Mass Effect 3 - Spoiler Effect

hamai

#2819 Si son ellos. Que no sean su estado físico no implica que sus consciencias hallan desaparecido, estas pasan al interior del reaper.

Legion, un robot de 1.70m alberga 10000 geths y toma decisiones instantáneas. Imagínate el poder que tiene un reaper clase sovergein, que es un monstrenco de 2km de largo con un núcleo de energía que presumo que es prácticamente inagotable. La capacidad de almacenaje y proceso de datos debe ser inimaginable.

Y con la cantidad de humanos que habían cosechado para hacer solamente un embrión, no imagino cuantos puede haber en un reaper adulto.

Es mas, ahora piensa que los reapers, todos ellos, todas esas consciencias confluyen en el starchild, que vive en la ciudadela, y a la hora de tomar decisiones y posicionarse, tienen la potencia combinada de la ciudadela y todos los reapers juntos, a si que esa potencia de procesamiento de datos debe ser prácticamente infinita.

#2820, no lo se, pero de ser así solo me das la razón. Demuestras que los orgánicos han superado sus errores de los antepasados y están preparados para alcanzar un nuevo estado evolutivo junto a los sintéticos.

Pero también destacar una cosa. Los geths evolucionan a lo largo del ME3, pero si no hubiese sido por los reapers, habrían seguido el camino evolutivo que explica el starchild, y superarían a sus creadores.

¿Y que harías si la maquina que has creado te empieza a superar en inteligencia y evolución? Destruirla, es una amenaza para ti y los demás.

#2822 Esa comparación de mi hijo siendo ams listo que yo no tiene ningún puto sentido, en serio. MI hijo no va a poner en peligro a la especie humana, al contrario, va a mejorarla. ¿En cambio, que hará la mayoría cuando los robots que creíamos esclavos empiecen a ser inteligentes? ya no mas inteligentes que tu, si no directamente superiores a ti.

Pregúntale a los quarianos.

¿Y si creases un clon que fuese exactamente igual que tú, con tus mismos pensamientos, tus mismas memorias, exactamente igual?

Entonces, ¿Como se puede saber quien eres tu, el original y quien el clon?

1 respuesta
Pseudodiego

#2821 Lo unico que le puedes trasmitir a una maquina son tus datos, todo lo que sabes, que los tenga no lo convierte en tu. Es como un clon, un clon seria igual que tu, pero no eres tu. Y nisiquiera es un clon, piensa como una IA y actua como una IA.

#2821 Si un hijo tuyo es un genio lo primero que haces es meterle 2 tiros? igual deberias pensartelo bien.

2 respuestas
R

#2815 Como muy bien te dice el niño y el futuro catalizador de control....Shepard MUERE, deja de existir y su "ser" pasa a formar parte de la ciudadela.

El "ser" que controla a los segadores no es Shepard...es una IA con sus recuerdos incorporados que SABE que no es Shepard.

#2814 Pero a los dos les tienes que convencer que su elección es incorrecta para que vean que han sido adoctrinados. A Saren lo convences diciéndole que es idiota y que le controlan mediante los implantes, a TIM lo convences de que el control es imposible.

Draviant

#2813 Lo dicen los archivos

spoiler

Que te lo creas o no es tu problema, pero confirma que no hacen las cosas porque un comando en su programación se lo ordena

hamai

#2813 Pese a todo puede que haya un reaper que su civilización una vez ascendida decidiese que ese no era el camino. Quizás un error de los reapers al ascenderles a ellos.

#2822 Sacado de la wiki: Once in the pods, the victims are dissolved into a raw genetic "paste" for ease of transport. This paste will then be used in the construction of a newborn Reaper, with the victims' minds being preserved to form the Reaper's gestalt consciousness. The only known facilities used for Reaper construction are located on the Citadel and within the Collector Base in the galactic core.

Es mas, estoy buscando exactamente en que sitio puedo confirmar con una fuente del juego que su mente pasa al reaper.

