Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

Me ha pasado varias veces este tipo de recompensas con la misma carta, a alguien mas?

cLX

Qué divertido es Gishath en tribal de dinos xD

Vireca

Hombre, si sacan un mazo de dinos decente eso ya lo tengo ahí rico rico, que ademas tengo otros dinos bastante decentes. No se porque me tocan muchos dinos y muchas cartas de las que se juegan en dimir, el juego me quiere decir algo xD

1 respuesta
MrGarciaZ

Me encantan que los drafts salgan bien jajaja

https://imgur.com/doYgjFd

1
cLX

#2943 Mazos de dinos hay a patadas, pero es para jugar 4fun sin esperar mucho de ellos

1 respuesta
Vireca

#2945 por eso, hablo de algo decente competitivamente

1 respuesta
MrGarciaZ

#2946 Mirate el RG,es una stompy con dinos pero los mejores no creo que los tengas(lleva los 5/5,los tiranos,jades..).No es un tier1 pero es bastante decente.

Vaya suerte, en 20 minutos jugando en el draft me sale lyra,steel champion y ahora en quest la mítica negra 6/6

nomechordas

¿Para poder construir algo viable rápido basándome en las starter decksa dónde tiro?

De momento ando más por hacer un Mono G o GR, pero no sé si merece la pena igual ir a más a merfolks, izzet drakes, golgari... Y viendo esto: https://www.mtggoldfish.com/archetype/arena_standard-rg-60485#paper parece que es la más barata, pero no sé como mapean esos $ en el juego... ando un poco liado con eso y con el % de uso de las cartas y lo que implica en realidad.

Ahora mismo he tocado 4 cosas que no me gustaban de la monogreen del principio y me está molando bastante.

1 respuesta
nic098765

#2948 los dolares son para cartas físicas, para MTGA realmente el precio de una carta viene a ser la rareza sin más, cualquier rara es igual de difícil de encontrar que otra, o por que te salga en un sobre o por una wildcard, y aunque en Magic físico las cartas de la misma rareza tiende a tener la misma oferta si una es buena la demanda es muchísima más y se nota en el precio.
En el caso de MTGA, los mazos más fáciles de hacer son los que tengan un número menor de raras y míticas, por ejemplo el mazo que has puesto tiene solo 3 raras y 1 mítica, por lo que es fácil que farmeando un poco consiguieras el mazo en poco tiempo.
En MTGGoldfish te deja seleccionar para que cosa quieres ver el precio, MTGO, físico o Arena, selecciona Arena y podrás ver la rareza de cada carta.

Y sobre que construirte, te recomendaré lo que a otro recién, desbloquea los mazos bicolores, que de hecho te darán una de las raras de ese mazo, la tierra, y más cartas pero de menor frecuencia, juega y cuando veas que estilo prefieres busca un mazo que quieras hacerte de esos colores, miras cuanto tardarían en conseguirlo y si ves que tardarías bastante sustituyes las cartas más difíciles de conseguir por otras cartas que cumplan la misma función mientras farmeas para conseguir las cartas que necesitas.

chiptune

El CEO de Hasbro (dueños de WotC) asegurando que con Arena quieren entrar de forma fuerte en los esports.

La verdad es que parece algo bastante obvio, si consiguen atraer a gran parte de los pros y los espectadores de juegos digitales como hearthstone y también a los de Magic en papel pueden montar algo grande.

1 respuesta
_LuZBeL_

Me acaban de hacer un combo infinito con un paladin que se endereza al hacer daño y un equipo que hace daño al girarse.

2 2 respuestas
Kazhenks

#2951 no es al hacer daño, es al curarse, si eres nuevo ni lo ves venir

1 respuesta
gunned

#2951 jajaja no puede ser tío, acaba de pasarme lo mismo y venia a llorar también xdd

1
Vireca

#2952 de que cartas esta hablando? No me queda claro

1 respuesta
_LuZBeL_

#2954

+

+

=

3 2 respuestas
I

#2950 los eventos de Magic en Twitch ya suelen tener bastantes seguidores desde hace años, con comentaristas, analistas, overlays, etc. Simplemente es cambiar la plataforma a arena y que a la larga metan más formatos que standard.

