Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Denian

#2340 Por que Bioware da asco.

Y con esto respondo a todas las dudas que tengais sobre la teoria de los cojones.

F

#2338 Pues ale a tomar por el culo ¿Ya está, solo a eso llegamos? Que fácil ha sido. Ya que no tenéis ni una argumentación sobre que Bioware obviamente como tú dices no tiene escrita como guión esta teoría.

A

Es que es muy simple, en ningun momento bioware te sugiere que shepard este adoctrinado, lo demas es un paji teoria con axiomas cogidos con pinzas, que si el niño tal que si los sueños pascual.

Yo creo que no es muy dificil de entender que el niño es un recurso para mostrar el sentimiento de culpa y la preocupacion de shepard.

Lo unico que creo que dejan a entender pero esto ya es imaginacion mia es que lo del starchild no es real, lo demas no le veo una base solida.

La teoria encaja pero es lo que tienen los finales abiertos o los no finales, que te puedes inventar cualquier parida y ya esta.

Pero bueno igual al final bioware decide ponerla por peticion popular eso no lo niego, a ver con que nos sorprenden. Igualmente con o sin teoria necesitamos un final, esperemos que nos contenten a todos no?

2 1 respuesta
G4tts

#2343 Al igual que tu crees tu propia fantasia, los demas creen la suya. Es igual de valida tu afirmacion que representa su sentimiento de culpa y preocupacion a decir que lo usan los reapers para tocarle la fibra intentando adoctrinarle, mientras Bioware no se pronuncie puede significar hasta que shepard es 1 pedofilo y no nos hemos enterado hasta el ME3.

1 respuesta
A

#2344 Es un recurso audiovisual muy utilizado y es lo que se entiende al verlo. Por otro lado tambien habla de ello no se si con Liara en una de las escenas de amor y le comenta que se siente muy culpable por haberse ido de la tierra, que ha dejado gente sufriendo etc. No recuerdo si fue a Liara, a la asistenta o a quien sea pero vamos.

1 1 respuesta
G4tts

#2345 Que se sienta culpable no es contrario a un intento de adoctrinamiento. De hecho Shepard deja claro muchas veces que no le es facil dejar la tierra, pero si ves el true ending con Shepard respirando te hueles que hay algo mas... y cuando ya lees lo que pone la gente en comun sobre la IT y ves que realmente todo encaja, pues antes que tragarte la mierda final que han hecho, esperas que todo lo que la gente dice sea verdad.

Para mi que Shepard continue su aventura aunque sea 1 hora en 1 dlc y ver de verdad un buen final o al menos que no sea 1 mierda, me haria muy feliz. Me da igual que sea la IT o otra, pero no puedes negar que la idea de que solo sea un simple sueño le quitaria epicidad.

1 respuesta
A

#2346 No no, lo que digo es que shepard habla sobre los sueños que tiene con el niño.

Y si shepard respira lo unico que da a entender es o bien que ha sobrevivido al hostion por cualquier causa que ya explicarian o bien que lo del catalyst es un sueño, cosa que no tiene por que significar que este adoctrinado.

Lo que esta claro es que se ha formado una burbuja de gente que quiere creer, pero los argumentos son endebles a tope, porque si bien encajan o podrian encajar se basan en suposiciones todas enfocadas a hacer encajar una teoria esperpentica que en ningun momento del juego dan a entender.

Por lo tanto no, bioware no estaba pensando en esa parida al crear el juego pero vamos visto el tio este que salio preguntando por ella me espero cualquier cosa xD.

2 1 respuesta
F

Ya era hora de que escribieses algo coherente y en diversos párrafos. Así sí joder, cojonudo.

Comentas lo mismo que yo. Lo de finales abiertos, tú crees una cosa y yo otra. Sin embargo, lo que ocurre aquí es que esos axiomas de los que hablas cuadran al final como verdaderas tras evidencias que han ido encontrado gente que está a favor de la teoría del adoctrinamiento.

Pero bueno. ¿No es maravilloso que un juego cree estos debates? Yo veo genial que no tenga un final chupi estilo "Reapers muertos, Alianza y la galaxia entera ganan" o "Guys, los 3 beams eran los 3 beams y Shepard está muerto y enterrado" Entonces si que dejas el mando/ratón teclado y FIN. En cambio con esto no, con esto entras en internet, buscas información, contactas con otras personas (vosotros en mi caso), debates, te peleas verbalmente (esto ya no mola tanto, abogo por debate desde el respeto o mínimos flames XD) encuentras documentales de una puta hora y media que trata sobre una teoría en un videojuego.

