Mario Kart 8 #HO

A

Buenos días a todos!

Me gustaría dar a conocer mi opinión acerca de este Mario kart. Primero tengo que decir que he tenido todos y cada uno de los Mario karts anteriores y ahora que llevo jugando un mes a este último puedo decir que me ha decepcionado.

Quizás haber seguido toda la saga y ser un purista de Mario kart me han llevado a esta decepción pero los cambios que han realizado en esta última entrega han sido demasiado bruscos para mi gusto.

¿Y que cambios tan bruscos son esos? Pues ahí va una lista:

1º El modo batalla, que por cierto adoraba, ha sido completamente desmantelado. Han desaparecido las arenas y las han cambiado por una especie de "paseos" alrededor de pistas en las que no encuentras a nadie.

2º. Uso del exploit "fire hopping" o "frogging" en online y contrarelojes. No hace falta que comente lo injusto que es aprobechar un fallo en programación para hacer tiempos imbatibles o irte primero para que nadie pueda alcanzarte en el modo online. ¿Que tenemos que hacer los que no queremos hacer uso de ese exploit?

3º. Según los productores de nintendo los ítems de este juego son los más balanceados de la saga. Pues estoy totalmente en desacuerdo. Si se refieren a que en cualquier posición que no sea la 1ª te puede tocar cualquier cosa, entonces si, pero eso es totalmente lo contrario a balanceado. ¿Es balanceado que te toquen 3 tortugas rojas cuando vas segundo, mientras al primero le tocan 3 monedas seguidas? Cada vez que voy primero y me toca un plátano o caparazón verde, no lo suelto en toda la carrera. ¿Eso es balanceado?, no señores eso es injusto. De hecho, cuando dicen balanceado me parece que se refieren a que cualquier "inútil" puede quedar primero si tiene suerte con las "bingo cajas".

Pues bien, espero no ofender a nadie con estas palabras pero tengo que dejar constancia de mis quejas en algún lado jeje.

3 respuestas
DvT

#991 buenas!! No ofendes a nadie hombre, es tu opinion y es tan respetable como la de cualquiera.
El modo batalla es una pena si, yo creo que ha salido asi por la urgencia de Nintendo por sacar el juego cuanto antes ante la caida en picado dd Wii U. Mi esperanza es que esten preparando unos mapas como loz dd toda la voda y lancen un DLC gratis. Eso si, es una esperanza efimera....
en cuanto a lo demas.., el sploit no creo que sea tan abusivo, y como bien dices, no deja de ser una tecnica mas que puedes o no, poner en practica. Como mucho se pueden quejar los que les gustan las motos, lo demas...
Los items te parecen abusivos en contra del primero?? Pues yo creo que es el primer mario kart que como no estes desde el principio en el grupo de cabeza... estas jodido. Es muuuy dificil remontar por items. Sus duraciones son inferiores y los caparazones rojos son muuuuy muy esquivables.

A mi me parece el mejor Mario Kart despues del de SNES, que fue el "boom", el diseño de los circuitos es espectacular, los 60 fps una delicia, el carisma de los pjs impresionante, la jugabilidad adictiva como siempre o mas. Lo unico... el modo batalla, que me encantaba jugarlo con 4 colegas en casa, espero que hagan ese DLC....

Nihon

#991

1) El cambio incomprensible en el modo batalla es una decepción general, eso es cierto y a todos nos ha dado un pequeño disgusto.

2) El "frogging" es un exploit y como tal aprovecha alguna ventaja en la programación. En este caso es ese frogging y en Wii era plantar las motos. Ese tema se comentó hace algún tiempo y a mí no me parece que sea algo que te haga ganar una carrera en absoluto. No me parece tan ventajoso como muchas quejas quieren hacer creer.

3) Lo que comentas es Mario Kart en esencia pura pero es cierto que está más balanceado por la sencilla razón de que por muy bien que vayas puedes acabar en cualquier posición al final. Es más, lo que me ha parecido es que estos objetos hacen que todos vayan más pegados y el primero más distanciado la mayoría del tiempo.

Uno no queda primero por suerte en Mario Kart si no va entre los primeros. Aquí hay tanto factor suerte como habilidad.

Dry-Prime

#991 Lo del fire hopping no es tan determinante como lo era el snaking en DS, aquí no marca la diferencia en las carreras online, asi que da un poco igual si lo usas o no. Ahora, en contrareloj si que se nota porque ganas unos cuantos valiosos segundos. En mi opinión deberian parchear el juego para arreglar este fallo, pero veremos si Ninty hace algo al respecto.

Respecto al punto 1 y 3 estoy de acuerdo contigo, lo de las pistas cerradas todo parece indicar que no las añadieron por falta de tiempo, así que han tenido que recurrir a esto y cargarse el modo batalla. Y sobre los items creo que nos trolearon cuando nos dijeron eso de que estaba balanceado, ha habido veces que llendo tercero me tocaba una estrella y sin embargo cuando iba el noveno me toca un puto turbo. Aparte de esto también tenemos lo de sólo poder tener 1 item, esto te obliga a quedarte con tu platano para protegerte porque lo mas seguro es que la próxima caja que cojas te suelte una moneda, antes podias simplemente soltar el platano en una posicion estrategica para que alguien tropezara y se cayera, ahora ya ni puedes pensartelo, porque como falles ya sabes que estaras sin ningún item el resto de la carrera, vamos, una puta mierda.

Ahora que ya ha pasado el hype puedo decir que este juego no ha destronado al Double Dash de mi top de Mario Kart.

