#60 Que no lo veas así no significa que no lo sea. Una tecnología más cara sube el precio de los juegos.
#61 Vamos a ver, si en 2002 usan una tecnología de 2016 entiendo que te quieran cobrar 70€ pero si en 2016 usas tecnología de 2016 no.
#39 Obviamente no miro el reloj, es una proximación. Un juego como WoW se que me cundió en su día porque las horas son incontables, pero otros juegos que he "dropeado" a los pocos minutos se que he arrepentido.
De todas formas, en Steam tienes un resumen de lo que has jugado, tampoco hace falta estar mirando un reloj.
Dota 2 1600 horas - 0$
CS GO 1300 Horas - 12$
Rocket league 400 horas - 15$
Uhm no se, creo que estos 3 juegos para mi han merecido mucho la pena, luego hay juegos de un jugador que aunque te den menos horas y no sean tan rejugables realmente tambien valen su precio. La cuestion es que es una medida muy subjetiva, para mi OW vale lo mismo o menos que el Dota 2 por ejemplo por lo que como mucho lo jugaria F2P, quiza un juego como Fallout, Dark Souls o The Witcher podria pagar 10-15$ maximo y hasta que no estan a ese precio no los compro porque a dia de hoy con mi poder adquisitivo es lo que valen las 40-50 horas que me dan.
Por eso, creo que es algo muy subjetivo, los Fifa por ejemplo me daban muchiiiisimas horas y de sobra los 20-30 euros estaban amortizados, pero empece a ver que no hacian una mierda por el juego y le han dado por culo unas temporadas. El Football Manager igual, se subieron a la parra con el precio y quiza si dentro de 1 año o 2 me pica el gusanillo me compro uno de nuevo ya que desde el 2014 no he comprado ninguno y aunque comprase por 40$ el nuevo me sentiria un poco "estafado" aunque me diese 500 horas, ya que sera por juegos a dia de hoy, tienes un monton de donde elegir.
Al final el precio y las horas es algo subjetivo de cada uno, para mi pagar mas de 20$ por un juego casi nunca y luego pues depende eso si como me vaya a dar 10 horas de juego como mucho pago 2-3$, no mas.
#68 O quizá porque tu sigues sin entender lo que él está diciendo.
En 2002 la tecnología que usaban era igual de cara para ellos de lo que es ahora la actual para nosotros.
Eso quiere decir que en 2002 costaba lo mismo hacer un juego que en 2016. Es más caro en cuanto a número, pero en cuanto a sensación no.
Respecto al post: A mi siempre me gusta el ratio 1€/1h hasta cierto momento y siempre me gusta pensar en Terraria o el primer Dark souls: Fueron juegos que me compré esperando una cosa, no me entusiasmaron mucho y los dejé aparcados sin haber cumplido mi ratio 1€/1h. Los volví a retomar y conforme iban pasando las horas iba pensando que estaban cumpliendo mis expectativas y mi ratio personal. Llegó un momento en el que llegó al límite en el cuál no puedo usar ese ratio y pasan a ser lo que personalmente denomino un muy buen juego; ese momento en el que te sientes mal por haber pagado tan poco por algo tan bueno y que te ha dado tantas horas.
Y respecto a los juegos gratuitos no se aplica el ratio porque no existe ese ratio al ser gratis. Lo que en mi caso personal si un free to play me ha dado 2000+ horas como es Dota me da igual gastarme 10 euros que 20 que 50 porque da igual el dinero que invierta, me sigue saliendo rentable.
Por cierto, estáis hablando de cualquier cosa menos del tema a tratar que es el ratio hora/euro. Pero bueno, no es mi problema ese XD
¿De verdad se le da tanta importancia al ratio horas/euros?
Frecuento mucho el foro de juegos y las pocas veces que he visto comentar esto a la gente o no se les ha hecho caso o se han reído de ellos.
También suelo leer bastante analisis y nunca he visto comentar seriamente sobre el ratio horas/euro.
No quiero ofender pero creo que estás intentado hacer un debate de algo que se toma en serio 4 tontos.
