Mass Effect 3 - Spoiler Effect

hamai

#1528 Lo que yo digo es que en el caso de que elijas control, será la voluntad de shepard la que pase a controlar a los segadores. Será una furza pacificadora, tal y como hacen los cascos azules.

O quien sabe, quizás Shepard llegase a comprender a los segadores y decida continuar con la ascensión.

Y escoger destrucción es el mayor genocidio de la historia de la galaxia. Pasarías a destruir, aparte de los sintéticos como los geth, a todas las civilizaciones anteriores que han existido antes que tu, las cuales fueron ascendidas anteriormente. Destruirías toda posibilidad de que la evolución siguiese en miles de sitios porque seguiríamos arrasando los planetas y colonizando los lugares aptos para la vida.

2 respuestas
G4tts

#1531 Fuck the reapers. Si fueron ascendidas, es que eran debiles.

Y si shepard sobrevive al ending rojo, geths y reapers tambien. xD

Netzach

#1513 http://imgur.com/a/s9Utv

Issue 4 del comic Mass Effect: Redemption páginas 11-14

kraqen

#1529 Sigue oyendo voces en todo momento de los Reapers y puede comunicarse con ellos... ¿Y me dices que no esta adoctrinado como Saren? Él cree que no lo esta... Pasa como con Saren, cuando se da cuenta de ello y de que no puede escapar se llega a suicidar...

1 respuesta
Netzach

#1534 Que parte de TIM lucha contra los Reapers no entiendes?.

Lo repito.

TIM se alia con Liara para luchar CONTRA los Collectors y el Shadow Broker para RECUPERAR a Shepard.

TIM resucita a Shepard para luchar CONTRA los Collectors y DETENER el plan de los Reapers.

Shepard VENCE a los Collectors y DETIENE el plan de los Reapers. El plan de TIM tiene éxito.

¿Cuándo has visto a un adoctrinado luchar contra los Reapers?

Durante todo Mass Effect TIM está luchando contra los Reapers y Shepard le llega a decir varias veces "deja de molestar y unámonos, juntos podemos vencerles" pero TIM no quiere destruir a los Reapers porque controlarlos le da más poder. Es más, los Reapers llegan a TEMER que TIM pueda controlarles por eso hay un momento en el que los Reapers deciden atacar a Cerberus también, son una amenaza real.

En el vídeo que puse antes no sale el 4º vid que es el de la operación.

1 respuesta
kraqen

#1535 ¿Luchar contra ellos? Nadie dice que eso no sea parte del plan de los Reapers. Les ayuda durante Mass Effect 3 con información, les entrega la ciudadela, realentiza a Shepard y ataca a la Alianza... Si, va muy encontra de ellos...

Y dime otra vez que rescatan a Shepard. ÉL CREE QUE ESTA SALVANDO A LA HUMANIDAD (Ahí esta la gracia del adoctrinamiento), pero la esta condenando! ¿Qué ocurrió con Saren? ¡Lo mismo! ¡Él creía que salvaría a las especies organicas uniendose a los Reapers y trayendolos, ya que creía que eran invencibles! ¡Pero solo le utilizaban!

Podrás decir que su adoctrinamiento acabo en Palven, pero él ha segido en contacto con tecnología Reaper durante muchos años, más que Shepard. Es imposible que se resistiese.

#1537 Que no les avisase del Cristol no implica que no lo supierán los Reapers... ¿Qué mejor oportunidad que tener toda la flota posible enemiga en las puertas tu mejor base? Vamos, tal y como yo lo veo están guiando la guerra a su manera en todos los ciclos (incluso Javik te habla de los adoctrinados que traicionan y hacen que la estrategia de guerra proterana acabe fracasando).

Pero si te sientes más feliz sintiendo que el TIM fue bueno todo el tiempo, y que él usaba los Reapers, para ti la perra gorda.

1 respuesta
Netzach

#1536 Durante Mass Effect 3 SOLO les ayuda al final. Después de su operación cuando les habla del Crisol y del Catalizador. Antes están en guerra con ellos.

