Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Link34

#930 Exacto, hasta el final tpdas las relaciones que has hecho influyen, por lo tanto no está a la altura, por estar ni está

kraqen

#930 Ten en cuenta, salves a o no a Legion existirá Geth IV (Con otros diálogos), Mordin viva o no, habrá otro salariano, el consejo sea el mismo o no pasará lo mismo, aunque mates a la Reina (Que era la última) aparecerá de la nada otra, y así con todas las cosas del juego. El juego esta muy bien si hiciste lo que bioware tenía pensado.

1 respuesta
G4tts

#930 hombre, queda un poco feo cuando haces varios runs que todo es lo mismo pero con distinto nombre xD y solo varien los puntos recibidos xD

Por suerte y por lo que no me quejo, es que en algunas situaciones, si que pasan cosas diferentes dependiendo de lo que hiciste en el pasado. Pero son las menos :P

A

#932 Pues claro, y que esperabas? Si no fuera de esa manera habrian tenido que programar 4 veces el tamaño del juego. Mass effect no es un sandbox, es un TPS lineal con dialogos muy currados.

Al final la capacidad de eleccion es minima -es que si no fuera asi se habrian tirado 20 años desarrollandolo- pero es un juego detallista, yo disfruto con las pequeñas repercusiones que tienen mis acciones. No esperaba que el desarrollo del juego fuera totalmente distinto si en vez de destruir la base collector la hubiera salvado, no se. Hay que ser realistas... Bastante han hecho en ese sentido.

2 respuestas
G4tts

#934 No me jodas xD hay decisiones y "Decisiones"... justo esa esperaba k se notase en algo mas que un numero xD es tu maldita decision final en ME2 xD pero visto lo que hicieron con el consejo... del 1 al 2... xD y peor aun del 2 al 3...

sharker

La verdad es que la decisión final de ME2 es un fail como una casa, yo también me esperaba más xDDD

kraqen

#934 No me diras que lo de la reina Raichi no es para preocuparse.
Aunque añadir el detalle de cuando matas a Geth VI, Tali dice: "El verdadero Legion lo habría entendido...."

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#937 preocuparse por que?

1 respuesta
kraqen

#938 Que sea la última de su especie, la matas y salga otra.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#939 no es que salga otra, los reapers la reviven si la mataste en el 1. Te explico un poco con las decisiones que tomas para que le veas la lógica:

  • Si en el ME1 dejas vivir a la reina en vez de matarla y la liberas nuevamente en el 3 te es fiel, puesto que le han metido cosas reapers pero sigue siendo leal.

  • Si por el contrario, la matas, ellos la reviven y se hace pasar por buena. Por ello, si la liberas, te traiciona luego.

Tiene lógica.

2
Sphere
3
Urien

#930 Existe una cosa llamada "psicología gaming" que se rige por unos parámetros básicos sobre premiar a los jugadores, juego que no cumple esos parámetros es un juego de mierda. Hay sencillas reglas básicas para esto pero la mayoría se reducen en lo siguiente:

-El personaje principal no debe morir salvo causa MUY pero que MUY justificada (con este punto no me meto).
-El mal no puede prevalecer o si lo hace tiene que haber una enseñanza MUY clara, el jugador tiene que entender porqué despues de 50h de su tiempo el mal va a seguir existiendo y eso, atentos, cuesta muchísimo de conseguir.
-El jugador debe ser premiado por los objetivos conseguidos hasta el final del juego incluyendo el propio final, si estos objetivos son resultado de sus acciones el final debe quedar reflejado el curso de esas acciones, de lo contrario el jugador se sentirá pobremente identificado con las elecciones escogidas.

Igual piensa alguien que me invento algo pero este tipo de clases las dimos en el master de videojuegos con guionistas de verdad, gente de marketing, etc.

4 4 respuestas
zur4no

#942 El Divinity2 hace todo lo que no debe hacerse xD

1
kraqen

Egoraptor ya se ha pronunciado sobre los ending:

1 1 respuesta
G4tts

#944 Todos son mejores que el que tenemos... y ya es decir del de cortes xDDDDD...

