Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
Saffron

Joder solo 3 sobrecitos y lo de que quiten lo de las carta 0 gracia, esperaba más la verdad.

Eso sí por ahora 1 sobre y Lyra, ni tan mal.

Por cierto vais a provar quick constructed, que nivel habrá?

1 respuesta
ruonory

#301 Yo lo probé ayer, el nivel es Gold para arriba, me marqué un flamante 1-3 y me fui por donde vine xD

Para mí por la mitad del precio de un sobre está de puta madre, han quitado las cartas de recompensa pero hay más recompensa de oro diario, que al final creo que sale a la misma cantidad de cartas.

Para mí el quick constructed es como jugar con más motivación, obviamente preferiría mejores recompensas, pero por 500g me parece cojonudo.
En el Hearthstone sería como si una arena de construido costase 50g, por ese precio yo me paso el día dándole.

1 respuesta
Saffron

#302 Ya joder además ahora se necesita motivación que han quitado el farmeo infinito.

Aunque antes casi te obligaba a jugar hasta la rara de cuarta w para farmear cartas bien.

Pero creo que deberian meter otros objetivos aunque sean minimos para jugar más de las 4 wins, que tener que ''apostar'' los 500g si quieres jugar tranquilo no lo vas a hacer.

Por cierto en otro orden de cosas, estoy jugando monoW para probar a lyra y el Benalish y tiene pinta de que va a estar bastante rota, esa o la monow con un poco de negro o azul para teferi.

Estoy por craftearme alguna saga blanca pero no se si me convencen, les veo bastante hueco en el coste 3 junto a guideon y los benalish, pero igual están un poco overrated.

1
serzenit

Pues los eventos de construido enganchan, en el primero estampada, 2-3, y en el segundo casi completo, 6-3. Resultado: Oro recuperado, dos míticas y una tarde de vicio. Not Bad.

1
FaerieFire

Hay una cosa que me pasa con el Arena y me hace bastante gracia. Me hace más ilusión abrirme cualquier mítica random que una WC mítica cuando no tiene ningún sentido. Pero es el hecho de que sea una carta rara en sí y no un token.

2
vivora

He estado viendo un streamer con esta combo deck:

spoiler

En constructed se ha marcado 7-0, 7-0 y lo he dejado que iba por un 6-1. El combo de The Mirari Conjecture + Fight with Fire brutal. Y con el apoyo de Jaya Ballard lo montas muy rápido.

2
TheBrotha

Yo estoy jugando una lista de UR con los dragones y me he hecho un 5-3; ni tan mal

Saffron

Gente como veis a karn.

En este formato sin casi artefactos aún no parece tan tocho no?

Me llama craftearlo por el hecho de jugarlo en mazos de todo tipo y el ser neutral parece que le da mucho hueco, pero no se si llega a ser carta determinante.

2 respuestas
vivora

#308 Karn no tiene nada que ver con artefactos. Es una carta brutal, nada más salir ya está siendo jugada en Modern. El -2 no se utiliza para nada, para lo único que quieres a Karn es para tener card advantage. En cualquier baraja de control que va a super late game es un must.

amenazax

Ayer perdí contra un mazo de pájaros en el quickdraft, puto roto. El azul da asco y las cartas que vuelan también.

2 respuestas
I

#310 Todo el mundo deberia jugar monoverde con solo bichos vanilla, esta claro.

ruonory

#310 ya hay draft??? Pero si a mí ayer me ponía 150 horas!!!

#308 Yo juego uno y ya te han dicho, aquí la clave es la ventaja de cartas. Además baja con un montón de lealtad, así que ya sólo por la de daño potencial que va a absorber y las cartas que robarás, merece la pena.

Saffron

Primera 7 Wins a la cuarta o quinta y la recompensa ni tan mal la verdad.

Jugando el aproach que está bastante roto, aunque me faltan buenos counters para la monoRed que me da mucha rabia que me gane.

Que le debería meter?, ya juego cosas como triple settle the wreeckle.

