La mayor parte de la atención del E3 la acaparan principalmente los juegos de consola, pero no son pocos los juegos de PC que también han tenido su lugar en el evento. Gamespot ha realizado un pequeño reportaje en el que enumera varios de los juegos de PC más prometedores:
Elite: Dangerous es un simulador de comercio y combate espacial y la cuarta entrega de la serie Elite. Además es compatible con Oculus Rift. Está financiado a través de Kickstarter.
Dawngate es la apuesta de Waystone Games y EA por el mundo de los MOBA, y se tratará de un juego gratuito con microtransacciones.
BattleCry es un juego de acción en tercera persona multijugador free-to-play con microtransacciones de la mano de BattleCry Studios/Zenimax, con Rich Vogel a la cabeza.
Hotline Miami 2 es la continuación del aclamado top-down shooter de estilo retro, que esta vez incluye un editor de niveles para que los usuarios compartan sus creaciones.
Grey Goo será un RTS con mayor énfasis en la estrategia y las tácticas que en el micro-management, y en su campaña controlaremos a tres facciones en su lucha por el dominio de los recursos del mundo.
Lichdom: Battlemage se encuentra actualmente en estado de pre-alpha con acceso anticipado y es un juego de acción en primera persona en la que controlamos a un mago overpowered.
En Dreadnought controlamos una armada de naves gigantes en un setting de ciencia ficción y un fuerte componente táctico. Contendrá una campaña single player por episodios y un modo multijugador. Los creadores de Spec Ops: The Line se encargan de su desarrollo.
Los Sims 4 es la nueva entrega de Los Sims, prevista para septiembre de este año.
H1Z1 es el MMO de Sony para PC y PS4, en el que sobreviviremos junto a otros jugadores a la amenaza de una invasión zombi. Será gratuito con microtransacciones.
Hex: Shards of Fate será un juego de cartas multijugador con el twist de que las cartas pueden mutar según las circunstancias de la partida e incluso tienen un componente personalizable.