¿Es marzo de 2020 el mejor mes que se recuerda en cuanto a lanzamientos?

B

Pese a que el año empezó flojo, con pocas cosas interesantes y que además tuvimos anuncios sobre retrasos importantes (como el de Cyberpunk 2077), lo cierto es que ha sido llegar marzo y juntarse toda una batería de juegazos que han sido valorados por la crítica con notas de 9 o más.

Hagamos un pequeño repaso de lo más destacable:

JuegoFechaValoración
11 de marzo92 en MetaCritic
20 de marzo90 en MetaCritic
20 de marzo91 en MetaCritic
23 de marzo92 en MetaCritic
31 de marzo95 en MetaCritic

Y esto solo contando los que se han llevado un 9 o más de media. Luego tenemos otra buena tanda de notables altos:

  • Black Mesa - 6 de marzo - 84

  • Nioh 2 - 13 de marzo - 85

  • MLB The Show 20 - 17 de marzo - 85

  • Paper Beast - 24 de marzo - 84

Visto todo esto ¿qué opináis? Yo la verdad es que no recuerdo ningún otro mes tan plagado de juegazos comprimidos ahí en solo 30 días.

  • ¡Sin duda el mes de la generación!
  • No está nada mal este mes, pero recuerdo otro mejor (Comenta cuál)
HeXaN

Lo que sí tengo claro es que es el mejor mes de la cuarentena.

B

Pero comentad qué otro mes recordáis mejor los que votais que no xD

1 respuesta
Zariel

#3 Mejor mes del año 2020 o de la historia de los videojuegos?

Como mejor mes de la historia el trono lo tiene noviembre de 1998 (octubre y diciembre tampoco se quedan atrás) cuando salieron, en mi opinión, los GOAT de sus respectivos géneros: The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Half-Life. No hay que olvidar que salieron también Thief: The Dark Project, Star Wars: Rogue Squadron, Tomb Raider 3 y la Dreamcast de Sega.

Como curiosidad comentar la leyenda de los 21 de noviembre de Nintendo siendo, sin duda, la fecha más importante de la historia de la compañía.

1 respuesta
TrumpWon

En septiembre-octubre de muchos años hay mucho más salseo.

Que es buen mes pero vamos... Si vas a contar la calidad por la valoración de MetaCritic habría que hacer un estudio sobre las medias a lo largo de los años, yo creo que ahora las notas altas valen menos que antes.

Kassie

marzo pero del 2017 asi que recuerde tambien fue bastante bueno, horizon, zelda, mass effect, nier ....

5 1 respuesta
B

#4 De esta generación.

Nihon

Si es por notas y juegos sonados probablemente sí, si es por gustos, cualquier mes donde hayan salido dos juegos que me interesen valdría como marzo de 2017 por ejemplo con Horizon Zero Dawn, Zelda Breath of the Wild y Nier Automata.

verseker

Todo son secuelas, refritos y juegos que nadie había pedido. Por notas ese half-life como si le ponen un 500.

Y lo de un simulador de beisbol, pues bueno.

1 respuesta
HeXaN

#9 Puedes hacerlo mejor.

16
gogogo

En diciembre de 1998 salió el juego de un gracioso hombrecillo saltarín que vestía de verde y tocaba dulcemente un instrumento de viento. Este mes todos lo hemos recordado llenando el foro de gifs, imágenes y avatares del gracioso jovencito llamado Zelda y su flauta del tiempo.

2 1 respuesta
Maverik2

No se si el mejor mes, pero el año seguro, vamos cargadisimos con lo que hay y lo que viene.

Glumyglu

Marzo 2017.

The_elovator

Por que tanto bombo con Animal Crossing, tan bueno es? Nunca lo he probado.

Leagrove

Marzo 2017 deja muy atrás en calidad a este marzo de 2020.

rx-7

un gran mojón los 5

tsukiyomi

Marzo de 2017 fue ligeramente mejor, todos recordamos la pelea del goty aquel año

Y bueno, p5r no lo metería aquí tbh

DaMMiT

Marzo 2015 por la salida de Bloodborne.

4 1 respuesta
Dekai

Sin contar el Nioh 2, que me parece una ordinariez y un pitorreo que tenga las notas que tiene cuando no merece más de un 5 siendo generoso, el resto de los lanzamientos son brutales.

Y lo de Animal Crossing... Mira que no le puedo tener más asco a la estética infantil que tiene, pero ha sido probarlo y enamorarme al instante. Me ha callado la boca por completo.

tute07011988
#6Kassie:

marzo pero del 2017 asi que recuerde tambien fue bastante bueno, horizon, zelda, mass effect, nier ....

2
B

Han salido juegos de muchos generos variados para que todo el mundo lo pueda gozar. Te digo que sí.

B

#18 Algunos no estáis entendiendo el contexto del tema.

Si nos ponemos a decir que el mejor mes fue en el que salió nuestro juego favorito, entonces apaga y vámonos... (aunque ya me olía que se iba a desvirtuar el hilo hacia estos derroteros).

Yo pregunto que si ha sido marzo de este año el mes que mayor cantidad de juegos de calidad sobresaliente ha tenido.

Te pueden gustar más o menos, pero yo no recuerdo un mes con tantos +9 juntos, ni siquiera el marzo de 2017.

2 respuestas
K3k3

Este mes ha sido un grandisimo mes y encima repartido:

Ori: Xbox y PC
P5: PS4
Animal Crossing: Nintendo
Half life: PC VR
Doom: Multi

Nihon

#22 Lo de usar solo un juego también me parece de traca pero si la pregunta es únicamente objetiva en cuanto a cantidad y calidad sin contar gustos entonces no hay ningún tipo de debate.

Busca datos y contrasta.

tsukiyomi

Realmente es eso, si haces caso a tus gustos y obvias los juegos de un año, y no obvias los de otro, vas a tener un ganador siempre

BernyMoon

No.

B

También sale Bannerlords. Este mes se ha quedado a nada de tener la traducción en españolo de Enderal y Pathfinder, pero al final veo que se va a quedar sin ninguna XD. En variedad Marzo 2020 > 2017, aunque me causo más hype aquello, casi todo tenia cierto síndrome de open world.

joooze

Sale Doom, así que sí lo es.

Macharius

Ori --> Secuela
Doom --> Secuela
Animal Crossing --> ???
Alyx --> Secuela + VR...
P5 --> Secuela
Black Mesa --> Refrito
Nioh 2 --> Secuela
MLB --> Beisbol ok...

1 respuesta
verseker

#22 Si el único baremo para considerar los juegos son las notas podemos considerar cualquier semana una grande para el cine si hay un buen partido de fútbol televisado. Tanto por lo ridículo que suena como por la distancia entre un film y un partido de fútbol. Con los videojuegos pasa igual.

Las notas no significan nada. El tiempo coloca a los videojuegos en su lugar, no notas ridículas con baremos absurdos y quizá maletines detrás en momentos determinados.

No me gusta ver consideraciones generalistas con propuestas tan dispares. Y ver en la misma lista según qué cosas, entendiendo la propuesta, a mí me da tirria.

#29 Ojo que yo lo he dicho en #9 y me han llamado loco o troll.