B

Deberíais añadir a las lecturas que os irán bien aparte de Asimov, Hyperion y secuelas, donde el Tecnonúcleo es una mega IA y seguro que algo ireis pillando.

rackinck

Umh... y una pregunta un tanto inhumana... ¿qué tiene de malo que los sintéticos extingan a los orgánicos? Quiero decir, desde el punto de vista evolutivo acaban siendo superiores y por tanto (según todo lo que se dice) extinguiendo a los orgánicos. Lo que no termino de entender es tanta fijación por los orgánicos, ¿qué mas da, si queda algo inteligente por el medio? ¿por qué es tan grave que los sintéticos se conviertan en el nuevo paso evolutivo? Es algo que ha sucedido en el mundo orgánico de toda la vida, solo que ahora en vez de acabar especies con especies sería sintéticos con orgánicos (y ni aún así, más bien orgánicos de cierto tamaño, porque ya me dirás tú cómo se cargan todo microorganismo viviente xD, menudo trabajo de chinos).

Por otra parte, justificar que la síntesis antes no era posible porque la gente no estaba dispuesta... claro, ¿y la población media prefería morir a billones antes que ser felices con los ojos un poco más verdes y unos tatuajes cutrosos que brillan y lo hacen todo más guay? Un tanto forzado por esa parte, ¿no? Tecnológicamente la hostia, pero lo que es comunicar ya se lo podían dejar a Goebbels o algo.

PD: y por otra parte, ¿te pasas de 50000 años en 50000 años en sabe Dios dónde hibernando y no se te ocurre tratar de experimentar, mejorar tecnológicamente o evolucionar para hallar la solución al problema?

2 respuestas
hamai

#2827 No es que la gente no estaba dispuesta, no habla de desidia "bah, prefiero morir y ser cosechado a fusionarme y tener paz total"

Dice el starchild que habían intentado otros caminos y habían fallado. Solo que esta vez la resolución del conflicto había dado nuevas opciones a elegir.

Y lo mejor no es ni orgánicos ni sintéticos. Híbridos.

1 respuesta
Netzach

#2827 Pues depende.

Hablamos de que los humanos se extinguen por que se convierten en sintéticos o que un grupo de sintéticos (cylon) aniquila a los humanos?.

Si es lo primero, no hay nada malo. Es evolución por la fuerza (deus ex por ejemplo) y la humanidad sigue existiendo pero de otra forma, es una forma de singularidad tecnológica.

Si es lo segundo, pues bueno, si es tipo Cylon a mi (personalmente) me daría igual, no dejan de ser hijos de la humanidad y sin son mejores, es lo que hay. Entiendo que a muchas personas no les mole xD

http://www.mediavida.com/foro/6/la-tecnologia-nos-extinguira-450743

Por ese tema está más o menos mi visión de lo que debería ser el futuro de la especie humana.

Está la otra cara de la moneda, la cara "Skynet" (hasta T4), donde una mente sintética es tan inteligente que sobrepasa en todos los sentidos la capacidad humana y, entiende, que la humanidad deja de ser necesaria, pero ahí mucho rollo ahí.


A tus postdata, la única solución posible a la convivencia entre dos pueblos/seres/especies/razas/etnias es que hagan las paces y aprendan a convivir, cosa que no se ha dado antes, en Mass Effect existe un caso en el que una sociedad alcanzó la singularida (se convirtió a sí misma en máquinas) y luego se lanzaron a la guerra contra los demás (sucedió en el ciclo de los proteanos).

1 respuesta
G4tts

El reaper bueno es el reaper muerto. El hippie que crea en sus finales que sea feliz, pero como ese dlc sea real ni sintesis ni control dejaran a nadie tranquilo. (cosa que ya pienso sin ello) Saren y TIM se equivocaban, para mi, mi shepard hizo lo correcto y lo volveria a hacer(en otros runs xdd)

6
Denian

Os recomiendo escuchar el ultimo programa de milenio3 que hablan sobre el transhumanismo y sobre los pros y contras de todos estos cambios geneticos y sinteticos que vendran en el futuro, que tiene mucho que ver con esto que estais debatiendo.

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11x41.html

1 respuesta
G4tts

Se me olvidaba, si a los creadores de los reapers les dio tiempo antes de que ningun sintetico aniquilase la voda organica... Podria cualquiera siempre evitar la desaparicion de la vida.

