Mass Effect

GaN2

Creo que le achacan que se parezca demasiado a KOTOR I y II, porque segun ellos no innova. Me parece una gilipollez como una casa, porque KOTOR I y II eran dos juegazos, que miren otros juegos a ver si hay tanta innovacion como dicen...

p4l3rm0

Primero se queja de que hay poca acción y mucho parloteo e historia y luego le achaca que es mas un TPS con toques de RPG que un RPG en si... ¿en que quedamos?

Vaya una racha llevamos últimamente con las reviews y los premios que están dando... Es lo que pasa cuando se pretende dar la nota y destacar como sea en el basto mundo que es internet o unos ineptos recién llegaos y que solo han jugado a FPSŽs y machacabotones en su vida se ponen a valorar cosas que ni siquiera entienden.

Pues nada, a mi si se parece a KOTOR me tienen ganado, no esperaba menos y no necesito saber mas.

D10X

#271 A los demas tambien se les critica si meten un calco de otro juego que tenian antes ... Visto que en este foro existen bastantes que les apoyan, yo me pongo en el lado contrario y digo:

  • Por lo que se esta viendo y estan comentando, los "multiples finales" podrian ser iguales que en el Kotor, es decir, siempre es lo mismo, pero cambiando los dialogos. Y eso poco de final alternativo tiene :S.
  • Lo han vendido como la innovacion del RPG, y la innovacion solo viene de sus miles de dialogos, que a la larga, solo son utiles 2 frases de 40, las demas no son mas que paja.

Basicamente por lo que he leido, podeis usar el Kotor de guia, si os gusto ese, os gustara este, si no, pues lo aborrecereis.

#272 Que tiene que ver una cosa con la otra? Creo que aki los unicos que estan hablando sacando de contexto sois vosotros. Puede tener miles de dialogos, y para 4 segundos de accion que tiene, que se convierte en un FPS mas que un RPG.
Aunque no se de que se sorprenden, ya dijeron que seria como el Kotor, es decir, su parte de rol seria la justa.

Es otro estilo diferente a por ejemplo NWN, pero vamos, para cada "estilo dentro del genero", existe un publico diferente. Es como valorar el Seriuos Sam, partiendo del Half Life.

kOnOrZ

- Por lo que se esta viendo y estan comentando, los "multiples finales" podrian ser iguales que en el Kotor, es decir, siempre es lo mismo, pero cambiando los dialogos. Y eso poco de final alternativo tiene :S.

Y eso donde se está viendo y quien lo está comentando? vamos, como me digas que sea viendo los vídeos apaga y vamonos, tiene mucho que ver un vídeo de diálogos con finales alternativos si...

- Lo han vendido como la innovacion del RPG, y la innovacion solo viene de sus miles de dialogos, que a la larga, solo son utiles 2 frases de 40, las demas no son mas que paja.

¿Sólo son útiles 2 frases? ¿y eso como lo sabes?, es que en serio, estais hablando sin tener ni idea, además de eso hablando de dialogos, el cortar a la gente antes de acabar sus frases por ejemplo también influye, también tendremos que estar pendientes en los gestos de los personajes con los que hablamos para saber si vamos por buen camino o no.

D10X

#274 Y todo eso en que innova? Lo de cortar los dialogos, ver si vas bien por su expresion, etc ... Creo que ya se ha visto en videojuegos.

Y lo que digo, es mi conclusion de las reviews que leo que estais poniendo, y de los propios desarrolladores cuando dijeron que seria de estilo similar al Kotor. Vamos, supongo que si las ponen seran ciertas :S

Pero vamos, si no te gusta, no se para que carajo teneis un foro, si no se puede opinar de los comentarios que van saliendo ... Si quieres dejamos el post muerto hasta que salga, o mejor, solo pueden postear aquellos que idolatren Kotor y todo lo que se parezca y venga de bioware ... ¬¬.

kOnOrZ

1º Yo no he dicho que no innove en ningún sitio, simplemente he dicho que eso de que sólo son útiles 2 frases no se de donde te lo sacas.

2º Que sea parecido a KOTOR no quiere decir nada.

3º Al igual que estás opinando tu estoy opinando yo, que parece que os moleste que os lleven la contraria.

D10X

#276 Yo me estoy sustentando en reviews de supuestamente gente que lo ha probado ... No en 4 videos ...

kOnOrZ

Pues yo te puedo hablar de gente que conozco físicamente y que lo a probado y me a hablado del juego directamente.

p4l3rm0

#273 ¿Como que en el KOTOR los finales eran iguales pero cambiando los diálogos? ¿Tu lo has jugado? porque por lo que hablas me parece que no.
Y lo de que valen solo 2 frases y el resto paja... sigo esperando que me nombres esos RPG innovadores y revolucionarios en los que todas las frases valgan algo y tenga finales realmente alternativos. Ahora a esto tambien le sumo la espera a que me nombres juegos en los que se peuda cortar las conversaciones y se utilicen de manera activa las expresiones. Pero con ejemplos de verdad de una vez ¿eh? no vale hablar por hablar o de oidas, que así cualquiera podemos.

