Partiendo de la base de que en ese "estudio" no se aclara de qué está hablando y es muy vago, me parece normal que se vendan menos PC's, ya sean los típicos HP pestosos o los montados por piezas.
Y me parece normal porque no está el horno para bollos. La gente está inmersa en una crisis económica mundial y tiende a ahorrar y a tirar con lo que tiene si le es posible. Tengo amigos con antiguallas que van a pedales y NO PUEDEN comprar otro nuevo porque directamente no tienen pelas para hacerlo, aunque les gustaría.
Además, como es mi propio caso, mi PC de hace 4 años tira como un campeón con todo, ya que hay una especie de "estancamiento" en temas de rendimiento en los últimos años en lo referente a Hardware, y las novedades en los productos como procesadores, gráficas y ese tipo de stuff son sobre todo en temas de temperaturas (más bajas), consumo eléctrico, y por supuesto rendimiento, pero nada exagerado. Mi AMD de seis núcleos en su día quizás fuese sobrado de ellos, pero ahora va con overclocking como un campeon tirando con los seis a full, ahorrándome el cambio de procesador en un tiempo.
Y en general, cualquiera con dos dedos de frente se lo piensa muy mucho últimamente para comprar cualquier cosa. No me extrañaría que bajaran ventas de casi todo hoy en día.