1 respuesta
rackinck

#2828 ¿Pero no era esa la razón por la que había fallado? Que los orgánicos no estaban preparados.

#2829 Hombre está claro que la singularidad es la única vía (y la más plausible y aplicable al mundo real en un futuro xD) por la que la humanidad puede seguirle el ritmo a unos hipotéticos robots/IA que evolucionan más rápido y se adaptan mejor para que no nos desbanquen en la carrera por la evolución.

Pero eso comprendo que el argumento del juego sea la representación de la lucha por la supervivencia en dos capas (1º capa vs reapers, 2º capa más profunda vs sintéticos avanzados), pero realmente si te paras a mirarlo de forma racional y no emocional no pasa nada porque los sintéticos se hagan con la supremacía (es otro tipo de existencia más con su idiosincrasia propia).

Aunque también estaría bien saber qué es lo que lleva a los sintéticos a querer extinguir a las especies orgánicas sin más. Una cosa es el tema de los geth (que no es más que la ida de olla de una especie pero que ni siquiera contemplo como demasiado real a nivel científico) y otra el funcionamiento generalizado de los sintéticos. Si su objetivo es sobrevivir como el de un ser orgánico debido a la selección natural, su simple adaptación rápida y superior no impide que los orgánicos también se desarrollen (ni siquiera hay competencia por recursos escasos en una mega galaxia xD), y dada su racionalidad no me "encaja" muy bien esa posición destructiva. Los humanos por ejemplo lo hacemos por el objetivo de ser más ricos o tener más poder, pero en el caso de una IA no funciona así o no tiene por qué ser así, además de que si tan racional es sabrá que es más productivo en el largo plazo la colaboración que el conflicto xD (comprobado empíricamente).

#2834 Ya, ¿pero en qué plano no estaban preparados antes y ahora sí? ¿Alianza de especies? Dudo mucho que todas las anteriores hubieran sido imperialistas. ¿Proceso acumulativo a través de ciclos? ¿Evolución?

1 respuesta
hamai

#2832 Fueron convertidos en reapers antes de eso.

Por eso crearon al Starchild, para mediar en esos conflictos, pero este se dio cuenta que la única solución eran los reapers.

#2833 En mi opinión, estar dispuesto =/= estar preparado. Puedo estar preparado para correr una maratón, pero ahora mismo no tengo ni putas ganas de hacerlo y no estoy dispuesto a ceder en ello.

Y viceversa.

#2833 Este ciclo es el primero en completar el catalizador, el cual abre las nuevas opciones.

2 respuestas
G4tts

#2834 Y luego tambien se da cuenta de que su solucion no sirve. Por tanto, cualquiera de las 3 decisiones que tome Shepard, es la correcta.

De hecho lo absurdo es que el no pueda tomar 1 decision y si pueda dejar a otro tomarla. Coño, mi solucion era incorrecta, pues podria el mismo puto niño (IA de la santa polla) dar una tregua... pero no, como es ME y el prota debe tomar decisiones se lo deja al menda.

PD: como dijeron antes, si se equivoco en su solucion y ya no sirve mas, significa que desde un inicio estuvo mal y no eran necesarios los reapers, para bien o para mal.

1 respuesta
hamai

#2835 No se equivocó realmente. Su solución nunca deja de ser acertada, solo pasa a ser la menos adecuada. Es mas, todavía puedes dejar que continúen los ciclos pegandole un par de tiros al niño y rechazando sus soluciones.

1 respuesta
G4tts

#2836 En mi opinion, porque asi demuestras que los organicos aun no merecen tener esa oportunidad. Shepard le demuestra a los reapers que los organicos si merecen tener eleccion... excepto si le pegas 2 tiros xD

bammargera

Lo que ha hecho el extended cut, he pasado de odiar a Netzach cada vez que lo veía por aquí metiendose con la IT y ahora estoy 100% de acuerdo con él en todo xD

3 respuestas
hamai

#2838 Teníamos razón desde un principio los que nos negábamos a esa teoría.

Que bonito es poder ir unas páginas atrás y disfrutar del espectáculo.

