Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
Denian

#2847 Con semejantes ejemplos me has deprimido aun mas :(

1 respuesta
Netzach

#2851 No hombre, que aquí tienes el action mode para saltarte lo aburrido!

kmikase

no se como podeis plantearos que la caguen con ME3 despues de la genialidad que nos ofrecieron con ME2 para mi uno de los mejores juegos de play3 junto con Metal gear4 tengo unas ganas de que salga el 3 bestiales. ya que el 2 al centrarse en reclutar te quedas con muchas ganas de mas y sobretodo de profundizar mas en la historia.

2 respuestas
B

#2853 Tu no has jugado al 1 no?

4
C

#2848 #2848

Aunque todo el universo creado en una obra Sci-Fi sea inventado por el autor, parte de la pericia del mismo como guionista o como narrador consiste en hacerte creer que todo tiene un porqué y hacerte ver que los recursos que saca para que la historia avance tiene una lógica dentro de las reglas que el mismo te ha presentado para ese universo e historia.

Lo que dijo Netzach unas páginas atrás de Star Trek, en el que a última hora sale una teoría en la que conectando algo a algo podrían salvarse es una auténtica chapuza. Que os quede claro: la Sci-Fi está llena de Deus Ex Machina porque está llena de autores de mierda. Hay mucha basura en la literatura fantástica y de ciencia ficción y ésto queda bien palpable en los continuos Deus Ex Machina que pueblan sus historias.

Yo, como expectador, si estoy viendo al grupo de protagonistas a punto de morir o la misión a punto de fracasar quiero saber que lo que se va a utilizar para sacarlos de esa situación me parece lógico dentro del mundo que me ha presentado el autor, no que de pronto cambie las reglas del juego "porque la historia es mía y hago con ella lo que me sale de la polla".
En las reglas del juego que el narrador pone en el cerebro del espectador o lector está siempre inherente que no vas a inventarte nada a última hora. Presenta el universo, presenta su lógica y en base a ella resuelve los problemas.
A mi, las "armas secretas de última hora" que no han aparecido en todo el guión hasta el final, el "poder ése que no he querido sacar hasta el final y del que nunca había hablado antes" o "el Dios que aparece en el último momento en escena para arreglarlo todo" me parece un puto insulto a la inteligencia por parte del guionista/escritor/narrador.

Pero es que para hacer una buena historia, con un buen final y que sorprenda sin recurrir a los Deus Ex Machina hace falta algo que no tiene todo el mundo: TALENTO. Escritores hay muchos. Talentosos poquitos.

El problema es que el Deus Ex Machina hace muy Serie B a la obra... y todos sabemos que Serie B es sinónimo hoy en día de gafapastismo. Lo que pasa es que el gafapastismo no debería estar reñido con una historia contada coherentemente.

mTh

#2847

No me compares el deus ex machina de bsg con esto.... Como dice castorcillo, el problema no es el recurso en si, sino la implementación del mismo y el encaje de el con la historia. El problema es la sacada de la manga sin venir a cuento cosa que en bsg no ocurre ni de lejos. que se pasan una temporada, si no mas, diciéndote por donde van a ir los tiros.

Y vamos, todos los elementos que juegan algún papel en el final como el concepto de dios supremo y el dichoso ciclo están ahí desde el principio.

1 respuesta
Netzach

#2856 Te lo comparo pero no por el recurso, por la situación.

No sabes como se llega al final en ME3, igual que no se sabía como se llegaba al final en NY en BSG.

1 respuesta
mTh

#2857

Coño, pero lo que si se sabe es que ME I y ME II son irrelevantes.

No puedes ignorar que existen los dos primeros juegos y sus guiones y los conceptos que han ido introduciendo o las cosas que han dejado claras a la hora de juzgar el guión de ME III.

1 respuesta
JangoBout

Yo quiero un final en el que los Reapers arrasen con todo y tengamos una galaxia post-apocaliptica.

spoiler
1 2 respuestas
Netzach

#2858 Repito que no has visto el guión.

Además que más da el final ese, si al final es lo que dice el compañero de arriba

spoiler

Si quieres el otro final te jorobas con la mierda esa xD

B

Además, que el juego tiene varios finales, si no os va el Deus ex, lo obviais y a tomar por culo la galaxia, en mi opinión, lo único que tendría sentido.

