Más detalles de las especificaciones de Xbox Series X y la retrocompatibilidad

ArThoiD

#89 Pero qué inventar?

Lo que dice #90

Dejando de lado optimizaciones y demás, eso va a parte, el juego actualmente no va a 60 fps con esas opciones, punto.

1 respuesta
Titan89

Deberían de sacarla esta semana para los que estamos en cuarentena

1
gpBoyz
#87NeV3rKilL:

la 2080 dentro de 3-4 años será una mierda

#80NeV3rKilL:

Si lo más que puede mover es un juego del año pasado en 4K@60hz es la misma mierda que la de todas las gens

Este va en piloto automático diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza.

Madre de dios el nivelito.

3
B

#91 igualmente, dejando mi ignorancia a parte acerca del juego, creo por lo que he visto que el benchmark del juego chupa mas que el juego mismo. asi que si ahi salen 45 fps, en el juego puede que ronde los 55-60

comparativamente como dice el de DF, pues similar a una 2080, que no está mal.

pero claro , por mucho port que sea, está moviendo un juego de la gen pasada, asi que esta gen que viene no es la gen de los 4k, de ninguna manera. eso está mas que claro.

1 respuesta
s4rge

Desde luego el que dijo que espera 4k 120fps debe estar troleando porque primero, quién tiene un panel así en casa? No digamos ya una tele en el salón con tal cantidad de Hz, y segundo, todo eso por 600€? Ni que los de Microsoft fueran una ONG xD

De hecho no creo que de aquí a 4 años pillarse un PC con potencia para manejar eso con soltura en juegos exigentes sea precisamente barato, ni un monitor tampoco, aún hoy día los de 1440p a 140hz o más salen un ojo de la cara y la gran mayoría juegan a 1080p 60hz

1 respuesta
B

#90
En mi caso no se ingles, pero tampoco hay que mentir que ha mostrado comparativa con contador.

Con optimizaciones para RDNA2 puede ser que se refiera, a que no le esta sacando partido VRS. Aun asi la Xbox series seguiria siendo mas potente, el SSRTGI te consume minimo, minimo unos 12 fps, una implementacion de calidad -media de unos 15 a 20fps, asi que vamos la xbox sin SSRTGI debe rendir mas.

Y hablando de SSRTGI, hecho Gif , de captura de un video de PC en Ultra y la Xbox, y se puede apreciar las diferencia en la iluminacion global, en señalado al unos puntos con flecha roja, pero la iluminacion Global se expande y tiene rebotes mas precisos,aparte de mejor oclusion ambiental en la xbox, se nota el SSRTGI:

Iluminacion Indirecta:

Oclusion Ambiental

1 respuesta
C

Que tenga la potencia que quiera, sin exclusivos jugosos esto es humo.

1 respuesta
ArThoiD
#94Kyasca:

asi que esta gen que viene no es la gen de los 4k, de ninguna manera. eso está mas que claro.

Ehmmm por qué?

Si un port de mierda hecho en 2 semanas que no utiliza nada de las nuevas arquitecturas ya funciona bien, y con muchos añadidos...

Por qué no iba un juego programado desde 0 para la nueva consola a ir a 4k@60 sobrado?

Yo no tengo ninguna duda de ello.

Otra cosa es que se flipen con luces y efectos y el rendimiento sea el de siempre.

#97 Los cojones es humo.

Estamos hablando que comprarse un PC gama alta a partir de la salida de las nuevas consolas será hacer el gilipollas, porque te costará el doble (o más) tener igual rendimiento.

1 respuesta
B

#98 pues ahi voy, que el juego graficamente es de la gen pasada, si optimizado pudiese sacar 70-75fps fps en 4k, uno de la nueva gen con una carga grafica mucho mayor, dudo que llegase a los 40-45 fps, aunque con los consoleros acostumbrados a 30 fps, yo creo que con 40 fps se conformarian si son constantes y fluidos.

igualmente no me cabe duda que aprovecharan tecnologias similares a la dlss para escalar de 2k a 4k y tener por lo menos 60 fps.

Cl0ud7

#95 yo y mucha mas gente, todas las Oled de LG nuevas son 4k 120hz

1 respuesta
pelusilla6

A ver que estamos hablando de una 2080 + un 8/16 a menos de 600 euros (entre comillas esto claro), yo creo que mejores especificaciones es imposible.

La cosa es que se lo curren los devs ahora, el gears ya va lastrando por la One

1 respuesta
B

#101 han dicho ya el precio?
igualmente los precios de las gpus estan bastante locos.

1 respuesta
pelusilla6

#102 No por ahora, supongo que se lo guardarán hasta que sony se empiece a mover

Pd: más de 600 lo veo improbable, el target consolero lo vería altísimo

Explained

#96 pues yo veo que en pc se ve mejor fijate el suelo por ejemplo se emborrona y pierde nitidez para añadir mas oscurridad y sombra ,me cuesta creer que eso es raytraycing

1 respuesta
B

#104

Son capturas de un Video de youtube no te fijes en la resolución de la texturas.