Mucha más vida después del juego. Love it.

A

Ten en cuenta tambien que lo del catalyst podria ser simplemente un sueño por estar inconsciente de ahi a que todo este al reves.

1
F

TODO es un sueño/dentro de la mente de Shepard. Shepard cae inconsciente tras el rayo de Harbinger, los reapers a saco con él, TIM, Starchild, elecciones etc..etc... y de ahí no se levanta hasta que.

a) Supera el adoctrinamiento. Se ve como respira entre los escombros de Londres donde el ascensor-abductor ese para ir a la Citadel. Los reapers y la alianza + resto razas siguen tirándose rayos lasers. Hackett to' loco claro. BILMAAAAAAAAAA ABRE LA PUERTAAAAAAAAAAAAA

b) No supera el adoctrinamiento y ... no se sabe XD MEGAULTRAHYPER HUSKER. We have no beginning, we have no end.

A

Tu das por hecho que el que shepard este dormido implica adoctrinamiento.

Yo asumo que esta dormido por que de un principio ya me lo olia y porque si no recuerdo mal salieron unas imagenes con nombres tipo Map1_Dream. Pero que sea un sueño no implica adoctrinamiento para nada. Es que es mucho suponer, como todo en este teoria tan cogida con pinzas.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2347 Podria entender tu opinion si no fuera porque al final dices que todo es un sueño y te quedas tan pancho.

Niegas la IT ya que segun tu no se da a entender en ningun momento del juego (aunque es un tema que repiten hasta la saciedad en TODA la saga desde ME1, viene explicado al detalle en el codex y encaja perfectamente con lo que le pasa a Shepard en ME3), pero defiendes que es un simple sueño? eso como se come?

2 3 respuestas
G4tts

#2351 En eso debo darle la razon a #2352,

si me preguntan tema principal de ME? reapers

y si me preguntan segundo y tercer tema mas repetido en ME? Organico vs sintetico y Adoctrinamiento.

1 respuesta
Hevatilla

Yo hace poco rejugué los tres de golpe y es cierto, el tema adoctrinamiento es muy recurrente

O

#2352 Me parece que deberias volver a pasarte los juegos para enterarte de la trama. Leer tantas teorias por internet te ha hecho perder el juicio y solo haces que soltar un batiburrillo de teorias infundadas sin ningun sentido y con una falta de coherencia absoluta.

A

#2352 No se ni por donde cogerte de las tonterias que dices. He dejado claro que lo del sueño es opinion personal. Me hace gracia que te rias de una cosa que si que se da a entender -que lo del catalyst es un sueño- y tu querida teoria se basa en que el niño se lo meten los reapers en la cabeza cuando no se da a entender. Me da que estas un poco mareado con tanta informacion.

#2353 Y que? En ningun momento se da a entender que SHEPARD este adoctrinado. No he visto nunca un final que ni se muestra ni se da a entender y para llegar a esa conclusion hace falta hacer unas suposiciones que son tan probables como que mañana se acabe el mundo. Cualquiera que entienda un poquito del lenguaje audiovisual puede darse cuenta que los finales no funcionan asi.

No se porque os va tanto la vida en que una teoria hecha por un fan que obviamente no fue lo que estaban pensando los de bioware a la hora de hacerla.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2356 Que tonterias he dicho?

Simplemente es curioso que niegues una teoria que esta argumentada y luego defiendas otra que esta basada en nada, bueno si, en tu "opinion personal". OK.

1 respuesta
A

#2357 Que no la estoy defendiendo mareao, lo he dejado caer como opinion personal pero no defiendo nada. Es un final abierto entiendes lo que es eso?

De todas formas estoy flipando contigo, tu te enteras de algo xD? Todas las pruebas que sacaron sobre reflejos, nombres tipo tree_dream y cosas asi son cosas que se podrian aplicar a que a partir del reaper que te peta sea todo un sueño no solo a tu paji teoria de la adoctrinamiento.

Letras del reves, reflejos irreales, decisiones del reves, nombres explicitos -Dream_tree. Pero vamos que a mi me da igual yo no estoy intentando convencer a nadie, es una cosa que ya me dio a entender el juego nada mas pasarmelo y por eso lo he comentado pero ya esta.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2358 Ajam, es tu opinion personal pero no la defiendes, ahora me quedo claro, gracias.

Eres tu el que no se entera. A mi me parece bien que "tu opinion personal no defendida" sea que todo es un sueño. Lo absurdo es que para ello te apoyes en detalles que igualmente puedo utilizar yo para explicar la IT.

