De forma similar a otros hilos de carácter mensual que se han asentado en el subforo (como el de ¿Qué te has comprado hoy? o ¿Qué te has pasado este mes?) llega uno nuevo, aunque de carácter semanal. De ahí nace la sección Mediavida Habla.
¿En qué consiste? Cada semana trataré de buscar algún tema que pueda resultar interesante (ya sea por tratar cuestiones de metajuego), polémico (censura, cambio de rumbo en algunas franquicias) o cualquier otro tema que se me ocurra. Evidentemente agradecería ideas y aportes para estas cosas, ya que no trato de imponer ningún tema semanal sino que esto sirva de punto de partida para una sección que puede dar juego. Lo ideal es que intentemos razonar en la medida de lo posible nuestra idea/postura sobre el tema a tratar, por lo que es conveniente que evitéis comentarios de una sola línea salvo que lo hagáis para matizar algo en concreto. La idea de esto es enriquecer el debate en la medida de lo posible, por lo que es interesante que interactuemos entre nosotros en la medida de lo posible (citándonos, contraargumentando..) sin convertir esto en un chat. Con poco más que añadir, saco el tema a tratar y a ver qué acogida tiene.
Histórico:
El lado oscuro del jugador
El futuro de las consolas es el hardware evolutivo
El ratio horas/euro
La fina línea entre lo que es un videojuego y lo que no
Vencedores y vencidos del E3
La censura
La piratería
La problemática de los crowdfunding
Formato físico y formato digital
El cambio de rumbo
El peligro de los tráilers
Las adaptaciones cinematográficas
Las tiendas de keys
WRPG o JRPG
El mundo abierto
La necesidad de un remake
Los modelos de negocio
La toma de decisiones
El apartado gráfico
La rejugabilidad
Juegos invisibles
Thx a ArThoiD por la idea!
Todos conocemos la existencia de juegos que podríamos llamar de segunda (e incluso tercera) fila. Son esos juegos que se acumulan en los estantes de las tiendas y que poca gente compra (o conoce de su existencia). Prácticamente todas las plataformas tienen este tipo de juegos, de calidad baja, con bugs, poco contenido... malos juegos en resumidas cuentas.
¿Qué ocurre con estos juegos? ¿Qué lleva a los desarrolladores a hacerlos, aún sabiendo que son malos títulos? ¿Quién los financia? ¿Lo hacen los desarrolladores para ganar experiencia en el sector y acabar en otras empresas? ¿A quién va dirigido este tipo de juegos? ¿No debería de exigirse un mínimo de calidad para poder sacar un juego? ¿Cuál es la plataforma que más títulos de este tipo tiene, y por qué? Desde que empezó el boom del panorama indie, ¿ha aumentado el número de juegos de este calibre? ¿Vamos a vivir otra caso similar como el de Atari próximamente?¿Descubristeis alguna joya alguna vez entre estos títulos?
/discuss
Aprovecho para decir que podéis hacer nigromancia a cualquier thread del histórico para revivir la discusión si se os ha ocurrido algo!