Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
Netzach
Info del coop
1 respuesta
mTh

#2821

spoiler
1 respuesta
Resa

#2822

spoiler
Nerviosillo

Atención
Bioware podría aprovechar la gran negativa que tuvo el guión que se filtró para cambiarlo y responder mejor a las peticiones de los seguidores.
http://www.eurogamer.net/articles/2011-11-15-bioware-may-tweak-the-mass-effect-3-story-based-on-feedback-to-leaked-script

La pregunta es... ¿Filtración, o no?

Discuss

1 respuesta
B

#2824 Ni siquiera se como debería reaccionar ante eso

C

Buenoooooo... preveo dos cosas:

  • 1) Que cambien realmente el guión a gusto de los usuarios y retrasen el juego un año.
  • 2) Que cambien realmente el guión en un mes a prisa y corriendo y quede la mayor chapuza del universo.
1 respuesta
centu

¿Ahora se van a poner a cambiar el guion? ¿Con las ganas que tienen de sacar el juego para ganar dinero?

No se lo creen ni ellos.

B

#2826 Pero el resultado de la 2ª opción no la habian conseguido ya?

1
Dieter

Me ha costado horrores no abrir un spoiler, pero tan malo era el final previsto? como para querer cambiar el final?

2 respuestas
Resa

#2829 Te acuerdas de lo que se decia de que van a acabar con los reapers con un virus informatico a lo "Independance day"?, pues es peor.

2 respuestas
Dieter

#2830 Eso solo deja la puerta abierta al poder del amor, o algo mucho peor, que se inventen algo de ultima hora como un super arma mega chachi que tenian desde hace 1000 pero que les daba miedo usar, como las armas de trilitio de Star trek.

1 respuesta
Netzach

#2831 Citando a RDM

La Forge: "Captain, the tech is overteching."

Picard: "Well, route the auxiliary tech to the tech, Mr. La Forge."

La Forge: "No, Captain. Captain, I've tried to tech the tech, and it won't
work."

Picard: "Well, then we're doomed."

"And then Data pops up and says, 'Captain, there is a theory that if you tech the other tech ..

B

#2829 Absolutamente todo el que lo ha leído piensa que está escrito por un niño de 3 años.

Fdkn

Al final he leido los endings y AHAHAHAHAH oh Wow!

No iba a comprarlo, ahora empiezo a dudar si jugaré sin que me paguen xDD

C

#2830 Por favor, ardo en deseos de saber qué puede ser peor que un final a lo I.D. ... ponlo en Spoiler aunque sea. Porfa porfa please recubierto de nata!

1 respuesta
Netzach

El final de Independence Day está bien, lo que pasa es que está bien para Independence Day.

Resa

#2835

spoiler
1 respuesta
C

#2837

spoiler
anikex

vaya bajon de post a pegado este hilo no? xD

Netzach

Tampoco entiendo muy bien de qué os sorprendéis, poca scifi termina sin Deus Ex Machina.

2 respuestas
centu

Mierda, he ido a abrir el peor spoiler que podia abrir y lo he leido. Permanecia virgen durante paginas.

No se por que pero despues de dragon age 2 me esperaba algo como esto para el final.

Resa

#2840

spoiler
C

#2840 Un Deus Ex Machina es un recurso pobre y trapero propio de guinistas de medio pelo que sólo ha quedado bien en contadas ocasiones y en manos de maestros (véase Apocalypto de Mel Gibson, que se marca no uno, sino DOS Deus Ex Machina y quedan de puta madre.

Spoiler de Apocalypto

).
Se soluciona inteligentemente con ese recurso tan práctico que se llama:

"SEMBRAR"

Sembrar es un recurso utilizado en los guiones mediante el cual dejas caer muy al principio en la historia la idea de lo que quieres que aparezca más adelante de forma que, cuando aparezca, no parezca que te lo has sacado de la manga.
Un ejemplo muy claro es el de Avatar. Spoilers de Avatar incoming. Al final, cuando el protagonista va a morir lo que hacen es trasplantar su consciencia a su avatar por medio del poder del árbol. Si eso lo hubiesen puesto sin mas al final de la peli hubiese sido un "me lo saco de la manga" o "lo hizo un mago". Pero Cameron, listo que es y que se rodea de buenos guionistas, metió una hora antes la muerte de Sigourney Weaver intentando hacer el mismo proceso. Es decir, SEMBRÓ la idea en el espectador de que aquello pordría ser posible... y al final de la peli recurre a ello para salvar al protagonista. Es la diferencia entre un buen guionista y un guonista de mierda.

