Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Sphere

#1110 Vamos a ver, Netzach xD, si nos ponemos en la misma postura que tú todo lo relativo a la ciencia ficción es un Deux Ex Machina en su totalidad. Un Deus Ex Machina sería si cuando quisieras saber algo referente al eezo, a los campos de efecto de masa o a la biótica y el lore te dijera "ni puta idea, solo sabemos que si hacemos esto sucede, aunque no sabemos por qué ni tenemos una teoría al respecto. IT'S MAGIC!".

Ojo, no lo confundas con los planteamientos misteriosos de la trama: si en algún momento te resuelven las dudas del funcionamiento de algo, ese "algo" deja de ser un Deus Ex Machina. El "ser de luz" del final del juego es un Deux Ex Machina porque no tiene relación lógica con el resto de componentes del lore de la saga.

Aunque me has dejado pillado en el edit de #1107 . ¿Los seres de luz son introducidos ya en el lore del ME 1? Moar details, que me has despertado la curiosidad.

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Dieter

El deux es una cosa muy barata de usar. Es como por ejemplo en BSG cuando la tipa mete los numeritos POR LA PUTA CARA y aparece donde aparece, se podria haber hecho algo en plan no deux, siempre pongo de ejemplo Babylon 5

spoiler

Aun no se como hay gente que no le ha dado una oportunidad a B5 :D. La primera temporada es shiat, pero desde la segunda hasta la ultima es DIOS.
#1113 hala fixed y eso que lo habia puesto en spoilers

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VipeR_CS

#1112 Si había alguien que pensaba darle una oportunidad a Babylon 5, ya se le han quitado las ganas porque le has jodido el final de la serie. Good job.

Edit: lo has puesto en spoiler ahora con un ninjaedit, que la policía no es tonta.

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A

#1087 igualmente aunq sobreviva tanto en el de sintesis como el de control esta muerto, lo que limita cualquier continuacion ya de por si nula por no tener mass relees.

#1092 jugar al mp afecta ya que si no tienes el 100% de la galaxia no tienes todos los recursos disponibles.

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Zerokkk

#1114 Según dicen por ahí, sí que se pueden construir relés de masa. Yo creía que tampoco, pero dicen que hay unas misiones en las que las Asari se piensan hacer las suyas propias, y que los proteanos también hicieron alguno... Ni idea, pero supongo que se podrá xD.

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G4tts

#1089 Si yo no palmo, que tenia tanto de sintetico como no sintetico, que te hace pensar que los reapers y los geth palman? xD por que crees que venia la teoria de la adoctrinacion? xk nadie palmaba, solo despertabas

Denian

#1115 En el final de ME1 usas un rele proteano para viajar a la ciudadela.

Pero es una gilipollez por que aun que puedas construirlos necesitas colocarlos... osea haces uno pero necesitas 2 para viajar para ir de uno a otro, asi que para contruir el segundo en el quinto coño tendrias que ir hasta alli ¿pero como vas?

Quiza es que no me entere yo bien.

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kraqen

#1117 Pues es como los trenes... Nececitas colocar las vías para todo el trayecto... Es mejorar la comunicación más que llegar al punto B desde A.

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Denian

#1118 Si lo mismito :wtf:

Aqui no hay que hacer nada por el camino, y el punto B puede estar a cientos o miles de años luz.

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Netzach

#1112 Si cojonuda si, dando un discurso y se acaba. xDDDDDDDDDD WOW ES COJONUDO. Es un buen discurso pero... lol

#1111 Lo único que digo es que aceptas el eezo, los relés, los implantes bióticos, a las asari y compañía tienes que aceptar por cojones el catalizador porque la magia te las has comido desde el momento en que sale "científicos en marte encontrar ruinas de una antigua civilización que nos condujo al relé de caronte...."

El Conducto en ME1 también era un Deus Ex Machina y a nadie le importó.

#1119 Usando a los geth xD

Mandas una nave de Geth y cuando lleguen que se pongan a construir el relé. Básicamente es usar los Geth como los estados unidos utilizaron a los chinos para construir su ferrocarril.

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Zerokkk

#1119 Piensa que los motores MRL son rápidos de cojones, no son instantáneos como los relés pero permiten hacer viajes a una velocidad de espanto. Sino, como pretendes cruzar toda la Nebulosa de caballo en solo un momento? xDD.

En tan solo un tiempo daría de sobra para llegar a cualquier rincón de la galaxia e ir haciendo los relés para agilizar las comunicaciones.

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Netzach

#1121 Estamos hablando de años aquí amigo. Los FTL molan pero hace tiempo que dejaron de ser rápidos xD

Al sistema poblado más cercano de la Tierra creo que eran 20 años en el universo de ME usando sólo FTL, cruzar la galaxia serían cientos-miles pero eso no es problema para los Geth, que además creo que tienen las naves más rápidas.

