Mediavida Habla - El ratio horas/euro

totespare

#90 sí, ahora le joke. Sure. Entonces el dinero para tí no tiene valor alguno. Supongo que te sobrará y vivirás a cuerpo de rey.

Btw: evaluar un juego por euro/hora si que es una completa gilipollez. Pues ya está, caso cerrado, lo dice Hunter.

Edit: bueno, y en un intento vago de que comprendas algo de lo que decimos, no se trata de EVALUAR un juego por su ratio, si no de TENERLO EN CUENTA. Pero eh, esto es MV, si no eres extremista no eres nadie.

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H

#91 si no te lo crees ya tienes dos problemas. Anda que a mi xD

Y sí, no me quejo de como vivo.

neoline

Lo gracioso es (como ya ha dicho alguien aquí), después muchos de los que dicen que esto es una gilipollez lo vemos en unos días en el hilo de X juego diciendo:

  • "Qué? La campaña dura 3 horas? no pienso pagar 60€ por una campaña de 3 horas"...
larkkkattack

No veo a gente pagando 40 pavos por el Cookie Cliker

Tochomosca

#88 me cansas, sigue pensando así, le haces un favor a la industria.

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Blanquitow

#95 Vamos a ver, te esta diciendo que estas equivocado y te lo esta diciendo con razón, solo tienes que comparar los presupuestos de los juegos en esta generación con los de 2002. No es solo porque la tecnología sea mas avanzada, sino que requiere mas gente trabajando en ello.

Aparte, se ha reido de tu frase porque dices ''si usasen en 2002 la tecnología de 2016 entiendo que te cobren 70'' cosa que es una idiotez. Si en un año X usas una tecnología entonces es de ese año a no ser que uses una antigua, que sea mas o menos cara es otro asunto.

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L

#96 Déjalo, si es como hablar con una pared. xD

JackSparow

horas/euro es un MAL ratio.
horasDeDiversion/euro es un BUEN ratio.

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Tochomosca

#96 No te lo vayas a creer tampoco, que la manita te la ha dado al que ilusamente defiendes.

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Blanquitow

#99 Gracias por bajarme de mi trono, me lo tenia ya bastante subido. Pero que me hagas un ataque a mi no te da la razon a ti.

PD: Sorry por el offtopic, por mi parte se acaba aqui.

Mar5ca1no7

En mi opinion esta es la polemica que destrozo metal gear, asique...

Nihon

La verdad que es un tema que sale de vez en cuando y que a mí siempre me ha sorprendido por ver que la gente tiene una regla real para ello, no por parecerme mal, tan solo sorprendente.

Como bien comenta Astara en el primer post, uno no va al cine contando los minutos y haciendo una media del coste/tiempo o con cualquier otro medio. Es más, si lo pienso se aplica más o menos una mentalidad como si un juego se tratara de una pieza tecnológica y al igual que queremos que un teléfono, lavadora u ordenador nos dure X tiempo, veo que a un juego se le aplica este criterio.

En lo personal no aplico en absoluto este ratio ya que directamente la diversión y experiencia de un juego no se puede cuantificar en € (acaba de pasarme por la cabeza la pregunta ¿cuántos € te ha divertido este juego? XD).

Aún me parece más difícil aplicar una regla de, pongamos, 1€ = 1 hora de juego ¿valoro la duración total o sólo lo que me ha entretenido? Me parece un poco triste (aburrido quizás) no valorar más el cómo tanto como el cuánto. No se, 12 o 13 horas de Uncharted y las mismas de FIFA no me parecen en absoluto equiparables como para ponerles una misma regla.

A

Por un lado me parece aberrante que un Super mario en 2D valga el mismo dinero que un Mass effect nuevo (no vale lo mismo, los mario valen 40 pero ni con esas se acerca al trabajo que hay detrás) pero tampoco me gusta el relleno de mierda tipo miles de quests sin sentido.

W

vamos, por 50-60 pavos el juego ya puede darme mínimo, como poquísimo, 100 horas de diversión. Si no no hay forma en la que yo vea que ese precio esté justificado. Yo lo siento pero no entiendo como la gente puede comprar juegos que te duran 10horas y soltar un GOTY, véase uncharteds y derivados.

Komachi

Cuando escogo algún juego es porque sé que me gusta y lo jugaré me da igual que sean 10 que 100 horas.
Discriminar si compras o no algo por el nº de horas es horrible.

