La máquina de vapor ha empezado a funcionar. Su combustible, este fragmento del último informe de demanda de trabajo de Konami:
Staff wanted for a new development in the Metal Gear series!!
(sí, escrito con las admiraciones, a lo lamer)
Es complicado determinar si se tratará de un nuevo episodio principal de la saga Metal Gear Solid para consolas de sobremesa, un Metal Gear Portable Ops para PSP, un remake o adaptación para DS/Wii o alguna cosa rara como el Metal Gear de Iphone. Pero viendo que a Kojima no le gusta un pelo las versiones extrañas como la de Iphone de su aclamada saga, supongo que Konami no querría perderle como su mejor aliado.
Kojima en sí es reticente siempre a la hora de continuar la saga; ya lo fue del 2 al 3, por ejemplo, cuando pasó mil de tiempo entre rumores y pequeños toquecitos en su puerta hasta que se mojó y admitió que ya estaba trabajando en un nuevo Metal Gear Solid. Vista esta experiencia pasada, quién sabe si Kojima ya ha empezado a mover hilos y, como es habitual en él, el proceso prematuro de gestación de su nuevo MGS ya ha empezado a plasmarse más allá de su cerebro.
Hasta se sopesa ya en foros como los de Konami que su próximo Metal Gear no será Solid y que daremos la bienvenida a un nuevo personaje, que comenzaría una nueva serie de juegos dentro de la gran saga Metal Gear.
Soñar es gratis, ¿no?
Vía: Kotaku