Mass Effect 3 - Spoiler Effect

A

#2308 No son pruebas, en todo caso serian evidencias. Y sigue habiendo muchos supuestos. Lo unico que se ha mas o menos que "probado" es que lo del catalyst es un sueño, pero que sea un sueño no implica que la teoria sea cierta.

Hevatilla

#2308 yo también creo que hay detalles que no pueden ser simplemente una casualidad, pero nuestra opinión es muy subjetiva. Queremos ver esperanza para una de las mejores sagas de los videojuegos.

Ten en cuenta que con suficiente imaginación se pueden hacer teorías que arreglen grandes despropósitos. Un ejemplo con el cine:
6 teorías demenciales de fans que hubieran hecho a grandes películas mejores [ENG]

1 respuesta
hamai

Yo consideraría apta la teoría del adoctrinamiento si nos permitiesen darnos cuenta durante el juego.

Me refiero, a que no tengamos que rebuscar ciento y la madre entre los archivos de texturas, ni ver una escena cien mil veces para que así veamos como se cae una pestaña de un personaje y nos demos cuenta de que esa pestaña es de color verde adoctrinada y todo era un sueño de resines.

1 respuesta
Pseudodiego

#2310 El adoctrinamiento no funciona tan rapido, Saren pasa años con el Soberano e incluso al final es capaz de resistirse a el y volarse la cabeza, y eso que ademas llevaba implantes especificos para reforzar el adoctrinamiento. Shepard esta expuesto muchisimo menos y sus implantes no sirven para eso.
Pero vamos que no se para que me molesto en rebatir, si es obvio que no vas a creer en la teoria.

F

#2313 Ahí está el fallo. Que falta una escena donde se vean a los Reapers seguir destruyendo la Tierra y a Shepard muerto o medio muerto (pero vivo) entre ruinas de Londres.... ergo un ME4 o varios DLC indispensables para acabar la historia de Shepard (muy rastrero, pero ya conocemos a EA)

NiBeLHe1M

#2312 Los que no son objetivos son los que niegan la teoria, aun estando basada en hechos e imagenes que vemos en el propio juego.

A mi nadie me puede negar que en el ending destroy hay una escena donde vemos a lo que probablemente sea Shepard despertando, como tampoco me pueden negar que al "niño" solo parece verle Shepard, como tampoco me pueden negar que todo encaja con los sintomas del adoctrinamiento explicados en el codex, como tampoco etc, etc, etc.

Que luego todo es humo y la teoria no se cumple? ok, pero que los hechos estan ahi y encajan a la perfeccion, es algo indiscutible. Negar la teoria es absurdo.

2 2 respuestas
Hevatilla

#2316 si, si tiene todo el sentido del mundo, pero también ten en cuenta que BW no lo hiciera a propósito, que sólo fueran las prisas de cumplir ciertos plazos dados por EA. Pero vamos, que yo estoy 100% a favor de la IT, pero hasta que no vea el DLC no voy a dar por hecho nada y más viniendo de la empresa que viene.

1 respuesta
A

#2316 Que luego todo es humo y la teoria no se cumple? ok, pero que los hechos estan ahi y encajan a la perfeccion, es algo indiscutible. Negar la teoria es absurdo.

:palm:

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2317 Pero como voy a pensar que BW no lo ha hecho a proposito? Es decir, debo pensar que esa escena del final es algo que han hecho sin querer? que cuando estaban terminando el juego, un becario la lio parda y se les colo un video de origen desconocido?

Yo no doy por hecho nada, no confirmo la IT, ni que BW la vaya a desarrollar, solo digo que es una teoria indiscutible, que encaja a la perfeccion y que nadie puede negar.

#2318 :wtf:

1 1 respuesta
G4tts

Lo que esta claro son los nombres de los archivos y que donde catalyst se ven arboles reflejados en la estructura.

Explicacion cutre: un simple sueño.

Explicacion epica: Ultimo intento de adoctrinamiento por la fuerza porque todo lo anterior les ha fallado y el mas chachi de los reapers (heraldo) viene en persona a controlar tu coco y Shepard lo resiste (si cogisteis destruccion nenazas), y no digais soplapolleces de que no se puede resistir el adoctrinamiento, porque Shepard, como buen prota de una saga sci-fi puede volver amigos a quarianos y geths, decidir el destino de las razas de la galaxia o resistir el adoctrinamiento de una maquina con miles de años de antiguedad.

