Otro tema interesante esta semana.
Pues yo soy de los que se compran todos los juegos de salida que me interesan, y no dependiendo de la duración de los mismos (puesto que muchos que me interesan son de anime y la duración de su campaña no supera las 10h), sino el tiempo de total diversión que me va a poder brindar desde su compra hasta su total completaje.
Por ejemplo, no es lo mismo un juego con una campaña de historia de x horas tipo Uncharted, que el objetivo del juego sería llegar al final del juego y ver el final de la historia para dejarlo abandonado en la estantería hasta dentro de x meses en los que me apetecerá retomar la partida, que un juego con 40 y tantos personajes diferentes y sus correspondientes movesets tipo J Star Victory, Sengoku Basara, o Burning Blood, lo cual garantiza que te tirarás xxxxx horas para completar el juego, que en este caso lo dificultoso sería tener todos los pj al max y ello suele costar varios meses de juego intensivo.
Pero yo opino así, principalmente porque tengo gustos muy específicos y me tiran más los juegos con un alto componente de fanservice, o que son lo más similares al manga/anime del que proceden.
Así que mi ratio seria: €/vida útil del juego.
Y como apunte, de todos los juegos que llevo comprados en estos últimos cinco años, los únicos juegos que más vida útil están teniendo, y los únicos en los que sigo entrando desde su compra y jugando todos los días pese a casi tener el máximo completado en ellos, son dos:
El DOA xtreme 3, y al online del Mgs v.