Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
ruonory

#330 se pierde todo. Si has gastado dinero, en el lanzamiento recibirás gemas igual al importe que hayas pagado.

#329 Eso es un bug, yo también me quedé loco cuando me pasó, las reglas me explotaron en la cabeza.

“Use Champion of Wits’s power as the first ability resolves to determine if you want to use the ability and how many cards you draw if you do. If you use the ability, you discard two cards regardless of how many cards you draw. If Champion of Wits leaves the battlefield before that ability resolves, use its last known power.”

Cuando te matan la Champion of Wits, al resolverse la habilidad se mira el último valor de fuerza conocido, que será usualmente 2 o 4. Nunca robarás cero y descartarás dos.

Edit: Mirad el comentario #334 para más detalles.

3 respuestas
Meba

#331 y por curiosidad, si te bajan la fuerza pero sin matarte al bicho, rollo los debufos azules que bajan la fuerza que pasa

1 respuesta
ruonory

#332 lo previsible, robarás igual a la fuerza. La aclaración de reglas que he copiado del gatherer sirve para casos en los que la criatura deje el campo de batalla antes de resolver la habilidad.

Dani_Jackson

#331 Pero si la matan con el Moment of craving (-2/-2), su última fuerza/resisténcia es 0/-1, con lo que robaras 0 y descartaras 2 ( siempre elijas resolver la habilidad, que es opcional).

1 1 respuesta
ruonory

#334 Touché :clap:

Pizzelio

#331 Muchas gracias.

Siendo así no le veo mucho interés a seguir jugando porque es perder el tiempo. Pensaba que al menos te darían una parte del farmeo como han hecho otros juegos en los que he participado en sus betas.

Un saludo.

TheBrotha

El caso es que las criaturas en Magic no mueren por daño, si no por las "state-based action". En las que se comprueban distintas cosas al salir todo de la pila, desde si hay jugadores con 0 de vida a las criaturas.

Explicado detalladamente
Así qué
1
B

Alguien tiene datos de como va a ser el quick draft ? empieza enseguida no ? gogogogo precios de entrada y eso ?

1 respuesta
TheBrotha

#338 "5,000 Gold or 750 Gems" de las notas del parche

1 1 respuesta
B

#339 Menudo torazo........... atraco , 5 sobres

1 respuesta
TheBrotha

#340 y aqui los premios:
0 Wins: 50 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
1 Win: 100 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
2 Wins: 200 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
3 Wins: 300 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
4 Wins: 450 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
5 Wins: 650 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
6 Wins: 850 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted
7 Wins: 950 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

1 1 respuesta
B

#341 1-3 ? No entiendo ese concepto

2 respuestas
TheBrotha

#342 Yo tampoco la verdad, yo pensaba que seria como en tiendas, un sobre por jugador al bote y se reparten en el top 3

1 respuesta
Saffron

Joder 6 wins para poder jugarlo de nuevo si solo hay ahorrados 5 k.

Va a haber tryhardear a saco, igual te sale la tipica tierra doble que te viene de lujo y tienes que dejarla pasar para pillarte un osete. No se si estoy mentalmente preparado para ello.

1
Dani_Jackson

#342 #343 De 1 a 3, al azar.

Respecto al preció, me parece bastante ajustado a los que ofrece. En uno de los peores escenarios, y suponiendo que hacemos el rare pick en cada sobre, te vas con 3 raras, x infrecuentes y 3X comunes + 1 sobre + 50 gemas haciendote un 0-3. Si te salen 2 o 3 sobres ya compensas en positivo, además de jugar un rato a algo "diferente" del farmeo del modo construido. Si consigues 6 o 7 wins te vas a infinito, incluso con 5, después del segundo te da para jugar 7 mas sin parar haciéndote en todos 5-3. Sinceramente, teniendo todo esto en cuenta, no me parece tanto 5000 de oro.

A todo esto, de momento esos valores son provisionales, de modo que pueden variar bastante antes de la versión final, o incluso que pase a ser phantom draft.

Pertazeta

ya tengo clave para la alpha, a ver...

ruonory

Se han dicho varias cosas:
1º Es draft contra bots, no contra jugadores. Luego sí se juega contra gente.
2º Los bots picarán favoreciendo que puedas hacer rarepick.
3º Te quedas todas las cartas y abres 3 sobres de 14 cartas.
4º Habrá draft real más adelante, este concepto es para entrar en contacto con la experiencia de draftear pero de una forma más ágil para jugadores nuevos. Los jugadores expertos que quieran practicar tendrán la experiencia real que vendrá en otra fase de la beta.
5º Los premios funcionan igual que los Quick Constructed o las arenas de Hearthstone. Hasta tres derrotas, lo que aguantes hasta un máximo de 7 victorias.