1 respuesta
FaerieFire

#313 Yo juego 4x de Seal Away, un par de Essence Scatter y Sincopares. Junto a los Settle de Wreckage deberías poder controlarle a no ser que te atraque.

1 respuesta
Saffron

#314 ostia no habia pensado en los sincopares, les daré un testeo.

Habia pensado en meter algun guideon reproach también, aunque igual con los seal sobra o es mejor el que exilia carta de coste 3 o menos.

Pizzelio

se sabe cuando será el reset?

1 respuesta
Saffron

#316 El de elo ni idea la verdad, yo aún no he cumplido un mes con el juego y de hecho ni entiendo del todo el sistema de rangos, yo estoy en oro 1 y no he visto marcos más que dorados.

Porcierto, para hundir al monoRed me he hecho un W/B antiagro, me he metido a desafio y me he farmeado a 5 casi seguidos para hacerme las 7 wins otra vez.

Y teferi fresquito de recompensa, te hinchas a oro y cartas con este formato de adquirirlas.

Y por lo que he visto Karn es bueno pero en este formato no me parece tampoco tremendo, entra muy bien porque es neutral, pero con tanto agro es bastante greedy. Y contra control teferi me parece muy superior, aunque claro teferi no es neutral. Ahora, esta claro que hay que craftearla.

R

Me acaba de llegar la invitación para entrar al juego. ¿Se sabe si habrá reset de cuenta? es para saberlo si echarle horas o no...

2 respuestas
Saffron

#318 Si, habrá reset con el alfa.

Pero para eso aun tiene que empezar la beta abierta, así que mínimo septiembre en teoría.

Wait

¿Es normal que cuando usas la habilidad de robar de Teferi si no puedes enderezar dos tierras te den la partida como perdida? Es que me acaba de pasar, pero no tiene sentido que te den la partida como derrota.

2 respuestas
FaerieFire

#320 No, no tiene nada que ver. Debe haber sido otra cosa.

Saffron

#320 Debe ser un bug, a mi me ha pasado hoy con un chupacabras que no me dejaba seleccionar objetivo y he tenido que tirar concede.

Ugrek

#318 si no la quieres, tu sabes 🤗

Fuury

Pues aqui ando dandole, me acaba de llegar el codigo hace un ratillo y de momento me parece bastante bueno el jueguecito. Llevo bastantes años jugando a magic (old extended y luego modern). Imagino que para empezar hay que grindear un poquillo con los precos no?

s3niK

Yo puedo decir que no paro de grindear raras en liguilla, es imposible no ganar 4 o mas! Luego la cosa es mantener bronce plata jugando y concediendo normales para no ir a liguilla contra golds, que es donde se palma mucho, la ultima liguilla en gold gane 2 solamente. Todos con el puto negro azul control y mono red de mierda.

1 respuesta
ruonory

#325 mmmm, interesante. Así que los eventos de construido se emparejan por rango.

Yo soy de esos sidosos que juegan UB porque gozamos del dolor ajeno. Jajajaja

1 respuesta
s3niK

#326 yo habré jugado ya 15 arenas y detecto que cuanto más bajo es mi rango. Me pone rivales más cómodos. Si llego a la arena draft llámalo x con oro me pone oros todo el rato y me tocan los típicos con el mazo mega testeado y terminado que me fulminan mis melforks o dinos. Pero cuando el rango es bronce plata me tocan más o menos hasta que ya tengo 3 4 victorias..bronces y platas. Por lo que aseguró 4 o 5 víctorias por arena de momento sí o si. Truco.. te vas a normales pierdes un par concedes bajas y vuelves al lío.

TheBrotha

Yo estoy jugando ahora Jeskai control con Teferis y Karns, Azcantas y demases

Saffron

Me acaban de hacer la humillada de moment of craving al champion of wits, me he dado cuenta tarde y me han ganado la partda ahí.

Que duro joder, al menos se ha aprendido algo.

1 respuesta
Pizzelio

Los sobres que vayamos comprando con el oro del juego nos los dan después del reset? O eso solo serán los comprados con dinero real?

1 respuesta
Tema cerrado