Mass Effect 3 - Spoiler Effect

F

#3210 ¿Los Geth son media galaxia? OMG Pero si son una "raza" frente a millones XDDDDDDDDD

Con lo de cada ser único creía que se entendía como orgánico. Un sintético no es un ser, es una máquina.

1 respuesta
niel

El problema de síntesis es que es la opción menos comprensible tal y como está hecha. Es la mas compleja, la que más desarrollo requeriría de todas y por consiguiente la que se queda más coja, incluso con el Extended Cut. Era el final más chapucero originalmente y el que menos mejora en mi opinión con las secuencias del EC (el discurso de EDI me parece flojo).

Porque aunque ME sea una obra de ciencia ficción, no deja de ser bastante light y salvo algunas pajas mentales puntuales de los guionistas/diseñadores la mayoría de los conceptos del universo ME están bastante definidos. Con sus ambigüedades, errores, invenciones e incluso magias, pero en general bien detallados. Me refiero a cuestiones de biología, tecnología, lo que sea.

La ausencia de respuestas a preguntas evidentes es lo que convierte a síntesis en un final flojo para mi gusto. Preguntas como qué significa realmente esa supuesta fusión entre orgánicos y sintéticos (¿Terapia génica a lo basto? ¿Implantes? ¿Mente colmena?), si implica necesariamente la paz, cómo es posible lograrlo desde la Ciudadela mediante una especie de pulso de energía o si las especies e individuos mantienen su independencia. Ni siquiera el sacrificio de Shepard tiene sentido más allá de servir al dramatismo del desenlace. ¿De verdad no eran capaces de hacerlo ellos mismos, o proponerlo amablemente? No, necesitaban un arma construida y controlada por los orgánicos y la sangre de un humano del planeta Tierra.

Toda esta falta de respuestas, en mi caso más incluso que la propia idea de síntesis, es lo que lleva a muchos a sentirse estafados y a verlo como space magic sin sentido, y por eso no convence más que a los asimovfags y a aquellos a los que les gustó el final de Matrix: Revolutions. No offense.

Lo poco que dice el Starchild durante la conversación (combinar sintéticos y orgánicos en una nueva forma, un nuevo DNA) es basura ambigua, no sé si intencionadamente o es pereza o incompetencia por parte del escritor.

Por no hablar del inmenso sinsentido en el que convierte el lore del juego, sobre todo la parte que acabamos de descubrir dos minutos antes (lo cual es grave) en la que de una forma intencionadamente escueta nos cuentan el origen de los reapers. Si tal y como dice el Starchild, los anteriores intentos de síntesis fracasaron porque fueron forzados a los orgánicos (¿Se refiere a Saren? ¿A todo el proceso de cosechamiento y asimilación de orgánicos por parte de los reapers? Hasta ahora no se habían mostrado tan jodidamente remilgados a la hora de convertir a la gente en abominaciones híbridas con lucecitas), ¿cómo es posible que pueda funcionar ahora si la elección queda en manos únicamente de Shep? ¿Acaso eso no es forzada?

Los reapers llevan toda la saga siendo unos malos malosos. Sin embargo parece que hace ya varios ciclos que vieron que el jodido nonsense este que tienen montado no funciona. Hasta Shep se da cuenta cuando dice que no tiene sentido que los sintéticos aniquilen a los orgánicos para evitar que los sintéticos aniquilen a los orgánicos. Esto me lleva a pensar que o son tontos, o son unos cabrones, o lo de la diplomacia no es lo suyo y es todo un desgraciado malentendido, o el Catalizador simplemente miente más que habla. Y las inconsistencias acerca del origen de los reapers me llevan a creer esta última opción.

Este es el problema de andar comiéndose la cabeza por culpa de un juego de historia tan simplona y floja como este (es la verdad, asumámoslo). De todas formas, en general estoy bastante satisfecho con el juego y con los finales, dos de ellos me parecen muy consecuentes y con el EC quedan bastante bien. Me diréis que síntesis no necesita tantas respuestas, que es ciencia ficción, etc., pero a mí me va a seguir pareciendo una chapuza.