Podía haberles avisado del Crisol desde Marte y NO lo hizo. Lo cual habría dado a los Reapers el motivo para mover la ciudadela a la Tierra mucho antes y joder a Shepard x 1000, y NO lo hace.

Y te lo vuelvo a repetir, esta vez todo en negrita a ver si lo entiendes de una vez. Los reapers quieren el cuerpo de Shepard, para ello utilizan a los Collectors, lo tienen ya a mano pero un plan trazado por TIM y Liara hace que lo pierdan y Shepard vaya a manos de Cerberus, luego, para más INRI, TIM pone en marcha un plan para acabar con el plan de los Reapers y destruye a los Collectors

Tú te crees que los Reapers van a tener adoctrinado a alguien para que luche contra ellos?

Hay un frase en Mass Effect 3 que es así: "Los reapers están atacando a Cerberus" Vaya aliados eh?

Saren en NINGUN momento lucha contra los Reapers excepto en Mass Effect Evolution (mucho antes de estar adoctrinado)

TIM no se expone nunca a tecnología Reaper (más allá de Palaven y no es contacto directo y al final en Mass Effect 3 cuando se hace implantar la tecnología de Control). Siempre expone a otros.

Rejuega Mass Effect 2 y Mass Effect 3 anda, a ver si así te enteras de algo. Como extra puedes leerte las dos últimas novelas de Drew para que veas como TIM no trastea con nada directamente, tiene subordinados para hacerlo e implanta tecnología Reaper en un humano para entender como funciona el adoctrinamiento.

2 respuestas
bammargera

#1526 Pero si no es más que una imagen xd, y lo que quiere decir es que aunque tomes la decisión al final no es lo que tendría que valer para ver la escena de un minuto, es refiriéndose a todas las decisiones importantes de la saga, que como se podría haber implementado? ellos sabrán, ya que lo PROMETIERON como los finales superdiferentes que no serían A B o C y te obligaría a jugar mil veces segun las decisiones que tomaras

R

#1531 Destrucción = Genocidio? Me he perdido algo?

-Los geth : Nada te asegura que sean destruidos. Si Shepard no muere no creo que los geth lo hagan. (De todas formas...en mi final los Geth no esaban ya xD)

-Estás 100% adoctrinado si crees que eliminar a los segadores es hacer un genocidio de sus especies de origen xD. Los segadores LOS EXTERMINARON. Es mas, cuando matas al de Rachnock (como se llame) si elijes conversación Paragon con el segador Shepard le dice "Cualquiera que sea la especie con la que te crearon....ahora pueden descansar en paz".

-El único final en el que PARALIZAS la evolución es Síntesis. Con destrucción solamente dejas las cosas como estaban sin los segadores.

-Un final con la ciudadela intacta y los segadores intactos no puede ser bueno...el catalizador puede seguir controlando a los segadores por mucho que el niño de purpurina te diga lo contrario....también te dice que si los destruyes morirás y no ocurre.

#1537

Yo creo que cuando TIM te pide la base de los recolectores en ME2 ya está adoctrinado. Él lucha creyendo que puede controlar a los Segadores y esa creencia se la han metido los segadores en la cabeza igual que a Saren le metieron en la cabeza que la mejor opción era rendirse y que mezclaran los orgánicos con máquinas.

Estoy de acuerdo contigo en que durante ME2 y antes de ME2 TIM no está adoctrinado...pero seguramente ya estaba luchando para no caer. Seguramente los segadores aprovecharon el triunfo de Cerberus sobre los recolectores para atacar donde mas daño iban a hacer...sus ganas de tener poder para que los humanos prevalecieran (de ahí que quiera conservar la base recolectora). Además Javik en ME3 ya te dice que en su ciclo ocurrió lo mismo...una facción de Proteanos luchó contra ellos cegados por la ambición y eso fue lo que les quitó tiempo para terminar el crisol.

pd: No se como os podéis fiar de algo que creó a los segadores...es de locos!! Estáis todos adoctrinados!!