Y no lo están vendiendo como la innovación, lo están vendiendo como su visión de la evolución de los RPG. Y si el primer RPG en TPS con toques tácticos (que no FPS como tu dices, vuelves a caer en el mismo error del iluminado de Destructoid) no te parece suficiente innovación, pues nada, se aceptan sugerencias e ideas.

Y de sacar de contexto nada. Un RPG se caracteriza por una historia elaborada y mucho diálogo. Si se quejan de que tiene mucho diálogo y poca acción, no pueden luego echarle en cara que es un TPS con toquecillos de RPG. Eso es una incoherencia e incongruencia como la copa de un pino. Si fuese un TPS con toques de RPG entonces seria un GoW con alguna churriminada de subida de nivel y poco mas y este definitivamente NO es el caso.

Esto es un RPG en toda regla, Bioware llevan 10 años haciendo RPGs y muy bien por cierto, con algunos de los mejores títulos del genero en toda la historia y solo saben de eso y en el propio video de GS lo recalca J. Watamaniak. Te lo dije en tu tiempo y te lo digo ahora, que a ti KOTOR no te parezca RPG es tu problema y de tu apreciación, no el de Bioware, que algo mas de esto entenderán que tu y yo.

D10X

#278 Coño pues si puedes rebateme, y dime "na, estos analisis son tonterias. El sistema de lucha esta muy conseguido porque bla, bla, bla".

Porque vamos, me contestas dos veces, y las dos veces no dices absolutamente nada, excepto "no tienes ni idea de lo que hablas".

Me gusta postear para informarme, no para ver quien la tiene mas grande ... ¬¬.

#279 Y si bioware te dice que 2+2 son 5, tu te lo crees, no? El podra decir que es un rpg, o le que le de la gana, tu como usuario deberias saber distinguir a que estilo pertenecen uno u otro.
Me parece perfecto que para ti la evolucion de un RPG sea hacerlo mas tactico, para mi, no. Cuando me hablan de evolucion, o innovacion en un RPG, lo primero que pienso es "un mundo libre".

Y te pongo el mismo ejemplo, tanto Serius Sam como HL son FPS, catalogados por las empresas como FPS, pero como usuario sabes que existe un mundo entre un juego y otro. Lo mismo con el rol, existen algunos mas orientados a la accion, otros mas al dialogo, etc ...

Y no he dicho que el juego sea una mierda, simplemente expongo mi opinion, que parece que os pica o algo ...

p4l3rm0

#280 Pero vamos a ver, si es que me estas dando la razón con ese ejemplo... tu mismo dices que aunque les separa un mundo AMBOS SON FPS, al igual que aunque a KOTOR le separe un mundo del Oblivion por ejemplo, AMBOS SON RPG y tu estas negando que el KOTOR o el ME lo sean.

Y efectivamente, si Bioware me dice que el juego es un RPG los creo a pies juntillas, porque ellos hacen RPG, son creadores y por lo tanto pueden evolucionar el género como quieran o crean. Porque los juegos evolucionan por si no lo sabias y si esto no fuera así, solo se podría llamar RPG al Rogue, que creo que fue el primero que apareció y todos los demás juegos que han salido posteriormente no podrían llamarse así, ya que cambiaron y evolucionaron respecto a el y por lo tanto no pueden ser considerados del mismo genero según tu razonamiento.

Y tanto que acusas a los demás que no rebaten y no dicen nada,te lo repito y te lo recalco: sigo esperando que me digas juegos con diálogos mas útiles y finales mas alternativos que los KOTOR, sigo esperando tus ejemplos de juegos que hayan utilizado el sistema de expresiones y lo de cortar conversaciones antes que el ME, etc etc...

Y picaos para nada, el que parece que le pique que el ME sea considerado un RPG eres tu.

P

Viendo los vídeos se trata de un GRAW: Advance Warfigter + Dialogos + Ganar Experiancia + Espacio.

D10X

#281 ¿De que hablas? Donde estoy diciendo que no lo considero un RPG, si justamente estoy defendiendome, que es un RPG, pero muy basico O_o.

En el oblivion tienes todos los dialogos que quieres, y finales e historias alternativos de verdad, echale un ojo a Stalker.

Venga a ver si entre todos conseguis un post que sea de debate y no un intento de ridiculizar, o de esquivar un ataque inexistente ;).

VipeR_CS

Creía que ya se habrían puesto estos vídeos pero veo que no, así que aquí van 3 vídeos del PAX 07:

En este primero, nos enseñan la interface de personalización del personaje y algo de diálogos.

