Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Draviant

#2789 Sigo sin ver en qué afecta eso para permitir el ciclo hasta los próximos 50k de años mínimo (la baliza que encuentran en el video del final no indica fecha por lo que pueden haber pasado 1, 2 o 50 ciclos más después del de Shepard) cuando puedes pararlo ahora

Que salga una nueva raza de reapers, los mismos o no puede darse en cualquier caso, pero al menos le das una oportunidad a los seres vivos de que intenten evitar ese error, un error que las futuras razas pueden o no solucionar, lo cual podría llevar a que el ciclo continúe eternamente

#2788 Vida y Conocimiento no es lo mismo. Puede que los reapers tengan el conocimiento de las razas pasadas, pero ni de coña están vivos

#2790 Asumiendo que una IA/Ente de gran conocimiento/loquesea nunca se equivoque

1 respuesta
Laxos

#2791 Porque el ciclo no es malo. No se puede arriesgar la VIDA y dejarlo en manos de la raza de turno. Lo mismo son asari y drell buenos, o lo mismo krogan o proteanos, o salarianos. Si en un ciclo las IA's ganan se acabó. Para siempre. No se puede arriesgar con eso. La primera civilización ya lo sufrió y llegó a esa conclusión.

hamai

#2752 Por supuesto, tan impuesto como cuando shepard mato 300000 batarianos de un plumazo. Esta claro que les pregunto si querian morir chamuscados o no.

1 respuesta
Laxos

#2793 No recuerdo cuando pasa lo de volar el planeta de los batarianos, en que ME es?

1 respuesta
R

#2787 La raza superior "crea" la idea de Reaper pero refiriéndose a la "síntesis" entre la máquina y lo orgánico.

La IA, después de miles de años de "recopilar información" llega a la conclusión de que los sintéticos siempre superarán a los orgánicos y los exterminarán con lo que a partir de los "planos" de los Segadores y FORZANDO a la raza actual los convierte en el primer segador (El heraldo) respetando la forma de la raza original (que serían como Sepias lol).

La IA es la inteligencia colectiva de los segadores. Son como los Geth. Todos son individuales pero son legión a la vez.

Entonces, como resumen:

-La 1era gran raza plantea la opción de Síntesis/Reapers. La desechan.
-Viendo que necesitan MUCHO tiempo para idear algo crea una IA y la dejan trabajando.
-La IA llega a la conclusión Síntesis----> Falla
-La IA llega a la conclusión Reapers.
-De alguna forma (que nos explicarán en el DLC al parecer) la IA obliga a la raza actual a ascender a Reaper (creando al Heraldo).
-El ciclo empieza.

Por qué los segadores no controlan los relés cuando capturan la ciudadela? Llevan millones de años haciendo ese plan de "capturar ciudadela....controlar ciudadela...controlar relés" y ahora 4 die lulz no lo hacen?

1 respuesta
A

#2790 Pues eso lo que yo decia. Tu has dicho que el ciclo no se rompe y si que se rompe porque has matado a los reapers, ahora, que en un momento dado pueden volver a iniciar el ciclo creando nuevos reapers si, pero eso seria una decision tomada por los organicos y no impuesta.

#2795 No se de donde sacas que la IA obliga a la raza a convertirse en reaper en contra de su voluntad. Suponiendo que tengas razon entonces lo que le he dicho a #2790 lo retiro pero no me suena eso que dices.

1 respuesta
hamai

#2794 DLC del ME2, aunque no lo hayas jugado, ese es el motivo por el cual juzgan a shepard en el ME3

Cosas que comentar. Starchild dice que ya habían intentado una solución diferente, intentar que los orgánicos se mezclasen con los sintéticos, pero no funcionó porque los orgánicos no estaban preparados.

1 respuesta
kraqen

#2751 Fijate que en Destroy es el único en el que el romance sonrie.

Detallitos a parte que comento:

-En sinstesis los soldados no celebran que los reapers despeguen
-EDI se añade al mural en la escena final en Destroy (supongo que no sabrán que Shepard fue el responsable, xd)

R

#2796 Te lo dice el Niño cuando le preguntas por el origen de los segadores "ellos se negaron pero era inevitable" o algo parecido dice..

minuto 3:38
http://www.youtube.com/watch?v=b8QX8rkQ508

1 respuesta
A

#2799 Pero a ver eso no explica todo lo que tu dices. Yo entiendo que los lideres de aquella raza lo decidieron y los ciudadanos no estaban de acuerdo. No que el starchild tenga poder como ponerse a crear reapers de la nada.