2 2 respuestas
Netzach

#1539 Mira la frase que le dicen los Reapers a TIM: "Your time is almost at an end. It is the way of things, it is inevitable. You can't fight it. You can't avoid it. You have but two choices. You can hide or you can accept your fate. We are your destiny"

Y después de eso no hay más contacto. Hablando de TIM no hay "yo creo" "pienso" "me parece", todo lo que necesitamos saber sobre TIM está en Evolution y deja bastante claras sus intenciones, lo que le ha pasado, y lo que tiene que hacer.

Ye me dirás ahí donde le dicen los Reapers que puede luchar o controlarles xD El "posible" adoctrinamiento de TIM murió cuando Saren destruyó el "Arca Monolith" en un claro caso de "muerto el perro se acabó la rabía".

Es más, cito el final también de Evolution que es TIM con su manifesto.

"And while it is with a heavy heart that I report the loss of our comared in arms, Ben Hislop and Eva Core, they died as they lived, protecting humanity to the last. And what they helped discover not only confirms everything I believe, it has proven to me, beyond a shadow of a doubt, that there is something out there to protect humanity against. Desolas was right, the stars look warm and inviting to us, places to be explored, knowledge to be had, riches to be made, but we will not always be welcome. Those who came before may not be willing to share. It is the way of things. It is inevitable. A dark time is coming. Humanity will be tested. And while we may not know who is doing the testing or why we must meet the challenge, as we have met all other. We will succeed because to do anything else would be inhuman. We will watch the dark places and bring illumination. There is no magic, only technology, tools that we can master, tools we must master. Not just to survive but for the betterment of mankind. We can, and will, take our rightful place in the stars. This is my manifesto. I hope you will join my cause."

Si no tienes conocimiento de los comics-novelas mejor no te metas en esta discusión. Retribution trata específicamente sobre el adoctrinamiento y no hay signo alguno de que TIM esté luchando contra él, no tiene que luchar porque no está adoctrinado. Repito que hasta que no se opera (el video está justo antes de la pelea contra Kai Leng en la base de TIM) no está adoctrinado.

Además Javik en ME3 ya te dice que en su ciclo ocurrió lo mismo...una facción de Proteanos luchó contra ellos cegados por la ambición y eso fue lo que les quitó tiempo para terminar el crisol.

Tu mismo lo dices, luchó contra los Reapers. Los adoctrinados no luchan CONTRA luchan PARA.

1 respuesta
R

#1540 Pero los segadores no tienen que hablarle para adoctrinarle. Simplemente dejan en su cabeza la idea de que controlarles sería la mejor opción...y esa idea es la que va tomando forma. Como en origen.

Una cosa tengo muy clara...si te quieren adoctrinar lo hacen, solo que con ciertos individuos que les interesan lo hacen de forma lenta y sutil para que no lo noten y crean que hacen lo que ellos quieren...pero están adoctrinados.

Le pasó a Saren (que siempre pensó que hacía lo correcto y lo hacía por voluntad propia) y le pasó a TIM (que siempre pensó que hacía lo correcto y lo hacía por voluntad propia) pero todo era un plan de los Segadores.

Vale, si, cierto, TIM no está adoctrinado cuando recupera el cuerpo de Shepard...pero la semilla está ahí. Está en proceso y los Segadores la aprovechan cuando mas lo requieren. Le hacen creer que el siempre tiene el control para al final adoctrinarlo por completo sin que el se entere y le haga confesar el plan de Shepard.

PD: Me he leído todas las novelas (menos la última) y todos los cómics. Que no esté luchando no implica que algo le hayan metido.

La frase: " tools that we can master, tools we must master" es un "Control" en toda regla.

1 respuesta
Netzach

#1541 No, los segadores HABLAN para adoctrinar. Hasta en la mierda de teoría de adoctrinamiento se supone que las voces en los sueños son los Reapers. El hecho de que haya Husks o gente adoctrinada sin mostrar signos es porque cuando más hablan los Reapers (ordenan más bien) menos control tiene un sujeto de si mismo y más dependiente del control se vuelven.

