"Shepard. Wrex"
Bienvenidos al thread oficial de Mass Effect 2 en el foro de MV.Juegos. A partir de ahora este será el tema para el seguimiento de todo lo relativo al juego de Bioware en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para abrir el thread os he preparado una miniguía con algunas preguntas frecuentes ya resueltas como son el contenido de las ediciones especiales o el tema de importación de partidas salvadas desde ME1. Y todo libre de spoilers.
Dos años después de que el comandante Shepard evitase la invasión de los segadores ha surgido un nuevo enemigo. En los límites del espacio conocido colonias enteras de humanos están despareciendo. Shepard deberá trabajar con Cerberus, una despiadada organización cuyo objetivo es la supervivencia humana a cualquier coste, para detener la terrible amenaza. Para llevar a cabo esta peligrosa misión Shepard debe reunir a los mejores hombres de la galaxia y enfrentarse a una aventura que podría costarle su propia vida.
Ficha
Título: Mass Effect 2
Desarrollador: BioWare
Distribuidor: Electronic Arts
Diseñador y Director: Casey Hudson
Compositor: Jack Wall
Engine: Unreal Engine 3
Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3
Género: Action RPG, Single Player
Formato: 2 DVD-DL
Fecha de lanzamiento: 29 de enero - 2010
Web Oficial
Sistema operativo: Windows XP SP3/ Windows Vista SP1/ Windows 7.
Procesador: 1.8GHz Intel Core 2 Duo o AMD CPU equivalente.
Memoria: 1 GB RAM para Windows XP / 2 GB RAM para Windows Vista y Windows 7.
Disco duro: 15 GB libres.
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c. DirectX: DirectX 9.0c agosto 2008 (incluido).
Input: Teclado/ Ratón
Tarjeta de vídeo: 256 MB (con soporte de Pixel Shader 3.0).
Tarjetas compatibless: NVIDIA GeForce 6800 o superior; ATI Radeon X1600 Pro o superior.
Las tarjetas Intel y S3 no son oficialmente compatibles con Mass Effect 2.
Recomendados:
Sistema operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/7
Procesador: 2.6+ GHz Core 2 Duo Intel o AMD CPU equivalente.
2 GB RAM.
ATI Radeon HD 2900 XT, NVIDIA GeForce 8800 GT, o mejor recomendada.
Tarjeta de sonido y drivers 100% compatibles con DirectX.
DirectX agosto 2008.
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Boxarts
Collectors Edition
Contenido:
* DVD "behind-the-scenes"
* Libro de 48 páginas de tapa dura con el "Arte de Mass Effect 2"
* Primer número de Mass Effect: Redemption
* Contenido exclusivo para el juego. Items, armas y armaduras.
* Tarjeta exclusiva "Cerberus Network" que garantiza el acceso a contenido adicional
* Carcasa metálica y boxart especial
Bioware Care
Bioware se preocupa por ti y va a hacer que Mass Effect 2 sea la mejor experiencia RPG que has tenido en años. Es por esto que han incluido dos features deseadas y muy demandadas por los fans en el juego. Save Game Import y New Game +.
Tu partida de Mass Effect 1 es importante. Bioware ha planeado que unas cien decisiones de ME1 sean tenidas en cuenta en la secuela modificando el desarrollo de la historia o simplemente planteando nuevas side quest. ¿Ashley o Kaidan? ¿sobrevivió Wrex a Virmire? ¿Como trataste al fan #1 de Shepard? ¿Anderson o Udina? ¿Consejo vivo o muerto? Estas son algunas de las confirmadas por Bioware pero habrá muchas más.
Bioware también ha pensado en el nivel de nuestros Shepards. Dependiendo del nivel de Paragon o Rebel que importemos desde ME1 tendremos algunas opciones de conversación especiales. Si nuestro Shepard de ME1 tiene lvl40 recibiremos ciertos beneficios (items, dinero, recursos...) mientras que si el personaje importado tiene lvl60 esos beneficios serán mucho mayores.
Si no tenemos una partida que importar no hay problema, el juego nos preguntará en los primeros compases de la partida y creará estas decisiones a partir de nuestras respuestas. Para importar un Shepard solo hace falta tener el perfil en el disco duro de Xbox 360 o simplemente elegir el archivo ".MassEffectSave" en el caso del PC.
El New Game + ha vuelto para alegría y regocijo de nuestros Shepards. Un "The End" en Mass Effect 2 será solo el principio ya que el juego nos permitirá seguir jugando una vez terminada la misión principal para terminar las sidequest restantes o, simplemente, dar un paseo. Pero hay más, como ya decía la opción de recomenzar el juego con nuestro personaje vuelve para elevar la rejugabilidad de Mass Effect 2 hasta el infinito.