PD: xDDDDDDDDD

A

#942 Esos tres puntos que tu te acabas de inventar salen en el compendio gamer de los axiomas inquebrantables?

De todas formas mass effect cumple con esas tres cosas que te has inventado.

-El protagonista puede sobrevivir, si muere esta mas que justificado, pero hay opcion de salvarlo.
-En este juego no hay mal ni bien, si por el mal te refieres a los reapers los reapers no "ganan".
-No he visto un juego en mi vida que me recompense mas por mis acciones. Lo que pasa es que en este juego son algo sutil, para mi que la reportera en el tercer juego esquive mi gancho de izquierdas por que ya le habia metido un puñetazo en el dos o encontrarme con el puto conrad verner son una recompensa que ningun otro videojuego me ha ofrecido hasta ahora.

Explicanos tu punto de vista.

#947 es un ejemplo, cambialo por cualquier cameo o cualquier cosa que hayas hecho en el juego que luego tenga una pequeña conversacion dedicada a ello. De todas formas a mi me esquivo y me dijo ja, not this time! o algo asi, pero que da igual es un ejemplo.

3 respuestas
Sphere

#946 Siento defraudarte, pero yo no le metí ningún gancho en los anteriores Mass Effect y me quedé loquísimo cuando en el tercero esquivó mi leche y me soltó a mí una.

1 respuesta
G4tts

Este video me ha llegado al alma xD

esta dentro de un concurso y creo que va tercero ;D

1 2 respuestas
kraqen

#948 El momento en que se van añadiendo los nombres.... T-T (El recorte del trailer queda genial).

Pd.: In Soviet Russia Mass Effect 3 ending is GOOD
Metatheist hace 41 minutos 18

1 respuesta
G4tts

#949 yo, Lloro como un hombre viendolo...

sobre la PD... xDDDD

1 respuesta
kraqen

#950 Hablando sobre los mensajes #942 #946 , ¿Quién necesita que el héroe sobreviva si le podemos dar una despedida así? T-T

1 1 respuesta
G4tts

#951 el problema es que de momento, no nos han dado en el juego 1 despedida, ni nada... ni epilogos, ni que pasa con los compañeros que estan perdidos en el espacio para los restos, joden todos los reles, que pasara con las razas desde ese momento (aparte de que estan todas concentradas en la tierra...) xDDDD Menos mal que hay fans haciendo estas maravillas.

bammargera

Pelos de punta

Hackett out

1 1 respuesta
Urien

#946 Mi punto de vista es que no dices más que chorradas y si no quieres entenderlo es porque no te sale de los huevos.

En primer lugar con el primer punto no me he metido (y además lo apoyas).
En segundo lugar el mal es el enemigo al que te enfrentas durante todo el juego, me da igual si sus cuestiones filosóficas son clave para entender que al final no eran tan malos, se ha evolucionado mucho tanto en peliculas como en videojuegos y los malos ya no son malos sin más, tienen un trasfondo, un porqué de las cosas, etc. pero aún con todo siguen siendo el enemigo a batir, tu juegas para vencerles y salvar la tierra, ¿a quien cojones le pegas los tiros tú?.
En tercer lugar decir que este juego te recompensa por tus acciones citando 2 momentos chorras me parece cutre de narices y en cualquier caso yo no discuto este hecho ingame, lo discuto AL FINAL del mismo puesto que tienes el mismo identico final hagas lo que hagas pero con colorines diferentes. Ver un verde no me compensa todas las elecciones que he hecho. El otro día leía aquí un comentario diciendo que podían haber añadidido varias secuencias de 10s haciendo acopio de cada flota que llevabas al final del juego, ¡eso habría sido suficiente! ahora todas mis misiones secundarias me saben a auténtica mierda espacial porque NO hay recompensa final.