Resa

Al menos en mi caso, el razonamiento es que la gran parte de la gente juega a videojuegos para mater horas muertas en las que no puede hacer nada mejor, en vez de estar viendo la tele o tomando la siesta. En estas circunstancias si es importante tener en cuenta el tiempo que matas.

Lo de horas de diversión por euro lo veo como una completa gilipollez porque si un juego deja de divertirme lo cierro y juego a otra cosa, me pongo a ver una serie o entro en YouTube, pero no sigo jugando para cumplir el ratio, simplemente acepto que he tirado el dinero, o si el juego ha sido divertido y ya lo he amortizado pues ok.

Cuando vas al cine lo que valoro es que normalmente voy con gente y luego vas a cenar, en el caso de los libros no puedo opinar mucho ya que yo tiro de biblioteca o ebook, por lo que mi ratio ahí son 0 euros/hora.

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L

#91 imagino que el dinero valdrá para él lo mismo que para ti, y que para mi, y que para todos los que compramos cosas y las disfrutamos por su contenido y no por unos baremos rancios como el dichoso euro/hora. Coño, que algunos parece que pagáis por un juego esperando dividendos, tenéis que sentiros una especie de brokers.

El próximo día que salgas a cenar le dices a la camarera que te cobre por el tiempo de la velada, que te cobre por horas, y que o lo toma o lo deja. Sonaría ridículo, ¿no? Pues en ese nivel estamos.

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Eskimo

Hace tiempo pensaba que los de €/h era una coña o un meme pero me choca muchisimo que sea un medida real para muchos y algo a tener en cuenta a la hora de comprar un juego.
Cuando para mi, por poner un ejemplo:

Historia>gameplay>personajes>graficos

Me resulta hilarante que haya gente que:

€/h>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>historia/gameplay/graficos/etc

En cierta medida me dan bastante pena porque no disfrutan de muchos juegazos. Pero bueno cada uno que disfrute de este hobby como quiera/pueda.

alejo

El Cancer del €/hora ha destruido multitud de títulos, y ha desperdiciado cantidades ingentes de trabajo y recursos para contentar a aquellos que no adquieren juegos por la calidad de los mismos ,si no por el tiempo que van a destinarles.

No te lo perdonaré nunca Ratio €/h.

A

#45 El hecho de que en otras partes del mundo sea mucho mas barato que aqui, desmonta tu argumento por completo. Que pasa que en otros sitios donde un juego te vale la mitad o menos, pierden dinero? Lo venden por amor al arte?

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totespare

#107 si de verdad crees que el dinero tiene el mismo valor para todos... Vas bueno.

#107Loner:

Coño, que algunos parece que pagáis por un juego esperando dividendos, tenéis que sentiros una especie de brokers.

Las películas que os montáis, mi puta vida... En fin, yo sudo de discutir más, sois unos dramas de cuidao.

PD: y con respecto a lo del bar, te molaría que cualquier bar/restaurante, en el instante en que acabes de comer o beber, te echasen a la puta calle si no consumes más? Ni sobremesa ni hostias. Porque es el mismo razonamiento que estás usando, y según tú, deberían echarte a la mierda de los locales si no consumes más.

alejo

#110 eso tiene más que ver con cómo grave cada economía un producto que con los beneficios de las empresas.

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B

Yo no veo el ratio Hora/€, o al menos para todos los juegos. Se puede hacer una diferencia entre juegos por su tipo.

Tienes juegos como los MMO, Multiplayer competitivo o juegos que por su genero son repetitivos o requieren un tiempo para ver su jugabilidad. En estos, el ratio no puede ser por horas, pues un MMO pagas 45-60€ y luego tienes que pagar una cuota o no para hacerlo. Wow o FFXIV por poner dos juegos con cuotas donde 15€ te valen para jugar 2-100 horas mensuales o incluso más.

En este caso, tenemos juegos como OW que por la gente que tiene detrás o el contenido, sabes que va a tener una cantidad de jugadores detrás con lo que puedes gastar 60€ y saber que siempre va a haber jugando y no te encontrarás servers vacios una vez pasada la fiebre inicial.

Están los singleplayer que te dan una historia y jugabilidad finita.
Casos como Stardew Valley que por 10-20€ si te gusta este genero te puede dar 100+ horas de juego.
Juegos como Skyrim, Witcher, DS saga(sin contar multi), y otros juegos por encima de 30-40€ que también se encuentran en juegos que por los que echarás muchas horas y el precio va a estar compensado.