B

Ha salido a la luz la información de la ed. coleccionista de Mass Effec 3. Me parecen unos sin vergüenzas porque vale 90 pavos y no incluye nada del otro mundo. Pensaba pillarmela pero ahora me lo estoy replanteando.

INCLUYE:

Caja metálica exclusiva con el dibujo de Shepard, tanto en versión masculina como femenina.
Artbook de tapa dura con 70 paginas a color.
Contenido ingame: N7 Arsenal Pack, que cuenta con cuatro armas tácticas exclusivas (N7 Crusader, N7 Eagle, N7 Hurricane y N7 Valient). Además de los trajes de Ashley Williams, Liara TŽSoni, James Vega y Kaidan Alenko, una Sudadera con capucha para el comandante Shepard. Y un perro Robot a bordo de Normandy.
Litografía de la SR-2 Alliance Normandy.
Banda Sonora en formato digital.
Parche N7
Misiones y personajes adicionales (Información Clasificada por el momento).
Edición Limitada del Comic Mass Effect Invasion.

2 respuestas
Netzach

#2862 -> #2849

Birras_cs

Pregunta rapida, el me1 y el me2 son juegos distintos o continuaciones?

3 respuestas
Denian

#2864 :wtf:

YDC

Continuaciones, el Mass Effect lo que tiene de interesante es que lo que hagas en ME1 se ve reflejado en ME2

alejo

#2864 No tienen nada que ver, como El Padrino, y el Padrino parte 2.

C

#2859 Es que, tal y como han planteado el argumento en ME1 y ME2 tal y como han planteado a los Reapers de poderosos es la únca salida "digna" que le veo al juego de cara a ME3.

kmikase

#2862 bua pues yo la quiero, aunque podria poner algo asi como en el BF3 que te salieran gratis las proximas expansiones o algo asi no estaria mal.

Me he enamorado de la sudadera quiero una pero para mi !!!

2 respuestas
Resa

#2869 DLC gratis??, no lo veran tus ojos.

2
R

#2853 con ganas de profundizar en la historia??? Tu al 1 no has jugado verdad? Vamos que mientras jugabas al 2 ibas recibiendo información a saco que se da por obvia desde ME1 y tu gritando "dadme mas info!!! que me entero de la mitá!"

ME2 como juego está bien, como "Mass Effect" o como "historia" es un pestiño en el que no ocurre casi nada relevante para la historia y te pasas 30 horas haciendo de psicólogo de una panda de traumatizados.

#2864 ¿De que color era el caballo blanco de Santiago?

1 respuesta
C

#2871 BLANCO! BLANCO! BLANCO!! He acertado? He acertado??

En cuanto a ME3, se me ha ocurrido otro final que podría ser bastante digno:

En el último plano del juego se abre la imagen y aparece Shepard en una cama junto a Ashley en un acogedor pisito de Nueva York. Ashley le pregunta "¿Has dormido bien, Shep?" Y Shepard responde "Regular... he tenido un sueño de lo más raro...". Y se queda mirando pensativo por la ventana de su apartamento hacia el cielo infinito mientras se ajusta la corbata para irse a currar.

Fin.

1 3 respuestas
Resa

#2872 Un final sin zombies no es un final digo hoy en dia.

Netzach

#2872 Era policromado.

centu

#2872 salvar a la galaxia para tenerse que vestir de traje y levantarse a currar todos los dias? Me voy al otro bando.

1 respuesta
C

#2875 Creo que no me has entendido... sabes quién es Antonio Resines?

1 respuesta
ElRuso

#2859 Hell yeah! Y despues hacen un Mas Fallout: New World \m/

centu

#2876 segun google el nombre del actor que hacia del padre de tete. ¿Que tiene que ver ese señor con Shepard?

1 respuesta
Fdkn

#2878 Busca en youtube "Final de los serrano". Mira los ultimos 5 minutos.

Ahora estás preparado para entender lo que decía castorcillo.

1 respuesta
centu

#2879 vale, lo ultimo que vi de esa serie era cuando salia la pataki y tampoco prestaba mucha atencion a lo que decian xDD

Tema cerrado