Además, si TIM está adoctrinado porque (los collectors, los reapers) utilizan los recursos del Shadow Broker en lugar de los de Cerberus (que le está ganando la batalla al Shadow Broker)?

Si la sacas de contexto significa lo que quieras que signifique esa frase. Lo que realmente significa es "No importa cuan avanzado esté nuestro enemigo, nosotros podemos controlar, crear y mejorar esa misma tecnología". Tiene una frase en ese mismo comic que es así: "Seguramente podamos fabricar esas mismas armas, mejorarlas y vendérsela a los alienigenas. Es lo que mejor sabemos hacer"

2 respuestas
R

#1542 Entonces como un segador muerto consigue adoctrinar a la gente? Lo que usaban para adoctrinar era una especie de onda que en ME1 te dicen que han logrado detectar. Voces? Simplemente pueden ser alucinaciones causadas por el adoctrinamiento...o los reapers claro.

El caso es que ya no me acuerdo que discutíamos al principio...hacer esto entre problema y problema de química es desconcertante xD

"Además, si TIM está adoctrinado porque (los collectors, los reapers) utilizan los recursos del Shadow Broker en lugar de los de Cerberus (que le está ganando la batalla al Shadow Broker)?"

Porque eso implica un grado de control muy grande y ya dice Saren ---> A mas control menos capaz es el individuo. Y los Segadores ven potencial y una buena baza en TIM para la guerra. De echo...es para lo que le usan...para intentar parar los planes de los orgánicos y casi les sale bien.

Con Saren fue igual...solo al final el Soberano no le deja elegir lo que hacer. De mientras le dio puro "libre albedrío". Con implantarles la idea básica en la cabeza ya tienen bastante.

1 respuesta
Netzach

#1543 "Incluso los dioses muertos sueñan" Frase que se dice en esa misma fase.

TIM saca a Hislop del Arca Monoloth y se tira 4 semanas en coma (escena en la que oye las voces de los reapers)
En evolution el Arca Monolith hace que los "husks" hablen en un idioma extraño.
TIM mete tech reaper dentro de un sujeto y este oye las voces de los Reapers hablándole.
En Arrival, el Objeto Rho habla (Harbinger) y es la manera que tiene de adoctrinar a la gente.

Porque eso implica un grado de control muy grande y ya dice Saren ---> A mas control menos capaz es el individuo. Y los Segadores ven potencial y una buena baza en TIM para la guerra. De echo...es para lo que le usan...para intentar parar los planes de los orgánicos y casi les sale bien.

Y no la usan en todo Mass Effect 3 (repito, Cerberus está luchando contra los Reapers) excepto al final cuando TIM está en la ciudadela.

xDDDDDDDDD Cada vez son más absurdos.

Saren en ME1 no tiene libre albedrio. Lleva bastante adoctrinado, por eso tiene un brazo geth y por eso cuando falla con Shepard Sovereign se ilumina de rojo y Saren, al mismo tiempo, se cabrea.

1 respuesta
B

#1542

Yo siempre he pensado que el adoctrinamiento viene de, si un Reaper es una civilización, aunque tenga una personalidad dominante, existen muchas otras ( como dice Sovereign, each one of us is a nation, independent, free of all weaknesses ) y te adoctrinan a base de rayarte la cabeza hablandote miles de personalidades a la vez, destruyen tu voluntad a base de ser cansinos.

En el caso del Reaper a la deriva, quizá aniquilando a la mente maestra del Reaper, consigas hacerlo dejar de funcionar, pero si quedan algunas operativas, podrían seguir adoctrinando.