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=24110[/media]

En este vemos una secuencia de diálogo interactivo y parte de la historia del juego.

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=24111[/media]

Por último, un rápido vistazo a la personalización de armas y al sistema de combate.

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=24112[/media]

SesioN

Yo creo que valorar un juego por videos o una demo, como se ha valorado este ultimamente me parece ridiculo.

Se puede valorar otro tipo de juegos y en menor medida, pero un RPG como este, en que puedes visitar miles de planetas, con bastante libertad y con una historia bastante interesante detras, es imposible valorarlo en una demo.

Creo que hay que esperar a la version final del juego para sacar conclusiones.

Viniendo de quien viene es evidente que el juego se parezca a Kotor, ya para empezar ambos tiran por el mismo camino de "guerras espaciales" y el kotor ha sido un gran juego.

PD: Hay que recordar que este juego se ha llevado muchisimos premios, entre ellos el de mejor juego del E3 de 2006 y mejor juego de rol del E3 de 2007, por algo sera :D

VipeR_CS

Personalmente sobre la discusión de arriba sobre el juego, sólo tengo una cosa que decir. El juego me recuerda MUCHÍSIMO a KOTOR. No estoy diciendo que esto sea bueno ni que sea malo. Para quienes les haya gustado KOTOR, será una gran noticia, para los que no, no lo será tanto, y punto.

Lo que no entiendo es porqué algunos os empeñáis en hacer ver que vuestra opinión es la única que vale, y si alguien opina lo contrario se le intenta ridiculizar y sus argumentos no valen para nada. ¿Tan difícil es aceptar que cada persona tiene gustos diferentes? Si alguien le parece un juego estupendo, pues genial, si alguien le parece aburrido, pues genial también. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para comprarse el juego.

supr4-

me encanta ese nuevo enfoque de RPG que dan en el 3º video, me gusta bastante, espero que los proximos juegos RPG sigan esa tonica.

una kosa mmm ¿ miles de planetas con bastante libertad ? casi eh

kOnOrZ

Miles no, pero unas cuantas decenas si.

E

Nadie sabe algo de una futura salida del juego para pc no? :( la verdad estuve pensando en comprarme una 360 solo por este juego.

kOnOrZ

BioWare dijo que de momento no tenían planes para hacerlo también para PC, otra cosa es lo que pase en un futuro.

A

que pintaza

JangoBout

Al final tendre que pillar la condenada X box

supr4-

#288 entonces digamos k habran decenas de planetas bastisimamente extensos como por ejemplo oblivion y cada 1 de ellos 100% diferente al otro, sin ninguna similitud?

kOnOrZ

En un principio así debería ser. Pero no sólo son planetas, también hay satélites, estaciones espaciales...

Como curiosidad, BioWare tiene una herramienta que genera planetas en un plis plas, simplemente seleccionan el tipo de planeta que quieren que sea, el tamaño, la vegetación... le dan a "generate" y ale, ya tienen otro planeta completamente funcional xD

E

entonces que te genera planetas aleatorios en tiempo real? osea que tiene los planetas clave guardados en el dvd, y despues los planetas para que tu explores no estan guardados y simplemente te los genera aleatoriamente en cada partida?

por que sino no se donde van a caber tal cantidad de escenarios en un dvd

supr4-

supongo k se generan aleatoriamente en cierta medida, el mapeado ok, pero los NPCS para hablarles y todos eso tmb se generan sus localizaciones a voleo? si vuelvo a ese planeta tengo k vovler a buscarlo? xDD no se, a no ser k sean planetas carentes de vida sin nadie con quien interactuar y genere eso como tu dices terreno , vegetacion, etc entonces asi si k habran miles de planetas, miles no, infinitos

D10X

Creo que lo que se refiere Konorz es crearlos en desarrollo, no en tiempo real.

supr4-

no, kreo k se referia a eso como diciendo k asi no ocuparan tanto espacio en el disco esa cantidad de planetas, ya que cuando le des a "viajar a tal planeta" seria como darle a "generate tal planeta" xd dudo mucho k sea tan sencillo krea un mundo en 0, pero kien sabe

supongo k se referia a eso, pk si es a su desarrollo no me veo yo miles de planetas guardados ni 1 en DVD ni un blue ray ni un HD con muchos muchos gigas xd

D10X

Konorz explicate, que nos dejas en ascuas.

VipeR_CS

Yo lo veo bastante claro, está hablando del modo en que ellos, desarrollando el juego, crean los planetas, habla en tercera persona todo el rato -.-

BioWare tiene una herramienta que genera planetas en un plis plas, simplemente seleccionan el tipo de planeta que quieren que sea, el tamaño, la vegetación... le dan a "generate" y ale, ya tienen otro planeta completamente funcional xD