A mi uno de los pilares donde falla mas magic es en la generación de recursos.
#90 Si según tu no es "casi ninguna" y das solo un ejemplo, que además es fácil de evitar en físico y algo menos en videojuego, pues ya me dirás que es "casi ninguna"
Pues yo cuanto mas juego a hearthstone mejor me parece el sistema de mana de magic, las posibilidades que da. Me parece excesivamente simple que todos lleguemos a 10 manas en turno 10 sin gastar ningun recurso en ello. Tiene el inconveniente del mana flood y de mana screw pero los pros benefician a las contras.
#94 Para nada, eso le quita una enorme complejidad al juego. Una de las gracias del Magic es tener que adaptar el número de tierras a tu curva de mana, sabiendo que si te pasas vas a robar más cartas inútiles y por otro lado si te quedas corto tu deck cojeará bastante.
Además te hace calentarte más la cabeza a la hora de quedarte las manos, lo cual hace que el juego tenga una carga intelectual adicional.
edit. soy retrasado ^^
"The distribution of mana was something I where I wanted to introduce luck into the game. No matter how good your deck is, if you don't draw the right mana you might lose. And in this way I envision that a person who is not so good, could occasionally beat someone who was good, and that would mean a broader audience. I will say though, that this worked really well in a lot of cases, like in the middle of the game, where you need particular mana. But perhaps it didn't work so well in the beginning of the game, where you need specific mana, and you would get frustated when you couldn't do anything. Thats why we introduced the rules for tossing in your first hand (the mulligan), if your first hand wasn't good enough. "
No es un sistema de recurso perfecto, pero es el que hay.
#98 yo he jugado a casi todos los juegos de cartas grandes que ha hecho richard garfield, en ningun otro ha metido una mecanica como el mana de magic. En Jyhad o vampire TES empezabas con 40 recursos al empezar y con ellos jugabas toda la partida y habia un monton de forma de generar mas.
En netrunner tienes que meter cartas de recursos, pero tambien puedes generarlos tu mismo lo cual no es lo mas eficiente.
Tambien puedes jugar sin recursos como en Yu gi oh, y es un buen juego de cartas.
Para mi uno de los problemas de hearthstone frente a magic no es tanto la generación de recursos como la limitación de barajas de 30 cartas con 2 copias. Espero que comforme el pool de cartas del HS crezca metan alguna forma de jugar con barajas más grandes.
#100 yo sigo opinando lo mismo que mas arriba, para que necesitas mas cartas si es raro llegar a turno 10 además de que si descontamos las cartas de Maná 22-24 la diferencia son 8-6 cartas.
HS necesita un sistema menos judío o se desangrará por lo hostil que es al nuevo jugador en cuanto acceso a cartas, no en cuanto a juego porque cualquiera se hace en pocas semanas un mazo face y a soltar bichos a la cara mientras ves la tele.
Magic Duels edición DX11, también necesitaba invitación en su día que estuvo en beta cerrada desde marzo más o menos. Seguro que los que testearon el juego fueron los mismos que testearon Skullcalmp.
En serio, ¿Cómo alguien que trabaja probando aplicaciones no se da cuenta de lo roto que estaba el Skullcalmp? y eso por no hablar de la Affinity.
Tanto el Skullclamp como el Delver fueron cambios de ultima hora sin testear, lo de la affinity si que es mas grave
#103 #105 #109 Teneis keys de sobra en http://www.gameitems.com/get-your-duelyst-private-beta-access-giveaway-956.html si quereis probarlo.
#21 En interfaz de cartas creo que por goleada les super Might and Magic: Duels of Champions. Tiene una interfaz cómoda, intuitiva, madura... Lo tiene tó.