer por ejemplo.

Explorer tras los bans está muy muy bien.

1 respuesta
PocketAces

#10023 Es que en histórico me parece que hay más variedad de mazos no?

Es uno de los motivos por los que no juego standar. El tener que jugar siempre contra los mismos mazos uff

1 respuesta
Uriel246

4 comodines raros por el ban de las leylines y no juego bo1 que ricooo xD

MrGarciaZ

Por lo que he leído nos olvidamos ya de Pioneer Masters no? Standard(mononegra/monoroja) no sé si gastar comodines en ella porque la velocidad de reemplazo es brutal.

Genesis1910

#10024 Explorer es bastante variado.

Estándar en realidad, si buscas variedad es el mejor formato sobre el papel. Al rotar y que entren versiones nuevas cada poco hace que se vaya moviendo. Aunque Duskmourn lo ha jodido bastante…

No sé, en general te recomiendo que pruebes otros formatos porque es muy normal aburrirse de jugar siempre el mismo.

Darth

Espero equivocarme pero Fundations huele a bazofia. Si solo juegas standard puede tener sentido, sino es tirar oro/dinero a la basura.

Los reprints que he visto son basura, excepto quizás Snapcaster Mage.

1 respuesta
HNW

#10028 no hay confirmación de que sea el snappy. lo mismo es dralnu, lich lord plus el mago ya está en el arena. de todas formas es que no deja de ser una básica, 0 interés y de las 130 nuevas habrá 4 o 5 pusheadas para vender sobres a los 'enfranchised players' que es como llaman ellos a las vacas del competitivo y en el arena te las crafteas easy.

Dinity

Estan jugando los Worlds ya, y en primera ronda de standard en stream ha sido un Gruul Delirium vs Gruul Prowess, la partida ha llegado a game 3 y en total habrá durado el enfrentamiento 7 min xdd

A este ritmo hoy se hacen lo de los tres dias.

Darth

Se viene

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#10031 Habrá que ver en qué queda y cómo es, pero yo ya empiezo a ahorrar moneditas

1 respuesta
Genesis1910

Ahora se podrá practicar en el Arena para la temporada de RCQs. Oh wait…

Darth

#10032 394 cartas que van a meter y se podrá draftear, según han dicho. Con esto se supone que Explorer ya será 1:1 a Pioneer o casi xD

1 respuesta
MrGarciaZ

#10034 Pero 394 cartas en las que algunas serán staples de Pioneer pero otras serán pura broza o pasadas y muchas nuevas supongo no? Rollo como si me metes elfos de llanowar o lightning bolt para modern?

Uriel246

Me gustaban mucho mas los torneos cuando lo hacían en el Arena durante el covid. En físico me cuesta mucho más seguir las partidas y es un poco rollo.

Tengo pendiente ver las rondas de standard tranquilamente, que tal le fue al deck de Depraz? Seguramente pruebe su versión de Gruul prowess

2 respuestas
Darth

#10036 amén, las cartas no sé ven bien y a veces no sabes lo que está pasando.

Que jugar en físico es lo mejor, pero para streaming da asco.

1 respuesta
Uriel246

#10037 Podrían hacer al menos la parte de estándar o al menos el top 8 que fuese allí presencial en el arena, pero claro es mas costoso de montar todo.

Saffron

#10036 Pero no habían implementado el draft en esos torneos, que para mí es la mejor parte.

Que bueno podrian hacerlo con app externa y ya está pero bueno. Los torneos se Arena al final tampoco se seguían nada

1 respuesta
Uriel246

#10039 si, el draft es cierto que puede estar mejor en fisico

Uriel246

Pues ya está el top 8 del mundial:

https://magic.gg/news/magic-world-championship-30-top-8-players-and-decks

x2 Dimir Demons y x2 Dimir Midrange, solo una gruul prowess (que curiosamente va con 0 copias de leylines)

y Javier Dominguez en el top

1
Dinity

Thalai a la final

1
Uriel246

Menudo remontadon epico

Dinity

Ganando 2-0 la final! A ver que tal el banquillo en el matchup, pero pinta muy bien.

C4TInD

Que grande es este tio, como me alegro 👏🏻👏🏻

Saffron

Creo que Foundations a nivel draft, va a ser un formato más interesante que los core set típicos, me tengo ganas pese a que las mantenga mecánicas más simples.

Y para constructed creo que no añade mucho lo cual en principio agradezco (si no me da por draftear mucho en papel)