Control va bien con un Shepard renegado y con interrogantes para un Shep parangón. Destrucción sigue siendo para mí la elección más natural y lógica, aunque tiene connotaciones muy desagradables que todavía no me he perdonado a mí mismo. Es irónico que precisamente implique matar a aquellos que demostraban que todas las ideas sobre las cuales se sostenían los reapers y los ciclos eran basura. Me refiero a los Geth y a EDI :(

Ah, y en mi caso mi Shepard sobrevivió, cosa que me parece otra tonteria.

2 2 respuestas
Laxos

#3210 media galaxia? Los geth son entre decenas de millones y mil millones. En la tierra solamente hay más de 10 mil millones. Sin calentarme mucho la cabeza yo le pongo a la galaxia entre 100 y 200 mil millones de habitantes.

R

#3205 Estaría de acuerdo al 100% contigo sino fuera porque desde que terminé Rachnoch la 1era vez tengo metido en la cabeza a Legion muriendo mientras dice "Does....this unit.....have......" y a Tali diciendo casi llorando "Yes.......it has". Nunca un videojuego me ha hecho sentir tan puta mierda :__

Pseudodiego

Yo si creo que estan vivos, pero no me queda mas cojones. Unas con mas dolor que otras pero habria sacrificado a cualquier raza, es el menor de 3 males.

hamai

Mediavida esta llena de genocidas en potencia. Viendo lo que leo no me extraña que realmente haya tantas guerras entre nostros los humanos, este post, fuera ya de cachondeo, es un buen reflejo de la sociedad.

Y tambien, la mayoria de los que escogisteis destruccion, si hubieseis sido quarianos cuando estallo la guerra civil por si se debia exterminar o no a los geth, veo que teneis escogido el bando de antemano. A parte, en mi partida son siempre los quarianos los que la lian. Atacan a los geth cuando han tenido una oportunidad de vencer, y lo que es peor, cuando los geth frenan su ataque, ya que ellos quieren la paz con sus creadores, los quarianos sigueb atacandoles y haciendo entonces una masacre. Tambien, en mi partida hay un momento en el que los geth han podido destruirles y no lo hicieron.

Y otra cosa, ¿Por que no controlar a los reapers? Pasad a ser el nuevo catalyst, asi podeis dejar que todo el mundo sobreviva y si al final el stachild tenia razon entre la guerr de los organicos y sinteticos ya actuareis vosotros.

2 respuestas
Netzach

¿Solución? ¿Solución a que? ¿A que sintéticos y orgánicos acaben tirándose relés de masa a la cabeza? ¿Acaso han esperado hasta el último instante para ver si eso iba a ocurrir? Vaya solución es esa de acabar con toda la vida orgánica desarrollada en toda la galaxia. Los Reapers son el problema. ¿Cómo nos van a traer ellos una parte de la solución? Te acaban de comer la cabeza, estás adoctrinado.

Sí, varias veces. Deberías haber escuchado al Catalizador, o leer la descripción de varios planetas del universo de Mass Effect. Han buscado alternativas y no han funcionado, al primer Reaper no le agradaba la solución a la que se veían obligados pero entendieron que era la única forma.

No lo dice todo a su debido momento, lo oculta hasta que es inevitable, nos está engañando por su propión. Soy Commander Shepard he estado de su lado en todo momento, le he llegado a comprender y he salvado a todas esa tostadoras de la ira de la mayor flota de toda la Galaxia.

La definición de amar es la de un viejo droide de combate. No tiene ni idea de lo que dice y ha malinterpretado conceptos. porque es únicamente eso lo que conoce de los sentimientos, conceptos, escritos en su base de datos. Amar simplemente no se puede explicar, es sentir y créeme que uno lo siente y no estoy hablando solamente de la pareja, estoy hablando también del hijo, un ser que es parte misma de tí, que comparte genes. Los sintéticos solo tienen conceptos y lo siento, pero no van a experimentarlos jamás

Te lo repito.

"Amar es hacer un disparo a la rodilla de tu objetivo a 120 kilómetros de distancia usando un rifle de francotirador Aratech con una mirilla tri-luz. Amar es conocer a tu objetivo, ponerlo en la retícula de apuntado y, juntos, alcanzar un objetivo singular contra toda probabilidad"

En síntesis EDI siente ergo tu argumento es inválido.