Jomones

Yo nunca había jugado a un MK pero si a otros juegos del mismo estilo, decir que me esperaba algo mucho mas desbalanceado, lo unico "malo" que le veo es que al principio se puede crear una brecha muy gorda con el primero sí el peloton empieza a pegarse entre ellos.
El enfoque del primero defendiendose del resto me parece bien, si vas en esa posición demuestra que eres el mejor sin cometer errores de conducción mientras el resto intenta suplirlos con objetos.
Lo del modo batalla una pena.

A

Gracias por dar vuestra opinión, necesitaba ver lo que la gente opinaba respecto a esos puntos.

A mi lo del frogging me ha molestado especialmente por el tema de las contrarelojes, ya que veo imposible quedar a menos de 5 segundos de distancia sin hacer uso de la técnica en cuestión. Creo que en ese campo era realmente bueno y estoy esperando a ver si arreglan ese "fallo" para poder quedar top10 en alguna pista. En carrera la diferencia no es muy grande la verdad.

En cuanto a los objetos sigo prefiriendo otras ediciones. Ahora es más difícil remontar y es igualmente difícil quedar primero con holgura. Antes, y esto es sólo mi opinión personal, me parecía más justo el loteo de objetos por que se premiaba más el hecho de conducir de manera perfecta y habia ciertos objetos que solo salian en posiciones retrasadas. Es decir, si lo hacías muy bien en las trazadas, era más fácil ganar la partida. Ahora, puedes hacer una carrera entera en 1ª posición sin cometer errores y quedar 7º cuando no último en la última curva.

Eso si, a pesar de los cabreos que me pillo, este es un juegazo y me lo paso muy bien.

Gracias por vuestras respuestas majos!

1 respuesta
Aidanciyo

Trofeo de quinto puesto de 64 en la gamergy, enhorabuena a los ganadores que eran unos maquinas. Yo no había jugando a ningún Mario kart desde el de nds.

2 2 respuestas
Nihon

#996 Lo del frogging a mí no me parece ningún fallo como lo era empinar las motos en Wii que daba más ventajas que los karts. Por otra parte anoche mismo vi una contrarreloj de la Senda Arcoiris que lo hacía en 20 segundos menos que yo y por ese frogging en concreto ganaría como mucho un par de segundos pero el resto era habilidad pura y dura.

En cuanto a los objetos, precisamente lo que dices es lo que hace que esté balanceado ya que puedes acabar en cualquier puesto aunque vayas primero. Si alguien va primero muy separado y no se le puede atacar es todo lo contrario a balanceo.

De todas formas es más normal que te jodan una carrera en la última vuelta contra la CPU que online.

seridb

El fire hopping no me parece tan determinante, no sabia lo que era hasta ahora y jugando online he ganado bastantes carreras...

Me acuerdo en la DS lo de ir derrapando de lado a lado que era exagerado...

Aboraash

#997 Hostia, el trofeo es bonico bonico.

Friturailer

#997 Los trofeos estaban muy chulos, yo me quedé en semis después de caer al ultimo puesto 2 carreras estando 2º durante toda la carrera hasta la ultima curva, rage máximo -.-

Aidanciyo

Y es macizo, nada de plástico. La copa hoja del primer puesto era una pasada.

Como curiosidad, en la parte inferior del trofeo pone Mario kart 7.

1 respuesta
Koi

#1002

Los daban en el club nintendo.

1 respuesta
Aboraash

#1003 A pesar de que sean guapos y me encantaría tener uno, me parece una cutrada dar un trofeo del MK7 que daban en el Club Nintendo.

1
wolferine

que guapos asom los que mas me molan son los de la green shell y la mushroom

1 respuesta
Koi

#1005 Son los que mas color tienen xD

1 respuesta
wolferine

#1006 tmb es verdad xD

Aidanciyo

Hombre, alguien como yo queno tiene una consola nintendo pues nos nula un montón. La copa hoja del ganador era inmensa, 5 veces más grande y muy muy pesada, la intente levantar y pensé que estaba anclada.

Kalgator

Buenas, he intentado acceder al online y me esta tirando el error 101-0112, decir que llevo una semana sin jugar a la wiiU(de viaje), pero horas antes de irme estube jugando online

Kalgator

Buenas, he intentado acceder al online y me esta tirando el error 101-0112, decir que llevo una semana sin jugar a la wiiU(de viaje), pero horas antes de irme estube jugando online, alguien sabe cual es este error y/o como solucionarlo?

1 respuesta
Dry-Prime

#1010 Lo tenemos todos, están de mantenimiento, veremos cuando acaban...

acerty

Uno mas con Wii U y Mario Kart!!

ObiJuano

Unos conchazos para dar la bienvenida a los nuevos?

1 1 respuesta
Batur

#1013 Yo me apunto, y si no es ahora para esta noche le podriamos dar un ratillo.

wolferine

cual es la id de el torneo? yo flipo en regional solo veo guiris

1 respuesta
Nihon

#1015 El código del torneo es 0958-5782-9954

Cuando quieras entrar avisa ya que igual no hay nadie en ese momento y avisando podemos entrar más gente.

1 respuesta
wolferine

#1016 ok si quereis jugamos un par de partidas antes de ir a cenar

1 respuesta
Nihon

#1017 Yo ahora no puedo, en todo caso después de cenar.

1 respuesta
wolferine

#1018 ok

Dry-Prime

Buenas partidas Obijuano y Tinosky, me ha dado por cogerme a Koopa y he pringado de lo lindo, cada vez estoy más convencido de que este juego está hecho para los pesados, hay tal desvalanceo que los ligeros no valen una mierda comparados a estos, mis respetos a quien consiga siempre buenos puestos con un ligero, yo me voy a quedar en pesados con Wario y Bowser xD

1 respuesta