Mass Effect 3 - Spoiler Effect

G4tts

#900 Es lo que necesita este juego, aparte de elevar su epicidad hasta el infinito xDDDD y que sea gratis ¬¬ xDDDDD

Syuk

Y mientras nos comemos la cabeza con el final y esperando un DLC, BW está así:

4
tarzanete

Osea, tenemos un final como Matrix2 y queremos un final a lo Matrix 3

1 respuesta
A

AHora que veo ese gif me he acordado de todas las coñas que hacen en el juego con que shepard no sabe bailar xD. La verdad es que se lo han currado y han metido mucho fan service.

1 1 respuesta
G4tts

#904 A mi en el 3, en el purgatory si le das a bailar... baila a lo flipao como si fallabas en el ME2 la conversacion con la bailarina cuando persigues a morinth xDDD

1 respuesta
D4rKNiGhT

El tema que tenéis sobre el adoctrinamiento me sorprende. Cuando se habla con la ciudadela (o el niño, como queráis) ya dice que shepard puede controlarles (a la ciudadela y a los reapers) puesto que NO esta bajo su control. En cambio, el hombre ilusorio, ya lo estaba y por eso falló.

Por cierto, si buscáis una recopilación de Mass Effect aquí un video de 5 minutos.

2 respuestas
A

#905 Si xD. Y joker, jack y creo que tambien garrus le hacen coñas a shepard con que no sabe bailar.

bammargera

Es que cuando te ves a Shepard en El Presidium bailando y luego la actitud con James y tal, parece el tipico padre que quieres ser guay pero lo que hace es que el hijo se muera de vergüenza xdd

PD: comentario que acabo de leer en youtube

I'm commander shepard and i'm the worst dancer on the citadel...

jajajajajaj

G4tts

#906 Obviamente, el reaper no va a decirle que estan intentando dominarle la mente xDDD no va a soltarle: nah, TIM no podia porque estaba dominado, y tu como elijas esa opcion te follaremos el culo xD debe pintarle esa opcion como bonita para que deje su mente abierta a los reapers xD

D4rKNiGhT

Eso es comerse mucho la olla. No se porque os complicáis tanto, el tema es así y tiene lógica. Es normal siendo el único orgánico que llegó ahí. Es el dios Shepard...joer cada vez que hablo de esto escucho la canción The world is saved en la cabeza...echo de menos esperar y/o jugar este universo...

1 respuesta
ruonory

#910 Es que deberíamos diferenciar entre estar sufriendo el proceso de adoctrinamiento y estar adoctrinado. Shepard llega al momento en el que su mente se enfrenta al conflicto final con el poder el adoctrinamiento cuando acaba el juego, mientras TIM y Sarem han pasado ya por esa parte, habiendo escogido ya por su propia voluntad.

No creo que sea algo tan descabellado pensar así, por poner un ejemplo, en la novela 1984, los "malos" tienen el poder de limpiar del medio a quienes les molestan, pero en lugar de eso se dedican a hacerles entender que no son los "malos". Me parece que está a la altura de la trama la idea de que el adoctrinamiento de personajes con gran influencia sobre una especie tiene que realizarse por propia voluntad.

Si lo miramos bien, el guión nos ha presentado a dos personajes que, con buena voluntad, escogieron caminos equivocados bajo el adoctrinamiento. Shepard es la personificación de la libertad y el juego nos hace vivir el mismo dilema que TIM y Sarem, pero esta vez escogemos nosotros (como tantas otras veces en el juego), pudiendo elegir las dos opciones aparentemente interesantes, o bien, la opción por la que llevamos luchando 3 años.

Como quien se enfrenta a una dura enfermedad, Shepard agoniza entre las ruinas de Londres y, en su mente, se disputa la lucha final contra el adoctrinamiento, si se rinde (azul, verde) muere, si saca su fuerza de voluntad y lucha (rojo) sobrevive (plano final).

1 1 respuesta
Dieter

#903 espero que tu interes romantico no tarde esta vez morir 5 minutos :D.

kraqen

#911 Viendo el video que puse en #896 , se puede ver que si eliges las opciones en la que te adoctrinan (verde y azul) el niño se queda sonriendo y si eliges la que te escapas de su control (rojo) el niño se esfuma.
También, viendo el vídeo, se observa que si escoges el verde o azul tus ojos son iguales que los de Saren o TIM (azules con círculitos, como los cascarones y demás criaturas controladas por los Reapers).

#906 Si quieres resúmenes de Mass Effect tienes estos de 10 minutos creados por MikkroBitti a base de Cut Scenes y una buena selección de SoundTrack.
Mass Effect:

Mass Effect 2:

1 respuesta
Netzach

#913 El unico pero es que los ojos de TIM no se deben a ser una criatura controlada por los Reapers, vamos, los ojos no significan nada porque son, simplemente, una mejora y Shepard está mejorado (que parece que os olvida que estuvo muerto y lo resucitaron incrustándole de todo)

1 respuesta
kraqen

#914 La curiosidad es que si coges destruir a los Reapers no se ven así los ojos. Puede que sea simplemente que al arrancarse toda la piel quede al descubierto la parte robótica...

1 respuesta
Netzach

#915 También puede que se deba a que en el final destrucción shepard arde en llamas mientras que en Control sujeta una fuente de energía (azul) y si se tira al rayito pues también es azul xD

1 respuesta
kraqen

#916 ¿Y entonces el síntesis?