¿Hace falta que viva las mismas experiencias de Shepard? Volvemos a lo de arriba, para Anderson eres como su hijo que nunca tuvo, sus sentimientos son muy grandes y por ello te dedica esa última frase maravillosa "I'm proud of you, son" corta, simple, pero que tiene un valor incalculable, se ha dicho con el corazón. Solo los orgánicos son capaces de entenderla en su totalidad. Shepard también ha entendido perfectamente a sus enemigos, son la amenaza para cualquier ser vivo de la galaxia, cualquiera, sintético u orgánico, es indiferente. Te equivocas y de mucho cuando dices que con mi razonamiento nos hubieramos inmolado en una guerra nuclear en 1963. ¿No lo estás entendiendo? Estoy interponiendo cualquier cosa por la vida orgánica, ya que cada ser es diferente a otro, es puro, es ÚNICO

Sí, hace falta. Dos personas con experiencias diferentes entienden el mundo de forma diferente, de eso trata nuestro mundo. Y sí, con tu razonamiento nos hubiéramos destruido en 1963 porque el enemigo es el enemigo y no va a dejar de serlo, sean Reapers, o humanos con otra forma de pensar. Afortunadamente para el mundo no todos son como tú, muchos entienden y se ponen en la piel de otro.

Anderson no conoce a EDI, no conoce a Legion, no ha hablado con los Reapers y nunca llega al Catalizador. Anderson está orgulloso de Shepard pero no por destruir a los sintéticos (algo que no ha sucedido en el momento en el que lo dice), ni por destruir a los Reapers (tampoco sucedió), está orgulloso por haber llegado hasta allí y, hasta que se encuentra con el Catalizador, nadie en toda la galaxia tiene la más remota idea de lo que va a hacer el Catalizador, así que está orgulloso de él, pero no por los resultados, por el viaje. En mi partida, está orgulloso de Shepard por hacer la paz entre Geth y quarianos, por salvar a los Krogan, por ayudar a los turianos, por follarse aliens como quién respira, por haber ido al centro de la galaxia y haber vuelto, pero no por detener la guerra, no por acabar con 300.000 vidas batarianas.

No entiendes nada. Un orgánico elije él mismo como va a ser, como van a ser sus creencias, sus gustos, todo. Tu cerebro envía la orden a tus dedos, pero es tu única e impenetrable capacidad de pensamiento la que elije que va a escribir. Nadie más lo está haciendo por ti. Los sintéticos obedecen unas estructuras. "Sí, les dejamos huir" Nos dice Legion cuando podrían haber acabado con los quarianos "¿Por qué?" "Simplemente no teníamos respuestas a las consecuencias" ¿Lo ves? Tienen la necesidad de explotar todas las variables posibles y eso es información que necesitan completar, que alguien se las proporcione. Los Reapers se la proporcionaron bien. "Kill them all" Les dijeron.

Yo no he elegido este cuerpo defectuoso, no he elegido tener una cadera 3mm más alta que otra, no he elegido tener la boca hecha una mierda, ni tener unos ojos defectuosos, ni un corazón con una forma extraña, no he elegido nacer en éste país, podría haber nacido en uno donde no elegiría ni mi religión ni con quién me casaría, tampoco elegí ser hombre. ¿Qué me queda? ¿Elegir que estudiar? ¿Cómo comportarme con el resto de personas? ¿De quién ser amigo?

La única e impenetrable capacidad de pensamiento la que elije que va a escribir la tiene también EDI y la tiene también Legion en Mass Effect 3. Igual que tu eliges una frase muy poco apropiada yo puedo poner:

Legion: "We can confirm that the Geth are no longer being directed by the Old Machines. We are free"
Legion: "Shepard Commander, the Geth only acted in defense when the creators attacked. Do we deserve death?"

Tali entiende el concepto:

Tali: "You want to upload de Reaper code? That will make the Geth as smart as when the Reaper was controlling them" (la clave está en smart)
Legion: "Yes, but with free will. We should be alive"

Shepard: "Your entire history is you trying to destroy the Geth. You forced them to reveal. You forced them to ally with the Reapers. The geth don't want to fight you. If you can understand it for a minute this war will be over. You have a choice"

Legion: "Shepard Commander. I'm sorry. It's the only way.

Legion: Creator Tali, ¿Does this unit have a soul?
Tali: Legion... the answer to your question was "Yes"
Legion: I know, Tali. But thank you. Keelah se'lai

En toda esta conversación Legion habla con sentimiento, especialmente en la última frase.