Si me dices que la IT es una tonteria basada en mierda, entonces como puedes utilizar esa misma mierda para decir que todo es un sueño? Es lo que no entiendo.

2 respuestas
A

#2359 Yo no me cojo argumentos endebles de la teoria del adcotrinamiento para decir que es un sueño, me cojo estos argumentos.

-Letras al reves.
-Reflejos IRREALES.
-Decisiones cambiadas.
-Argumento carente de sentido a partir de lo del reaper.

Esos son argumentos que estan ahi y no los ha inventado la teoria, estan ahi y punto. Llegas a darte cuenta de esto que digo?

De todas formas ya te digo que lo he dicho como simple curiosidad, no para usarlo como argumento. En ningun momento he usado como argumento estos datos para decir que la teoria es falsa por lo tanto no se para que me quoteas con esto si lo he dicho como simple curiosidad.

Entiendes lo que quiero decir o me vas a volver a salir por la tangente?

EDIT: Insisto no me vuelvas a marear por ahi porque lo he dicho como simple curiosidad.

2 1 respuesta
kraqen

#2360 La cosa de que sea un sueño quedaría bastante pobre. Si lo llamamos adoctrinamiento queda más bonito, pero es la misma chorrada de recurso.

Vamos, como la "línea de credito".

1 1 respuesta
A

#2361 De que la ultima escena sea un sueño hay un par de evidencias que pueden llegar a dar a entender eso, sobre todo dentro del DVD que hay varios archivos con el sobrenombre _Dream. Pero eso no quiere decir que shepard esta adoctrinado, en todo caso querria dar a entender que todo aquello no es real.

De que shepard este adoctrinado no hay NADA.

Pero yo no me voy a montar una paja mental donde todo encaje para luego soltarla aqui y esperar que la gente se lo crea, simplemente esperare a ver que final me dan, sea la teoria del adoctrinamiento o sea otra cosa lo que tengo claro es que bioware en ningun momento pretendio que en su final shepard estuviera adoctrinado, porque en ningun momento te dan algo para que tu lo sospeches, ni lo comentan ni lo dejan caer y el desarrollo del juego tampoco invita a esa teoria.

Lo que pasa es que es un final abierto y como tal cualquiera puede venir con sus pajas mentales y hacerlas encajar, es muy facil, y luego la legion de gente que quiere creerse cualquier parida para negar la realidad se acogera a tu teoria.

Espero que bioware no sea tan cazurra de tirar por ahi por aclamacion popular porque no pegaria nada con el desarrollo del juego.

2
F

Todos los que están adoctrinados lo niegan, Sharen lo niega, TIM lo niega. Aparte de que Shepard no está adoctrinado, si no que están intentando adoctrinarlo y el final es como por ejemplo el paso de Anakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza, poco a poco hasta que en una de elección (Dejar que Mace Windu acabe con el Emperador o salvar al Emperador) pasa totalmente, pero también podría haber dejado atrás al lado oscuro completamente.

Y sí que hay sospechas del adoctrinamiento son las alucinaciones con el niño, los sueños, el estrés en exceso y ruidos extraños etc... que explican en el documental (enserio, miradlo) y que son parte del adoctrinamiento.

1
O

#2359 Todas las teorias estan basadas en opiniones personales. Al menos la suya esta basada en su propia opinion, no como la tuya.

1 1 respuesta
F

#2364 ¿?

R

Yo creo que el echo de que el catalizador tenga el aspecto q tiene y que sea la unica conversa de la saga que no te permite hacer preguntas da bastante que sospechar. Por qué tiene ese aspecto? Como sabe lo del niño y lo de tus pesadillas si no es él quien te las ha provocado? A caso puede leerte la mente? Si puede leerte la mente q le impide usar ese poder mental para manipularte?

A

Vosotros que pensasteis la primera vez que os lo pasasteis?

Yo pense que lo ultimo no era real. Ya sea por que es un sueño, por que es un recurso del narrador o por cualquier cosa.

1 3 respuestas
R

#2367. "Que hacen garrus y liara VIVOS y en la Normandy sin un rasguño si estaban conmigo en el asalto al conducto". "Cuando coño me han disparado en el abdómen" Y "como puedo seguir vivo si he decidido destruir y me ha explotado el crisol/ciudadela en la cara".Y a partir de esa preguntas empecé a indagar y encontré la IT que a su forma respondía a mis 3 dudas.

A

antibucle

2
bammargera

#2367 Ah, pues no está tan mal el final, no se porque la gente lo critica tanto

Días después