Sphere

#1120 El conducto del ME1 no es un Deux Ex Machina, ya que desde el principio del juego sabes de su existencia y poco a poco vas averiguando más cosas, haciendo que la trama gire alrededor de él.

Un Deux Ex Machina es un evento EXTERNO e INESPERADO que encauza la trama hacia un desenlace deseado por los escritores. Hago hincapié en esas dos palabras, "externo" (ajeno a la trama) e "inesperado" (creo que ninguno de nosotros se imaginaba al niño espíritu charlando contigo al final del juego diciéndote que los segadores son cosa suya).

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Netzach

#1123 Hasta Benezia/Thoriana no tienes idea realmente de qué es el conducto, en ME3 conoces el Crisol y sabes que le falta una cosa llamada "Catalizador".

En ME1 sabes que Saren va tras el Conducto pero no sabes qué hace y al final, lo que hace es, mágicamente teletransportarte al interior de una ciudadela cerrada e inaccesible para todos los demás.

Por tu regla de 3, el Catalizador no es un elemento externo a la trama porque aparece poco después de que recuperes los planos del Crisol en Marte, no tienes ni puta idea de qué es o cómo encontrarlo pero aparece ahí y, de hecho, encontrarlo es lo que mueve a Shepard. Luego cada uno se esperaba cualquier cosa, como tú dices, pero eso es culpa tuya en todo caso xD

Básicamente ME3 es la trama de ME1 con los nombres cambiados y mecánicas de ME2.

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Sphere

#1124 Al conducto le puedes dar algún razonamiento "científico", porque se trata ni más ni menos que de un teletransportador hacia la Ciudadela.

Al niño... oh, wait, no se me ocurre ninguna explicación que justifique su misión, orígenes o simplemente por qué demonios es el catalizador que hace funcionar el crisol, el cual existe desde tiempos inmemoriables because yes y los reapers han sudado de él durante miles de años, a pesar de que puede ser el arma definitiva contra ellos.

Conforme más lo piensas, más nonsense es el final del ME3 xD

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Netzach

#1125 Al niño se le puede dar la misma explicación que a cualquier VI, Reaper o sintético del juego.

los reapers han sudado de él durante miles de años, a pesar de que puede ser el arma definitiva contra ellos.

Bueno, está bastante claro que no te enteraste de nada. Cada ciclo el catalizador se ha construido pero nunca ha llegado a usarse porque los Reapers siempre se han apoderado primero de la ciudadela.

Creo que queda bastante claro cuando hablas con la VI proteana y dice que cada ciclo ha añadido algo al Crisol.

Para algo que sí explican y nadie se entera, vaya tela.

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Dieter

#1126 yo al leer eso, lo primero que pense es que el catalizador era un timo de la estampita :D.

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Netzach

#1127 Yo pensé que los Reapers eran unos genios y habían dejado el Crisol para que los orgánicos, con la esperanza de ganar, construyeran el Crisol e hicieran un ataque a lo loco contra los Reapers para apoderarse de la ciudadela y así petaban todas las defensas o gran parte de ellas sin moverse xD

Luego me decepcionó un poco.

Denian

Yo creia que estaban haciendo un Nespresso gigante.

3
A

#1118 imaginate que cada relee es un aeropuerto, no puedes hacer saltos y para construir otro tienes que llegar al destino con todo el material.

#1121 y el combustible, solo para viajar en una misma galaxia te dejas el deposito, muchas constelaciones tienen los depositos destruidos por culpa de los reapers y son naves de carga para poder llevar todos los materiales para construir relees, por lo que no creo que sea excesivamente rapidas las naves.

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Denian

Hagan lo que hagan esta claro que la galaxia estaria "incomunicada" al menos durante varios miles de años.

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Zerokkk

#1131 No se supone que fueran a tardar tanto... A lo mejor es cuestión de años como dice Netzach, pero viendo a la velocidad a la que van las naves supuestamente por el espacio usando los motores convencionales, no debería ser tanto. En el modo mapa te saltas la nebulosa de caballo entera, una formación de cientos (o miles) de años luz en solo unos segundos, supongamos que extrapolado al juego será "un día o dos". Entonces, los 50.000 años luz de la galaxia te los tienes que comer en un momento...

Así que de incomunicada, nada xD. Poco más y hasta puedes ir a otra galaxia en un tiempo decente xD.

#1130 ¿Sabes lo que son convoyes de avanzada? Llevas lo gordo y luego con ello, muchísima cantidad de combustible para el camino. Con esto te daría para ir avanzando e incluso ir creando estaciones de servicio de combustible por el camino.

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Glicerart

Incomunicada del todo no estará, debido a los transmisores cuánticos esos que explican en ME2 y ME3.