Me gustaria creer que si tenian pensado sacar el autentico final como DLC, no monten una estrategia comercial como esta para que sea un simple y mero sueño... xD

2 respuestas
Hevatilla

#2319 viendo los últimos despropósitos de BW puedes esperarte cualquier cosa. Quisieron ser originales e hicieron un final rollo Lost, o simplemente tiraron por la opción resines (es un sueño), que es por lo que yo me inclino por ahora. Bien es cierto que a mi me ralla mucho en el juego el comentario recurrente de James cuando hablas con él de "no oyes ese zumbido?" que me da que pensar en la IT, pero ya te digo que no voy a arriesgarme con esta empresa después de sus últimos despropósitos.

Puede encajar a la perfección, pero el universo ME es de BW y se lo follan cuando quieren.

#2320 tío yo busqué un buen rato el puto árbol y aunque me lo creo por las screens de otra gente, me jode no haberlo visto con mis propios ojos. ¿Donde exactamente está ese reflejo?

2 respuestas
A

#2320 Esta claro que es un sueño, igual habian pensado empalmarlo con otra cosa pero no penseis que bioware habia pensado la paji teoria desde un principio porque obviamente no es asi, pero visto el exito de la teoria con autenticos forofos de la misma igual tiran todo lo que tenian y os dan lo que quereis.

NiBeLHe1M

#2321 Efectivamente. Yo puedo explicar de manera logica y razonada la IT y que 2+2=4, pero como todo esto depende de Bioware, si quiere decir que no, que 2+2=50, pues nos jodemos y ya esta x)

G4tts

#2321 Yo llegue a pensar que me trolleaban de lo que me costo encontrarlo, yo lo encuentro ya siempre de la siguiente manera, pero hay mas sitios.

Ve hacia la elección roja, y al final del pasillo antes de entrar en la recta final, date la vuelta y busca por el suelo, adjunte imagenes hace tiempo, si las encuentras veras donde digo... pues las hice yo mismo xD

A

X+y=4 Y el que diga que no no tiene ni puta idea y esta intentando desmontar el universo mass effect.

F

Y pq la paji-teoria no la ha desarrollado Bioware?

Acaso no tenemos películas como Inception que son una tremenda locura y que las piezas al final van encajando perfectamente dejando el puzzle completo a falta de una pieza para que la gente hable, comente y pueda tomar caminos tan distintos que acaban siendo una parte de la genialidad del guión?

Spoiler final Origen/Inception

En Mass Effect lo mismo, tienes todos los indicios, todos los comentarios que has leído por los foros, pero puedes creértela o no debido a esa última pieza que falta que acabaría por explicarlo todo (si sí o si no) y sin opción a elección de creencia. MASTER PIECE

Bioware contrata guionistas, los cuales su único trabajo es este, destrozarse la cabeza para que todo una y sea lo más espectacular posible. ¿Qué pueda o no gustar? ¿Qué al boss le acabé por gustar o no? Sí y sí, pero la teoría del adoctrinamiento explicada por los foros es de Bioware, pondría mi mano en el fuego.

Pero claro es más facil decir "pero no penseis que bioware habia pensado la paji teoria desde un principio porque obviamente no es as y ale quedarse tan campante

:palm:

Repito ¿Me puedes explicar pq es tan obvio que la teoría del adoctrinamiento no es de Bioware, por favor?

1 respuesta
hamai

Yo es a lo que me remito.

¿A caso alguien se da cuenta sin necesitar cien mil millones de detalles random de la teoría de la adoctrinación? Me refiero a que no tengas que ver cien vídeos y mil imágenes, dándoles el significado que tu les quieras dar para creer en la teoría. Que tu acabas de jugar el juego, con el final que sea y piensas.

¡Joder! ¡Entonces talsuceso con randompersonaje, mas todo esto implica que puede que esté adoctrinado!

1 respuesta
A

#2326 Sencillo, se basa en axiomas que son falsos y que tienen cien mil trillones de interpretaciones posibles, por lo tanto ante una teoria tan endeble prefiero seguir a la espera de algo mejor.

Creo que si usamos el cerebro es facil llegar a la conclusion que la paji teoria no es mas que eso, una teoria y que bioware nunca quiso darle ese sentido. Bioware en el juego nunca da a entender que shepard esta adoctrinado, son todo cosas cogidas con pinzas, lo unico que se da a entender medianamente es que lo del catalyst es un sueño.

Espero haberte iluminado un poco esa mente adoctrinada que tienes.

