Un buen set de armadura siempre es importante. No solo nos mantendrá a salvo sino que (y sobre todo en los juegos en tercera persona) dota de cierta sensación de recompensa el obtener aquel conjunto de armadura guapísimo tras horas y horas luciendo como un auténtico mendigo.
Otras veces nos sorprenden y dan ganas de felicitar al equipo de arte entero cuando looteamos ese set impresionante, o no tenemos interés en aquel videojuego pero cuando vemos a ese villano o protagonista con la skin perfecta decidimos darle un tiento. ¿Cuántas veces hemos estado indecisos en un Souls sobre mantener una skin acorde con el personaje luciendo como un Dark Knight o prefiriendo ir como un payaso porque la build otorga +A en destreza?
Aquí os traigo dos de mis armaduras o sets favoritos en un videojuego y los motivos. Vosotros podéis poner los vuestros, ya sea armadura o un conjunto especial que os marcó en su momento.
Traje de ingeniero - Dead Space
Ya no solo el ir mejorando el traje poco a poco, viendo como engarzabas piezas y haciéndote sentir cada vez más seguro frente a los Necromorfos. Sino que fue la primera vez que me voló la cabeza viendo como la vida y la energía venían integrados en el traje, haciéndolo más inmersivo y útil. Cada pisada se sentía real, ya fuera escapando de esos tentáculos o destrozando la cabeza de un acechador.
Atuendo de la Fiera Deidad - Zelda Majora's Mask
Jugué a Majora's Mask cuando era un niño y al igual que le pasaba al Link del videojuego, me sentía completamente indefenso frente a Skull Kid y aquella máscara gritona y demoniaca. No voy a mentir si digo que a mi yo de 11 años le llevó días y días pasar conseguir todas las máscaras del juego y las pruebas finales para conseguir aquel atuendo y pode darle a Majora lo que se merecía.