Vamos lo que quiero decir es que el final Destroy pone fin al ciclo, si alguna vez se vuelven a crear reapers sera porque las nuevas razas asi lo deciden, tambien pueden no hacerlo.

1 respuesta
Pseudodiego

Mirar a los geth,queda claro que realmente no querian exterminar a sus creadores, sino que la culpa es de los propios creadores. ¿Y si esta situacion se dio con la sociedad que creo a los reapers? y si realmente la culpa era suya pero al igual que los quarianos culpan a los sinteticos. Esa raza era una raza igual que otra cualquiera, y como otra cualquiera puede cometer errores, y errores muy gordos ademas.
Por lo que yo no he visto en los 3 mass effect creo que no se tienen porque exterminar. Creo que si se tratan a los sinteticos como un igual(como se hace con SID) y no como herramientas(los quarianos con los geth), ambos pueden convivir. Sintesis y Control niegan esto y obligan a todos los seres del universo a algo que la inmensa mayoria no desea.

Laxos

#2797 Ya lo he mirado. La verdad es que no veo muchas posibilidades, o morían por la explosión, o morían (y eran convertidos en puré reaper) porque ademas iban a ser los primeros en caer. De hecho en me3 hay pocos batarianos y dicen que han muerto casi todos, porque sus sistemas fueron los primeros en ser atacados.

1 respuesta
hamai

#2802 ¿Acaso eso te da derecho a hacer un genocidio de golpe y plumazo?

Porque claro, entonces si justificas esa acción así, yo también tendo derecho a escoger lo que me de la puta gana en nombre de los orgánicos porque si no vana morir a manos de los reapers. Y como han muerto tantos orgánicos ya, mas razón todavía.

Otra cosa mas, LEgion demuestra tener sentimientos antes de la tecnología repaer. Solo que dudo que o bien pudiese expresarse o quisiese.

1 respuesta
Laxos

#2803 De hecho, escoges por ellos en el crisol. Es que Shepard se pasa los 3 juegos escogiendo. Pero con los batarianos no tenías las mismas opciones.

1 respuesta
R

#2800 Su frase literalmente es "Mis creadores les dieron forma, yo les di una función". Básicamente los Creadores IDEARON el concepto y el catalizador de alguna forma los convirtió en Harbinger. Como? Ni idea...pero me huelo una guerra en plan Skynet para conseguirlo. Supuestamente el DLC del Leviatán nos explicará como lo hicieron la 1era vez.

"Vamos lo que quiero decir es que el final Destroy pone fin al ciclo, si alguna vez se vuelven a crear reapers sera porque las nuevas razas asi lo deciden, tambien pueden no hacerlo. "

No, cuando dice "la paz no durará" se refiere a que tarde o temprano crearemos Sintéticos, los sintéticos llegarán al tope de su "escala de mejoras" y evolucionarán. Al hacerlo estarán por encima de los orgánicos, avanzarán mas que nosotros y nos exterminarán.

1 respuesta
hamai

#2804 Pues si se pasa escogiendo los tres putos juegos que es mejor para todos, no podemos ahora culpar y negar la síntesis como una buena opción, si no la mejor, porque no puedes escoger en nombre de todos.

2 respuestas
A

#2805 No, cuando dice "la paz no durará" se refiere a que tarde o temprano crearemos Sintéticos, los sintéticos llegarán al tope de su "escala de mejoras" y evolucionarán. Al hacerlo estarán por encima de los orgánicos, avanzarán mas que nosotros y nos exterminarán.

Me refiero al ciclo reaper, el ciclo reaper lo cortas con destruccion, mas que nada porque te cargas a los reapers, a eso me refiero.

En el futuro pasara lo que tenga que pasar, pero yo les doy un futuro y una esperanza a las razas y no les voy a matar a todos por lo que pudiera pasar.

Laxos

#2806 Porque no es lo mismo escoger sobre cualquier cosa que sobre cambiarte. Que alguien elija cambiarte tu gobierno cabrea (mucho). Que alguien elija que hay que volar un planeta cabrea (mucho). Que alguien elija que dejes de ser humano no tiene calificativo. Es inimaginable el cambio que nos supondría, por tanto síntesis no es una opción. La única síntesis que conozco son los reapers (que no son una síntesis como tal, creo) y encima están controlados por una IA. O sea, la única síntesis que conocemos es como pasar a ser husks.