Shepard ha luchado e incluso a muerto para volver a luchar contra los Reapers. Shepard busca su destrucción total, nunca ha buscado la destrucción de lo sintético... pero si está de parte de los Geth para una convivencia con los Quarianos en Rannoch! Si es el primero que sonríe al ver a Joker junto a EDI en la discoteca, pero si eso ha de caer junto a los Reapers.... Shepard lo paga. Es por lo que ha estado luchando todos este tiempo.

Shepard luchó para vencer a los Rachnii sólo para darse cuenta de que ellos no eran el enemigo. Shepard luchó contra los Geth sólo para darse cuenta de que tampoco eran el enemigo. Lo mismo le pasó con Saren. Shepard puede (o no) darse cuenta de ese hecho (el mío lo hace) y aprende de ellos, primero que los Rachnii son vulnerables y eso no les convierte en malos, segundo que los Geth, como todos los orgánicos, tomaron una decisión, una parte de ellos se equivocó, eso no les convierte en malos. Saren también se equivocó, hasta TIM, que al principio tenía objetivos puros se equivocó, eso no les convierte en malos. Los Reapers tampoco son malos por verse obligados a tomar medidas extraordinarias para sobrevivir ellos mismos en el primer ciclo de todos, y todas las demás especies en los demás. Todas las demás soluciones fracasaron hasta llegar a Shepard.

#3212

La mente colmena no sé ni cómo puedes preguntarla. Los geth se deshacen de ella, la mente colmena es un concepto que no beneficia a ninguna especie (sea orgánica o sintética)

¿De verdad no eran capaces de hacerlo ellos mismos, o proponerlo amablemente? El catalyst dice explícitamente que lo intentaron y no funcionó, bien porque las especies no estaban preparadas o simplemente porque no funcionó. Necesitan a Shepard porque tiene parte orgánica y parte sintética, sin lo sintético estaría muerto, pero nunca ha estado corrompido por el adoctrinamiento, mantiene su libre albedrío. Esto así y lo explica el Catalyst.

La solución no está más forzada que destrucción. ¿Cómo puede un rayito mágico esparcirse por toda la galaxia y destruir todo aquello que es sintético pero sin destruir a aquellos seres humanos que viven gracias a prótesis o tienen implantes en el cerebro? Y lo del rayito mágico que transporta la consciencia de un ser humano al interior de un Reaper para que asuma control es igualmente forzado y absurdo.

Es irónico que precisamente implique matar a aquellos que demostraban que todas las ideas sobre las cuales se sostenían los reapers y los ciclos eran basura. Me refiero a los Geth y a EDI

Destrucción es el único final en el que todos pierden.

1 respuesta
Pseudodiego

#3216 Yo elijo destruccion y tambien creo que la culpa es de los quarianos.

No se puede elegir control por:

-No apostaria la existencia de todas las razas del ciclo a que si que soy capaz de controlarlos(como bien le dice Shepard a Tim)
-Al convertirme en Sintetico y ser parte de los reapers nada garantiza que no acabe llegando a la conclusion de que el ciclo debe continuar.
-No tengo ningun derecho a pasarme toda la eternidad decidiendo por ellas que esta bien y que mal.

1 respuesta
hamai

#3218 Exactamente es eso, tienes miedo y escoges la solucion simple, la que no conlleva sacrificio mas que unas estupidas maquinas que nunca debieron tener vida.

Si eliges control me resulta imposible que sigas con el ciclo, porque ya lo dice el niño, su solucion no funcionara nunca mas. Y los reapers no convierten a la gente en papilla porque les guste y les resulte divertido, si no porque no tienen otro modo de frenar lo que se avecina y actuan en consecuencia. Piensa que hubiese pasado entre los geth y loa organicos si nunca hubiesen aparecido los reapers. Estos habrian evolucionado tranquilamente en el velo, construyendo la mayor flota y el mayor ejercito nunca visto.

