Mario & Luigi Conexión Fraternal | Brostachos

Nihon

Información
Género: RPG y aventura
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:07/11/2024
Plataformas:Nintendo Switch

Mario y Luigi están haciendo el tonto, como siempre, en los jardines de palacio del Reino Champiñón cuando, de sopetón, aparece un portal en el cielo que los transporta a Concordia, un mundo isleño en otra dimensión.

Allí, algunos de sus habitantes como Conetta y Porcopolo, intentarán ayudarles a volver a su hogar, pero ellos también están lidiando con sus propios problemas, así que, como los buenos hermanos que son, se enfrascarán en una nueva aventura.

Gracias a la Nao (una isla flotante con forma de barco) y su potente cañón transportador, podrán surcar los mares de Concordia y descubrir un mundo que alberga desde selvas tropicales hasta extensos jardines y ciudades bulliciosas con muchos más personajes carismáticos.

Además, Mario y Luigi no fueron los únicos del Reino Champiñón que llegaron a este nuevo mundo. Peach y Bowser también terminarán viviendo sus propias aventuras allí y quizás no sólo se crucen sino que además podrán ayudarse mutuamente.

La franquicia Mario & Luigi son juegos de rol y aventura donde el elemento principal son las acciones tándem, es decir, habilidades que pueden usar Mario y Luigi en conjunto y que les vale tanto para avanzar por cada sección, como para enfrentarse a sus enemigos.

A la hora de moverse por el mundo irán aprendiendo nuevos trucos para atravesar huecos, escalar paredes o desbloquear caminos, ya que cada zona tiene su propio objetivo, pero también bastantes más lugares que explorar con varios objetos que descubrir.

Durante el combate por turnos la idea es similar. Cada personaje tiene sus propias habilidades y podrá atacar de manera individual a los diferentes enemigos (así como tener que defenderse de las ofensivas enemigas) pulsando en el momento oportuno para potenciar o evitar cada acción.

Ahora bien, Mario y Luigi puede usar técnicas conjuntas para realizar ataques mucho más potentes (y que consumen más puntos), aunque esto requerirá más precisión a la hora de pulsar los botones que aparecen en pantalla.

  • El juego fue anunciado durante un Nintendo Direct emitido el 18/06/2024.
  • Mario & Luigi Conexión Fraternal es la nueva entrega de la saga en 9 años. Además es el primero que no desarrolla AlphaDream puesto que se declararon en bancarrota en 2019.
  • También es el primer juego puramente en 3D y HD puesto que hasta ahora se había mantenido como una franquicia de consola portátil de Nintendo.

11
RaDiuM

Gran hilo! No he jugado ningún Mario&Luigi ya que tengo la Switch de hace poco pero creo que va a ser el último Mario antes de Switch 2, tiene muy buena pinta!

Turamb0

Nº de jugadores: 1

Luigi, eterno Player 2 ; (

1
roflmao

el juego al que mas ganas le tengo del direct, putisimas ganas de poder jugarlo :)

gran hilo Nihon!

Batur

De la saga solo he jugado a Partners in Time pero me lo pasé en grande con el, así que a poco bien que salgan los Brostachos me lo pillo de salida.

1 respuesta
Yerboth

No me va mucho la saga pero solo entro para felicitarte por el subtítulo Brostachos y me voy

7
namidsan

Va, ya me encargo yo de ponerlo:

3
Turamb0

#5

3 1 respuesta
BernyMoon

El nombre me parece feísimo 😭 Menos mal que el lanzamiento me pilla fuera y podré pillarlo con el nombre Brothership 🥰

Será mi primer Mario & Luigi así que hay ganas.

Batur

#8 Me lo merezco xDD

Drowan

Hilo muy guapo, vaya pintaza tiene el juego.

Qué ganas tenía de que volviese la saga.

Nahuel007uru

Se filtro final del juego, mirar bajo tu propio riesgo.

1
Nerviosillo

Tengo ganas de jugarme los antiguos ahora.
Nunca he jugado uno y creo que es el momento adecuado xD

1 respuesta
Nihon

#13 A mí el de Bowser me encantó (bueno, prácticamente todos) así que puedes aprovechar cualquiera de las últimas versiones que sacaron en 3DS como ese o el Superstar Saga.

1
Nihon

El trato a Luigi en todo su esplendor

4 1 respuesta
roflmao

#15 me descojono xdd

1
Nihon
3 1 respuesta
namidsan

#17 No me extrañaría que cuando cayeron pasaran a trabajar para Nintendo, nunca se dijo nada como tal de la empresa.

2 respuestas
Nihon

#18 No tengo duda que muchos de ellos acabaron reubicados en algunos estudios secundarios de Nintendo y eso más o menos lo confirma.

2 respuestas
namidsan

#19 Sí, siempre me pareció muy raro que los dejaran caer tal cual y ya, llevando años trabajando para ellos y más siendo como son los Japoneses.

1
Drowan

#18 #19 Muchos (creo haber leído en su momento que la mayor parte de hecho) de trabajadores de AlphaDream pasaron a trabajar en el estudio ILCA, que trabajaron en los remakes de Pokemon Diamante y Perla y también en Sand Land por ejemplo.

Se lleva rumoreando estos dias que ese mismo estudio está llevando este Mario & Luigi. Si sumas 2 y 2 con esa noticia, tal vez incluso sea la confirmación.

1

Usuarios habituales

  • Drowan
  • namidsan
  • Nihon
  • roflmao
  • Batur
  • Turamb0
  • RaDiuM