2 1 respuesta
Pseudodiego

#2806 Realmente si estuvieras alli donde estaba Shepard escojerias Sintesis?. Trasformarias a todo dios en medio maquina(familia y amigos incluidos) sin estar totalmente seguro de lo que va a pasar y sabiendo que ellos no quieren que les conviertas?

2 respuestas
melonz

¿Alcanzar la inmortalidad y la inteligencia sin límites?
Ni de coña, a mi dame mi pollo frito.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#2810 mas listo y mas inmortal que un reaper no vas a ser, dejate cosechar.

R

#2809 Pero es que la pregunta no es esta...la pregunta es "si estuvieras allí donde Shepard y te dieran la posibilidad de destruir a los Reapers para SIEMPRE.......decidirías otra cosa?" Hemos visto a Saren pegarse un tiro en la sien después de convencerle que síntesis no es lo correcto.....hemos visto a TIM pegarse un tiro en la sien después de convencerle que control no es lo correcto....me parece de trollface llegar allí y hacer algo por lo que 2 personas se han suicidado al ver que no era correcto xD

1 1 respuesta
B

Los Reapers no son más que máquinas, inteligencias artificiales, si, con recuerdos y gran parte orgánica, pero no dejan de regirse por la fria lógica de una IA.

Porque, una vez tienen la armada galáctica tan enorme, a base de incontables ciclos, no se les ocurre parar? Matan para preservar la vida, porque están programados para ello, si en lugar de volver un ciclo y liarla pardísima, se quedaran observando hasta que se produjera la rebelión que temen, y se unieran a los orgánicos y luego les dijeran, id con cuidado, que mira la que habeis liado, para eso nos crearon a nosotros, un sacrificio de incontables especies para preservar la vida actual.

Pero no, son IAs dirigidas por otra IA cuya programación es, cosecha cada 50 mil años porque si, con el handicap de, si alguien llega hasta a ti, ofrecele 3 opciones y si te agrede, lo mandas al carajo, y así lo hacen, un orgánico ( como Shepard ) trataría de buscar y explorar otras opciones.

Por eso #2784 , no me creo nada de un Reaper renegado, no pueden sencillamente, están ligados a la voluntad del Catalyst, no tienen elección.

Que sea un DLC donde a través de el Leviathan nos enteremos más de sus orígenes, motivos y podamos ganar war assets ( como sucederá con el DLC de Omega ) de acuerdo, pero un Reaper renegado? Ni de guasa.

2 respuestas
Pseudodiego

#2812 Aunque toy deacuerdo con destruccion, no se suicidan porque crean eso, se suicidan porque se dan cuenta de que estan adoctrinados.

1 respuesta
Laxos

Mi pregunta, si alguno de vosotros estuviera en lugar de Shepard, renunciaría a ser el amo de la galaxia y a controlar a los reapers? Porque yo, como buen humano corrupto y ambicioso, elegiría control. Si fuese otro el que controlase no, pero si soy yo sí.

2 respuestas
Pseudodiego

while (a<50.000.000){
a++
}
if (Shepard==NULL){
printf("kill everyone!"\n)
}else{
printf("introduce un valor\n:" );
printf("1-destruccion\n" );
printf("2-control\n" );
printf("3-sintesis\n" );
scanf("%i",valor );
if (valor==1){
printf("lol luz roja!" );
}
if (valor==2){
printf("lol luz azul!" );
}
if (valor==3){
printf("lol luz verde!" );
}
}

TROLOLO

1
hamai

Aviso, puede que haya algún spoiler.

#2808 Nuestra especie, al igual que todas las demás, se basa en cambios y en evolución. Se nos ofrece la mayor oportunidad de la historia galáctica de realizar esos cambios. Y realmente, el epílogo nos muestra que en la sínteiss no pasamos a ser controlados por los reapers ni mucho menos.

Ellos colaboran en la reconstrucción espacial, ellos, no como reapers, máquinas asesinas ultraeficaces haciendo papillas orgánicas, si no los reapers como las civilizaciones que los forman. Pues, exactamente dice que tenemos acceso al conocimiento acumulado de toda la historia, de todos los reapers, el máximo paso hacia un estado superior como civilización galáctica.