1 respuesta
Netzach

#1545 El Reaper a la deriva sigue vivo, digamos que en terminos humanos está en coma. Lo que pasa que está tan jodido que no puede moverse pero su consciencia sigue ahí por eso la frase "incluso los dioses muertos sueñan"

R

#1544 Me has convencido. Pero seguimos en las mismas...pueden haberle dejado la idea en la cabeza para usarla posteriormente. Cuando TIM y Saren fueron tocados por el objeto ese el Soberano ya andaba planeando como atacar la Ciudadela sin que le pillaran..no me sorprendería que se guardara ases en la manga por si acaso uno de los dos le fallaba.

"Y no la usan en todo Mass Effect 3 (repito, Cerberus está luchando contra los Reapers) excepto al final cuando TIM está en la ciudadela."

Y porqué lo iban a usar? Los reapers ya tenían lo que querían...que los orgánicos perdiéramos el tiempo luchando entre nosotros para que no pudieramos concentrarnos en un plan. Al destrozar Cerberus es cuando apretan a TIM y lo dejan al nivel de control de Saren.

1 respuesta
S

Llevo tiempo sin seguir esto y no me voy a leer todo lo que me falta, pregunto una cosa, ¿han confirmado o descartado la teoría del adoctrinamiento?

#1549 #1550

¡Asias!

2 respuestas
Netzach

#1547 Yo creo que está bastante claro a lo largo de TODO MASS EFFECT 1 que la idea de "humanity first" viene de la guerra del primer contacto eh?

#1548 Drew estuvo en una universidad dando una charla y aunque no trabajó en Mass Effect 3 dijo que sabia que no iban a cambiar el final, que todo este lío venía de la relación que hay entre fans y mass effect (que se forjó durante el desarrollo de ME2 con el lanzamiento de la Social Network y puso de ejemplo que Cerberus, por ejemplo, no iba a tener relevancia alguna pero a la gente le moló en ME1 y decidieron que había que darles importancia), también dijo que a nadie se le ocurrió montar una campaña para que cambiaran el final de Los Sorprano xD

2 respuestas
R

#1549 Eso por supuesto. Pero la idea de controlar a los segadores es taaaan descabellada que no puede ser una ocurrencia de TIM...incluso él al final se da cuenta de que es una estupidez y se pega un tiro.

#1548 Nada de nada...por eso Netzach y yo tenemos tema para rato xD

2 respuestas
Netzach

#1550 Si fuera tan descabellada a mitad de Mass Effect 3 los Reapers no se habrían acojonado y no habrían atacado Sanctuary.

El error de TIM fue implantarse la tecnología de Control sin hacer que otro la probara antes (que es su modus operandi habitual pero el tiempo se acababa)

1 respuesta
R

#1551

El ataque a Sanctuary........

No me acordaba!

"El error de TIM fue implantarse la tecnología de Control sin hacer que otro la probara antes (que es su modus operandi habitual pero el tiempo se acababa)"

100% cierto......tampoco había pensado en ello....joder que rabia!

Has ganado esta vez...pero nunca admitiré que Síntesis es un final bueno (y saltó por la ventana mientras se le escuchaba riendo "muahahahahahaha" )

Netzach

Soy el Rey de Mass Effect!

2 1 respuesta
S

El rey adoctrinado de Mass effect querrás decir.

5 1 respuesta
R

#1554

3
hamai

#1539 Entonces nada te asegura que los reapers sean destruidos...

Destruyes a la especie ascendida en forma de segador, por lo cual, destruyes la conciencia y existencia de millones de seres. Que ya no tengan la misma forma, no significa que no sigan existiendo.

¿Quien te dice que el catalizador es la inteligencia artificial que crearon los primeros seres inteligentes de la galaxia? Voy a ponerte un ejemplo:

Supongamos que no existen los reapers y se crea a los geth. Estos, como ya ocurre expulsan a los quarianos y empiezan a desarrollar su propio camino. Son atacados por las especies orgánicas por el miedo a la extinción. Estos como maquinas se desarrollan y acaban venciendo, no solo a sus creadores, si no a toda la forma de vida orgánica de la galaxia. Entocnes, como ya nos han demostrado en los juegos, ellos en un punto de vista superior al orgánico, deciden ofrecer un trato a los orgánicos, una forma de acabar todos bien sin que se extigan completamente. Deciden en un consenso, que la única solución para que esto no vuelva a ocurrir es que los orgánicos abandonen su forma de vida para crear seres sintéticos, entonces, todos pasarían a comprenderse entre ellos. Además, es la mejor oportunidad para que todas las formas de vida primitivas que puedan acabar siendo seres inteligentes, se desarrollen y creen su propio futuro.