Ademas es que a poco que domineis el lenguaje audiovisual os dareis cuenta que lo del niño no es mas que la representacion del miedo y el sentimiento de culpa de shepard, es la forma que tiene el juego de explicarte que a shepard le preocupa lo que pase en la tierra y se siente culpable por haberse ido no es nada mas que eso...

1 respuesta
F

#2328 Axiomas dices. Perfecto. ¿Falsos? Prove it. ¿No puedes? Entonces te remito al video/documental de 1,30h de duración allí las teorías del adoctrinamiento se convierten en pruebas.

Me encanta lo siguiente. Creo que si usamos el cerebro es facil llegar a la conclusion que la paji teoria no es mas que eso, una teoria y que bioware nunca quiso darle ese sentido. Pero ... ¿Cómo usas el cerebro si no aportas absolutamente NADA para decir que Bioware no tenía nada que ver con esto?

Sigue iluminándome, pero con chicha, datos, pruebas, no con tu propia palabra que no me vale para nada.

2 2 respuestas
A

#2329 Shepard se queda en coma en eden prime en el 1, lo demas es un sueño. Que es mentira dices? Prove it. No puedes? Entonces es cierto.

Tu argumentacion es sumamente ridicula.

3 1 respuesta
Netzach

Y las Torres Gemelas se vinieron abajo por una demolición del propio gobierno de EEUU.

¿Es falso? Pruébalo.

¿No puedes? A los mil vídeos sobre el tema te remito.

Ah, y el alunizaje en el '69 fue un montaje.

3
Hevatilla

#2329 hay un video de 1h y media sobre la IT? WTF!!! La peña está demasiado ociosa o que?

#2333 Amen

Pseudodiego

Nos podemos tirar aqui 50 años discutiendo que cada uno va a seguir creyendo lo que quiera, hasta que no salga el puto dlc esto no se va a resolver.

2 2 respuestas
Netzach

#2333 A mi me sigue sorprendiendo que después de todo la gente se siga metiendo con el final a pesar de que:

Se lleva hablando del juego meses.
Ha creado una oleada de creatividad pocas veces vista.
Las pocas explicaciones del final original han dado lugar a varias teorías muy interesantes.

Yo sigo encantado, sacarán el DLC, si lo hacen bien todo el mundo contento y san se acabó, una pena.

NiBeLHe1M

#2327 Ciertamente es dificil llegar a esa conclusion, mas aun cuando la mayoria supongo que ni siquiera vio la escena de "Shepard despertando" que viene a ser la clave y el origen de todo.

Yo he llegado a pensar que fue la propia Bioware quien filtro la teoria, para contrarrestar de alguna forma la shitstorm que se estaban comiendo.

2
kraqen

#2310 Creo que lo que todos nos hemos quedado con ganas de ver son unas cuantas buenas cinemáticas de el resto de personajes que se han "olvidado" al final repartiendo caña entre los reapers, dejando algún momentazo entre personajes de la tripulación (ya sean de este juego o de los anteriores).

Yo el final de Shepard no veo necesario cambiarlo si me dejan unas cuantas cinemáticas de Wrex disparando y matando Reapers, Jack destrozando, Salarianos y Korgans juntos (si, hay una escena que se ve, pero no se aprecia para nada el momento que es) o Geth y Quarianos juntos.

No se, ese tipo de cosas que has ido dejando de una manera a lo largo de la saga y que se han quedado en tres imagenes monocromáticas de Anderson, Joker y Liara. No me parece justo para el resto de personajes.

F

#2330 ¿Y como se queda en coma? Tienes argumentos sólidos que justifiquen eso. No, no tienes nada ¿Cómo los vas a tener?. No tenéis nada y vuestra única salida es tratar de trollear y salir por la tangente.

Aceptarlo, estáis adoctrinados. Lo siento, FALLO GRAVE EN LA MISIÓN.

1 respuesta
A

#2337 Se queda en coma debido a que su mente no esta preparada para absorber tal cantidad de informacion proteana.

ACASO PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO?????? Pues ya esta, a tomar por culo.

1 respuesta
Pseudodiego

los reapers son los padres, podeis demostrar lo contrario? no? pues ya esta, eso es asi.

no, en serio, que parida de conversacion.

3
R

Voy a ser muy concreto:

Si la escena de "Shepard subiendo en el ascensor desmayado" es real...porqué no se le amputa la mano que tiene colgando al llegar arriba?

4 1 respuesta