Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
B

algunos aquí no captan una broma ni aunque sea lo más obvio del mundo

5
Xsoma

No se, estoy con un Teferi quejándome de las partidas lentas 1+1

I

El detector de sarcasmo de muchos esta roto por lo visto, juas

También muy gracioso todos los que vienen del Hearthstone y alargan las partidas mil turnos después de haber perdido. Se nota que no han jugado ni que sea FNM presenciales donde cuando te toca contra un deck como ese o recoges mesa y vas a game 2 rápido, o esa ronda acabas 0-1 o 1-1 como mucho porque no hay tiempo de más.

5
Eldamari

#2908 que va. Solamente intentaba las típicas del mazo dimir. Campaña de desinformación y though erasure. Y nanai.

1 respuesta
Rokas7

#2914 Si el mensaje es 'no puede obtenerse creando comodines' intenta no crear las cartas desde dentro del deck, sino desde la colección. A alguien le paso lo mismo y se le soluciono así. Parece que hay un bug

1 1 respuesta
Eldamari

#2915 lo intentaré al volver del curro. Gracias!

1 respuesta
Vireca

#2916 a mi no me daje canjear wildcards desde los decks que copio de otro sitio, solo desde la coleccion de cartas. No me sale mensaje de error ni nada, simplemente hace la animación de canjearla pero luego sigo teniendo la wildcard y la carta no está

2
Gitaner

A mí me pasó ayer igual, debe de ser un bug guapens.

I

Madre mia el draft de Dominaria que locura comparado con GRN. Todo a petar de bombas y removal y yo que he abierto de rares una tierra doble y 2 artefactos injugables. Pensaba que me cascaba 0-3 directo, pero bueno, a base de removal y tal estoy remontando ese 0-2 inicial.

1 respuesta
Ugrek

#2919 Este draft es muchísimo mas difícil que el de Ravniva, pero joder, al menos no ves solo Dimir/Golgari

1 respuesta
I

#2920 Pf si, el de ravnica era forzar Dimir/Boros (en mi opinion Golgari estaba un tier por debajo) e hincharte a wins contra decks iguales que el tuyo. Aqui parece que dependes un poco mas de abrir bombas, pero tambien abres mucho mas removal asique puedes liarla.

Al final lo que he hecho yo es modificarme el deck para que sea lento de cojones porque es la unica manera que veo de ganar, por ahora he pasado de 0-2 a 5-2 con un deck donde la criatura mas barata es coste 3 y luego 3 criaturas coste 4. Es muy estrategia all-in con mucho removal para estabilizarme, pero es que no veo otra manera de ganar con la basura que he abierto.

Petermirror

Algunos consejos los que hayais jugado algo este draft? sobre que suelen pasar más los bots?

MaSoBa

Acabo de empezar a jugar. Siempre he tenido el gusanillo de las magic pero nunca me metí. Soy completo novato, ¿recomendáis algún mazo baratito que de resultado?

2 respuestas
Ac0sT

#2923 Pero novato total? es decir no has jugado ni a formato físico? En tal caso mi recomendación es que vayas tirando con los mazos que tienes de regalo más los que dan por misiones porque primero tienes que aprender muchas mecánicas y efectos, después "descubrirás" que estilo de juego te mola más y de ahí ya puedes hacerte o preguntar por mazos algo más concretos.

2 respuestas
MaSoBa

#2924 Ni físico. Solo Hearthstone.

4 respuestas
Ac0sT

#2925 Pues lo dicho, aprender primero mecánicas y tipos de cartas que no son pocas y dependiendo lo que te guste más se te orienta.

1 respuesta
Overwatch

#2925 Pues te va a costar un poco supongo XD

Aunque como este juego no hay otro, este es el mejor y he probado muchos, aunque yo jugué al magic fisico.

1 respuesta
Contestani

#2925 El mejor mazo barato que hay es U tempo y no te lo recomiendo no sabiendo jugar a las magic.
Cógete merfolks o el de vampiros, son los mejores de los que te regalan, y aprende con eso

1 1 respuesta
nic098765

#2923 cada día que pase te regalaran un mazo nuevo durante un buen rato, el primer día juega con los que tienes para aprender los controles bien, luego cada vez que te dan un mazo juegas con el, ve farmeando y no gastes nada de oro ni las wildcards ni nada, cuando ya lleves algo de tiempo jugando y tengas oro ahorrado y hayas jugado con tipos variados de mazos elige el tipo que te guste y entonces pregunta por aquí mazos buenos de ese estilo y busca en los enlaces que hay aquí o en mtgtop8.com mazos de standards de esos colores y arquetipo de juego para entonces gastarte el oro en sobres que sea más probable obtener cartas de ese mazo y luego las wild cards la utilizas en hacer el mazo sin haberlas malgastado por haber intentado hacerte algo cuando no sabes jugar bien y que cosas te gusta jugar.

1 respuesta
Vireca

#2925 juega cada dia y haz la mision de la derecha siempre, suele ser juega una partida, te dan un mazo y la siguiente mision es jugar 40 cartas de ese mazo, al dia siguiente te van a dar otra mision igual en que te regalan otro mazo, asi hasta 5 mazos gratis y por ultimo pillarás una mision que tendras que hacer de 100 de daño y te darán 5 mazos mas. Esto es importante hacerlo porque te van a dar cartas para la coleccion, algunas muy buenas, por lo que no te vas a tener que gastar las wildcards (las cartas comodin para craftear otras cartas, lo que es el dust del HS) en cartas que ya tienes.