De ahí tendríamos el Niño Estratosférico (el consenso entre los geth) y los Reapers (los orgánicos convertidos en sintéticos). Parece una tontería, ¿Pero no podría ser ese el origen del primer segador? ¿Una manera de solucionar el problema de sintético-orgánico? Entonces comprenderíamos por que el niño dice que los Reapers son su solución al problema de la extinción orgánica bajo sus propias maquinas.

Y claro, tu evolución no se frena, la de las Asari tampoco, la de los Salarianos tampoco... ¿Pero y los posibles seres inteligentes que aparecerían en miles de mundos jardines colonizados? Claro, ahora supón que cuando el ser humano no era mas que un jodido australopithecus aparece unos graciosos extraterrestres y colonizan el planeta. Adiós futura humanidad.

2 respuestas
R

#1556 Nada me asegura que los reapers sean destruidos? Una onda de color rojo mata-reapers que se propaga por toda la galaxia mediante los Relés de masa te parece poca seguridad de que los reapers sean destruidos? xD

El origen de los reapers que has puesto me ha ENCANTADO.

"Y claro, tu evolución no se frena, la de las Asari tampoco, la de los Salarianos tampoco... ¿Pero y los posibles seres inteligentes que aparecerían en miles de mundos jardines colonizados?"

Y para que ellos tengan alguna posibilidad los que nos lo hemos currado tenemos que palmar? Nosotros hemos parado a los reapers..nosotros mandamos. DEAL WITH IT.

Además...eso no tiene ningún sentido. Mira los proteanos...sabían de la existencia de todas las especies de nuestro ciclo y los observaron porque teníamos potencial....ES MAS! Javik ya te dice que dejaron balizas proteanas en el planeta de las Asari porque ellas demostraron ser las que mas potencial tenían en nuestro ciclo (y por eso son las 1eras en encontrar la Ciudadela y por eso son las mas avanzadas...porque los proteanos las ayudaron)

Cuando los segadores atacaron a los Proteanos ellos escondieron todas las investigaciones para que los segadores nos ignoraran y protegernos...así que eso de "frenar las evoluciones futuras" no lo veo...si una raza tan Nazi como los proteanos velaban por la evolución de los demás porqué nosotros no?

1 respuesta
G4tts

#1556 Pues a joderse si llegan otros antes que tu xDDDD el final sintesis y control igualmente no se dejara desarrollar a ninguna especie. porque todo sera ya mitad sintetico o la vida organica seguira viva. Y no me creo yo que la gente siendo mitad organica y mitad sintetica, no siga colonizando sitios o creando mas seres. Total siguen siendo mitad organicos y a joker le vi con muchas ganas de meterle el usb a edi.

2 respuestas
R

#1558 Legalmente, si las palabras de Starchild son ciertas...el resultado de Síntesis te deja en el último eslabón de la evolución....en la perfección...por lo que ya no habrá mas evolución.

Lo que no quita que los organo-mecánicos algún dia creen MECÁNICOS para que sean esclavos y la liemos otra vez...lo cual haga que los Reapers reaccionen y vuelvan a destrozarnos.

kraqen

#1553 Bueno, igual que el otro compañero, creo que tienes razón en el que el TIM no estubiera adoctrinado... Aunque me sigue quedando la sensación de que hay una gran influencia... Aún así, si asumimos que el niño dice la verdad, el TIM solo estaba arriba para impedir que Shepard subiese... Algo extraño....

1 respuesta