¿Qué pasa? Que cuando haces una historia que no sabes siquiera si va a tener éxito o va a continuar (Mass Effect 1) no puedes SEMBRAR, ya que no sabes siquiera cómo va a continuar la historia ni como vas a acabarla. Esto ha pasado ya antes en guiones como los de Lost, por ejemplo, que se ven obligados a terminar con un "me lo saco de la manga", un "lo hizo un mago" o un Deus Ex Machina. Es lo que tiene sacar historias por fascículos y sin saber qué vas a inventarte después: que o tienes mucha suerte y encuentras algo excarvando en guiones anteriores que se sirva de "sembrado" o te sacas un "porque sí" de la manga.

Así que los guonistas de Mass Effect 3 se encuentran en la tesitura de que, excarvando en el guión de Mass Effect 1 y 2 no hay nada que puedan sacar como "SEMBRADO" para utilizar en ME3 como final de los Reapers. Llevan dos juegos poniendolos como todopoderosos y sin ningún tipo de debilidad, así que, o se sacan algo de la manga en Mass Effect 3 y plantan un Deus Ex Machina o acaban destruyendo la humanidad con un final trágico.

Yo, personalmente, la única salida que veo es la segunda: que se follen a la humanidad y comiencen una trilogúia nueva BIEN PENSADA.

Me alegro y que se jodan. Eso les pasa por chapuceros.

1 1 respuesta
WanZ

Pues yo creo que no necesitaban ningun Deus Ex Machina ni nada "me lo saco de la manga" para poder hacer algo para detener os Reapers. Creo que tenían todos los ingredientes para hacer algo absolutamente épico.

spoiler

Esto es lo que a mí me gustaría que hiciesen con ME3 (como mínimo) y no la mierda que he leido, que parece un puto final de anime cutre.

1
Nerviosillo

Yo creo que aun pueden cambiar el final para que quede decente.
Total, ¿cuando nos ha defraudado Bioware?

WanZ

Yo el año pasado tenía a Bioware en un pedestal, pero después de lo que hicieron con Dragon Age 2 ya me creo todo xD

1 1 respuesta
Netzach

#2843 Series como BSG o Babylon 5 tienen Deus Ex Machina y son dos obras que han influenciado Mass Effect demasiado y por demasiado entiendase que si cambias nombres te quedas en un universo crossover entre esas dos series (y si metes Star Trek haces combo)

De recurso pobre nada y todo eso lo dices sin haber visto el guión, sólo el final. No tienes ni idea de dónde salen las cosas, simplemente le metes mierda porque no entiendes como se llega.

¿Sabes en qué otra serie ha sucedido eso?

Battlestar Galactica Re-imagined.

Se supo meses antes del final de la serie que estaban rodando en NY y fue fácil que algunos que vieron como rodaban sacaran la única conclusión lógica: BSG termina en el presente y hubo rage, lloros y algunas personas aún siguen odiando la serie por ese final (y encima con una divinidad en medio) pero la mayoría se quedó satisfecha.

Pd.

spoiler
2 respuestas
B

#2487

Es que un Deus Ex Machina, es algo inherente a la Sci-fi.

Quiero decir, como van a usar una superarma para aniquilar a los Reapers, se la sacan de la manga, no puede ser, pero es que claro que puede ser, para empezar, los Reapers no pueden ser.

Te sacas una cosa de la manga para acabar con algo que te has sacado de la manga, es totalmente lógico.

#2489

De hecho.

Si te importa un elemento importante en ME3 que se menciona en el codice de ME1 y que lo hemos comentado algo más, ábrelo.
2 respuestas
Netzach

#2848 Es que además me juego lo que sea a que no se han sacado nada de la manga, simplemente han utilizado algo que se menciona en un códice o en la descripción de un planeta xD

D4rKNiGhT

#2846 totalmente cierto. Aunque espero no se carguen ME3..

Tema cerrado