El mercado de juegos en PC esta en alza

Drhaegar

Apenas hay que ser ingenuo para creer que el PC solo mueve 33 millones al mes.

1 respuesta
zazgan

Juntas steam , el wow y el lol y ya hacen mas pasta que las consolas.

1 respuesta
Chance

#32 por eso muchos juegos importantes no salen en pc, total os dejáis toda la pasta en lol, y no os queda más remedio que piratear los juegos de verdad.

1 respuesta
jepeme

#26 a mi me sonaba un poco raro, la cifra me parecia bastante pequeña, pero os veia muy convencidos. Aun asi muchas gracias por la noticia, se agradece el interés

#31 es en un mes XD

rusillo_

Es que aunque fuese un estudio medio serio es de risa lo que se pretende vender, es como cuando se hablaba hace unos años de paises como Brasil o la India, que como crecian a un X% mayor que EEUU ya se daba por sentado que en X años superarian a EEUU.

1 respuesta
B-eman

Esto es como decir que un chaval de 10 años crece mas que alguien de 40 y que siguiendo esa progresión en 20 años el chaval va a medir 4 metros.

1 respuesta
jepeme

#35 #36 solo es cuestion de esperar, pero hace 6-8 años yo no conocia a tanta gente adicta a steam y que tuviera un "pc gamer" (como odio este termino)

1 respuesta
D

Se dejan un muchos mercados de PC. La venta de Steam neta será una nimiedad en comparacion en bruto a resellers autorizados/no-autorizados. Luego el resto de plataformas.

Ahora, que está en auge, pocas luces tiene quien lo niege.

rusillo_

#37 Es que tanto el mercado de los videojuegos en general ha crecido muchisimo en los ultimos 10 años y ha pasado de ser algo "para frikis" a ser algo visto con bastante normalidad, eso no es algo exclusivo del pc precisamente.

Y no deja de ser otra revolucion mas, como la que se vivio en la epoca de los microordenadores de 8 bits o en los 90 con Doom y compañia.

Indashadow

#8 wese jomonoes XD, ya te digo... yo no me compro 1 juego de pc desde que está el puto wow... y esa es otra lo de las skins... me abré dejado un pastizal cuando jugaba al lol en mierdas y demás, yo la verdad es que no soy mucho de comprar juegos, siempre acabo en lo mismo XD, y como yo abrán mas personas fijo.

Aidanciyo

Para empezar steam no publica sus datos

1 respuesta
HeXaN

#41 Y tampoco hay herramientas que permitan hacer una estimación.

Aegar

Hay que ser bastante limitado intelectualmente hablando, para creerse que en pc solo se mueve 33KK al mes.

2 1 respuesta
n3krO

Y la gente que no lee las noticias y va por ahi cuestionandose la inteligencia de los demas?

Por mi se puede cerrar el hilo, esta mas que claro que los datos no son verdaderos asi que, ¿pa qué?

Chance

#43 Almenos podrías leer antes de criticar, es al mes, no al año.

december

Siempre podéis intentarlo con otra noticia en X días

Gracias por todo, mv economistas!

xPipOx

Seguro que todo es culpa de la pirateria :psyduck: , ridiculo el estudio.

diegogarvi

El paradigma de ventas de pc vs a consolas cambio cuando entro en juego Steam y prácticamente aniquilo la piratería de juegos de pc al tener precios tan competitivos, mientras que en consolas no solo han aumentado los precios de los juegos si no que encima sigue existiendo una piratería mas severa que en pc.

Por otro lado hay que tener en cuenta que muchos consoleros también juegan en pc y otros muchos hace años que se cambiaron de plataforma (a pc).

3 respuestas
jepeme

#48 es que tienes razón. Yo mismo solia piratear algunos juegos porque me negaba a pagar 50-60 euros por escasas horas de juego. Sim embargo en steam ahora es que veo un juego que quiero a 5 euros y verdaderamente creo que merece la pena, aunque sea por el apoyo y por tenerlo ahí en la biblioteca.

1 respuesta
B

#48 Que no, que pirateamos todo, que lo dice #33 .

2 respuestas
december

#50 http://www.mediavida.com/foro/juegos/35-jugadores-pc-piratean-567034

Teniendo en cuenta que viene de una web de PC, multiplica por 2 el %

1 respuesta
B

#51 Because reasons. La omnisciencia es fuerte en ti.

Ojalá Steam diese datos.

sefirus

Todo gracias a los port decente en pc

diegogarvi

#49 pero vamos, me parece algo de lo mas obvio. Incluso conozco gente que, teniendo en cuenta las políticas de mercado de las empresas que algunos títulos dudosos (vease las ips de ubisoft), los piratean para jugar 1-2 horas, y si el juego vale la pena pagar por él. Incluso yo lo he llegado a hacer en alguna ocasión simplemente por tener información de dicho juego y hacer una compra inteligente con todos los datos posibles.

Soy de los que está encantado por pagar por un servicio que me aporta horas y horas de entretenimiento. Por ejemplo, yo actualmente pago Spotify y Netflix (he estado escuchando música sin anuncios 3 años a base a APKs, pero ahora que dispongo de soltura economica, encantado pago).

#50 Supongo que por juegos importantes se refiere a los que solo salen en consola, porque en PC no existen esos tipos de juegos XDDDD

1 respuesta
B

#54 Se perdería el hilo de cry por Tyranny.

AG

#48 ¿Una piratería severa actualmente en consolas? :wow:

1 respuesta
alejo

La 2 consolas mas potentes del momento no se pueden piratear. Microsoft tiene otra que tampoco. Tus argumentos son un poco paupers.

1 respuesta
Chance

Imagino que se refiere a comprar de segunda mano como piratería, es lo único que se me ocurre.

1 respuesta
diegogarvi

#56 He matizado, más severa que en pc, no que sea brutal. Obviamente ahora mismo es mas dificil piratear un juego sea de la plataforma que sea.

#57 #58 Por ejemplo, los proxys para comprar juegos en todos países. Esa es una forma de piratería. Por otro lado, no estoy puesto al 100% en esta generación, pero el "no se puede piratear" lo llevo escuchando desde hace muchos años. Si realmente es imposible el pirateo en las nuevas consolas, GG por Sony y Microsoft, aunque sigo sin creérmelo 100%.

3 respuestas
V
#59diegogarvi:

los proxys para comprar juegos en todos países. Esa es una forma de piratería

No porque estas comprando la licencia de uso al fin y al cabo (aunque la compres a un precio ridiculo).

Y la pirateria en consolas esta de capa caida en comparacion a la de pc (es obvio que la de pc no es tan fuerte como hace 10 años). La unica consola que veo bastante scene es la familia de 3DS, porque ps4/xbox one aun no se han podido piratear y si se puede o no es muy estable o es poco conocido (vamos un nicho).
Algunos parece que vivisa aun en la epoca de ps1/ps2 xddddddddddddddd.