#71 En mi caso es más una nota curiosa que importante. No compro un juego pensando ""cumplirá mi ratio?"" si no que simplemente me lo compro si me apetece y cuando termino de jugar (sea porque he acabado el juego o porque lo he dropeado) miro lo que me marca steam y lo que me ha costado. Si cumple el ratio me quedo más satisfecho y lo recomiendo a la gente. Si no lo cumple no.
Luego hay honrosas excepciones como Dear Esther, To the moon, The Stanley parable, A bird story... que los recomiendo encarecidamente aunque el ratio sea de 5-10€/h Pero esto son excepciones que confirman la regla.
El ratio hora/euro está muy bien pero habría que ver la calidad de esas horas. No es lo mismo 20 horas meh de OW que 10 horas guapísimas del DOOM.
#70 Pero es que no solo se basa en la tecnología que se usa, es más caro hacer un juego ahora que en 2002, la sensación que te de, da lo mismo. Tú no pagas por sensación, pagas por un trabajo.
Que es evidente que ahora con Kickstarter y hay muchos juegos que hacen pocas personas no son caros (y no salen a precio exorbitado) pero juegos que venden en grandes cantidades es lógico que aumenten el precio de salida.
#74 Creo que no nos estamos entendiendo, es normal ya que me explico como el puto culo.
Lo que quiero decir es que los desarrolladores en 2002 pensaban ""Diox, que caro es hacer un maldito juego, cuantas horas de mi vida y cuanto material de gran calidad necesitamos como este pentium dual core (o lo que hubiera en esa época) vamos a tener que ponerlo a 50 euros""
Ahora los desarrolladores en 2016 piensan ""Diox, que caro sigue siendo hacer un maldito juego, cuantas horas de mi vida y cuanto material de gran calidad necesitamos como esta gtx 980 (o lo que haya ahora) vamos a tener que ponerlo a 70 euros""
Es mi opinión, vaya, tu puedes tener la tuya sin problema ninguno, hoyga.
#75 Pero la 980 es más cara en su momento de salida que lo que fue el pentium de 2002 en su momento de salida.
Entonces si todo es más caro en general, es más caro desarrollar y de ahí los precios.
Es un ejemplo cutre, pero vale. xD
He estado un buen rato pensando sobre esto y no lo tengo nada claro. Yo al menos no cumplo con ningun ratio €/h, me parece una gilipollez enfocarlo asi
La cuestion es que no se muy bien que es lo que me importa de un juego a la hora de comprarlo. Supongo que para mi es un tema de sensaciones. Si el juego es algo de calidad, que se siente fresco, con trabajo detras, una gran historia, contenido cuidado...
#75 Pero creo que LrDEros se refiere a juegos AAA, en los años 80 tu con un amigo en unos meses podías hacer un juego "AAA" (de aquella época), igualmente que como Indie puedes hacer un gran juego usando un game engine, pero no va a tener la magnitud de un juego AAA para la que se requiere un equipo INMENSO de personas. No es que en 2016 digas: "necesitamos un par de gtx 980", es que necesitas cientos de gtx 980.
Para que te hagas una idea, en GTAV trabajaron más de 1000 personas. Eso en 2002 no pasaba.
Ahora los juegos (AAA) son más complejos = necesitan más gente.
Por otra parte no creo que sea proporcionalmente a lo caro que son los juegos, porque es un hobby caro.
La tecnología no determina el precio de un juego, sus ventas y su campaña de marketing sí. Un juego de 15 horas como es Uncharted 4 vale más que Dark Souls III que dura 30h, la duración base de un juego no tiene nada que ver, hay la hostia de factores externos que marcan el pvp.
Ah, y yo no valoro esta tontería. Si me gusta y lo quiero ya, compro, sino, compro más tarde. Si ya lo tengo y lo quiero en otra plataforma, compro jew. La diversión no se cuantifica en el número de horas sino en la propia experiencia. Y debe ser absurdo jugar a un juego y si tiene un momento de bajón o de pacing más lento que pienses "estos dos euros (horas) no están cundiendo" lmao
El modelo de Overwatch es el mismo que de SFV, han visto que ha funcionado y seguirá funcionando porque a mucha gente le gusta y lo disfruta y se la suda el modelo si disfruta del juego.