Tambien te aconsejo pasarte por twitch y ver varios streamers para ver que mazos juegan, y asi acabas viendo si te gusta algo aggro, control o midrange.
Abre sobres de dominaria principalmente, cada semana te dan 3 sobres de ravnica gratis, uno por cada 5 victorias. Las misiones diarias de oro/cartas se resetean todos los dias a las 11am y las semanales los domingos a las 11am

Protip muy importante, cada dia te dan una mision de "juega X cartas de Y o Z color", si estas misiones te recompensan con 500 de oro pulsa en ellas y haz reroll, por lo que puedes conseguir otra mision que te de 750 de oro en vez de 500.

#2924 yo llego virgen a magic totalmente, he tocado varios juegos de cartas pero no le he metido tiempo, este es el primero y aunque se que hay cosas que me quedan por aprender con el tutorial y jugando cada dia en 1 semana ya sabes mas o menos todo para entender el juego. Luego ya viene cual es tu pensamiento a desarrollar en cada jugada, pero esto ya lo pillas con experiencia. En ese sentido me recuerda un poco al ajedrez

1 respuesta
MaSoBa

#2926 #2927 #2928 #2929 #2930 Joder, muchísimas gracias a todos. Qué rapidez y que buenos consejos! Da gusto la verdad :)

Pues por ahora a jugar con todos los mazos que me han dado y a hacer misiones. Seguro que en unas semanas vuelvo pidiendo ayuda con algo más específico!

Vireca

Tengo una duda, la X del Banefire como funciona, mana?

2 respuestas
nic098765

#2932 X mana que tu quieras, cuando juegas el hechizo te pide que lo introduzcas si no recuerdo mal y luego te hace el pago automático salvo que lo desactives.

Banefire esta bastante bien en mazos agresivos porque si lo juegas por más de 5 no puede ser contrarrestado, lo que hace que sea daño seguro, si juegas contras mazos más lentos que poco a poco van atacando tus recursos para hacer daño y usan contrahechizos, eventualmente verás que con otro tipo de hechizos puedes llegar a quedarte corto a pocas vidas de matarlo, por lo que en esos casos lo que podrías hacer con Banefire es quedarte robando cartas hasta que o bien te salen otras cosas que merezcan la pena jugar o bien más tierras que te dan extra de mana para acabar con tu enemigo del todo.

1 respuesta
Vireca

Acabo de perder una partida literalmente porque me han salido 10 tierras seguidas y el otro con una dimir se ha quedado a 2 de vida...

Y me ha pasado una cosa que me cago en la puta, el knight of grace tiene hexproof al negro, me han jugado The Eldest Reborn y porque solo tenia esa carta en mesa me la ha destruido, no deberia de ser asi :(

#2933 okey gracias, es que antes uno me lo jugó por 0 de daño solo para que el goblin que te daño al usar hechizos me quitara 2 xD

2 respuestas
Overwatch

#2932 X seleccionas la cantidad que quieras de mana, ojo que está carta es muy buena especialmente contra mazos de control me ha dado varias partidas si pagas 5 - X o más no te la pueden contrarrestar ni prevenir el daño, segun lo que pagues en X haces esa cantidad de daño xD

I
#2934Vireca:

me ha pasado una cosa que me cago en la puta, el knight of grace tiene hexproof al negro, me han jugado The Eldest Reborn y porque solo tenia esa carta en mesa me la ha destruido, no deberia de ser asi

Jajaja claro que es asi, bienvenido a magic. Hexproof es que no puede ser objetivo. Tu eres el que hace objetivo a tu criatura para sacrificar. Ademas que sacrificar no es destruir, asique aunque tuvieras proteccion contra negro (diferente a hexproof), se moriria.

Y con destrucciones de mesa estilo: destruye todas las criaturas, tambien te petan el caballero aunque sea una carta negra.

1 respuesta
nic098765

#2934 te equivocas en lo de Hexproof, Magic es un juego donde las reglas se aplican de forma literal, como esta escrito, en el caso de Hexproof dice que no puede ser hecho objetivo por hechizos o habilidades de un oponente (en este caso de color negro), The Eldest Reborn ignora totalmente ese efecto, porque no hace objetivo a nadie.

Hay otras cuantas cosas así, por ejemplo si tuvieras una criatura indestructible en el campo la habrías tenido que sacrificar porque la descripción de la habilidad indestructible no dice en ningún momento que no pueda ser sacrificada.

Vireca

#2936 ya, pero es una putada

El indestructible del adanto vanguard cuando te meten un -2/-2 por ejemplo, aunque tu pagues las 4 vidas te matan la carta igualmente no? Tiene que ser daño directo para que sobreviva?

1 respuesta
nic098765

#2938 si, indestructible dice que la criatura no va al cementerio por efectos que digan destruir o por daño, lo que pasa es que cuando hacen - X/-X lo que están haciendo es que su resistencia sea igual a 0, y en tal caso va al cementerio y el efecto de indestructible no dice que se deje de hacer.

1
Saffron

Wtf sabeis cuanto van a durar los eventos de Gaby y Day9, el de Gaby me llama bastante pero pereza jugarlo aun.

Ojalá metan un Pauper de larga duración o permanente, aunque sea para farmear.