Más rumores: nueva portátil de Nintendo en 2016

H

IHS Inc. publica nuevas informaciones acerca de NX, la nueva cosa de Nintendo que nadie conoce y todo el mundo especula. Según las investigaciones, se espera que la distribución de pantallas planas para consolas (entre 3.1" y 5") aumente de 14.1 millones a 16.5 este año y apuntan a que será una nueva portátil independiente y autónoma.

TOKYO-- Nintendo Co. is likely to release a new hand-held game device this year, an analyst at U.S. research firm IHS Inc. said on Thursday, strengthening a market view that the videogame company’s new system, code-named NX, will include a portable machine.

“We expect a small recovery in shipments of flat-panel displays for game devices because of Nintendo’s new game hardware expected to be released in 2016,” said Hiroshi Hayase, a senior principal analyst at IHS Technology, part of IHS, at the firm’s display forum held in Tokyo.

The research firm expects shipments of displays sized between 3.1-inches and 5.0-inches wide to increase to 16.5 million units this year, up from 14.1 million units last year. OLED displays would remain unused by the market players, the data show.

Mr. Hayase declined to specify what size of display Nintendo is likely to use for its new device, but said he expects the product to be a stand-alone portable gaming machine, such as the 3DS, rather than a display-equipped controller for a console such as Wii U.

A Nintendo spokesman declined to comment on the IHS projection, saying the company plans to elaborate on NX this year. He refrained from saying when this year it plans to give more details about the new product.

3
StumKrav

Asi pues NX seran un combo de nueva portátil y consola de sobremesa, pero no combinadas como se especulaba.

Es decir, que Nintendo saca nuevo hardware, lo normal.

Quiero ver que tipo de interacción habra entre ellas.

A

Llega la Sagrada Trinidad al gaming, portátil NX + sobremesa NX + amiibos.

Por lo pronto habrá que esperar. Más que la consola en sí misma me importan sus juegos, si merecen la pena I'm in

1 respuesta
H

#3 + móviles

3
Kabraxis

Justo ahora que quiero comprarme una 3d o una 2d me sacan consola nueva...

3 respuestas
Nerviosillo

Pues se me seguirá tachando de hereje, pero una consola portátil con la funcionalidad de un móvil (que no un móvil con funcionalidad de consola (terminar lo que no se pudo terminar con VITA, vamos)) sería muy interesante para mí.

Luego entra el tema de batería, sobreprecio and shit, pero el concepto lo encuentro muy atractivo.

1 respuesta
AlexGc

#5 Que salga una consola nueva no debería influir mucho en tu compra, el catálogo de la nds/3ds está ahí. Puedes disfrutarlo saquen consola o no.

1 respuesta
Nerviosillo

#5 #7 Yo, personalmente, esperaría a que hubiese más noticias (como retrocompatibilidad) antes de lanzarme.
Me dices que sale la nueva retrocompatible con 3DS, meses despues de dejarme el dinero en una 3DS, y me jodería bastante.

1 respuesta
AlexGc

#8 Eso es lo que había pensado, que los juegos puedan usarse en la nueva portátil. Yo me pegué una pequeña hostia comprando una ndsi, al poco tiempo salió la 3ds.

icetor

#5 mira el lado bueno, bajará de precio y el backlog es gigantesco.

TheWing

Demasiados rumores estas últimas dos semanas, ya no se que sacar en claro, porque en algunos rumores se asegura algo híbrido que se venderá conjunto, ahora portátil independiente...

A ver si Nintendo empieza a soltar prenda pronto, pq se está formando un cacao de información curioso

B

#6

Y creo que es lo mas desastroso que se ha visto en años.

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Demasiado adelantada a su época.
Si, quiero una N-Gage, pero a día de ahora, con la tecnología de ahora y con una empresa de videojuegos potente (y no Nokia) apoyándola.

5 1 respuesta
centu

Va a ser un movil chino de 60 euros, sin antena 4G, con salida hdmi para enchufar a la tele y a 250 euros.

GlatoR

Nerviosillo, fumas porros.

Lo más parecido a lo que tu quieres es un móvil con posibilidad de colocarle un pad.

1 respuesta
B

#13 Yo sigo sin entender porque mezclar llamar por telefono/whatapp con algo tan sagrado como es jugar a los videojuegos.

Cuando me siento delante de mi PlayStation 4 o PC a jugar pongo el puñetero movil en silencio y si he terminado de trabajar lo meto debajo de la cama.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 La diferencia radica en que, cuando diseñas un juego para un móvil con la posibilidad de pad lo haces pensando en los controles de móvil, y si eso, los de pad (y malamente).
Será por ideas de juegos que son inviables en smartphone porque los controles no acompañan.

#16 Bien por ti. Yo agradecería poder tener todo en un mismo dispositivo.

2 respuestas
GlatoR

De todas formas lo que dice nerviosillo es posible viendo el panorama allí

B

#17 hacer juegos para shitphones te ha freido el cerebro, pasa por mi despacho en una hora para recibir unos latigazos.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 La deformación profesional es horrible ;_;

(En serio, no sabes lo que frustra tener una idea decente y medianamente original, y descartarla por los controles basura de la mierda de los moviles. Eso sumado a la filosofía "juegos de un solo dedo" que hay que usar para que un juego genere beneficios hace que me deprima).

t3r3r3

#17 Y seguramente llegaremos hasta ahi, un unico dispositivo (en este caso los smartphone) que cumpla de movil/pc/consola/reproductor/camara y accesorios para este.

Microsoft ya ha empezado, solo falta "perfeccionarlo" y que sigamos avanzando en hardware logicamente.

B

Viendo el mercado en el que se han metido, estos son capaces de lanzar una tablet marca Nintendo y quedarse tan anchos.

LadyMcFadyen

Lo de consola híbrida o portátil y/+ sobremesa fue un rumor y un deseo de casi todos los usuarios y se empezaron formando como rumores y noticias fuertes... pero si es que aún no se sabe ná de ná de como va a ser, cogedlo siempre con pinzas que algunos os veo haciendoos ilusiones aún por nada xD

Nihon

Yo sigo sin tener claro que vayan a sacar portátil y sobremesa por separado. Quiero decir, no sería una noticia muy llamativa si siguen haciendo lo de siempre.

Aún así es curioso ver esto e ir atando cabos y rumores. El caso es que la semana que viene tienen la junta de accionistas y ya no se pueden escudar en la frase de "En 2016 hablaremos más de NX" así que igual se puede rascar algo.

AG

Rumore, rumore. Espero que en el E3 (o en su Treehouse, o en un Direct o donde les salga del pito) hagan ya confirmación oficial y no se parezca en nada a lo especulado, porque la consola cada día pinta peor a raíz de los rumores que van saliendo xD.

sagem9

yo veo una ps4 + psvita (remote play) + amibos a saco... creo que esa será la nueva generación de nintendo... si sacan un mando extra a la altura del de ps4 o XO no la vería con malos ojos la verdad

kjb_turok

Sacarán una consola y una portátil ambas con capacidad de hacer streaming la una a la otra.

Gaven

2 respuestas
MrPresident

Qué cosa mas fea

R

#28 prefiero mi Galaxy S con su carcasa de Gameboy.

1