2 respuestas
G4tts

#2838 Eres mas moldeable que la arcilla xD

#2839 Era imposible con el antiguo final saber si era cierta la IT o no.

PD: los arboles siguen estando en los reflejos del suelo de la ciudadela.

bammargera

Yo es que pensaba que tanta cagada no tenía arreglo, pero ha sido añadirle 5 minutos de explicación al niño y comprender y ya no ver ridículo lo de orgánicos vs sintéticos

bammargera

Up! información interesante

Un fan le ha preguntado esto a Michael Gamble en twitter

@GambleMike Pumped for EC! Any plans for post-EC DLC? ‪#NeedMoreMassEffect‬

La Respuesta

@NolanBlanchard3 yep! in fact, i played some today!

4 1 respuesta
G4tts

#2842 Y tan interesante xD apuestas señores.

bammargera

Sea lo que sea, posiblemente sea el ultimo DLC del juego y no more Mass Effect hasta la siguiente generación donde posiblemente tirarán por el final de destrucción y avanzaran unos cuantos años hasta que todo esté bien y ale nuevo prota, nuevos personajes y nueva historia (y nuevos timo-DLCs)

Netzach

#2838 Yesssssssssssssssssss feed me

Sigo diciendo que me he ganado un sitio como escritor de BioWare xD

bammargera
2
Draviant

Me duele cuando posteo info del DLC, la gente comenta que le gustaría uno y nadie me hace puto caso T_T

#2480 Por lógica se podía deducir que la IT era una ida de olla. Lo que claro, el final original era TAN jodidamente malo, que mucha gente necesitó la IT para no ir a la sede de Bioware y liarse a ostias con todo el personal

Era obvio que no tirarían por la IT. Aunque habría molado más ver a Shep luchando contra los Reapers en duelo de voluntades. Arrival no me vale. Debe ser una lucha interna tocando los sueños de Shep, tipo la novela Retribution, pero con más mindfucks y menos manitas entre Anderson-Sanders

Aunque lo mismo, en el futuro DLC,

spoiler

Nunca se sabe con estos madafakas de Bioware. Mas les vale sacar un DLC para retomar Omega

1
A

Me encanta entrar al hilo y ver discusiones interesantes sobre la moralidad y la viabilidad del universo en vez de ver siempre las mismas discusiones sobre la teoria.

Eso si, los que no habeis elegido Destroy sois unos debiles xD.

3
Laxos

Se me ha ocurrido una metáfora del universo un tanto simple, pero que en mi opinión funciona.

Los humanos (reapers) tenemos un corral enoooooooooooooooooooooorme de vacas. Tan grande es, que no podemos mantenerlo, y dejamos a las vacas a su libre albedrío dentro del corral. Resulta que con el paso del tiempo, las vacas (orgánicos) generan tantos excrementos (sintéticos), (y ojo, no llamo a los sintéticos mierda) que mueren por su culpa. Así que nosotros los humanos, cada 10 años limpiamos el corral, con TODO lo que haya dentro, porque es demasiado caro/lleva demasiado tiempo/esfuerzo que no se puede ir recogiendo caquita por caquita (hacemos más o menos como la pesca de arrastre). Con las vacas que han muerto por la limpieza, hacemos comida y la utilizamos para hacer más humanos.

De repente, cuando ya tocaba una de estas limpiezas, una vaca (la vaca-Shepard) salta la valla del corral y llega hasta el despacho de gestión del corral. Le dice al jefe que esto no puede seguir así, y el jefe le da 4 opciones:

-Puede destruir a todos los humanos, pero las vacas no tendrán a nadie que limpien sus excrementos, y es posible que acaben extinguiéndose.
-Pueden controlar a los humanos, pero no se sabe cómo una vaca puede controlar humanos de manera indefinida.
-Puede hacer que las vacas y los humanos se transformen en osos pandas y vivan todos en armonía y felicidad, pero dejarían de ser vacas y humanos.
-Puede elegir que continúen los ciclos de la limpieza.

Que os parece xD? Que elegiríais vosotros de ser la vaca-Shepard?

1 1 respuesta
hamai

Ser un panda sigue siendo mejor que el antiguo final xD

1 respuesta