Llevo jugando al Magic más de 10 años y al Hearthstone desde que salió. De los dos me quedo con el Magic por la cantidad de mazos originales y estrategias que uno puede hacerse. El hecho de que los mazos tengan 60 cartas o más y un infinito numero de cartas con tantas ediciones le da mucha mas gracia que llevar sólo 30 cartas y las 3-4 mismas legendarias rotas en todos los mazos.
Es cierto que en Magic también hay cartas muy buenas, pero tenerlas en mesa no supone partida. No tengo esa sensación en Hearthstone cuando juego mazos muy equilibrados y en ninguna uso una sola legendaria. Es ver un mazo que tenga unas cuantas y realmente el desequilibrio que genera es bestial. Puedes necesitar gastar 3 cartas para quitartela de encima.
El tema de la pasta en ambos juegos es lo de siempre. Quien más gaste tiene más posibilidades de tener esas cartas buenas o que todos usan por tener buenos resultados.
Del Hearthstone lo que si me gusta son los poderes de heroes, que vienen a ser unos mini planeswalkers y el luchar criatura con criatura.
Mejoraría Magic sacando cartas que hicieran más cosas, no siempre 4-5 aprovechables en cada edicion y au, las otras 200 son morralla de draft y demás (amo el draft y lo casual). Si noto que poco a poco van ajustando mas el cc/fuerza/resistencia/habilidad, y eso mola.
Del Hearthstone mejoraria el tamaño de los mazos. Que pudieran haber 50 por lo menos, con eso se permitiria desarrollar más estrategias. Estoy seguro que Hearthstone lo unico que necesita es tiempo para sacar mas ediciones y veremos lo chulo que será.
Seguiré viciando a los dos.