BBD ya dijo el otro día que arena le parece el futuro de Magic, y aunque a mí me encanta ver los torneos en mesa, creo que en parte tiene razón.

Arena es mil veces más barato que cualquier otro formato de Magic (no sabéis la locura que es poderse montar 1-2 decks tier 1 por menos de 100€, yo puedo montarme un tier1 y varios a medias y no he metido ni 1€!!!!!), más accesible en muchos sentidos y si los torneos se movieran a arena, serían muchísimo más rápidos ya que suelen tirarse 20-25 minutos fácil barajando (sobretodo en modern por las Fetch, pero también entre rondas)

Drhaegar

¿En serio era necesario poner tol careto de Gaby en el draft? Que mal me cae esa pava.

chiptune

#2955 Parece mentira, pero acostumbrado a jugar en inglés, algunas cartas en castellano me las tengo que leer tres veces para entender lo que hacen,

SamaWoodo

#2955

Este combo me causa una duda. Imaginad otro combo que al oponente le haga tener infinitas vidas por haber bajado infinitos bichos o algo así (kiki jiki + husar celeste + alguna mierda de siempre que baje un bicho ganas una vida). Si el del combo del vampiro sobrevive un turno hasta armar el mismo, quien ganaría? El del vampiro? El del Kiki Jiki? Empate?

La lógica me dice que el del vampiro, pero como en respuesta a girarlo puedes seguir añadiendo más bichos no tengo ni idea xD. No sé si existen casos de empate para estas situaciones.

2 respuestas
Kazhenks

#2959 los tokens tienen haste, asi que moririas el turno que baja kiki

1 respuesta
SamaWoodo

#2960 Y si te tiran niebla (creo que era) en fase de ataque? Vamos, que te lo tira tras haber declarado atacantes.

O algo que se los gire

1 respuesta
Kazhenks

#2961 si has atacado con kiki pues mueres, si puedes demostrar un loop con daño infinito creo que un juez te daria la partida aunque el otro tuviera vida "infinita", al igual que ni tiene que atacar con los masillas, si alguien gana vida infinita puedes hacer concede si quieres por no tener manera de ganar, si los tokens no entran y no atacas con kiki, si la criatura que copias sigue viva puedes seguir ganando vida en el turno enemigo y podeis tiraros 1 hora girando 2 bichos hasta que acabe el tiempo o aceptar el empate supongo, si no hay limite de tiempo que gane el mas cabezon pues :psyduck:

1 respuesta
SamaWoodo

#2962 Estaría gracioso ver alguna escena así en competitivo ver cómo se resuelve xD

1 respuesta
Kazhenks

#2963 no estoy seguro de que sea posible siquiera fuera de commander, pero en commander hay maneras alternativas de ganar con el commander, asi que podeis montaros vuestra propia guerra fria con los 2 combos infinitos listos pero inutiles, solo tenerlos ahi en caso de que el otro quiera usar el suyo y ganar de otra forma, o si robas removal instant matar al vampiro porque kiki puede seguir haciendo loop con removal en el stack, y si es un restoration angel lo que usas en el loop creo que te la pela el removal porque desaparece

FaLc0n_

#2959 A mi me pasó en físico, me hicieron el combo de vidas infinitas y yo a los 2 turnos le hice el loop de turnos infinitos.

darksturm

La mejor forma de farmear es con el modo draft? Asi lo era en el eternal si no recuerdo mal...

2 respuestas
Kazhenks

#2966 define farmear

1 respuesta
darksturm

#2967 Como que lo defina? Conseguir gold/cartas...conseguir pool vaya.

2 respuestas
Kazhenks

#2968 el gold esta limitado al dia para "f2p", y para farmear en eventos constructed necesitas un deck decente para minimo no perder oro mientras te van dando 3 cartas random, si se te da bien draftear pues draft, aunque necesitas winrate bastante alto para ir infinito, consigues mas cosas de golpe, todas las cartas que drafteas y sobres extra de premio, pero necesitas esperar hasta amasar 5k de oro para volver a entrar si no consigues suficientes wins para entrar otra vez seguida

I

#2968 si eres bueno en draft puedes hacer infinito o semi-infinito entre el oro semanal y las recompensas del propio draft. Yo me meto un par de drafts a la semana siendo full F2P y son un puñado de cartas.