Saffron

Joder me acabo de enterar que si te meten counter al primer aproach y juegas el segundo ganas igualmente.

Que liada, sabia que lo tenia por el azcanta pero como le ganaba a la vuelta con un fling me he guardado el counter para proteger mi combo y RIP.

1 respuesta
sacnoth

#348 Solo si se resuelve el segundo. Pero sí, contrarrestar el primer Approach casi nunca sale a cuenta a no ser que seas tempo y puedas ganar al turno siguiente.

1 respuesta
k4rstico

#349 Tambien evitas que lo ponga en el top de la biblioteca, muchas barajas jugan pocas copias y te puede dar mucho tiempo que tengan que buscar otra.

Turkel

Metieron un evento de 24 horas, 1000 de oro la entrada y por entrar ya tienes asegurado un sobre de dominaria así que habrá que probarlo

Saffron

Que premios os han dado por 2 y 3 wins? parece superrentable el evento por 4 o 5 partidillas

SaTuRoS

Acabo de empezar y hace 10 años que no juego magic. Consejos? ¿Cual es el mazo inicial mas viable? Me gustaba jugar control y combo, pero supongo que es mas viable que juegue agroo hasta que me haga a las nuevas cartas

1 respuesta
ruonory

#353 dale un poco a todos los que vienen preconstridos y valora cual te gusta más.

B

Vengo a comentar que ayer me dio por jugar un "quick standar" de estos que solo son 4 wins, me hice un 4-0 y me dieron una putisima mierda de premios que no te lo hueles.

No se, ya se que la entrada son solo 1000 , pero ostia te haces un 4 - 0 y por no darte es que no te dan ni el resembolso casi , la parte buena, te dan 3 sobres. Vale si, renta , pero solo para pillar sobres el dinero lo palmas, y es que fue un perfect.

1 respuesta
Saffron

#355 Yo en el de 3 wins ese me hice el perfect y me dieron el sobre y 400 g, luego me puse a probar un deck, me hice 2/3 y me dieron 1000g más el sobre.

Yo no se que se fumaron con los rewards, y encima el sobre mucho mejor.

vivora

A mi lo que me da "miedo" entre comillas es el modelo free to play. Cuando salio duels solo habia una coleccion o dos, y jugando podias sacar todas las cartas y cuando salia coleccion nueva pues tenias oro guardado y de esta manera podias ir sacando las colecciones solo jugando. Aparte, no estaban todas las cartas y de raras solo podias llevar 2 y uncommon 3. Aqui tendras de salida todo standard completo con el pool completo de cartas, por lo que sacar todas las cartas solo jugando lo veo imposible.

1 respuesta
Manorothh

Según he estado viendo pir redit y foro oficial, están contentos con la economia.
Los devs, la comunidad no para de decir que para los f2p es una mierda.
Hasta la gente que paga ( los hay que han metido de 100 a 300$) dicen que la sensacion es mala, mucho peor que en MtGO.
Lo mejor es la gente que intente entrar pasado un tiempo, saldran asqueados en menos de una semana.
Magic no está solo, tiene nombre, pero también competidores que lo están haciendo mejor en el tema f2p. Es lo que da la playerbase grande y la que mas dinero mueve al final.

1 respuesta
B

#357 #358 Yo lo comparo con HearthStone y pienso lo siguiente. Si en ese juego, que es f2p, ya te daban todas las cartas "básicas" de gratis, y aún así alguna vez tenías problemas para conseguir todo, aquí que va a pasar ?

Tengo la ligera sensación de que va a ser igual que el MTGO, un saca cuartos, solo que mas apetecible para la gente que no tiene un nivel alto de juego en Magic.

Vamos, que quieren aumentar el espectro de captación. Fin.

¿Sacacuartos a la vista ?

Edit: SI eres muy bien jugador el MTGO no es un saca cuartos al contrario puedes ganar pasta pero tu nivel de juego y dedicación tienen que ser altísimo. Hablo por experiencia de primera mano , tanto mía como de amigos.

1 respuesta
Manorothh

#359 Pues si, huele a sacacuartos. Fuerte.
Seguirá siendo un juego de nicho con "4 gatos", muy lejos en jugadores y en beneficios ( que es lo que buscan intentando ordeñarnos con poca vista) de juegos como HS o Artifact.

1 respuesta
Tema cerrado