Nuestro amigo judio lo dejo muy claro hace un buen puñado de paginas. ¿Por que nos tienen miedo a los humanos, geths y krogans? Porque somos las especies mas fuertes. Los krogan habria estado destinados a dominar el siguiente ciclo seguramente si no hubiesen decidido ascenderlos para ganar una guerra. Y en consecuencia eso demostraron cuando se inicio la rebelion krogan. Unos cromagnones tecnologica y casi socialmente hablando estaban destruyendo a los ejercitos de las razas mas poderosas solo con un poco de tecnologia. Si ellos hubiesen seguido su curso natural de evolucion, el proximo ciclo estaria disputado entre los Krogan y los yahg. Y como bien comentaba alguien en el juego "Hay especies que viven cientos de años, y ver como los humanos en tan pocos años habeis alcanzado tanto poder es para ellos un golpe de estado." Somos mas poderosos, estabamos destinados a ser la especie dominante este ciclo, aunqie creo que nos bombardearian o nos esterilizarian antes, aunque ya se sabe como somos. Tiramos armas nucleares en nuestro propio planeta, lo contaminamos y explotamos hasta los limites, cuando empezo la guerra del primer contacto llenamos el espacio de sondas con bombas nucleares, sin pensar a quien podria joder. Joder, que nos inmolamos para matar un enemigo, que nos la pela absolutamente todo con tal de aniquilarles, como si nos sacrificamos a nosotros o a toda la puta humanidad.

2 respuestas
Pseudodiego

#3219 Llamame loco, pero no voy a arriesgar la vida de todas las especies que estoy intentando salvar. Tirarse a lo loco a ver que cojones pasa no es una opcion. Y los reapers convierten a la gente en papilla porque 4 listos hace chorrocientos ciclos llegaron a la conclusion de que iban a ser aniquilados por las maquinas(mentira, si hubiera sido cierto habrian sido aniquilados y no habrian vivido para poder crear al primer reaper). Nisiquiera su propia especie estaba deacuerdo con ellos. Y he demostrado en este ciclo que la convivencia es posible sin recurrir a soluciones absurdas que joden mas de lo que arreglan, pero os empeñais en que esto no es posible, supongo que entonces disparasteis a legion por la espalda en la mision de rannoch para que los Geth no sean una amenaza.

2 respuestas
Netzach

#3219 "We put poisons in our water and air to weed out the weak! We detonate fission bombs in our only biosphere! We nailed our god to a stick! Don't fuck with the human race!"

#3220 El único que ha disparado a los Geth por la espalda has sido tú al elegir destruction.

bammargera

#3212 Síntesis me parece el mejor final (habiendo pillado primero destrucción) y ni me gusta el final de Matrix y de lo poco que he visto de Ciencia ficción es Star Wars xD

#3220 Los han aniquilado porque eran mierda-ciclos, en el ciclo que se ha juntado toda la galaxia y hay paz entre orgánicos y sintéticos "casualmente" te han dejado elegir

1 respuesta
Pseudodiego

#3222 A algunos se os olvida que seguimos vivos gracias a los proteanos xD, si no es por ellos habriamos caido exactamente igual que cualquier otro ciclo si no llegan a bloquear la señal que habre el rele de la ciudadela.

1 respuesta
Netzach

#3223 ¿Qué? xDDDDDDDDDDDDDD

Los Reapers no nos habrían hecho nada porque no estábamos lo suficientemente avanzados, igual que en éste ciclo han dejado en paz a los yagh.

El hecho de que el Catalizador haya ido pasando de un ciclo a otro demuestra que los Reapers y el propio Catalizador tenían deseos de encontrar una alternativa.

2 respuestas
bammargera

Como dice Netzach, han limpiado ciclos de mierda y de nazis (proteanos) y otros que habrán sido del estilo pero querían buscar una solución, querían la paz, y por eso en el ciclo que se ha conseguido también nos han dejado elegir, los Reapers fueron creados para eso y aunque ganemos nosotros, los Reapers también ganan, es lo que querían, la paz

Pseudodiego

#3224 O se me a roto el cerebro o recuerdo perfectamente que en Me1 vigil te cuenta que los proteanos fueron mediante su rele a la ciudadela y modificaron algo para que no se enviara la señal, no se abriera el rele y no comenzara la invasion. Y dudo que nos hubieran dejado en paz, los humanos dan un salto tecnologico de 200 años al descubrir a las demas razas, poca cosa para estar a su nivel, en 50k creariamos reles y hasta tendriamos armamento para cepillarnos a los reapers si te descuidas. los Yagh aun son ultra primitivos, no compares.