Yo en mi caso, no cuento Hora/€ pues es algo subjetivo y variable. Pero descarto comprar juegos día 1 por 45-60 €. Tienen que ser juegos con una gran jugabilidad y durabilidad asegurada o que mi grupo de jugadores vaya a pegar el salto a este.

B

Otro tema interesante esta semana.

Pues yo soy de los que se compran todos los juegos de salida que me interesan, y no dependiendo de la duración de los mismos (puesto que muchos que me interesan son de anime y la duración de su campaña no supera las 10h), sino el tiempo de total diversión que me va a poder brindar desde su compra hasta su total completaje.

Por ejemplo, no es lo mismo un juego con una campaña de historia de x horas tipo Uncharted, que el objetivo del juego sería llegar al final del juego y ver el final de la historia para dejarlo abandonado en la estantería hasta dentro de x meses en los que me apetecerá retomar la partida, que un juego con 40 y tantos personajes diferentes y sus correspondientes movesets tipo J Star Victory, Sengoku Basara, o Burning Blood, lo cual garantiza que te tirarás xxxxx horas para completar el juego, que en este caso lo dificultoso sería tener todos los pj al max y ello suele costar varios meses de juego intensivo.

Pero yo opino así, principalmente porque tengo gustos muy específicos y me tiran más los juegos con un alto componente de fanservice, o que son lo más similares al manga/anime del que proceden.

Así que mi ratio seria: €/vida útil del juego.

Y como apunte, de todos los juegos que llevo comprados en estos últimos cinco años, los únicos juegos que más vida útil están teniendo, y los únicos en los que sigo entrando desde su compra y jugando todos los días pese a casi tener el máximo completado en ellos, son dos:

El DOA xtreme 3, y al online del Mgs v.

saopaulo

Buen hilo #1

En mi caso. Yo me baso en la modalidad del juego para valorar cuanto dinero me dejo.

Por ejemplo, un juego 'infinito' (lol, ow, clash royale, etc), no me cuesta dejarme dinero si considero que le voy a echar muchas horas o si de hecho ya las he echado.

En cambio el típico juego single player, modo historia que igual lo terminas en 5-7 horas. Pongo por ejemplo Transistor o Brothers (no me acuerdo cuanto duran los dos). Pues en esos juegos no valoro el tiempo que me dará sino la historia, ambientación, que creo me pueda gustar. Los veo mas bien como dice #1 como una película, ¿Me gustará? Pues pago 'x' dinero. Siempre y cuando no sean precios excesivos. Con excesivo me refiero a mas de 20-30€ en juegos 'cortos'.

V

Ami si un juego de 2 horas me ofrece mas diversion que uno de mas de 100 horas esta claro que iré a por el de 2. Yo sinceramente no puedo con esos juegos que meten mierdas secundarias "casi" obligatorias para poder avanzar en la historia, o como en skyrim que hay tantas mierdas que hacer que lo tuve que dropear (aparte de con este y con fallout acabé confirmando que este tipo de juegos me aburren a la hora/hora y media).
Y lo del ratio €/h me parece una soplapollez.

A

#112 Yo llegué a comprar en su dia el cod modern warfare 3 a 13€, clave rusa, cuando aqui costaba todavia sus 50+. Si me dices que cuando yo lo compro en españa, 40€ son impuestos, entonces me voy y cierro la puerta al salir, pero no creo que sea el caso.

De todas formas aun asi, Tochomosca no ha dicho ninguna tonteria al decir que un precio justo son 30 o 40€ maximo, si despues le meten unos impuestos tan altos, me parece totalmente desorbitado e injusto tanto para mi, como para el developer.

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iZubi

Oye pues a veces hay que valorar el ratio de horas que te da un juego, por ejemplo pienso en Fallout 4 y me da fatiga de pensar en pasarme 70 horas recogiendo items del suelo y esperando a que recargue el aimbot.

Ni por 2 euros tu.

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alejo

#117 en PC no existen los royalties que cobran los fabricantes de HW por las licencias de publicar en sus consolas.
Luego lo de las Keys, con VPN's y dudosa procedencia no creo que sea la justa barra de medir para esta discusión que además no es la del hilo. Podría ser un tema para la próxima semana.

Blanquitow

#117 No creo que sea solo por impuestos, mas bien es porque si alli lo ponen a 50 no lo venden. Y antes que no vender nada, prefieren venderlo mas barato.

Piensa que cuando haces un juego da igual si vendes 1000 o 1.000.000, a ti te a costado lo mismo hacerlo. Asi que mientras llegues a eso ya son solo beneficios, y si para eso tienes que vender algunas copias mas baratas, pues lo haces.