Los mas influyentes del mundo de los Videojuegos

alejo

La academia de las Artes y las Ciencias "interactivas", ha elaborado recientemente una lista con las 15 personas mas importantes e influyentes del mundo de los videojuegos, y este es el resultado:

15 - Ron Gilbert
14 - Scott Miller
13 - Alex St. John
12 - Will Crowther & Don Woods

El foro de la web debe estar on fire, Miyamoto sale octavo, cualquiera oye a los Nintenderos xDD.

Un saludo.

racCa

no me salen las fotos :S

G4BO

miyamto
hideo kojima

el grupo de square como los creadores de los Final

esos juego que hacen consola que venden

PiTiFiNi

#2 yo tmp las veo :?

alejo

Fixed, ya las teneis.

Saludos.

dr_Rouman

Y Will wright? Y Kojima? :S

Joer, Miyamoto el 8...la que se puede liar...xDDD

kolka

No he dicho nada.... Esta lista es algo relativa... no se en que se basan esactamente para hacer ese orden....

Editado, no se por que relacionaba sid con sims :S xD
edit2: ya se por qué, por el simgolf xDD

B

carmack > all

p4l3rm0

Cada vez que miro y veo a Romero antes que Miyamoto no se si reir o llorar...

alejo

No kolka, el creador de los Sims es Will Wright, Sid Meier es el autor de sagas como Civilization o el reciente Sid Meier's Pirates!.

Sinceramente, sera todo lo influyente que quiera, pero yo no he jugado ninguno de sus juegos. Ademas hecho a faltar a gente como Yu Suzuki, por ejemplo.

Un Saludo.

aNke

Faltan Hideo Kojima, Will Wright y Satoru Iwata (a pesar de que sea relativamente reciente, su influencia en estos ultimos años es bastisima).
Sigeru Miyamoto merece estar mas arriba, por lo demas bien.

clethaw

esa lista estará hecha sobre innovación, investigación y creación... me imagino...

para mi : carmack > all

abichuela

Shinji Mikami me falta a mi.

SaludoS.

KuS

Me parece bastante acertada la verdad. Tal vez subiria a Romero un puesto o así.

D10X

Ningun usuario de MV??? , ¿que estafa es esta?

thrazz

Falta Will Wright, sin duda.

Alejo no me creo que no hayas jugado, por lo menos, al Sim City 2000 xD

Y en la de Miyamoto hay un error, porque no tuvo nada que ver con Metroid.

kolka

Crus no se presento al casting

Ulmo

No entiendo como puede estar el número 1 un tio q dificilmente has jugado a 2 juegos suyos.....

Civilization estaba muy bien y jugue a varias de sus versiones, pero vamos......

alejo

Thrazz me refiero a Sid Meier, no a Will Wright. He jugado a Sim City 2000, y muy a pesar mio también a alguna de las tropecientas mil versiones de los Sims.

Un Saludo.

thrazz

Tampoco me creo que no hayas jugado al Civilization II, al Colonization, al Alpha Centauri, etc, etc... xD

alejo

El Civilization, si que lo he jugado asi por encima en alguna de sus versiones. Aun así no me parece que Sid Meier tenga una carrera a sus espaldas que justifique ese Nº1, creo que casi cualquiera de esa lista se merece mas el puesto que el.

Saludos

D

Yo casi que veo mas a Carmack primero, y Miya de los 3 primeros no, pero entre el 3 y el 6 aun, en fin, como siempre las listas son para gustos :P

Pikachu

dios salve a lord british

MrNice

Se centra demasiado en gente influyente de occidente, sin tener en cuenta la influencia que ha supuesto Japón para el sector.

Kb

los que mas me han marcado: roberta williams por sus increibles KingŽs Quests y Sid Meier.

gracias a ellos!

RoDRa

bueno, al menos estoy de acuerdo con el primer puesto

sid meiers > all (pirates y civilization son 2 juegos que rompieron moldes)

el 2º puesto posiblemente tambien, de hecho creo que es el que mas ha influenciado en el gaming

Letto

Como dice MrNice se han centrado demasiado en occidente.

B

Yo creo que lo que sucede es que esa lista no la ha elaborado un aficionado actual de los videojuegos, sino una persona que vició durante principios de los 90, la época "dorada" de los videojuegos. Después de todo, esa lista no viene de un medio realmente especializado sino de la academia de las Artes y las Ciencias interactivas.

GR33N

hay alguien de valve?, esque no me he leido lo que pone en inglés

Hogwarts

#21

te digo que el civilization || en especial, ha sido uno de los juegos que mas generaciones ha marcado

fijate si tiene años, y mi padre todavia sigue jugando todas las tardes, y a casi cualquier jugador le preguntas por el CIV || y dice que todavia a veces le da por jugar

Usuarios habituales