Más detalles de las especificaciones de Xbox Series X y la retrocompatibilidad

M

Haced la prueba con 16 gigas de RAM (lo habitual en cualquier PC), tendiendo el BFV en el multijugador.

Y encima 2 juegos corriendo en segundo plano.

choper

Que por cierto el gordi del video que he puesto sabe bastante. No es cualquier random que pueda leer 3 cosas y soltarlas sin comprenderlas.

Sonos

Hablan de guardado en caché, más que un savegame, es un tipo de savestate. También se comenta que será de 3/4 juegos en ese estado.

HeXaN

En PC no existe a día de hoy esa opción.

M

El alt-tab del buscaminas con el Counter-Strike 1.6

Cuando metas Gears5, Forza Horizon 4 y BFV en segundo plano el PC se rie en tu cara.

Calzoncillo

Mirando por encima el vídeo, decía algo así como ¿usar el ssd como una especie de RAM para almacenar texturas y otras mierdas?

Lo escuché de pasada y no sé si tiene sentido.

Saludos

3 respuestas
choper

#126 Sí algo así. Utilizar el disco para carga de texturas.

Sonos

#126 Correcto, por tener un gran ancho de banda y además usar una técnica de compresión que permite cargar más aún, muy interesante.

choper

¿ Y el bus "partido" de distinta velocidad se hace a propósito porque no hay más recursos o para aportar más velocidad a los 10 gigas "para los juegos" ?

Es decir, ¿ por eficiencia o limitaciones ?

1 respuesta
ArThoiD

#129 Para reducir costes y porque debería ser suficiente.

13.5 GB para juegos, 10 ultra-rápidos, 3.5 para audio y otras cosas menos importantes pero aun y asi bastante rápidos no malpensemos, y 2.5 para el sistema operativo si no me equivoco, que puede ser algo más lento sin problema (del pool de 6 GB más "lento").

1
Calzoncillo

Mañana sony presenta los datos de ps5. Si alguien se anima a abrir hilo-porra de cual será más potente, puede ponerse interesante la cosa.

B

Un SSD tiene muy poco ancho de banda para guardar textura y hacer streaming, los SSD más rápido andan entorno laos 4 GB/s secuencial, para que te hagas una idea las Vram andan entorno a los 560GB/s en la Xbox, una Ram ddr4 anda entono a los 30GB/s.

Un SSD seria imposible hacer streaming, al menos que se utilice para texturas de muy baja prioridad, pro eso ya hace en cualquier sistema PC cuando hay cargas:

1 - Las texturas prioritaria la que el juego necesita ir cargando mientras juegas, se almacenan en la Vram quien es la que tiene el mayor ancho de banda.

2- Las Texturas secundarias que no son útiles en tiempo real o no necesitan velocidad, se almacenan en Ram.

3- Las que no se utilizan para nada hasta nueva carga se dejan en la unidad de almacenamiento.

1 respuesta
choper

#132 Creo que lleva M2. Por si eso influye en tus cálculos digo.

Y no creo que se inventen una capacidad como esa no ¿?. Quiero decir que si al parecer tiene esa característica.. pues la tendrá. No creo que sea un invent gratuito.

A

Vaya sacada de rabo lleva Microsoft con esta futura consola. Imposible que la igualen.

Educa

A mi me esta dando miedo el precio.. Con esas especificaciones no me cuadra que salga al mercado con un precio asequible. Si fuese así, desde luego se come el mercado a esperas de lo que pueda hacer sony, claro esta.

Overwatch

Es una pasada la consola, para conseguir un PC igual te tienes que dejar mucho dinero... yo aún ando con una GTX 1080, y comprarme la nueva consola me saldrá más barato que renovar gráfica XD

A ver que tal sale la nueva PS

Potrillo

Toma
Mi dinero

Perico97

Como Sony no apriete el paso los señores de Xbox se los van a comer con patatas, ni los fifas/fortnites los salvan xD

s4rge

Pero ésto es lo bueno, que tenga competencia Sony ya que la anterior generación comenzó un suicidio de la Xbox antes de salir al mercado y Nintendo iendo por su lado. Ahora le faltan los juegos que la diferencien, aunque salgan en PC que no salgan en PS5.

B

Por cierto, ¿cómo veis el impacto de esos 8 núcleos frente al estandarizado de los 6 núcleos?

1 respuesta
HeXaN

#140 Más núcleos = mejor. Sobre todo si los aprovechan.

1 respuesta
B

#141 No me refiero a eso, sino al hecho de que ahora se pidan más núcleos como requisitos mínimos. Que yo recuerde el paso de los 4 a los 6 núcleos fue cuestión de años.

1 respuesta
B

#142 pues que en unos años los quad y six cores de Intel y AMD irán por detrás en rendimiento a los de consola

1 comentario moderado
K

#144 Pues el "juegazo" de salida será un Halo, eso resuelve tu duda.

Beethoven

Pues...vaya.

McDyron

Me mola la idea de dar prioridad a la ventilación. Es una burrada con la ps4 empieza a rugir de la caló

Lawgiver

¿A cuantos fps aseguran los juegos?

Zh3RoX
1 respuesta
Calzoncillo

#149 pues nada, pillamos day 1