1 respuesta
Netzach

#917 El rayito al que se tira es azul eh? Otra cosa es el color de la explosión final.

1
kraqen

Según sale en un comentario de este Soundtrack, se supone que este iba a ser el Soundtrack del final del juego, después de vencer al TIM (Controlado por el Harbinger), y al activar el cristol se destruirán los escudos de los Reapers. Entonces habría una batalla y el final del juego dependería de tus decisiones y de los War assets que tengas. ¿Esto es una trama eliminada de verdad o es la invención de alguien? Por que la verdad pinta bastante bien, xD.

2 respuestas
Netzach

#919 Ese comentario parte de una premisa errónea. A ver yo entiendo que la gente esté "mad" con el final del juego y todo eso, pero Mass Effect nunca ha sido una saga de "buenos y malos", es una saga de grises y por eso al final siempre tenemos una decisión (salvar al consejo o no, destruir la base collector o no) en la que se crea ese debate (y muchas otras durante el juego).

Ese final (el del comentario) sería peor, no hay elección, simplemente hay victoria o no, cuando los Reapers representan una figura con una visión mucho más amplia del conjunto (los ciclos), con respecto a la visión limitada de las especies (sobrevivir). El final podría haberse limitado simplemente a dejar que los Reapers sigan haciendo lo suyo o que se retiren, dar una oportunidad a este ciclo a ver si las cosas salen bien y si no salen bien, sería culpa nuestra y los Reapers pueden volver y terminar el trabajo.

Y bueno, tanto como plot descartado no es, pero en cierto momento si que se plantearon a TIM como enemigo final.

1 respuesta
G4tts

Esperemos que sea de la manera que sea, le den chicha al final con un cambio/continuacion... porque el actual es una grandisima mierda para lo que podia esperarse de esta trilogia... mas todo lo que prometieron... mas como final en si.

#920 hombre, si la batalla como dice el del video una vez cumples tu parte en el crisol la deciden las personas que has salvado o no, podria quedar muy bien... si de verdad importaran tus decisiones y pudiera diñar gente/la flota de una raza... xDDD

o como dices, porque no un final donde el niño diga a los reapers que se piran hasta nueva orden? debe shepard sacrificarse para esa tonteria? es como cuando en el fallout 3 debias morir en la sala de radiacion aun teniendo un supermutante como amigo que podia entrar darle al boton y salir tan feliz. xDDDD

#922 con poco es mejor final xD

NiBeLHe1M

#919 El comentario no se refiere a que Bioware se planteara ese ending, con esa cancion, etc y acabara descartandolo, simplemente es el final que esa persona (la que hace el comentario) le hubiera dado, que por cierto, a mi tambien me habria parecido bien algo asi o parecido.

1 respuesta
Denian

A mi cualquier final en el que las fuerzas aliadas que consigues reunir tengan una funcion me parece mejor que el real.

kraqen

Viendo los soundtrack, también caí en la cuenta (Viendo otro comentario) de que las flotas de los Elcor, de los Hannar, los mercenarios y otras facciones alienígenas no son si quiera mencionadas al final... ¿Para que sirvió conseguirlas entonces?

1 respuesta
Pentakaiser

UNa vez terminado el juego, tengo la duda inmensa de saber para que coño reuni la mayor fuerza de la galaxia si al final solo podia disponer de la mitad, y si el disponer de todos sus efectivos me ahorraría los infinitos combates contra las fuerzas segadoras, y que dejasen de hacer el puto bonito para los videos.

Netzach

#924 Hay que pensar también en las limitaciones que tiene un videojuego coño xD Salen algunas de las más importantes y ya.

De todos modos, no sé con otras, pero las naves Volus, probablemente, no las puedas distinguir de una nave turiana.

Anyway, tened en cuenta que aun con todas esas flotas poco se va a hacer vs Reapers (tal y como está el juego planeado), y sigo repitiendo que la misión de las flotas es:

1) Aguantar y abrir una brecha para que mandar tropas a la Tierra.
2) Aguantar hasta que se abra la ciudadela y proteger el Crisol. (Operación escudo humano)

Nadie hablo de vencer a los Reapers por la fuerza de la flota, nunca formó parte del plan. Son bastante conscientes de que aún con todas las flotas de la galaxia no podrían ganarles así.

G4tts

A mi es que lo de que todas tus decisiones solo sirvan para que los war assets sean mas altos/bajos, me parece feisimo... como matar a la reina rachni y hay otra... matar al consejo y el nuevo te diga lo mismo que el otro pero de otra manera... no se, esperaba algo mas de peso, aun asi no me parece mal del todo , creo que si que hay cosas insalvables sin hacer cosas en los anteriores... pero el ending?? xD

1 respuesta
Netzach

#927 Si quieres ver el final bueno de Mass Effect bajate Babylon 5.

1 respuesta
G4tts

#928 Tomo nota xD aun asi no busco un final de caramelos del pais de la piruleta... solo busco un buen ending xD

A

A mi el final no me ha gustado pero no entiendo a la gente que dice que las decisiones que tomas no repercuten en el juego.

Obviamente da igual que salves a los rachni, que convenzas a unas asari comando para que ayuden o lo que sea el final es muy dificil como para verse afectado por un par de tonterias.

No afecta al final apenas, vale, pero durante el juego cualquier accion que hayas tomado se tiene presente en forma de comentario, encontrarte con un personaje en tal sitio... Para mi una obra maestra.

4 respuestas