Cosas que podremos llevar a nuestra nueva partida:
-Nivel, clase y apariencia
-Nuestras armas normales y pesadas así como el armamento de nuestro equipo.
-Todos los poderes de nuestro Shepard
-El entrenamiento avanzado en armas.
Cosas que no se arrastrarán:
-Nivel de paragon/renegade
-Actualizaciones de armas e investigaciones
-Decisiones hechas en ME2
-Recursos y dinero
-Armaduras
Clases
Todas las clases de Mass Effect 1 han sido rediseñadas y rebalanceadas para potenciar su utilidad en la segunda parte dándoles a cada una un toque único.
*Soldier: El Soldado es la clase guerrera por excelencia en ME2. Tendrá acceso a todas las armas disponibles e incluso podrá utilizar algunas exclusivas además de poder equiparlas con todos los tipos de munición disponibles. El "Estallido de Adrenalina" y "Concussive Shot" serán sus dos habilidades exclusivas. Vídeo
*Adept: El Adepto puede inhabilitar y matar al enemigo solo con sus poderes, está enfocado al combate táctico donde la combinación de las habilidades será la estrella. A los conocidos "Empujón" y "Singularidad se unen "Onda de Choque" y "Atraer" que harán de enviar volando al enemigo a Saturno la mayor diversión del Adepto. Vídeo
*Engineer: En Mass Effect 2 el ingeniero es el manipulador del combate. A la capacidad de "Hackear" enemigos robóticos se une el poder invocar un "Drone de Combate" para apoyarnos en la batalla. Además también contará con habilidades de ataque poderosísimas como "Incinerar", "Sobrecarga" y "Congelación". Vídeo.
*Vanguard: Lo mejor del Soldier y el Adepto. El Vanguard es una clase ofensiva a corta distancia que puede usar munición "Infernal" y "Congelante" para destruir a sus enemigos en combinación con dos potentes habilidades bióticas, "Atraer" y "Onda de Choque". Y por supuesto su devastadora habilidad exclusiva, la "Carga", poder estrella de esta clase. Vídeo.
*Sentinel: El centinela es un adepto+ingeniero enfocado a ser ofensivo+defensivo gracias a su habilidad única, la "Armadura Tecnológica". La "Congelación", el "Lanzamiento" y la "Sobrecarga" en combinación con su habilidad única lo convierten en la clase perfecta para encabezar ataques y defender posiciones. Vídeo.
*Infiltrator: Ingeniero+Soldado. El infiltrator es una clase letal a corta y larga distancia gracias a su entrenamiento con el rifle de francotirador equipable con munición "Congelante" y "Disruptora" y sus poderes de "Hackeo" e "incineración". Y como no su sorprenderte poder exclusivo, el "Camuflaje Táctico" con el que nos podremos adentrar en lineas enemigas sin ser detectado. Vídeo.
Tambien destacamos...
Bioware ha cogido todo lo creado en Mass Effect 1 y partiendo del feedback de los fans está decidida a llevar la secuela a un nuevo nivel. Algunas de las muchisimas mejoras:
-Las animaciones en conversación pasan de 20 a unas 200.
-Los problemas con el stream de texturas y las cargas de mapahan sido arreglados con la actualización a la última versión del Unreal Engine 3.
-Se profundiza y mejora la parte shooter de Mass Effect 1, estamos ante un "Tactical Shooter"
-El caótico inventario de Mass Effect 1 ha desaparecido.
-Bioware apoyará al juego con un amplio soporte vía DLC
-En casi todos los planetas a los que descendamos habrá algo que hacer con sidequest de hasta 30 minutos
-El juego recibirá de lanzamiento un paquete de DLC gratuito y otro más adelante también gratuito.
-Sistema de "interrupción" en las conversaciones que potenciará su interactividad
-Dirección artística casi milagrosa, será como estar viviendo una película de ciencia ficción.
-El Medigel y las granadas se despiden, bienvenido sea el auto-health
-El "encanto" y la "intimidación" desaparecen y se integran en el sistema "Rebeldía" y "Virtud"
awesomness
Trailer de anuncio
Don't fuck with Aria
Cinematic Trailer
Normas
A las ya oficiales del foro de juegos vamos a subir un punto la hostilidad hacía los spoilers con una amenaza directa: El que cometa el error de spoilear la historia se va castigado a casa el tiempo que le toque. Para todo lo demás se recomienda hacer un uso inteligente del comando spoiler, cosas como “matar al malo del planeta X” o “como conseguir el arma X” deberán ir dentro del comando debidamente marcado en el título mientras que las impresiones/opiniones sobre el juego pueden ir descubiertas (a elección del autor).
Hagamos de este un thread fácil de seguir y grande tan grande como el juego que lo ocupa.