#2809 Si, si que lo escogería. Es la mejor opción. Es mas, aunque eso implicara sacrificarme a mi mismo por el bien común, he sacrificado a los demás sin su permiso por eso mismo. Debo corresponder.

Y voy a tratar un par de mis puntos de vista mas:

tecnología reaper en el día a día.

¿Que implica destrucción? Destrucción, entre muchas otras cosas implica dar un salto atrás en el desarrollo tecnológico y realizar el mayor genocidio de la historia. ¿Por qué de cada cosa? Cada reaper es una gran civilización procesada en un híbrido en el cual todas las mentes están incluidas en ellas, son las personas ascendidas, millares de voces. ¿Os suenan los famosos consensos de Legion? pues Legion como tal puede ser un buen ejemplo de minireaper, siendo la base geth el Catalizador con todos los geth reunidos alli y Legion como una plataforma móvil con unos cuantos miles de geth, que realizan consensos sin descanso para decidir que hacer en cada momento y que decisión tomar. Entonces, si Legion muere, están muriendo con el miles de geths, estamos realizando una masacre. Lo mismo con los reapers.

Ahora, ¿Por qué sería dar un salto tecnológico al apsado? Bueno, esto realmente, sería negar la evolución tecnológica. Todo está basado en la tecnología de los reapers. Todas nuestras comunicaciones, nuestras anves, nuestras amneras de transportarnos, la medicina moderna, nuestras IV... Todo viene de una base que nos proporcionaba el conocimiento proteano, como a ellos les pasó con los Inusannon, y así hasta el segundo ciclo que se basó en el conocimiento de esa ancestral raza de la que provienen los reapers. Entonces, si se nos ofrecen dos opciones en las cuales tenemos la opción de, o bien controlar los reapers, o crear un adn superior al existente, similar entre todas las especies al mezclarse con los sintéticos.

En ambos casos tenemos la opción de acceder a todo el conocimiento de los reapers, en una forma de dar un golpe de estado al starchild y ponerte en su lugar, arrebatando el conocimiento. U otra muy distinta en la que los reapers y los demás colaboran por alcanzar el máximo desarrollo.

La otra cosa, es que no entiendo por qué veis al niño como un mentiroso o que las opciones que son ofrecidas son una trampa o algo así... No os está intentando adoctrinar. Aunque en el fondo de vuestras almas sigue palpitando la esperanza de que el niño te quiera mentir para su propio beneficio, no es así. El niño lo que quiere es hayar una solución al problema entre sintáticos y orgánicos, que es apra lo que fue diseñado. Han pasado cientos de ciclos y hasta ahora no ha habido nada mejor que el cosechar a la gente, porque siempre se han repetido todos los errores, todos los patrones...

Es mas, afirma que ya habían intentado una síntesis entre orgánicos y sintéticos, pero que no había funcionado, porque no estábamos preparados. Pero ahora, con la finalización del catalizador por primera vez. Se le plantean nuevas opciones, los orgánicos hemos demostrado que estamos preparados para otra solución al conflicto que ha traído ciclo tras ciclo.

A si que, considero síntesis como la mejor opción.

PD: Shepard is indoctrinated

1 2 respuestas
Link34

#2815 Si hubiese estado allí hubiese escogido síntesis igualmente, con uno consigues muerte y guerras; con otro consigues dominación y diferencia y con el último consigues unificación, paz y evolución

Pseudodiego

#2817 Lo que queda no es la sombra de la civilizacion que fueron, convertidos en una maquina contra su voluntad, el 99% habrian preferido morir a ser cosechados. Y no, ahora no son todos esos individuos cosechados, si lo fueran como poco el reaper implosionaria, pongamos que fueran solo 50k de individuos, tendria a cada segundo como poco unas 2000 opiniones diferentes de lo que debe hacer su cuerpo en cada momento. Lo que es, es una IA muy wapens que tiene en una base de datos lo que sabia esa civilizacion y ya. No son ellos, es su conocimiento, alcanzable de nuevo y debe ser destruido por respeto a como les fue arrebatado.

1 respuesta
kraqen

#2817 Tengo una duda, para que se de sintesís debe haber habido paz entre Geth y Quarianos, no?

Eso añadiría que le puedes demostar al Star Child que la coexistencia es posible.

1 respuesta