2 respuestas
Netzach

#3226 Los proteanos regresaron a la ciudadela una vez los Reapers habían terminado con el ciclo, desactivaron la señal que hace que la Ciudadela se convierta en un relé de masas y los Reapers salten desde el espacio oscuro hasta la galaxia y ya está.

Los humanos dan un salto tecnológico al descubrir la tecnología proteana y luego, al encontrarnos con otras especies, nos estancamos en su nivel de desarrollo.

Pseudodiego

#3226 Y que e dicho? pues eso. Que de no ser por ellos habria empezado el ciclo como siempre y se nos habrian cepillado como a todos.

1 respuesta
Netzach

#3228 Te entendí mal, creí que hablabas de bloquear los relés de masa (ya sabes, el de Caronte para evitar que accedieran al sistema solar durante su siglo)

De todos modos hasta que Sovereign actúa el ciclo continuaba su rumbo, es gracias a los Reapers que Legion encuentra la necesidad de ayudar a Shepard, a partir de ahí es de donde surge el tema de hacer las paces.

Es un poco triste pensar en que es gracias a Sovereign de donde surge arreglar toda la mierda, incluso la de los Geth y los Krogans xD

R

#3216 En el momento que yo tenía que elejir entre Quarianos y Geth, sin tener ni zorra de como iba a terminar la situación yo tenía en ese momento:

-Un ejército de Subnormales quarianos atacando a los Geth.
-Los Geth defendiéndose como podían del ejército de subnormales que no cesaron su ataque cuando lo pedí.
-A Legion intentando hacer una subida de datos que causaría la extinción de los Quarianos
-A Tali llorando.
-A legión planteando su filosofía otra vez de los sintéticos y etc.

Lo siento...Legión es de mis personajes favoritos de toda la saga y de primeras la órden que di fue la de que subiera los datos (fuck the Quarian! pensé).....pero con Tali llorando al lado implorando clemencia.....es que no pude. Delante de ella no pude y mucho menos después de

Después de terminar ese trozo apagué la consola y quedé bastante tocado con el último "Does....this unit...have" de Legion. Me sentí un mierdas :_

Al llegar al Catalyst.....pues como que con una galaxia sin Geth no iba a elegir síntesis para que Jocker pueda tirarse a EDI xD.

#3224 El Catalizador te dice que pensaban que el Crisol había desaparecido hacía muchos ciclos. Nunca entró en sus planes. Y cuando sabían de su existéncia pasaron absolutamende de él.

2 respuestas
Netzach

#3230 Pues claro que tenías que elegir síntesis por jocker! Bros before hoes!

#3230 No es más que una fuente de energía, que desean una alternativa está implicito en que empezaron a utilizar los Reapers cuando fue la última solución (ni la diplomacia arregló el caos entre orgánicos y sintéticos) y han probado alternativas a lo largo de los ciclos pero no habían funcionado.

2 respuestas
kraqen

#3230 En el primer run no pude hacer las paces... Me jodió mucho tener que matar a Legion... La segunda vez ya tenía suficiente paragon y pudimos ser todos felices, :D

Pseudodiego

#3231 Al Joker ni agua, el muy cabron me abandona solo porque el vendido de Garrus le dice que tienen que irse, pero en realidad quiere que muera para quitarme a Tali. Queremos un ME4 en el que Shepard busca venganza contra todo dios, muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Netzach

Mass Effect 4 with a Vengeance.

hamai

#3226 Que mania con decir que los yahg son primitivos cuando en el codice te dicen que estan a un nivel de desarrollo como nosotros hace cincuenta años xD

A

#3211 Los geth son tres. Dos, si me apuras. Y si los has reprogramado son todos iguales menos legion, que deberia volver a ser igual a todos ellos en cuanto lo enchufes a la red.

Estas tu que cuento a un monton de chatarra del nivel evolutivo de una cucaracha como una baja.

Destruccion 0 bajas.

1
niel

#3217 Lo de la mente colmena era un decir, ya sé que no es así, pero alguien podría haberlo interpretado de esa forma, sobre todo con la chapuza de final pre-EC.

En cualquier caso, si está tan claro que cada individuo conserva su libre albedrío, síntesis no garantiza de ninguna manera que haya paz. Las relaciones entre cada especie son susceptibles de deteriorarse del mismo modo que antes, con el añadido de que ahora tenemos unos nuevos vecinos a los que no conviene tocar mucho los huevos si no queremos que nos vuelvan a intentar borrar del mapa. Es decir, al final síntesis no es mejor que control, la galaxia estará igualmente gobernada por los reapers.