#80 pero de verdad, algunos decís unas chorradas que es pa flipar:
#80Hunter138:Y debe ser absurdo jugar a un juego y si tiene un momento de bajón o de pacing más lento que pienses "estos dos euros (horas) no están cundiendo" lmao
De verdad crees/creéis que cuando estamos jugando los que tenemos en cuenta el ratio, vamos pensando eso mientras jugamos? Pfff, en fin. Me da la sensación de que os las dáis de entendidos del entretenimiento y los videojuegos, y los que también vemos por la pela no tenemos ni idea. Hay opiniones, y luego están los que miráis por encima del hombro a los que no opinan como vosotros.
Tomé prestada la cdkey de mi Counter Strike en el videoclub donde alquilaban juegos, todo esto hablando cuando era la 1.3 .. y hasta hace un par de años dejé de jugar.. las mejores 400 pesetas/500 pesetas de la historia invertidas por mi parte.
Horas jugadas? puff ni idea pero más de 500 seguro, que triste
#80 Eso es una tontería, igualmente al revés tampoco significa que por haberle dedicado más de 200 horas al Left4Dead2, hubiese pagado gustoso 200€ por él.
Simplemente exijo un mínimo de horas de diversión por el juego que estoy pagando.
#84 Tío, si no lo pillas cómo puedes decir que me equivoco, osea, es que estás quedando en ridículo, no sigas hasta que pilles la idea si es que eres capaz.
1€/Hora de juego.
Por suerte esta misma tarde me deshago de Uncharted 4 y puedo cumplir con el ratio.
#86 Veo que tampoco lees más haya de tus posts, no hay mucho que discutir con gente como tú.
Buenas tardes a todos,
Personalmente opino, que la discusión no debe centrarse tanto en el € por hora sino más bien en el rendimiento de € por diversión.
Los videojuegos por norma general se basan en entretenernos repitiendo una serie de determinadas mecánicas, más o menos complejas, que son presentadas ante diversos escenarios de forma que la misma mecánica puede dar lugar a diferentes situaciones. Y eso entretiene al jugador durante horas.
Voy a poner un ejemplo de mecanica sencilla, Mario, el juego no va de mario, va de saltar, saltar y saltar. Algo que en principio es sencillo, y dices como puedo entretenerme durante cientos de horas con los diferentes marios, si al final lo único que hago es saltar. Ahí está la magia, te entretienes porque nunca hay dos saltos iguales y el planteamiento del programador da lugar a tu diversión.
Al final cuando terminas el videojuego, te ha quedado mejor o peor sabor de boca y es ahí donde aparecen esos ratios de hora por €. Creo que cuando la gente muchas veces utiliza ese ratio, es porque presupone que esas horas van a ser de diversión y no de hacer el parguelas. Ahora imaginar un juego que un muñeco tuviera que saltar un obstaculo que se dirige hacia el mismo de forma constante siempre, y en un mismo plano, de forma que solo tuvieras que apretar un botón cada 3 segundos exactos. Ese juego podría tener 1 millon de horas de duración y valer 1 céntimo de euro y en consecuencia tener la mejor ratio €/hora, pero se pierde la diversión. Por ello creo que debería añadirse al debate o a la ecuación el concepto diversión.
Ahí pudiera tener un sentido el debate en el sentido en que si tienes un presupuesto determinado y fijo para comprar juegos, por que opción te inclinas por un juego que te garantice más horas o por contra ignoras esto y lo compras con independencia de su duración.
Pero este debate si que se puede trasladar al cine: Con 30€ que te compras la última pelicula que no has visto o la última temporada de tu serie favorita?
Creo que en esa situación, el ser humano tenderá a escoger la opción que le garantice una mayor diversión por su duración.
Y esta es mi opinión.
Saludos,
#81 evaluar un juego por euro/hora si que es una completa gilipollez, ese trozo que has citado es >le joke y la pillas al vuelo