El gran Mega-CD
El gran Mega-CD, también conocido como la segunda parte del gran mecha de Sega. Este aparatejo de impresionante diseño y tamaño salió a la venta a finales del año 1991 en Japón y llegó a Europa en abril de 1993 y yo creo que me hice con él en verano de 1995.
Como bien sabéis era un invento que se conectaba a la Megadrive, proporcionaba el formato cd, como ciento cincuenta veces más capacidad que un cartucho y sobre todo introducía música de calidad acostumbrados como estábamos a chirridos estridentes para representar una obra maestra de por ejemplo Yūzō Koshiro.
En aquella época la Mega Drive estaba ya en plena decadencia, la Snes estaba en su mejor momento así que Sega saco este artilugio para combatir con Nintendo y Turbografx.
Paso a comentar los juegos que tuve (que no fueron muchos) y recuerdo, que a pesar de que el Mega-CD fue bastante batacazo a mi me pareció algo impresionante con unos juegazos increíbles.
Snatcher.
Para mí sin duda el mejor juego con creces que jugué en MegaCD una joya que todo el mundo debería jugar, es un juego de Konami y fue el que me descubrió a Hideo Kojima.
El juego más o menos cuenta una historia ambientada en un mundo ciberpunk que recuerda mucho a Blade Runner, esencialmente es una aventura gráfica, donde llevas una investigación, con algunas fases de acción de disparos repleta por todos lados del genio de Kojima.
Recuerdo tener la sensación de estar ante un juego que no se parecía a nada, pensar constantemente en las mecánicas increíbles que tenía. Ahora puede parecer una chorrada pero tenías un teléfono, y por el juego podías encontrar números a los que llamar con los que tenías distintas conversaciones, era algo totalmente opcional osea no tenía que ver con la trama directamente.
También podías entrar a las pavas, y había una a la que le podías entrar tras haberse muerto un familiar directo, te mandaba a la mierda, no te dejaba entrar en su casa por haberla entrado y no podías seguir con la investigación (sí insistías mucho al final de dejaba entrar).
Un juegazo increíble.
Road Avenger
Este juego de Data East está de rabiosa actualidad, en esencia es la primera parte del Ryse : Sons of Rome de Xbox One, básicamente es un juego en el que vas dando a las teclas que te dice y van pasando cosas, que te dice que vayas a la derecha, pues esquivas con el coche que manejas otro coche, que te dice que le des arriba pues saltas por un barranco y aterrizas mientras un pavo con armadura de cuero se te sube encima del coche por enésima vez. Vamos como el Ryse, misma mecánica.
El juego era un truñaco de los grandes, pero tenía su gracia porque nuevamente no había nada parecido, era como ver Dragon Ball de coches en tu consola, disfrutando con una música y sonidos de la hostia. Cortísimo una vez te lo sabías.
Si no recuerdo mal es el juego que venía con el Mega-CD.
Acabo de ver el gameplay y todavía me acuerdo de la secuencia de movimientos de la primera pantalla xd.
Sonic CD
No creo que haga falta decir mucho del mejor Sonic. Creo que fanboy de Sega es lo único de lo que he sido fanboy en mi vida y fue gracias a los Sonics entre otras cosas con este de máximo exponente (luego en el tres me aburrí ya).
Era un juegazo, tenía una intro acojonante que voy a volver a ver ahora y que voy a tatarear por lo menos un mes, unos gráficos increíbles y una dificultad ajustada. Además mostraba "un modo 7" (reescalado de imágenes o como se llame) mejorado (¡jódete Nintendo!). Boah anda que no le metí horas para sacar el futuro bueno y todo eso.
Casi me olvido destacar la música de este juego, era acojonante joder.
Todos sabemos que Vegeta se basó en Sonic.
Silpheed
Un juegazo de naves de Game Arts difícil como el sólo, este juego era muy impresionante. Era un juego de naves donde es escenario se iba moviendo se destrozaba y tal, y tanto el vídeo de la intro como el propio juego eran en 3 dimensiones (los fondos eran renderizados supongo), cuando los juegos en tres dimensiones eran una rareza cutre o no existían.
Este juego era muy bonito, el diseño artístico era brutal, había partes del escenario que se rompían, explosiones, jefes dificilísimos, la música era pegadiza como pocas y encima era tremendamente jugable.
Thunderhawk
Las imágenes si no están en movimiento no le hacen justicia.
Thunderhawk es un juego de acción de helicopteros, era una especide de Desert Strike pero en 3d, te mandaban un montón de misiones y tú con tu helicoptero ibas compliendo los objetivos.
Los objetivos podían ser en plan vete a tal sitio y vuelva tal base, haz una escolta, destroza una escolta, vuela dos puentes, en ese plan. Se que nuevamente puede sonar muy básico pero entonces no había nada parecido (los Desert Strike pero eran en 2d). Era un juego muy divertido y jugable.
Creo que uno de los mayores "shocks" que he sufrido fue con este juego, cada misión era explicada por detalle con audio, algo que ya era de por si sorprendene, pero es que este juego estaba perfectamente localizado y fue el primer juego en el que hablaban (y encima mogollón) en español, me quedé blanco.
Dune
Un juego de Virgin ambientado en el universo de Dune, de hecho contaba la historia del primer libro.
Era un juego muy raro que mezclaba con gran aciertos varias mécanicas, por un lado era una aventura gráfica siguiendo la historia del libro con los Freemen y todo eso, por otro lado tenía pinceladas de rol con personajes, upgradeos y cosas así y partes de estrategia con tropas que desplazar y zonas del planeta que controlar.
Por supuesto no había nada parecido, me gustó mucho este juego, bastante más que el libro. "Una constitución encadena al pueblo"
Tenía algunos juegos más pero o no son muy reseñables o no recuerdo el título.