Sin contar con que esas supuestas mejoras sintéticas ni son deseadas, al menos no por todos, ni son necesariamente deseables. Un híbrido sintético-humano no tiene por qué ser mejor que un orgánico, y puede haber efectos secundarios tan desagradables como la inmortalidad.

El catalizador no tiene ninguna intención de encontrar una alternativa hasta que Shepard le encuentra, momento en el que queda a su merced y se podría decir que ya ha perdido. La sucesión de los ciclos precisamente implica que los reapers han cumplido su función sin pretender cambiar el status quo, no lo contrario. En general todo lo que cuenta el catalizador sobre el origen de los reapers es evidentemente mentira o está deformado.

Que necesiten a Shepard para darse cuenta de que pueden colaborar con los orgánicos en vez de licuarlos cada 50 mil años, o más bien para liberar la energía necesaria para lograrlo, es una gilipollez. Quizás podrían necesitar su DNA, aunque no entiendo con qué fin, pero eso tampoco queda aclarado y en ese caso con una gota de sangre habría bastado.

De los tres finales control y destrucción son los únicos comprensibles en mi opinión. Ojo, no digo que sean realistas o posibles, digo que tienen sentido y quedan lo suficientemente claros. El concepto de un EMP masivo o una reacción en cadena que se expanda saltando de relé en relé y que sea específico para la tecnología reaper (aquí insisto en que Shepard no se debería salvar en ninguna circunstancia con destrucción), o la idea de trasladar una mente orgánica a un ordenador, no me parece algo tan exótico como lo que propone sintesis. Que más allá de ser una explosión de energía de color verde que te cambia los ojos y te pone lucecitas en la piel convirtiéndote en medio sintético de alguna forma no explicada, nadie sabe lo que es. Sospecho que ni siquiera el escritor. Ese es el problema de síntesis, no que desconozcamos los detalles del mecanismo por el que funciona, sino que no podemos ni imaginarlos porque son un puro agujero argumental.

Edit: Anda mira, no sólo lo digo yo, Wikipedia está de acuerdo. LOL.

1 respuesta
Netzach

#3237 Nadie dice que vaya a haber paz, lo que no va a haber es una guerra entre orgánicos y sintéticos.

Un híbrido sintético-orgánico siempre será mejor que un orgánico, no creo que seas capaz de discutirme eso. Lo más maravilloso del ser humano es su cerebro y no exprimimos todo su potencial, negarse a mejorar es como negar la medicina moderna.

El catalizador dice que intentaron síntesis anteriormente pero que no funcionó. Lo dice y está convencido de que esta vez funcionará (que lo hace) porque tienen a Shepard.

Necesitan a Shepard porque sin las cosas mecánicas estaría muerto, todos sus componentes orgánicos serían inservibles. Depende de lo mecánico para existir. Obviamente es algo ficticio y no tiene cabida una explicación a un sucedo imposible, de alcanzar la singularidad tecnológica no será así, será mediante implantes (como en Deus Ex). Tan sólo es una exageración y requiere un salto de fe (inmersión) para aceptarla.

Ningún final es realista. El rayo de destrucción destruiría toda la tecnología. La energía no hace distinción, detonas un aparato nuclear y se joden todos los aparatos,. Trasladar la consciencia de un ser humano a un Reaper es un concepto que tenemos pero es imposible explicar el proceso en el actual estado de nuestro conocimiento y, por lo pronto, es imposible y síntesis es una flipada, pero lo importante de los finales son los conceptos, no la posibilidad, porque si se tratase de posibilidades habríamos abandonado Mass Effect en los primeros 5minutos. Contra la lógica va buena parte de Mass Effect.

La wikipedia también respalda mis argumentos http://en.wikipedia.org/wiki/Technological_singularity De todos los finales síntesis es el más lógico en su concepto.

1 respuesta
F

#3231 Si eliges síntesis por Joker eso de bros befores hoes es una falacia, ya que estás eligiendo que EDI siga viva como bitch de Joker. Fail.

1 respuesta
Netzach

#3239 Elijo síntesis porque se curan los problemas físicos de Joker (la huesitis)

1 respuesta