Si este juego me lo hago al 30% obtengo tanta diversión de juego como haberlo hecho al 100% porque al final las side-quest no aportan nada en absoluto. En TODOS los juegos aportan algo, un arma, una armadura... aquí te dan pasta (menos mal) y el recurso bélico que no se valora al final de la partida. ¿Para eso me paso buscando planeta por planeta y esquina por esquina del mapa?

Así que bueno, entiende lo que quieras entender, a mi la gente que sabe de estas cosas me enseñó que si vas a un publisher y el juego/película que presentas no cumple "El viaje del heroe" de Joseph Campbell date por jodido.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_h%C3%A9roe_de_las_mil_caras

Ahí tienes el argumento de casi todos los juegos y películas. No te pierdas el punto 9 por favor.

1 1 respuesta
ruonory

Por favor, miren esta imagen del primer juego.

1 respuesta
Link34

Lo de las secundarias en este juego era algo que tenían que haber quitado, escuchar un tio random hablando por móvil y buscar la mierda que le falte sin tener ni idea de donde puede estar mientras la Tierra está en llamas?

#959 XDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
A

#954 Sigo sin entender que te inventes 3 axiomas y me quotees como si eso fuera a desacreditar lo que digo anteriormente cuando el ME cumple todo lo que dices.

Los reapers seran los malos si a ti te parece, pero es que los reapers no ganan, osea eres consciente de que los puedes matar, verdad? entonces para que me dices -El mal no puede prevalecer o si lo hace tiene que haber una enseñanza MUY clara, el jugador tiene que entender porqué despues de 50h de su tiempo el mal va a seguir existiendo y eso, atentos, cuesta muchísimo de conseguir.?

No se si te entiendo, si me quoteas poniendome 3 cosas que segun tu un videojuego debe tener sera por que en este caso no las tiene no? Has jugado al juego? Ni los reapers ganan ni shepard muere. Es que no entiendo lo que me quieres decir.

En cuanto a lo de la recompensa esto va a gustos, no se que clase de recompensa esperabas tu yo desde luego no juego para conseguir una recompensa, la recompensa en si misma es lo emotivo del juego. Si para ti los cameos, las conversaciones sobre las decisiones que hiciste y los guiños son chorradas lo que puedo decirte es que te has equivoado de juego.

Pero contestame al tercer parrafo de verdad me tienes intrigado.

Edit: Resumiendo que no se por que me pones esas 3 supuestas leyes si el ME no las incumple y lo del "premio" a gusto del consumidor. A mi no me ha gustado el final pero seria estupido pensar que todo el tiempo que he pasado con esta saga es perder el tiempo.

kraqen

#953 Sinceramente, la batalla espacial con todas las alianzas posibles, es de lo mejor de la saga. Ver a todos los aliados en sus flotas, es bestial (aunque no vi ninguna nave Geth, lol).

Por si alguien tiene interés en revivir la escena entera:

#955 Eso es la ciudadela, ¿no?

1 respuesta
bammargera

#956 Cierto, mejor hacer esto

jajajajaja por cada baile de Shepard mueren 1500 personas en la tierra

3 1 respuesta
Stoned

#942

Menudas perlas

"Existe una cosa llamada "psicología gaming" que se rige por unos parámetros básicos sobre premiar a los jugadores, juego que no cumple esos parámetros es un juego de mierda"

Tanto los videojuegos, como peliculas, musica, o cualquier movimiento artistico, no tiene que seguir ningun tipo de patrón o parámetro para que sea bueno o malo.

"Igual piensa alguien que me invento algo pero este tipo de clases las dimos en el master de videojuegos con guionistas de verdad, gente de marketing, etc."

La gente de marketing sabra como vender un videojuego, pero no tienen ni idea de como hacer un buen juego.

Que un juego venda mucho, no lo convierte en bueno, o mejor dicho, un juego que venda mas que otro, no lo convierte en un juego mejor.

Puede que los puntos que nombras sean para hacer que un juego se venda bien, pero no para que un juego sea bueno, y menos aun para decir que cualquier videojuego que no siga ciertos patrones es un juego de mierda.

2 respuestas