Buenos dias señores/as del foro de consolas.
Estaba por aquí oyendo música y se me ha venido a la cabeza, de que siempre andamos opinando de la calidad gráfica de los juegos, de su jugabilidad, diversión, etc., pero tenemos muy olvidado una parte (al menos para mí) importantísima de los videojuegos, y ésta es su música original.
Con el paso de los años, cada vez la música comercial se ha impuesto en los juegos y suenan menos buenas bandas sonoras originales.
Desde aquí, me gustaría que todos dierais vuestra opinión, y cuando coincidamos unos cuantos editaré #1, para así tenerlo todo más a mano.
Empezaré yo poniendo algunos que reálmente tienen música que han dejado huella en mí.
Empecemos ^^
[PSX/XBLA] Castlevania: Symphony of the Night
Creo que no mucha gente que conozca este juego podrá discutirme el hecho de que tenga un puesto aquí. Compuesta por el tremendo Michiru Yamane, está considerada la mejor OST en un Castlevania por usuarios y crítica, sigue su estilo gótico y rockero o electrónico a veces, pero con piezas con un buen gusto impresionante. Todo el mundo debería jugar a este juego disfrutando de su música, sin duda.
[DC] Metropolis Street Racer
Supongo que ni el propio Richard Jacques se esperaba que gracias a su experiencia componiendo y a una magnífica orquesta de Londres, dotarían a un notable alto juego de conducción de una de las mejores OST en un juego. Canciones pop, rock, soul, r 'n' b, etc. en un alarde de originalidad y variedad. Tremenda, simple y llanamente bastisima en todos sus sentidos, tiene canciones que te ponen los pelos de punta. Un trabajo a mi parecer (y al de muchos otros) excelente.
[PSX] Final Fantasy VII
Dejando totálmente de lado el debate de si este juego está sobrevalorado, de su música hay más bien poco que discutir. Nobuo Uematsu llego al summum de su habilidad compositora cuando soltó esta OST. Canciones que hacen esbozar una sonrisa con solo oir como empieza, otras que te ponen la piel de gallina y otras que te entristecen hasta reventar.
Genial en todos sus sentidos.
Podría decir cientos más, pero no quiero porque aparte de no tener más ganas de escribir, tengo que dejar algo para vosotros xD
Gracias y un saludo.