Correcto se añade mas sombra y oscuridad a este efecto se le conoce oclusión ambiental, la oclusion ambienta es un efecto fisicamente correcto y esta presente en la vida real, si tu miras tu habitación con atención te darás cuenta que tiene zonas mas oscuras, de bajo de la cama,dentro de un jarron o zonas donde la luz que rebota no llega, es una de las cosas que se trata te aproximar en juego, el problema es que para calcular un oclusion 100% precisa es altamente costosa, solo se logra por Ray Tracing, asi que se recurre a tecnicas o trucos baratos como el SSAO ,HBAO,HBAO +, que son baratos pero estan muy lejos de aproximarse a un oclusion físicamente correcta. Esta técnica SSRTGI que esta implementando en Gear 5 , se aproxima mas pero es mas costosa, por eso miras que el juego se oscurece mas ya, que agrega una mejor oclusion donde antes no lo tenia:

Sin oclusion ambiental

Con Oclusion ambiental SSRTGI

Como puedes observar un juego sin oclusion ambiental se ve una iluminacion muy plana, poco natural, cuando se agrega oclusion (en este caso de alta gama y no SSAO o HBAO+ de gama baja), la zonas donde la luz no llega o se ocluye se sombrean, de bajo de mesas, el interior de la vitrina de enfrente o los libros etc:blush:

1 respuesta
s4rge

#100 Claro claro, quién no tiene ese tipo de televisores hoy día? Los regalan con los cereales....

B

Algo que me parece curioso, es que la GPU podrá alcanzar 25 Tflops en Ray Tracing segun una entrevista a inginiero de microsoft, lo que viene hacer las unidades dedicadas para RT, pero curiosamente en un diagrama de Nvidia, los RT Core de la RTX 2080 alcanzan 23 Tflops con picos maximos de 80Tflops:

Vamos que puede ser que en nivel de potencia las unidades de AMD, esten a nivel de Nvidia haciendo Ray Tracing, algo que lo veo un poco decepcionante a simple vista , sin conocer la implementacion a fondo, esperaba un poco mas de potencia en Ray Tracing para RDNA 2.

choper

Aquí bien explicado.


La verdad es que ya se podrían poner las pilas los de PC, porque el bicho este tiene soluciones muy curiosas que ni siquiera tenemos en PC. Deberían darle unas vueltas al tema de hardware en pc muy seriamente.

Y bajar precios porque si el cacharroe ste vale 500 euros o menos (como si costase 600) deja un poco en ridículo los costes de hardware pc.

#freeFLAUTISTA

1 respuesta
B

#105 En esa captura no es que me apasione como luce la "AO tocha" esta, y menos aun lo que consume. No solo en esa, he visto algún vídeo suelto donde lo usan via ReShade y a veces se ve como muy sobre-saturado o simplemente diferente sin ser necesariamente más natural, encima que lo fps pueden caer a la mitad o a un tercio... En otras escenas y juegos me gusta como luce, puede llegar a ser algo sutil o que simplemente quede bien, pero pff... El consumo es absurdo, ni cuando me guste dudo usarlo demasiado, es la típica opción que no compensa para lo que da IMO.

Cryoned
#108choper:

porque el bicho este tiene soluciones muy curiosas que ni siquiera tenemos en PC.

cuáles

2 respuestas
M

#110 Lo del quick resume.

1 respuesta
Cryoned

#111 eso lo tienen varios juegos hace años, arrancarlos directamente con el savegame sin pasar por el menú, lo puede implementar el dev que quiera en un PC desde hace 300 años y en la xbox me la juego a que no será compatible con todos.

Lo de la xbox será ligeramente más rápido seguramente pero por poco, y más que nada porque guardarán en memoria parte de los últimos 2 o 3 juegos jugados debido a que puedes hacerlo en un dispositivo creado solo para jugar, pero la ventaja puede ser de un par de segundos y además estará limitada

1 respuesta
choper

#110 Mira el video.

Tampoco nada del otro mundo pero al fin y al cabo son soluciones que mejoran y optimizan la máquina.

1 respuesta
Cryoned

#113 no tengo otra cosa que hacer que chuparme 40 minutos de un tío leyendo noticias de otras webs para lo que puede ser, 2 frases?

1 respuesta
choper

#114 Pero ese es tu problema y me importa entre cero y nada xD

1 respuesta
Cryoned

#115 de verdad no puedes escribir lo que tú consideras que no existe en pc en dos frases? xD

1 respuesta
choper

#116 Me debería ver el video otra vez para no soltar cualquier burrada. Y no lo voy a ver otra vez sorry. Tenía que ver con carga de texturas, optimizaciones del cacharro en sí y alguna que otra cosilla..

M
#112Cryoned:

eso lo tienen varios juegos hace años, arrancarlos directamente con el savegame sin pasar por el menú, lo puede implementar el dev que quiera en un PC desde hace 300 años y en la xbox me la juego a que no será compatible con todos.

¿Tu ordenador es capaz de pasar de jugar al BFV en el multijugador, mientras luego pasas a jugar al R6 y luego cambiar al CS sin mandar todo el rendimiento a la mierda?

Ya te digo yo que no.

2 respuestas
Cryoned

#118 alt tab?

dependiendo de cómo hayan configurado el juego y la memoria que tengas, puedes abrir 24 juegos si quieres y saltar entre ellos sin problemas xD

hay algunos jodones mal optimizados que no se puede porque incluso minimizados no sueltan la la carga de la gpu y siguen renderizando because potato, pero normalmente si.

ArThoiD

#118 Si tienes suficiente RAM, claro que puedes.

Bienvenidos al mundo xD