Netzach

#1132 La diferencia de distancia entre los diferentes sistemas dentro de una nebulosa a ir de una nebulosa a otra es astronómica xD

Y en cualquier caso no es realista porque la Normandy es tan grande como un sistema xD

Sphere

#1126 No voy a entrar en el juego de "tu sabes menos! hurr durr!" porque me parece un argumento barato, vamos a las obviedades:

El crisol se termina y se va a usar por primera vez en la historia de la galaxia, y TIM avisa a los reapers contándoles todo el plan que se está preparando contra ellos. Estos no son tontos, y lo que hacen es cerrar la Ciudadela para que el Crisol no se pueda acoplar a esta, pero dejan una vía libre en la Tierra... WHY?

¿Por qué dejan una vía libre hacia el interior de la Ciudadela que es accesible para el enemigo? En principio pensé que se trataba de un punto hacia el que iban los seres adoctrinados para convertirse en las tropas híbridas contra las que luchamos a lo largo del juego, pero esto hubiera tenido sentido si Shepard, al llegar a la Ciudadela, se hubiera encontrado con enemigos vivos (en cambio, solo habían cadáveres frescos humanos, extraño porque para transformarlos basta con hincarlos en los dientes de dragón y gg).

Pero la cosa se pone peor cuando los Reapers, tan inteligentes y apocalípticos, en vez de defender a tope el Conducto (podría haber desviado aun más reapers para protegerlo aparte del Heraldo y unos cuantos y seguir ganando la batalla espacial con muchísima ventaja) llegan a tierra, hacen unas cuantas pasadas de rayo láser y SE PIRAN! Awesome, dadles un premio universal a la inteligencia táctica. Voy yo y aunque me haya cargado (teóricamente) a todo quisqui me piro y dejo solo el único punto débil de mi estratagema, y eso que voy ganando en todos los demás flancos... Magnífica forma de pensar.

Nonsense, nonsense everywhere.

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Netzach

#1135 Lo primero es que si te inventas cosas o no te has enterado (o se te ha olvidado) una explicación lo normal es que la saque a la luz.

Porque todo eso ya había pasado y a los Reapers les interesa bastante que todas las flotas de la galaxia vayan a por ellos. Son muy superiores tecnológicamente, en la escena se ve que para derribar a un Reaper le disparan tropecientas naves y aún mientras se destruye el Reaper se lleva por delante alguna nave xD Son muy burros, aún con todas las flotas esa batalla está perdida y por eso el plan es aguantar todo lo que puedan e intentar que alguien del equipo de asalto a la Tierra llegue al Conducto y consiga abrir los brazos de la ciudadela. De hecho, los Reapers están ganando la batalla sobradamente.

Toda esa batallita está sacada del arte de la guerra, los Reapers tienen una posición de ventaja (la Tierra) y tienen lo que el enemigo quiere (la ciudadela), no se van a retirar cuando lo tienen todo a favor (y no ganan de milagro... o sí que ganan :P)

Por lo mismo que Anderson dice "se parece a tu descripción de la base Collector", envían humanos a la Ciudadela a través del conducto para ascenderlos. No están en la Tierra para aniquilar a los humanos, están ahí para ascenderlos y, a falta de Collectors utilizan la Ciudadela.

¿Quién te dice a ti que no es el Catalizador el que le da la orden a Harbinger de pirarse? Obviamente, es un movimiento estúpido, incluso aunque creas que están muertos al menos un Reaper dejas (o envías un Reaper Destructor). Pero claro, ahora sabemos que el Catalizador es el jefe de los Reapers, igual no le cundía que TIM estuviera en la Ciudadela y le dice a Harbinger "pírate de ahí, con suerte alguno está vivo y detiene a TIM"

El único sin sentido es el por qué harbinger se pira y sólo deja un Marauder y 3 Husks, todo lo demás tiene sentido.

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Sphere

#1136 Comenzamos a entendernos :P

Pues sí, es ilógico que no dejen ni a un triste Reaper de clase destructor vigilando el Conducto. Lo de que el Catalizador diera la orden para quitarse a TIM de en medio podríamos descartarlo, ya que al estar este adoctrinado obedecería todas las órdenes que los Reapers le dieran.

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Netzach

#1137 Si pero a TIM debemos aplicarle el mismo derecho que Shepard con la teoría del adoctrinamiento.

Está adoctrinado, sí, pero conocemos a TIM, es capaz de superarlo, lo ha hecho antes y, de hecho, puede hacer un Saren xD. Quizá llega hasta el final, los Reapers están blablabla no lo hagas, blabla asumming direct control y TIM hace un nope, recuerdas harbinger la vez que me escapé de tus garras? y se pone a hacer el "Control" pero, como está adoctrinado, lo único que consigue es cargarse al Catalizador-Criajo y la lía parda dejando a los Reapers sin líder xD

kraqen

#1136 #1135 Todos sabemos lo que el Harbinger se fue ha hacer...
http://youtu.be/5E41qz1FciU?t=4m36s

Sphere

El origen de la foto de Tali (WARNING: Haters gonna hate).

My madness level is over 9000. Podrían habérselo currado mucho más, damn it.

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